La expresión "un perro es el mejor amigo de un hombre" ya ha sido mordida, pero durante mucho tiempo esta frase lleva el grano de la verdad. Se trata de perros que son capaces de lealtad sincera y devoción. Y no necesariamente el mejor amigo debe ser un cachorro de raza pura costoso, porque los amigos no compran. Los mestizos mestizos con un perro pastor pueden ser un excelente compañero y amigo para toda la familia.
Pros y contras
Quizás de todas las variedades del mestizo, es una mezcla con un perro pastor que ocurre con más frecuencia que otros. Dichos perros se pueden encontrar en el sitio del perro con la correa del dueño, y se pueden ver en un paquete de perros callejeros. Según la descripción del perro, es aún más parecido a un padre desconocido que a un perro pastor. En comparación con una mascota de raza pura, el mestizo tiene sus ventajas:
- Los cachorros de perro pastor y las razas desconocidas son más fuertes y saludables;
- Los mestizos son resistentes a las enfermedades genéticas;
- tales cachorros tienen una inmunidad más fuerte;
- comienzan a mostrar inteligencia antes;
- el costo de los cachorros mestizos es notablemente más bajo;
- Los mestizos con menos frecuencia necesitan seleccionar un alimento caro especial.
Antes de comenzar un cachorro mestizo, es importante que se familiarice con sus desventajas:
- no se sabe cuán grande crecerá una mascota;
- Los animales mestizos no tienen documentos ni pedigrí;
- No se puede participar en la exposición;
- No puedes saber de antemano cómo crecerá el personaje.
Diferencias
Si el propietario ciertamente quiere tener un cachorro de raza pura, entonces debe tener cuidado al elegir un criador. No todos son decentes, bajo la apariencia de un cachorro de raza pura, puedes vender perros pastor y mestizos mestizos. Es posible distinguir un pastor de raza pura de un mestizo por las siguientes características.
- Tan pronto como a los 2 meses, un cachorro de pastor de raza pura es más grande que su compañero sin consanguinidad. Tiene patas más potentes y fuertes con articulaciones fuertes y sin curvatura.
- En la frente del mestizo, puedes ver un surco distinto, que el perro pastor no tiene.
- En un perro de pedigrí, la mordedura es siempre tijeras, y en el mestizo puede ser cualquier cosa.
- A medida que crecen, las orejas del perro pastor se endurecen y se paran en la cabeza, en el caso de los perros de raza mixta, las orejas permanecen colgadas.
- La mezcla del perro y el perro pastor tiene un cofre de barril, mientras que un cachorro de raza pura tiene un cofre ancho y masivo.
El personaje
Debido a la conexión genética con los perros pastores, los cachorros mestizas tienen una gran inteligencia y, por lo tanto, son susceptibles de entrenamiento. Tal perro cumplirá fácilmente incluso las órdenes más difíciles. Ella rápidamente se apega al propietario, caracterizada por la lealtad y la docilidad. Tal cachorro es perfecto para mantener una familia con niños.
En general, estos son perros activos y móviles que aman las largas caminatas, los viajes a la naturaleza, la natación. Estos perros tienen buenas cualidades protectoras, no difieren en la agresión, pero podrán advertir al propietario con ladridos sobre el acercamiento de un extraño. Bueno, metisy se lleva bien con otros animales, puede ser perros, gatos y otras mascotas.
De los perros pastores, los malditos se hicieron cargo y sincera devoción al dueño. Hay muchos casos en los que los mestizos permanecieron fieles a su hombre hasta el final y permanecieron esperándolo en un lugar. Con una educación adecuada, un amigo de cuatro patas puede convertirse de un mestizo, no inferior en sus cualidades a un congénere de raza pura.
Mantenimiento y cuidado
Como ya se mencionó, los perros de razas mixtas gozan de buena salud, por lo que estos cachorros rara vez necesitan atención especial. Por su contenido es un recinto bastante amplio de calle.Estos perros viven bien en las cabinas con caminatas diarias en el territorio. Excelentes mestizos y reglas de conducta en el hogar o en el apartamento. Estos son perros que aman los juegos al aire libre y corre, por lo tanto Es mejor tener una mascota en el sitio.
Si un perro es sacado de la calle, entonces el primer lugar que debe visitar es una clínica veterinaria. El especialista debe examinar al cachorro, realizar pruebas, tratar de parásitos. Si hay otros animales en la casa, se recomienda dejar al bebé en el hospital por un período de cuarentena o por una exposición excesiva temporal. No se olvide de las vacunas y tratamientos anuales obligatorios para los gusanos.
A pesar de la fuerte inmunidad, el perro puede ser víctima de una infección si no se aprueba la vacunación a tiempo.
Cuando el perro de mantenimiento de la vivienda debe tener su lugar. Deje que sea una cama, alejada de corrientes de aire y aparatos de calefacción. Atributos requeridos: cuencos para comida y agua, juguetes, huesos especiales para lavarse los dientes, la correa y el collar. No olvide que los cachorros crecen rápidamente, especialmente las razas de perros pastores, así que compruebe periódicamente si el collar no está presionando y cámbielo si es necesario a una versión más espaciosa.
El perro no necesita bañarse con frecuencia, basta con lavarlo una vez por temporada a una temperatura del agua de 25 a 35 grados centígrados. Durante el lavado usar champú especial. Las caminatas deben ser al menos 2 veces al día, cada caminata - al menos 30 minutos.
No olvides llevar un bozal antes de pasear al perro. Esto es necesario no solo en el marco de las reglas para mantener animales grandes, sino también por razones de seguridad para el perro: los cazadores de perros están en todas partes y el veneno se puede encontrar en cualquier patio.
Sobre cómo criar adecuadamente a un mestizo, vea el siguiente video.