¿Cómo restaurar el cabello después de aclarar en casa?
Convertirse en una rubia espectacular puede ser contraproducente. El cabello cambia la estructura, su condición se deteriora, pierden densidad, fuerza y brillo, no sostienen mal el peinado, se peinan peor. ¿Qué hacer para restaurar la salud del cabello decolorado, qué significa dar preferencia a los profesionales o la gente? Hay muchas recetas y la principal es el respeto por los rizos clarificados.
Caracteristicas
Restauración de rizos dañados: un procedimiento rápido que requiere regularidad. Aquí no se puede hacer una visita única a la peluquería. ¿Cómo restaurar el cabello después de aclararlo en casa, si no puede visitar un salón de belleza? Métodos populares probados y herramientas profesionales disponibles para la venta vienen al rescate.
¿Por qué el cabello se deteriora durante el aligeramiento? El hecho es que el peróxido de hidrógeno está incluido en todos los medios para la clarificación en uno u otro porcentaje. Rompe la superficie lisa del cabello, lo corroe, a través de los poros formados penetra en el interior, donde oxida el pigmento natural del cabello. Así que cuanto más a menudo se pinta el cabello, peor es su estructura: los rizos se vuelven secos y quebradizos, pierden su brillo.
Devolver el aspecto original del cabello, por supuesto, es poco probable que tenga éxito. Pero mantenerlo en un estado lo más natural posible es una tarea factible.
Si no hay tiempo o dinero para visitar al maestro, el tratamiento del cabello se puede realizar en casa. Las mascarillas capilares nutritivas con aceites vegetales desempeñan una función protectora. Los huecos formados en la superficie del cabello debido al peróxido de hidrógeno están llenos de partículas nutritivas, los rizos se vuelven brillantes y comienzan a verse más saludables. Sin embargo, no es aconsejable aplicar máscaras de aceite en exceso, el cabello comenzará a volverse más pesado y, debido a la estructura rota, podría romperse.
Se debe prestar especial atención a los extremos de las hebras: es necesario monitorear su condición, cortar las puntas abiertas con mayor frecuencia.
Elegir herramientas profesionales.
Los más poderosos en el cuidado del cabello decolorado son los medios profesionales y bien elegidos. El paquete de champú indica que se utiliza para el cabello teñido o decolorado. Los productos de cuidado profesional de elegir deben guiarse por las instrucciones en el paquete. Si no puede encontrar una herramienta diseñada específicamente para el cabello dañado, debe elegir una crema hidratante.
En la línea profesional de productos para el cuidado puede encontrar muchas máscaras reductoras que contienen las sustancias necesarias: aminoácidos, proteínas y queratina. Estos componentes nutren el cabello, revitalizan su estructura y apariencia.
Al elegir un champú, recuerda que No debe contener agentes para la ponderación del cabello como los sulfatos y las siliconas. El champú debe ser transparente o con un ligero tinte violeta. En la etiqueta debe figurar la información de que el producto incluye protección contra los rayos ultravioleta, tiene un efecto humectante y emoliente, fortalece el color del cabello. Los ingredientes herbales deben estar presentes en el champú.
Después de lavar con champú, se debe aplicar la cantidad total de cabello. Bálsamo nutritivo de la misma marca. Después de unos minutos, enjuague con agua tibia. El bálsamo nutre el cuero cabelludo, tiene un efecto protector sobre el cabello.
Uno de los productos de cuidado más efectivos y asequibles - henna incoloraQue se comercializa en los departamentos de productos de belleza. En forma de máscara, la henna ayudará en poco tiempo a reanimar los rizos quemados. Método de uso:
- disuelva el polvo de henna en agua tibia, mezcle bien para obtener una papilla homogénea;
- Aplicar sobre el cabello, esperar media hora y aclarar.
Al final del procedimiento, enjuague los mechones con una decocción de ortiga, manzanilla y cola de caballo. Después de 2 días, repita. Para cuatro usos, el cabello decolorado vuelve a la normalidad.
El cuidado del cabello dañado será más fácil si corta previamente las puntas del cabello (unos 5 cm), que ya no están sujetas a recuperación, sino que solo estropean la apariencia. Al mismo tiempo y actualizar el corte de pelo.
Métodos populares
La mascarilla a base de yemas de huevo con adición de brandy y miel es muy útil. Es especialmente eficaz en el tratamiento del cabello seco. La preparación es muy simple:
- 2 cucharaditas mezcla de miel con 3 cucharaditas. coñac, revolver
- martille las yemas de dos huevos en la mezcla;
- aplicar la mezcla sobre las raíces del cabello y distribuirla por todo el volumen;
- use un gorro de plástico; manténgalo así durante aproximadamente una hora;
- Enjuague con agua tibia, sin detergente.
Para revitalizar el cabello también es adecuado el kéfir. Esta maravillosa herramienta para mejorar la estructura del cabello y la nutrición de la raíz ayudará a revitalizar las hebras cansadas y sobredimensionadas rápidamente. Debido al alto contenido de aminoácidos y proteínas, la máscara de kéfir cura y fortalece el cabello, lo que hace que los rizos sean suaves y brillantes. El método de su aplicación es el siguiente.
- Calentar el kéfir a calentar. La cantidad de kéfir depende del volumen del cabello. En promedio, 0.5-1 taza es suficiente.
- Frotar con movimientos circulares en las raíces y cuero cabelludo.
- Colóquese una tapa de plástico, cubra con aislamiento.
- Mantener durante aproximadamente una hora.
- Lavar con agua tibia y champú.
- Aplicar bálsamo nutritivo.
Otra herramienta digna y asequible - la mayonesa. Se utiliza si el cabello durante el teñido resultó ser más oscuro de lo que nos gustaría y ahora es necesario aclararlo. El uso regular de máscaras de mayonesa, similar al kéfir durante un mes, no solo le dará al cabello el tono deseado, sino que también las sanará significativamente al hacerlas brillantes y vivas.
Para hacer una máscara de mayonesa, necesitarás los siguientes componentes:
- jugo de limón - 0.5 cucharadita;
- aceite de mostaza - 2 cucharaditas;
- aceite de oliva - 2 cucharaditas;
- Mayonesa de cualquier contenido de grasa - 2 cdas. l
Todos los componentes se mezclan bien y se calientan en un recipiente colocado en agua caliente. Extiende la mezcla por todo el cabello, incluyendo las raíces. Cubra la cabeza con una tapa o bolsa de plástico, envuelva la parte superior, después de una hora, lave la mascarilla con agua tibia y champú. Entonces puedes aplicar un bálsamo nutritivo.
El cabello seco y dañado ayudará a curar El aloe, cuyo jugo se conoce desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas, es eficaz en diversas enfermedades.
Rico en vitamina C, este jugo, aunque de sabor amargo, cuando se aplica por vía oral, trata con éxito los resfriados y otras enfermedades, lo que significa que no solo es seguro para el cabello, sino que también es muy útil para las deficiencias de vitaminas.
La composición de la máscara de tratamiento incluye:
- aceite de ricino - 0.5 cucharadita;
- miel - 2 cucharaditas;
- Jugo de aloe - 2 cdas. l
Método de uso:
- aceite de ricino caliente en un baño de agua;
- Vierta el jugo de aloe y la miel en el aceite, mezcle bien;
- Divida la mezcla en dos partes: una se aplica sobre las raíces y la otra se distribuye sobre todo el cabello;
- Espera media hora, luego lávate, puedes aplicarte el champú.
En el tratamiento del cabello decolorado se puede aplicar. mezcla a base de aceite de bardana Sus componentes beneficiosos afectan no solo a los rizos, sino también a los folículos (folículos pilosos).
Para el mejor efecto, se recomienda mezclar aceite de bardana con almendra y oliva en las mismas proporciones. La mezcla se aplica a las raíces, una hora después se lava con champú.
De los remedios populares para el cuidado del cabello son ampliamente utilizados. Decocciones de hierbas y otros ingredientes naturales. Decocción especialmente útil de una mezcla de ingredientes tales como raíz de bardana, salvia, corteza de roble, tomillo. Los componentes triturados y secos (3 cucharadas de L. de cada tipo) vierten 2 litros de agua hirviendo, insisten aproximadamente media hora.
La infusión resultante es especialmente útil para enjuagar las hebras dañadas después de resaltarlas.
Recomendaciones
- Al menos una vez al mes, debe recortar los extremos de las hebras para reavivar el aspecto de su cabello y no desperdiciar nutrientes en puntas sin vida.
- Si es posible, evite el secado en caliente y el peinado con secadores de pelo, pinzas y aparatos similares.
- Los medios químicos para la fijación de peinados también tienen un efecto agresivo en los rizos, por lo que es mejor no usarlos en hebras blanqueadas.
- En el invierno, cubra su cabeza afuera, evite los cambios de temperatura.
- Las mascarillas se deben hacer en 1-2 días.
- Una vez al mes, es necesario cambiar la composición de las máscaras de tratamiento, permitiendo que el cabello y el cuero cabelludo obtengan otros nutrientes.
- No debe lavarse el cabello con frecuencia, ya que el lavado priva al cuero cabelludo y al cabello de una película protectora y, junto con las impurezas, elimina los nutrientes. Se recomienda lavar su cabello por primera vez después del procedimiento de decoloración solo después de unos días.
- Se recomienda lavar solo con champús especialmente seleccionados para el cabello decolorado. Antes de lavar con champú, es necesario un peinado minucioso, que ayudará a distribuir la sustancia protectora liberada del cuero cabelludo a lo largo de todo el cabello.
- Después de lavarse el cabello, puede enjuagarlo con agua corriente con limón (1 cucharada de jugo de limón por litro de agua). Esta composición funciona como un acondicionador de aire: facilita el peinado, suaviza las hebras y les da brillo.
- Se recomienda hacer un masaje de cabeza regularmente. Mejora la circulación sanguínea y revitaliza los folículos.
- La ingesta regular de vitaminas fortalece la condición general del cuerpo y contribuye a la rápida restauración del cabello saludable. La composición del complejo vitamínico debe incluir necesariamente calcio, zinc, biotina, vitaminas del grupo B.
- En las farmacias, puede comprar vitaminas para uso externo, una solución que debe ser frotada en el cuero cabelludo o agregada al champú de acuerdo con las instrucciones.
Como puedes ver, ser rubia no es natural, es problemático. Pero si aún tiene el objetivo de preservar la imagen deseada, tendrá que tratar de brindarle a su cabello el cuidado necesario, de todas las formas posibles para protegerlo de influencias externas adversas en forma de luz solar directa, temperaturas de congelación, agua y productos químicos excesivamente fríos o calientes.
Cómo salvar el cabello dañado, vea el siguiente video.