Beauceron es un perro hermoso, inteligente y fuerte que siempre llama la atención. Ella está lista para convertirse en la mejor amiga y protectora de la familia, si se dedica adecuadamente a su educación. Para obtener una buena mascota, debes estudiar la descripción de estos perros y las características de su contenido, para estar listo para la vida con un representante de esta raza.
Historia de origen
La raza de perros Beauceron se originó en la región francesa de Bos. Además, la variedad tiene un segundo nombre - Pastor francés. No hay información exacta sobre de dónde vino esta raza de perros. Hay dos opciones que los científicos proponen. La primera versión dice que Beauceron como raza apareció en el siglo XV a partir de los perros de turba. Posibles progenitores existieron en los siglos XIII-XIV en Francia. La otra mitad de los científicos se inclinan a creer que el Beauceron apareció de un lobo salvaje.
La segunda teoría se confirma por la similitud en la apariencia entre los animales, pero se refuta por los hábitos. El perro pastor francés es considerado una mascota con un alto grado de lealtad. Estas mascotas son compañeros confiables. Oficialmente, Beauceron fue reconocido en el siglo XIX. En aquellos días, el perro fue explotado activamente como una raza de pastores que custodiaba el rebaño y los pastores.
El animal estaba obligado no solo a vigilar la seguridad de los rebaños, sino también a expulsar a las ovejas perdidas, a ahuyentar a los animales salvajes de la manada. El pastor francés se desempeñó impecablemente en los objetivos establecidos.
En 1977, tuvo lugar la formación del primer club de amantes de Beauceron, que existía en Francia. Hasta ahora, esta organización está siguiendo el estándar exterior. Fue gracias a este club que la raza se salvó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el pastor francés casi desapareció. Los criadores lograron salvar a la población animal. Actualmente, esta especie es muy popular, pero hay pocos viveros profesionales en Rusia donde se cría.
Características de la raza
Beauceron no es un perro muy común. A menudo, esta raza se puede confundir con Doberman o Rottweilers, y también con mestizas de estas especies con un perro pastor. Tal perro pastor apenas toleraba modificaciones a lo largo de su existencia. Esto se debe al hecho de que inicialmente el pastor francés no era suficiente y la gente trató de no interferir con los procesos naturales de formación de la raza.
En el futuro, el club siguió estrictamente los estándares y rechazó los no estándares. Actualmente, hay alrededor de 7.000 personas en Francia y fuera de este país.
La descripción de la raza muestra que Beauceron es un perro grande que no parece demasiado pesado. La altura a la cruz varía en los siguientes tamaños:
- macho - 65-70 cm;
- hembras - 61-68 cm.
La norma no prevé la cría de individuos más grandes o más pequeños. Tales perros se consideran un matrimonio. El peso de los animales varía en el rango de 40 a 50 kg.
Lana y colores permitidos.
El pecho es un perro de pelo liso cuya longitud del pelo es de 3-4 cm. La parte posterior del cuerpo (cola y patas) tiene un pelo más largo. La capa interna debe ser gris, suave, pero no visible a través del denso cabello protector. En la temporada de invierno, la capa interna adquiere densidad y rigidez adicionales. El color es negro, con un rojo bronceado y medias de color rojo. Raza fácilmente reconocible por el bronceado, que se encuentra en las siguientes partes del cuerpo:
- en el lado de la boca;
- por encima de los ojos;
- en la zona del pecho;
- debajo del cuello
- debajo del área de la cola;
- en el tercio inferior de las patas (en el interior).
También se permiten colores, cuyo nombre es "arlequín". Este es un color de mármol, que combina los colores azul, gris y negro. El bronceado se posiciona de manera similar al color anterior.
Apariencia
La cabeza tiene formas alargadas con una claridad característica de líneas. La forma del cráneo es plana, el redondeo de un lado pasa suavemente al otro. Nariz negra, hendidura no permitida. La mandíbula de Beauceron está bien desarrollada, los dientes son blancos y afilados. Los labios se distinguen por el color negro y la dureza. Tipo de mordida - Cruz. Los ojos son alargados, la forma es ovalada, el color del iris debe tener un color marrón oscuro.
El color "arlequín" permite ojos multicolores según el estándar. Las orejas son de forma triangular, deben tener la mitad de la longitud de la cabeza. Como regla general, están en condiciones semi-permanentes.
El cuello está dotado de densidad y músculos. La espalda es recta, el lomo es poderoso. El cofre es ancho y su grosor debe ser mayor que la altura a la cruz en un 20%. La cola larga está abajo cuando el animal está en reposo. Externamente, la cola parece un gancho. Cuando el perro se mueve, se eleva un poco hacia arriba. Las patas son rectas, han desarrollado músculos. Las garras son negras, las almohadillas en las extremidades son duras.
El pastor francés tiene una peculiaridad: doble exceso de dedos. Esto no es un matrimonio. Esta característica se toma como un indicador de un animal de raza pura, que proviene de la vida pasada de un pastor. Marcha - trote ancho. Todos los movimientos son suaves y ligeros. El promedio de vida de Beauceron es de 12-14 años.
Posibles defectos
Para el matrimonio, aceptar las desviaciones en las características de la raza, es decir, en el crecimiento y los ojos de la luz o diferentes colores (no se tienen en cuenta en el color "arlequín"). Tampoco se admiten perros con orejas erectas, patas traseras demasiado torcidas, nariz con hendidura. Lana lanuda, color blanco - estos también son signos de vicio.
Carácter y comportamiento
Una popular escritora francesa, Collette, llamó a los perros pastores franceses "Caballeros de la aldea". A ella se le ocurrió tal descripción a costa de una apariencia noble y noble. Los animales son famosos por su disposición tranquila, lealtad a la familia en la que viven. Sin embargo, Beauceron trata a los extraños con cautela. A los rasgos de la mente se les puede atribuir inteligencia y resistencia, junto con la capacidad atlética, el coraje y la preparación para cargas pesadas.
Los animales siempre están destinados a proteger sus hogares. Tales perros se adaptarán a personas con experiencia y confianza. Si tratas al perro correctamente, con calma y con exigencia, lo aprenderás rápidamente y tratarás de complacer a su dueño en todo.
La especialidad de Beauceron radica en su carácter de líder. Siempre debe ser primero en tu paquete Esto debe tenerse en cuenta al entrenar y controlar su calma y exigencia junto con la dureza. Los perros se distinguen por su excepcional inteligencia e independencia. y nunca será tolerado si son tratados injustamente y con dureza. Esto se aplica especialmente a los extraños.
Si el jefe de Beauceron no tiene la experiencia de comunicarse con los perros y se comporta de manera muy severa, esta actitud no conducirá a nada bueno. La comunicación con el perro será ineficaz y peligrosa.
Beauceron ama mucho a su familia y está, literalmente, listo para ponerse en manos de su dueño. Los perros son buenos para los niños, pero no siempre pueden tener en cuenta su fuerza y tamaño. Si hay niños pequeños en la familia, deben ser presentados inmediatamente al perro, Para que el niño sepa que el animal debe ser tratado con cuidado. No puedes dejar a Beauceron solo con un niño, independientemente de lo bien que el perro trate a su pequeño amigo.
El pastor francés puede ser agresivo hacia otros animales. Pero con las bestias con las que crecieron se comunican bien. Cría dotada de instintos que hacen que guíen a otros animales y personas.
El control se manifiesta en forma de ajustes. Esto se debe al hecho de que el perro de pastor debe conducir ovejas con la ayuda de mordeduras débiles. Tal comportamiento en la casa no es positivo, por lo tanto, debe ser entrenado. Además, tal perro debe recibir una gran cantidad de actividad física. Beauceron no es adecuado para contenido de vivienda. Corral tampoco le conviene.
La raza se distingue por su fuerza y resistencia, que requerirán cargas pesadas fuera de los límites de la ciudad. La caminata de media hora será demasiado pequeña, por lo que si el perro no encuentra una salida de su energía, se volverá irritado y destructivo.
¿Cómo elegir un cachorro?
Toda persona que quiera convertirse en propietario de Beauceron debe comprender que este perro es considerado una rareza en Rusia. Así que solo comprar la raza no funcionará. Todas las ofertas del mercado de aves serán un engaño. Los animales de raza pura se pueden comprar solo en una perrera probada, que es la cría de Beauceronov. Dado que hay muy pocos de estos viveros, a menudo un cachorro tendrá que esperar mucho tiempo.
El tiempo de espera se puede dedicar a reunirse con los criadores, a los padres del futuro cachorro, a evaluar su naturaleza y habilidades mentales y al estudio del pedigrí. Cachorro llevado a casa cuando tenía al menos 2,5 meses. En los viveros, en este momento el animal podrá someterse a pruebas especializadas de esta raza, gracias a lo cual es posible entender aproximadamente qué tipo de temperamento tendrá el perro, qué cualidades de trabajo son inherentes a él.
Al comprar Beauceron, definitivamente debe aclarar el resultado de la prueba del cachorro seleccionado. Algunas perreras descuidan las pruebas, por lo que puede usar las siguientes reglas al elegir.
- Presta atención a los representantes más animados y juguetones. Un cachorro debe ser animado, activo y curioso.
- A las 7 semanas el cachorro deberá tener un tamaño grande, la lana brillará y brillará.
- Los ojos y oídos de los cachorros deben estar limpios, no se permite el olor desagradable.
- Los representantes saludables tienen patas gruesas con huesos fuertes.
- En las patas traseras seguramente habrá dos dedos extra.
- El iris de los ojos debe ser oscuro. Cuanto más oscuro mejor. Los "arlequines" pueden ser controvertidos.
- Se cayó ligero, con un tinte amarillo. Con la edad, puede oscurecerse, pero es mejor elegir cachorros, cuyo color corresponde inicialmente a la coloración de un representante adulto.
Los criadores experimentados aconsejan recurrir a recomendaciones, gracias a las cuales puede elegir un cachorro adecuado. En primer lugar, debe prestar atención al fabricante.
- Es necesario pedir al obtentor los resultados de las pruebas en HDTD, los resultados de las pruebas de comportamiento y las calificaciones de exhibición.
- Pedigree debe ser estudiado cuidadosamente. Idealmente, los parientes lejanos del cachorro también deben ser examinados y entrenados. Si los apodos de los animales se repiten constantemente en el pedigrí, es necesario aclarar qué quiso mostrar exactamente el criador. Por lo general, un gesto de este tipo lo realizan los cuidadores de perros que refuerzan el carácter y / o el exterior del animal.
- La presencia del matrimonio también debe ser estudiada. Las camadas con padres que son parientes cercanos merecen una atención especial.
- Si esta no es la primera camada de los padres del cachorro seleccionado, debe aclarar las desventajas y ventajas de las crías pasadas.
- Con los padres el cachorro necesita comunicarse en vivo. Es mejor llevar a cabo relaciones en un territorio neutral para evaluar el comportamiento del animal. Beauceron no debe comportarse de manera agresiva y demasiado afectiva con los extraños.
- Si los adultos poseen certificados de los cursos de capacitación completados, debe solicitar al criador que demuestre algunas habilidades.No todos los documentos son confiables.
- La hiperactividad o el exceso de letargo tampoco son una buena señal. Si los fabricantes tienen tal carácter, deberías pensar. Un cachorro puede heredar los rasgos de sus padres en la primera variante, pero no se ajusta bien a una familia con niños pequeños y personas mayores.
- Si no hay posibilidad de hablar en vivo con los productores, puede usar el archivo de videos del ruso Beauceron.
Mantenimiento y cuidado
El pastor francés es un animal sin pretensiones. El cuidado principal de ellos consiste en las siguientes acciones.
- Peinando al animal durante el período de muda. Esto requerirá un cepillo, equipado con un raspador. La lana debe fregar el peine todos los días. Este período ocurre raramente, pero con él, se debe tener el debido cuidado.
- Bañarse Es necesario bañar a un perro en caso de que se ensucie. No se puede recurrir a procedimientos de agua más de una vez al mes. Para lavar los champús adecuados caben.
- Recorte de la garra. Dicho procedimiento solo es necesario si las garras no se cortan de forma natural.
- Paseos diarios. Para caminar, debe elegir los lugares insociables donde el animal puede correr sin una correa. A menudo Beauceron ocupan agilidad.
- Cuidado de los ojos. Sistemáticamente debe eliminar la suciedad de las esquinas de los ojos del animal. Para estos fines, se requiere una almohadilla de algodón.
- Cuidando las orejas. Para los oídos del animal necesitas monitorear constantemente. La inspección regular y la limpieza con un paño húmedo los mantendrán en buenas condiciones.
Poder
El pastor francés es una raza sin pretensiones de perros que se pueden alimentar con alimentos preparados o productos naturales. En este momento hay muchos alimentos balanceados en venta, con los cuales el animal recibirá todos los componentes necesarios. Cada raza tiene su propio menú, que contiene vitaminas y minerales que un perro necesita. Si el propietario prefiere la nutrición natural, se deben considerar las siguientes recomendaciones.
- El 30% de la dieta debe ser carne y despojos. No se puede alimentar al cerdo de perro, ya que es demasiado gordo y puede causar malestar gastrointestinal o vólvulos intestinales. Los criadores aconsejan comprar carne o pollo.
- El 30% debe tomar cereales. Es necesario dar preferencia al alforfón o a la papilla de cebada, al arroz.
- Las verduras frescas también deben estar presentes en la dieta del perro. Su número debe ser al menos del 15%. Si le da fruta a su mascota, debe controlar la reacción del cuerpo de la mascota.
- Los productos lácteos también deben estar presentes en el menú de mascotas. La mejor opción es el queso cottage y el queso. Perro de leche no se puede dar.
- Un adulto debe ser alimentado 2 veces al día. El propietario debe asegurarse constantemente de que haya agua limpia en el recipiente. Como manjar, puede utilizar productos que se venden en tiendas de mascotas. Alimentar al animal dulce es inaceptable.
Crianza y formación
La madurez final de Beauceron llega en el momento en que cumple 3 años. Por esta razón, el entrenamiento del cachorro se prolonga durante mucho tiempo. El propietario debe estar preparado para el hecho de que incluso el joven Beauceron luchará por su liderazgo en la casa. Cuando la educación está prohibida:
- Confíe este proceso a un extraño;
- sé cruel y golpea a tu mascota;
- Para entrenar a un pastor de mal humor.
Criando esta raza, necesitas obtener ciertas habilidades. Una persona sin experiencia puede fácilmente obtener una mascota agresiva y obstinada en lugar de su mejor amigo.
Si el dueño del perro decidió recurrir a la ayuda de un instructor en entrenamiento, debe recurrir a sus instrucciones, pero aplíquelas usted mismo. Esto se debe al hecho de que Beauceron es muy sospechoso de los extraños. K debe ser iniciado desde los primeros días de la vida del cachorro en la casa. A medida que el perro madura lentamente, siempre debe "mantener su dedo en el pulso" y controlar estrictamente todos los procesos de entrenamiento.Como Beauceron no tolera la monotonía y la rutina, Los equipos de aprendizaje deben ocurrir en forma de un juego.
No puedes cargar el animal para que no experimente entrenamiento negativo. Dressura comienza con el estudio de las reglas elementales que serán necesarias en la vida. Estos son los comandos "para mí", "lugar" "fu". El cachorro debe dominar el tiempo de la alimentación, caminar. El animal no debe mordisquear zapatos y otras cosas, pedir la comida de la mesa. La crueldad no se puede mostrar durante la crianza, ya que esto destruirá para siempre la confianza entre el perro y su dueño.
Solo una persona debe entrenarpara que el animal no se confunda, y su dueño fuera el principal líder de la familia.
Al estudiar al equipo, debe tener en cuenta las peculiaridades del carácter de su mascota y comprender que solo con total confianza entre el alumno y el maestro puede tener éxito. El entrenamiento debe ser consistente. No debe comenzar a estudiar los comandos complejos, hasta que se estudien los pulmones. Si en algún momento hay dificultades, debes retroceder un paso, pero no obligar al perro a ejecutar órdenes a través de la fuerza.
Las clases deben realizarse en un ambiente relajado, donde no haya multitudes. En tales circunstancias, el perro no se distraerá y no estará completamente inmerso en el proceso de aprendizaje. Las lecciones deben hacerse antes de la alimentación o varias horas después de comer.
Esto se debe al hecho de que se debe alentar a la mascota para que tenga éxito con los bocadillos, y con el estómago lleno no podrá apreciar el estímulo.
Apodos adecuados
Por lo general, los perros que se compran en las perreras ya tienen un apodo. El nombre resultante puede ser abreviado (ya que en el pedigrí es muy difícil de pronunciar) o crear su propia versión. Al elegir un nombre, debe confiar en la facilidad de pronunciación, memorización y conveniencia. Es mejor elegir variaciones de nombres que comiencen con una letra de consonante. Como Beauceron es un perro fuerte e inteligente, el apodo debe reflejar al personaje.Como nombre para un perro puedes considerar las siguientes opciones:
- Akbar;
- Cupido
- La cebada
- Bayard;
- El jefe
- Trueno
- Subvención
- Carnero
- Sherkhan.
Los apodos son adecuados para una perra:
- Bagheera;
- Descalzo
- Dinah;
- Jesse;
- Lyme.
Para aprender a entrenar a Beauceron, vea el siguiente video.