Pastores picardía: descripción de la raza y condiciones de los perros.
Picardy Shepherd Dog pertenece al grupo de los perros pastores franceses. Es un animal amigable y dedicado, que ama a los niños y experimenta un fuerte apego a una persona reconocida como propietaria. Los representantes de la raza son grandes vigilantes y compañeros. Pero esta mascota no es adecuada para todos los propietarios, por lo que debe explorar sus características.
Descripción de la raza
En Francia, la especie fue criada al cruzar las razas de pastores de briards y beaucerona, pero, según otras fuentes, los picardianos fueron criados por pastores belgas con holandeses. En este momento en el mundo el número de estos animales es de 4300 individuos. Viven principalmente en Francia, pero también se encuentran en Canadá y los Estados Unidos.
Picardy Shepherd Dog es un perro guardián, y este es su propósito principal.
Rasgos característicos de la aparición del animal:
- tamaño medio del cuerpo;
- Cuerpo musculoso, ligeramente alargado, pero no sin elegancia;
- Crecimiento masculino 60–65 cm, las hembras pueden ser más bajas y más altas que los machos: 56–67 cm;
- el peso de un perro adulto varía de 22 a 33 kg;
- el animal tiene una cabeza bastante grande con un cráneo ancho, pómulos medios, una frente, a lo largo de la cual corre una banda casi imperceptible, que la hace parecer plana;
- el perro tiene una nariz recta, una longitud moderada de barba y bigote, labios secos y comprimidos y una mordida en tijera;
- Los ojos suelen ser oscuros, de tamaño mediano;
- las orejas no son muy grandes, se colocan altas, con puntas redondeadas, de 10 cm de longitud y generalmente en un estado elevado;
- el cuello es fuerte y musculoso, el pecho es más ancho que la altura a la cruz;
- Las extremidades son bastante largas, musculosas, y las patas son cortas, de forma redondeada, con garras oscuras y resistentes y almohadillas rígidas.
La longitud del cabello es de 4 cm en el área del hocico, en el cuerpo mide 6 cm, incluida la cola que cuelga o se curva al final. El estándar proporciona los siguientes colores:
- gris
- gris con herrumbre;
- gris con negro
- azul grisáceo
- cervatillo
Las manchas en los dedos y el pecho son aceptables. Las manchas blancas de grandes tamaños reducen el valor de los individuos. Debido a la lana peluda, el perro pierde su decoratividad, pero esto no impide que permanezca en su propia creación elegante, enérgica y deportiva, que es preferida por muchos amantes de estos animales.
Temperamento y caracter
El perro pastor posee habilidades innatas de la guardia, conoce bien su territorio y está listo para defenderlo sin temor. A pesar de la participación de la terquedad y un cierto grado de independencia, su comportamiento se caracteriza por el equilibrio, la falta de agresión, la sociabilidad, por lo tanto, una larga separación del maestro puede llevar a la depresión y la depresión. Los pastores picardianos no tienen confianza en los extraños, pero aman a los miembros de la familia, especialmente a los niños.
Por naturaleza, los perros son verdaderos adictos al trabajo, están felices cuando pueden dirigir su energía hacia un curso útil y seguir las instrucciones del propietario. Satisfecho de las capacidades altamente intelectuales de una mascota: el observador del pastor, tiene sentido del humor, encuentra rápidamente un lenguaje común e incluso puede hacer amistad con otros animales.
Salud: rasgos del cuerpo.
Los perros pastores franceses tienen una fuerte inmunidad, lo que les permite evitar muchas enfermedades causadas por bacterias y virus. Sin embargo, han identificado varias patologías genéticas y predisposiciones hereditarias que, con un cuidado inadecuado, pueden provocar enfermedades como:
- Función visual alterada: catarata, membrana embrionaria residual de los ojos, cambios degenerativos en la retina, disfunción retiniana debida a lesiones múltiples (retinopatía multifocal);
- enfermedades del sistema endocrino, en particular, una disminución funcional en la secreción tiroidea, inflamación de un órgano de etiología autoinmune;
- dislocación congénita de la articulación de la cadera, lo que aumenta el riesgo de dislocación de la cabeza femoral;
- A veces hay enfermedades cardiovasculares.
A menudo, las mujeres sufren cambios en los niveles hormonales, como resultado de lo cual hay problemas con la función de fertilidad. La distiiquiasis se puede atribuir a defectos congénitos inofensivos, una segunda fila adicional de pestañas que no dañan la salud.
Las personas jóvenes de hasta un año deben protegerse preferiblemente de la hipotermia y las corrientes de aire que pueden causar enfermedades. Pero cuanto más viejo sea el animal, menos probable es que se enferme gravemente. En buenas condiciones, los representantes de la raza picardiana pueden vivir de 13 a 15 años.
Cuidado y mantenimiento
A pesar del hecho de que, históricamente, un perro se adapta a la vida de un pueblo libre, los pastores picardianos se adaptan fácilmente a las condiciones de vida urbanas si el propietario organiza su tiempo libre activo y camina. Debes pensar en esto antes de traer al cachorro a la casa: Un animal es muy enérgico, y si sus necesidades de movimiento no se satisfacen, puede estropear cosas y muebles. Los individuos adultos se comportan con más calma y pueden pasar horas esperando pacíficamente al anfitrión.
Pero los paseos y la actividad física no son toda la lista de requisitos para el contenido: el perro necesita comunicación psicoemocional. Además, a los picardianos les encanta nadar, correr con una persona, jugar durante mucho tiempo o realizar tareas interesantes para ellos, y esto también debe tenerse en cuenta. Hay otros puntos importantes en el cuidado de los animales.
- Peinado diario. La lana de perro está sujeta a enredos y la formación de esteras. Con la muda estacional, la cantidad de cabello que se cae aumenta moderadamente. Al mismo tiempo, no es necesario cortar una mascota.
- Perro pastor necesita cortar regularmente sus garras, especialmente si no se mueve lo suficiente y no los muele.
- Según sea necesario, se limpian las orejas del animal. Los ojos se limpian con compuestos especiales para evitar la inflamación causada por la entrada de partículas de polvo, suciedad o microbios.
- Cepille sus dientes y retire el sarro. El pastor picardiano puede, independientemente o visitando la oficina del veterinario. Para uso en el hogar hay productos de limpieza especiales a la venta: sprays y pastas, por ejemplo, Tropiclin a base de plantas naturales.
Los perros pastores se bañan muy raramente solo si el cabello está muy contaminado: aproximadamente una vez cada 3 meses. Más a menudo se puede usar champú seco. Debemos rendir homenaje a la raza: el pelaje del perro no emite un fuerte olor peculiar, ya que la piel y las varillas de pelo del animal contienen una cantidad mínima de grasa natural.
Por desgracia Incluso el apartamento más espacioso no podrá reemplazar al perro con un lugar al aire libre en la pajarera, lo que es mejor tanto para el perro pastor como para el dueño.. Sin embargo, los animales se sienten muy bien en la ciudad, siempre que el propietario les preste atención constantemente.
Alimentación
Los hábitos alimenticios se deben al hecho de que un perro obediente y sin pretensiones puede ser selectivo con respecto a la comida. Es mejor elegir su menú diario, en consulta con el veterinario. Reglas a seguir:
- la alimentación implica las mismas horas, a los cachorros de hasta 3 meses se les da comida 4 veces al día, hasta 7 meses, 3 veces, los adultos se alimentan dos veces al día;
- La mayor parte de la dieta es carne hervida, pescado de mar;
- así como al animal se le debe dar arroz y avena, cocidos en caldo;
- Las verduras (zanahorias, repollo, remolacha y verduras) se muelen y se agregan frescas (al menos 120 g al día).
Los complementos alimenticios como el aceite de pescado, calcio, levadura, vitaminas líquidas también son necesarios. Los cachorros dan queso cottage calcinado. Puede darle al perro pastor y alimentos de alta calidad preparados por fabricantes conocidos, que ya contienen todos los ingredientes importantes para el animal. Cuando un perro se acostumbra a su dieta y cierto menú, los problemas de alimentación no surgen en el futuro. Por lo tanto, se debe prestar atención a este aspecto mientras la mascota está en edad de cachorro.
En Rusia, es difícil encontrar un animal de alta calidad de esta raza, y hay que buscarlo en el extranjero. El enfoque más sensato para los criadores en el territorio del estado francés es la patria del perro pastor. Con todos los documentos que se acompañan en el pedigrí, un cachorro puede costar alrededor de 1.200 euros, y este es un precio normal para un picardiano.
En las características de esta raza de perros, ver más abajo.