Cachorros de pastor alemán a los 2 meses: descripción, normas de cuidado y alimentación.
La raza de perro más popular es considerada el pastor alemán, ya que sus representantes se distinguen por una mente aguda y buena salud. Muchos niños piden tener una mascota tan linda, pero antes de comprar un bebé, debe saber que no será fácil mantenerlo en la casa o en el apartamento. Un perro desde una edad temprana debe ser entrenado para ciertas reglas de comportamiento, así como para proporcionar una atención adecuada y una dieta equilibrada.
Descripción
Un cachorro de un pastor alemán en 2 meses es diferente de los bebés de otras razas en que tiene una gran inteligencia, buen carácter y aspecto encantador. A pesar de que el animal tiene la sangre de ancestros salvajes (lobos), su psique se basa en servir fielmente a su dueño. A estos perros les encanta complacer a una persona con trabajo y para ellos no hay mejor delicadeza que la alabanza. Antes de comprar un cachorro de pastor alemán, debe recordar que se convertirá en la criatura más fiel y leal en la vida del propietario, por lo que, en respuesta, tendrá que cuidar y amar a su mascota.
Ahora puede encontrar una gran cantidad de anuncios para la venta de cachorros de perro pastor, pero para que después de la compra el llamado "perro de raza pura" no se convierta en un chucho común, debe saber cómo se ven los hombres guapos de raza pura. Los bebés de esta raza en dos meses tienen ojos vivos, inteligentes y expresivos. En los mestizos, por el contrario, son redondos y ligeramente convexos. Hasta dos meses, los ojos tienen un tinte azul, que eventualmente cambia a marrón oscuro.
En cachorros de esta raza, todos los dientes crecen por separado, solo los frontales se caracterizan por la mordida en tijera. Si la mascota ha crecido junta, esto es un defecto. Después de 2 meses de vida, los dientes de los bebés cambian y en el séptimo mes están completamente actualizados.
Las orejas son suaves y de tamaño mediano, usualmente ocupan una posición de "pie" después de 6 meses, mientras que todo este tiempo las orejas pueden levantarse y colgarse. A veces se observa un fenómeno interesante cuando durante la semana una oreja está parada y la otra miente, luego su posición cambia de la siguiente manera: la que miente se levanta y la que está de pie descansa. Este proceso no es un defecto, ya que generalmente desaparece por sí solo a los 6-8 meses de vida.
Un pastor de dos meses de pura sangre tiene pechos anchos y espalda corta, mientras que en otras razas el cofre tiene forma de barril o redondo. En esta etapa de la vida, el color de los pastores jóvenes tiene un color negro y marrón. Si aparecen manchas blancas más adelante en el abrigo, esto es un signo de un "matrimonio" de la raza.
A partir de los 2 meses, las mascotas están ganando peso y altura rápidamente. El pelaje se vuelve más brillante y las patas más largas y anchas. La niña del perro pastor alemán debe pesar de 7,5 a 8 kg y tener un tamaño de cofre (volumen) de hasta 46 cm. Los niños son más grandes, su peso puede superar los 9 kg y la altura es de 37 cm con una circunferencia de 49 cm. Tenga en cuenta que estas cifras a veces se desvían de las normas estándar. Dependen directamente de la cantidad de cachorros nacidos, su salud y condiciones de vida.
Reglas de cuidado
De la misma manera que los adultos, los bebés del pastor alemán necesitan una atención adecuada. Para que el cachorro crezca hermoso y saludable, necesita realizar regularmente los siguientes procedimientos.
- Bañarse Debe llevarse a cabo al menos 3 veces al año, lo único que la fuente está contraindicado en cuarentena y antes de las vacunas. Las mejores mascotas se bañan en primavera y verano.En cuanto al cuidado diario, el perro debe limpiarse las patas con una toalla húmeda o un paño después de cada paseo.
- Peinando lana. Dado que el perrito es de pelo largo, para quitar la vieja capa interna y el pelo de mascota pegado debe peinarse varias veces a la semana.
- Limpieza de las orejas de azufre y suciedad. A los bebés de dos meses se les permite hacer esta limpieza no más de una vez al mes, ya que las orejas no se fijan hasta la edad de 6 meses y si el cartílago está dañado, la aurícula comenzará a crecer incorrectamente.
- Limpiando los ojos. Para este procedimiento, se utilizan soluciones especiales, que se venden en farmacias veterinarias y en tiendas de mascotas. Especialmente importante es limpiar los ojos de los cachorros que viven en el patio. En presencia de lagrimeo, enrojecimiento y enturbiamiento del bebé, una necesidad urgente de mostrar al veterinario.
- Cepillarte los dientes Se realiza mediante un polvo especialmente diseñado o palos de masticación. Se debe prestar especial atención a la condición de los dientes de los cachorros que comen alimentos secos, ya que tienen un alto riesgo de sarro.
Cuidar de un cachorro de pastor alemán significa no solo realizar todos los procedimientos de higiene mencionados anteriormente, sino también proporcionarle a su mascota una buena variedad comprando un collar. Para que los músculos del bebé se desarrollen correctamente y él creció sano, los expertos recomiendan estar con el perro todo lo posible al aire libre. Si un cachorro de dos meses vive en un apartamento, entonces caminará hasta por 30 minutos.
Además, al mantener una mascota en un apartamento, se recomienda seguir una serie de reglas que asegurarán su vida. Dado que los cachorros del pastor alemán a esta edad no son prácticamente diferentes de los niños pequeños, entonces su dueño debe realizar las siguientes actividades:
- los cables deben estar ocultos en un zócalo o caja;
- eliminar o asegurar de forma segura los módulos inestables;
- no permita que juegue con objetos pequeños, ya que puede romperlos y tragarlos;
- todos los artículos que están disponibles libremente deben estar ocultos de manera segura en cajones y armarios, ya que el niño pequeño travieso se los llevará y los convertirá en un juguete;
- Proteger los muebles y otros muebles del "giro del diente" ayudará a la adquisición de juguetes especiales en forma de piedras del toro que vivieron y lanzaron bolas pesadas;
- la alfombra debe colocarse sobre la superficie resbaladiza del piso, ya que las patas débiles del animal se deslizarán y podrían lesionarse;
- Si hay niños pequeños en la casa, debe hablar con ellos sobre cómo manejar a un cachorro, no debe permitir que lo carguen, porque incluso a los dos meses de edad, la mascota tiene un peso decente, hasta 10 kg.
No debemos olvidarnos de la vacunación de la mascota. Los cachorros a los dos meses de edad deben vacunarse contra la enteritis y el moquillo del paravirus. Después de que el animal sea vacunado, caminar por la calle debe posponerse por algún tiempo, esto acelerará el desarrollo de la inmunidad a las enfermedades.
¿Qué alimentar?
El dueño del cachorro debe ser completamente responsable de su salud, por lo que es importante prestar atención a la elección de los alimentos. Dado que la nutrición de un bebé a esta edad debe ser equilibrada, la alimentación se puede realizar de dos maneras: componiendo un menú y preparando alimentos en casa a partir de cereales, verduras y carne, o comprando alimentos de fábrica ya hechos. Cada una de estas opciones de alimentación tiene tanto ventajas como desventajas.
Por lo tanto, el dueño del pastor alemán debe recordar - La tarea principal del huésped es proporcionar al animal la cantidad correcta de carbohidratos, grasas, proteínas y oligoelementos beneficiosos.. Las vitaminas también son importantes en la dieta: se compran por separado en las farmacias para los fines del veterinario y se agregan a los alimentos.
Las ventajas de los piensos auto-preparados:
- Una oportunidad para seleccionar independientemente productos frescos y no dudar de su calidad.La carne, que se incluye en el menú de comida casera, es un alimento natural para perros que proporciona al cuerpo todos los oligoelementos necesarios para el crecimiento y el desarrollo. En la alimentación terminada, está representada por sustitutos de polvo.
- Si se producen reacciones alérgicas a un componente en particular, el huésped podrá excluirlo de la dieta del perro.
En cuanto a las carencias, entonces incluyen esos momentos.
- Se necesita mucho tiempo para preparar alimentos "sanos", pero puede que no sea suficiente, porque además de esto, el cachorro debe pasearse varias veces al día. Además, necesitas cocinar los alimentos adecuadamente, observando todas las tecnologías.
- Es difícil para los criadores de perros novatos hacer una dieta, ya que no saben cuántas calorías son necesarias para el desarrollo y crecimiento normal del animal. También debe saber cuántas porciones debe comer el bebé.
- Los productos de calidad que se utilizan para cocinar en casa son caros.
Los expertos recomiendan comenzar a alimentar a los cachorros de dos meses con alimentos artificiales y luego transferirlos gradualmente a alimentos naturales. Puede hacer lo contrario: primero, incluya productos caseros en el menú, luego reemplácelos con alimentos secos. Es imposible dar dos tipos de alimentación al mismo tiempo, ya que es posible que sus componentes no se combinen. En la elaboración del menú, los propietarios pueden mostrar imaginación, pero vale la pena recordar que los cachorros de pastor alemán pueden dar solo una determinada lista de productos, que incluye:
- ternera hervida con arroz y mantequilla;
- Hércules, verduras al vapor y filete de pollo;
- ryazhenka con manzana rallada;
- ternera hervida con huevo y papilla;
- Pollo al vapor con verduras y papilla de trigo sarraceno;
- Ensalada De Zanahoria Con Crema Fresca Fresca.
Dependiendo de la tasa de crecimiento de un cachorro de dos meses, debe transferirse gradualmente del "bebé" al alimento "adulto". Para hacer esto, agregue más cereales, carne, verduras en el menú y reduzca la cantidad de leche. En el segundo mes de vida de la mascota, se recomienda alimentar al menos 5 veces al día, dividiendo el volumen diario en pequeñas porciones. Cabe señalar que los siguientes productos no deben administrarse al animal:
- huesos;
- productos de harina y pan;
- carne grasa y pescado;
- salchicha
- dulces
- todo tipo de legumbres;
- frutas y verduras con hueso;
- condimentos
De la misma manera que en los humanos, en los perros en la estación fría hay una disminución de la inmunidad, por lo tanto, para fortalecerla, debe consultar a un veterinario para obtener asesoramiento. Él le dirá la mejor manera de alimentar al animal durante esos períodos.
Hasta la fecha, el mercado puede satisfacer una amplia gama de alimentos para perros "de marca", pero todo se puede dar a los cachorros. Los alimentos de alta calidad están bien almacenados, contienen todos los componentes necesarios para el crecimiento de la mascota, pero a menudo pueden causar reacciones alérgicas. Los alimentos preparados están disponibles en varios tipos.
- Economía. En esta dieta no hay ventajas, la excepción es solo el precio bajo. Tal alimento se prepara generalmente a partir de cereales, vegetales y residuos de carne. La nutrición y el contenido calórico en ellos es mínimo.
- Premium. La base de estos alimentos incluye una variedad de despojos y cereales. Algunos fabricantes a menudo los complementan con sabores y sabores.
- Super premium Este tipo de alimento es recomendado tanto por criadores de perros experimentados como por veterinarios. Estos alimentos tienen una composición equilibrada y nunca causan reacciones alérgicas.
- Holístico. Este es uno de los tipos de alimentos más caros. Además de sus componentes nutricionales, también contiene vitaminas.
¿Cómo subir?
Para que el cachorro de esta raza crezca inteligente y obediente, desde una edad temprana debe aprender a comportarse adecuadamente en el entorno de otros animales y personas. A la edad de dos meses, el bebé puede aprender los comandos básicos y aprender su apodo. Enseña a tu bebé poco a poco, sin manifestación de agresión.
El perro se acostumbrará rápidamente a su nombre, si el dueño lo pronuncia constantemente durante los juegos y alimentaciones.
Además, el guapo de dos meses debería estar acostumbrado a su rincón personal.
- En la colchoneta debe poner la mascota de juguete más favorita. Cuando quiera jugar, siempre regresará y se acostumbrará.
- El perro debe despertarse en su lugar. Al mismo tiempo, poco inquieto durante los juegos activos a menudo se duerme en cualquier lugar. En este caso, el propietario debe transferirlo cuidadosamente a una esquina diseñada para dormir.
- Un cachorro debe hacerse entender que tiene un lugar especial. Por lo tanto, si se sube a su tapete con un juguete o comida, no pueden ser seleccionados.
Se considera importante en la crianza de la mascota y su entrenamiento para el baño. Los instintos naturales de los cachorros de pastor alemán comienzan a controlarse a la edad de 6 meses. Los bebés de dos meses a menudo asocian un viaje al baño con juegos al aire libre, por lo que el propietario debe caminar una miga unas horas después de dormir al mismo tiempo.
Tan pronto como el niño satisfaga sus necesidades en la calle, se recomienda animarlo con manjares y palabras encomiables. Gracias a esto, la mascota lo entenderá todo y cuando quiera ir al baño, se acercará a la puerta.
En este momento, la raza del pastor alemán es muy demandada en varios sectores de la vida, por lo que un excelente pastor, un guardia de fronteras, un guía y un policía pueden crecer de un pequeño cachorro con la educación adecuada. Los perros de esta raza tienen una inteligencia excelente, por lo que aprenden rápidamente, Lo único que su dueño necesita es prestar atención constante a la mascota y desarrollar su alto potencial.
Para aprender a domesticar y educar adecuadamente a un cachorro de un perro pastor alemán, vea el siguiente video.