Perro pastor afgano es llamado una de las razas más antiguas. Muy a menudo hay confusión en las definiciones: pastor afgano, sabueso afgano, saga koche (montones): ¿son estos nombres de una raza o todos son representantes de diferentes razas? Vamos a tratar de averiguar en qué se diferencian.
Descripción
Saga koche (perro de pastor afgano) es un ancestro poco conocido del moderno perro de pastor de Asia central: Alabai. El peso de estos perros varía en un amplio rango de 38 a 80 kg, el "tenedor" de altura también es variable, de 66 a 90 cm a la cruz.
El nombre persa de la raza es "kuti", "montón", no tiene nada que ver con el perro afgano mimado y elegante. Basta con mirar a estos dos perros, y las diferencias entre ellos se hacen visibles a simple vista.
Saga koche se llama el "perro lobo afgano" por su carácter beligerante, tremenda fuerza física y poder y despiadada batalla contra el enemigo.
La raza vivió en Asia Central desde la antigüedad, perfectamente adaptada a las duras condiciones climáticas. La raza prácticamente no ha sido seleccionada, es verdaderamente "limpia". Los representantes de la saga son montañosos, esteparios y desérticos, según las condiciones iniciales del hábitat.
Cada tipo tiene su propia constitución corporal. Estos perros son muy fuertes, resistentes e independientes, por supuesto, ahora están mucho más socializados que antes, sin embargo, debes pensar con cuidado antes de tener una mascota.
Los criadores principiantes difícilmente podrían hacer frente a la crianza y entrenamiento de un animal tan autosuficiente y fuerte.
Saga koche - perros grandes con una capa dura. Sus cuellos son largos y fuertes, sus orejas están cortadas, como las colas.
En los representantes del tipo de desierto, además de la lana, hay una capa inferior de fuerte densidad, mientras que la saga de la estepa también tiene lana alargada. Los perros de las especies de montaña son de huesos anchos, y los de la estepa se pliegan con mayor facilidad y gracia.
La raza aún no ha sido reconocida como independiente, por lo tanto, como tal, no tiene un estándar.
Los colores y el tipo de capa pueden ser diferentes, la cabeza puede tener una forma y tamaño diferentes. Los signos comunes de la raza son:
- gran fuerza física;
- Movimiento infatigable en superficies incómodas: montañas, arena, colinas;
- La presencia de suspensión en el cuello.
Aunque el cabello en la saga es grueso, no es particularmente necesario cuidarlo.
Debido a que los perros están adaptados para la vida al aire libre, su apariencia es el resultado de dicha vida. La única intervención humana en la aparición de estos cuatro patas - el recorte de las orejas es prácticamente "bajo cero" y la cola es 1/3 de la longitud.
Pros y contras de la raza
Las ventajas del perro de pastor afgano son, sin duda, cualidades tales como:
- excelente salud
- falta de cuidado;
- Excelentes cualidades de guardia y seguridad;
- Fuerza y resistencia notables.
Las desventajas, sino más bien las características de la raza deben incluir:
- la necesidad de una temprana socialización y una comunicación constante con el propietario;
- agresividad, intolerancia para los demás, incluso si el perro está socializado;
- "Fuerte" raza, el perro ladra, aúlla, gruñe;
- No puede estar solo, el perro se vuelve agresivo y enojado;
- Usted no puede tener perros en el apartamento, solo área vallada adecuada en una casa privada.
Rasgos de caracter
Por su carácter y temperamento, los perros de la saga koche se corresponden plenamente con las condiciones en las que históricamente vivieron. Son independientes, equilibrados y valientes. En la batalla, despiadado, agresivo hacia los demás, a menudo muestran terquedad incluso en relación con su propio dueño. Al mismo tiempo, son fieles y están muy unidos al propietario y a los miembros de su familia.
A pesar de que protegen a su “rebaño” y no se ofenden, no debemos arriesgarnos a dejarlos desatendidos con los niños, especialmente con los pequeños.
Tampoco es necesario permitir choques y peleas de pastores afganos con otros miembros de la familia canina. Saga koche necesita comunicarse con el propietario en grandes cantidades, de lo contrario se volverá incontrolable y agresivo.
Esta es una raza muy "habladora".tales perros muestran su alegría y tristeza a través de ladridos, gruñidos, aullidos y otros sonidos. Personas que no están acostumbradas, tales "vocales" pueden asustar.
Para estudiar adecuadamente las características del carácter y el temperamento de su mascota, el propietario necesita todo el tiempo posible para estar con él.
La diferencia de esta raza con respecto a alabayev es que está contraindicado que vivan en un apartamento.
En relación con la agresión genéticamente incorporada hacia todas las personas que no son miembros de la familia, así como los animales, será prácticamente imposible caminar con ella.
Además, un extraño simplemente no podrá entrar al apartamento, la saga de los koche estará en contra, y es bueno si el perro solo ladra al huésped.
El perro define los límites del área protegida a sí mismo. Y muy a menudo no es solo una casa, un patio y una parcela vallada. Las personas que nunca han visto tales perros antes pueden parecer soñolientas y lentas, pero esto no es cierto. La aparente relajación del perro dice solo eso. acumula la fuerza para "sacudirse" desde el lugar con la velocidad del rayo, si decide que alguien más está llegando a la casa
El ataque de la saga koche es rápido y poderoso, por lo tanto. Si no confía en sus propias habilidades, no entre en las casas donde vive el sagú koche.
¿Cómo elegir?
Solo hay 2 perreras de saga koche en el mundo. Por ejemplo, de países europeos, solo Alemania puede ofrecer a la venta cachorros de esta raza. La perrera alemana se repone periódicamente con perros de Afganistán, esto se hace para mantener la pureza de la raza.
No hay más perreras en el mundo, tienes que ir a Alemania o Afganistán.
El costo de un cachorro saga koche comienza desde 18.5 mil rublos (2019). Esto es si está haciendo una compra en Afganistán.
Y en el vivero alemán el precio es 3-4 veces mayor. También debe coordinar con el criador la compra de un cachorro en Rusia, ya que no siempre están de acuerdo con esto.
Los pastores de Afganistán han elegido y continúan eligiendo a los cachorros de la saga koche de esta manera: se agachan frente a cada uno de ellos y Hacer palmas de algodón justo delante de la nariz del bebé..
La elección depende de la reacción del cachorro. Si él gimió, se arrastró hacia atrás o huyó, este es un mal defensor. Si, sin pestañear, se ve bien. Y si eres lo suficientemente valiente como para ladrar - genial.
Política de contenido
Este perro no fue creado para vivir en un apartamento de la ciudad, o para sentarse en una cadena (ningún perro fue creado para la cadena).
Si se elige un recinto cerrado como el “refugio” para el pastor afgano, debe ser grande y espacioso.
Mucho mejor para un animal, de modo que por la noche puedes salir y correr por el territorio.
Por supuesto, el área alrededor de la casa debe estar cercada de manera segura, de lo contrario los extraños pueden sufrir, lo que el perro tomará por los demás y tirará.
No es particularmente necesario cuidar la saga del sagú: las vacunas necesarias, las medidas antiparasitarias y el tratamiento anti-garrapatas serán suficientes.
Regularmente (todos los días) necesita inspeccionar los ojos y oídos de un perro, Pero a un cachorro se le debe enseñar estos procedimientos. Un perro adulto no entenderá las manipulaciones del dueño y se enojará.
Si un perro entra en la casa, es necesario limpiarse las patas (y también es aconsejable enseñarle esto al cachorro).
Lo que realmente necesita un pastor es la comunicación.
Tienes que pasar mucho tiempo con ella. ella no puede estar sola
Si no le prestas atención a este animal durante mucho tiempo, entonces la agresión y la fuerza prevalecerán sobre el sentido común y la obediencia.
Poder
Los representantes de la raza son completamente sin pretensiones en la alimentación. Después de todo, desde la antigüedad, su comida era como un camello: comer, cómo y qué sucede, y beber, cuando es posible. Los perros acompañaron a las caravanas y estaban acostumbrados a un conjunto muy escaso de productos. La supervivencia fue asegurada solo por los animales más fuertes y no exigentes.
Esto no significa que las salchichas modernas deben mantenerse con pan y agua. Deben tener acceso constante a agua potable limpia, así como a comidas regulares y abundantes.
Cuanto más ejercicio experimenta un perro con regularidad, más proteína (es decir, carne) necesita. De lo contrario, será difícil para ella mantener su excelente salud en el nivel adecuado.
Si el propietario quiere transferir al perro a alimentos secos, debe ser una composición buena y costosa de la categoría "holística".
Higiene
Dado que la saga koche es una raza de calle, no necesita procedimientos higiénicos frecuentes. Sin embargo, como la contaminación (por ejemplo, slushy en otoño y primavera) el perro necesita lavarse las patas, y si vive en la casa, luego de cada paseo.
Si el perro vive en la calle, en un recinto cerrado y cálido, no es recomendable nadar antes del inicio del calor, porque incluso su legendaria salud puede salvar antes de un resfriado.
Principalmente representantes de la raza viven en Afganistán.
Los rusos a menudo dan a luz a Alabayev. Es necesario peinar la lana 2-3 veces a la semana, actividad física - diariamente. Si el perro participa en una exposición, antes de que comience, debe lavar al perro con un champú seco especial.
Entrenamiento
El problema del entrenamiento y la educación del pastor afgano: la independencia de la naturaleza del perro. Ella se dedica al dueño, lo ama, pero tiene grandes problemas con la obediencia. Y si recuerdas la fuerza física que tiene esta raza y lo dura que es su personaje, será muy difícil para un propietario novato en la siembra de perros dominar a un perro. Para explicar quién está a cargo de la casa, el propietario debe, una vez, de manera clara y estricta.
Anteriormente, se aconsejaba al perro que golpeara, y el consejo venía de los cuidadores de perros. Ahora la crueldad hacia los animales es inaceptable. Explica tu posición de liderazgo a través de las palabras y la entonación.
Si el dueño no puede explicar con palabras al perro que él está a cargo, tal vez no debería comenzar una saga de coca.
Esta raza necesita un esfuerzo físico constante porque ha sido usada históricamente. Las condiciones de la ciudad no son adecuadas para esto.
Por lo tanto, el perro debe ser mantenido Sólo en una casa privada con una gran zona vallada.donde el perro puede moverse mucho sin dañar su actividad a otros. Las clases con un canino profesional deben ser regulares desde una edad temprana.
Un pequeño clip de la guardería de Tayikistán sobre Saga Koche (perro de pastor afgano) se puede ver a continuación.