Los perros son uno de los amigos humanos más antiguos. Hoy en día, se conocen muchas razas de perros diferentes. Este artículo habla sobre los perros pastores griegos, sus características y las reglas de cuidado para ellos.
Descripción de la raza
Pastor griego: una antigua raza de perros de pastoreo, criados específicamente para la protección de los rebaños de ovejas. El norte de Grecia se considera el lugar de nacimiento (el nombre de la raza habla de esto), los ancestros más probables son los turcos ak-bashi. La raza aún no ha recibido reconocimiento oficial, pero esto no impide su uso como perro guardián.
Perro de pastor griego - un perro bastante alto: los machos pueden crecer hasta 75 cm a la cruz (altura promedio 65–73 cm) y las hembras hasta 80 cm (altura promedio 60–78 cm). El peso corporal promedio de los machos es de 45 a 50 kg, las hembras de 40 a 42 kg. La constitución es poderosa, el pecho es ancho, el cuerpo es normal, está cubierto de pelo de tamaño mediano, la cola es gruesa y larga. No hay un exterior definido en términos de color, el color de la lana varía de blanco a negro, y el color moteado es uno de los más comunes. El color de los ojos suele ser marrón, pero también se encuentran otros tonos.
El perro se ve bastante feroz, no es sorprendente con una adición tan poderosa, pero es muy obediente y capaz de "apagar el modo de ataque" instantáneamente. Poses calor y grandes ciudades. Este perro está creado para servir en la naturaleza, donde su fuerza, resistencia y agilidad están siempre en demanda. Ella no le teme ni a los grandes depredadores naturales, como un lobo, un zorro o un oso.
La esperanza de vida oscila entre los 8 y los 16 años. - Todo depende de las condiciones de detención, dieta y salud del perro. Los perros de pastor griegos de raza pura son bastante raros, la mayoría de las veces puedes encontrarlos cruzados con otras razas de pastores.
Incluso hay una comunidad formada para preservar la pureza de su sangre.
Características de contenido
La opción ideal para el perro pastor griego es una casa de campo con un patio y relativa libertad de movimientos, ya sea un espacioso aviario, una cadena larga o un patio completo a su disposición. Depende de cuánto desee confiar en su perro. Esta raza realmente necesita aire fresco, la sobrecarga y el espacio del cielo, en la ciudad se marchitará o se amargará.
Desde una edad temprana, enséñele a la mujer griega a la sociedad de otros animales, especialmente a los perros, de lo contrario, corre el riesgo de obtener una criatura sospechosa, agresiva e insociable. Por supuesto, estas cualidades incluso son bienvenidas por el guardia, pero esta situación tiene sus inconvenientes: ella no se llevará bien con nadie, el más débil intimidará, etc.
Dedica mucho tiempo a criar un cachorro; debería ser difícil, pero no cruel. Cachorro debe voluntariamente reconociéndote como un líder, y el uso del castigo físico solo lo amargará y te pondrá en contra - Los perros pastores griegos tienen muy buena memoria. El grueso pelaje de la mascota lo protege de los caprichos del clima, incluidas las heladas, pero requiere mayor atención, especialmente durante el período de muda, y se lleva a cabo cada seis meses en el perro de pastor griego. Cuando el perro se caiga, use un furminador para el aseo.
A este perro no le gusta mucho el agua, pero se niega a nadar. Por lo tanto, realice procedimientos de agua según sea necesario, algunos expertos creen que una vez cada tres o cuatro meses es suficiente. Para que el perro esté sano y hermoso, no ahorre en nutrición, aunque el perro no tiene pretensiones de comer, es un alimento premium mejor balanceado y nutritivo que los restos de la mesa.Los cachorros necesitan ser alimentados tres veces al día, los perros adultos no tienen dos comidas: desayuno y cena.
La inmunidad en el perro de pastor griego es fuerte, pero aún así es mejor no arriesgarse: haga que el cachorro reciba todas las vacunas recomendadas y no se olvide de los exámenes en el veterinario (al menos una vez al año o al primer signo de indisposición).
Consejos de cria
Si decides comenzar un pastor griego, toma algunos consejos pequeños.
- Este perro no se puede mantener en el apartamento, al lado de los niños; es un excelente cuidador, pero el alto nivel de agresividad lo hace peligroso.
- Para mejorar las cualidades de protección (audición, sensibilidad), los cachorros generalmente detienen un oído.
- Siempre es mejor tomar cachorros pequeños, pero no perros adultos, esto también es cierto para las mujeres griegas. Si puedes entrenar a un cachorro correctamente, no tendrás un guardia fiel.
- Nunca se pierda con un perro: las mujeres griegas son vengativas y de mal genio, es mejor adherirse al rigor bondadoso en la educación. No debes consentirte también, sin embargo, es el futuro vigilante.
- Bríndele a su mascota la posibilidad de un movimiento activo: los juegos con un palo, una placa de hojalata son perfectos para el desarrollo de un pequeño perro pastor.
- Consulte con su veterinario acerca de la dieta de su cachorro: para un desarrollo armonioso, debe recibir todas las sustancias biológicamente activas que necesita con los alimentos. La opción ideal es la alimentación holística, pero son más bien escasas y caras, por lo que debe analizar las alternativas con un especialista. Como se mencionó anteriormente, las mujeres griegas son modestas, pero aún así los problemas de salud de los perros a menudo comienzan debido a la desnutrición.
En el siguiente video encontrarás el lanzamiento del programa "Planet of Dogs" dedicado al Pastor Griego.