Durante varias temporadas, en la cima de la popularidad, se ha mantenido esta técnica de belleza para teñir el cabello como ombre. Esta coloración lo convierte en el dueño de un estilo, espectacular y diferente al resto. El ombre más impresionante se ve en rizos largos.
Caracteristicas
Se considera que la técnica Ombre es la solución ideal para las damas que desean aportar un toque de novedad a su apariencia, pero no están preparadas para ningún cambio radical. Con la ayuda de un degradado, sombrean el color del cabello nativo o enfatizan el color espectacular de los rizos de colores. La esencia del método se reduce al diseño de la transición entre los tonos oscuros y claros.
El procedimiento tiene muchas ventajas:
- a diferencia de la coloración completa, causa mucho menos daño al cabello, porque aquí no se tiñe todo el cabello y la zona de la raíz no se ve afectada por completo;
- le permite cambiar su apariencia rápida y efectivamente;
- Con la elección correcta de la gama de colores, la imagen es lo más natural posible.
- Agrega visualmente el volumen del cabello y la profundidad del color;
- como el crecimiento entre el cabello nativo y el teñido es casi imperceptible, por lo tanto, tal tinte necesita corrección no más de una vez cada 3 meses;
- Oculta los defectos de apariencia y resalta sus virtudes;
- mejor para cortes de pelo con flequillo;
- Si el corte de pelo está cansado, puede volver a la imagen original sin comprometer la longitud.
Sin embargo, no fue sin defectos.
- Cuando se usa equipo para cabello oscuro o rojo, en la mayoría de los casos, las puntas deben estar decoloradas, ya que estos pigmentos son bastante duraderos y están mal repintados.
- No apto para mujeres con pelo corto. La excepción puede ser solo el ombre de contorno, cuando pintan solo el borde del corte de pelo.
- Si el cabello está dañado por una permanente o coloración frecuente, entonces no se recomienda hacer el brillo. Esto conlleva un secado aún mayor del cabello, lo que conduce a la fragilidad y al corte de las puntas.
- El procedimiento, si es realizado por coloristas profesionales, es muy costoso, especialmente para rizos alargados.
- El teñido Ombre requiere experiencia y habilidad, no todos los peluqueros son capaces de hacer frente a esta técnica; con habilidades laborales insuficientes, es casi imposible lograr un gradiente perfecto.
Variedades
El ombre moderno se realiza en varias versiones. Considera la tecnología más popular.
- Clásico - El método más popular, que consiste en una combinación de dos tonos. Dicha coloración también se llama de dos tonos, y el borde entre dos colores puede ser borroso y bien definido. Por lo general, en este diseño, las raíces se dejan más oscuras y en las puntas se aligera el cabello. Lo principal es que ambos tonos deben combinarse armoniosamente entre sí, por lo tanto, como regla general, se usan lo más cerca posible de los tonos naturales: marrón claro y nuez, café y miel, chocolate y trigo.
- Multitonal - A diferencia de la técnica clásica, aquí se utilizan varios tonos de paleta de colores naturales desde chocolate hasta caramelo o incluso platino. Las transiciones se hacen suaves, gracias a esto, se crean desbordamientos suaves en la cabeza. Este ombre es bastante difícil de realizar, por lo que se realiza exclusivamente en salones de belleza.
- Colorear - El color es óptimo para las mujeres que les gusta sobresalir de la multitud, les permite ser más vívidos, y en el sentido literal y figurativo de la palabra.Tal ombre es la forma más radical de cambiar tu imagen. Por lo general, para este tipo de tinción utilizando ricos tonos jugosos - burdeos, Marsala, rosa, púrpura y azul. Combinándolos entre sí, puede lograr efectos creativos extremadamente inesperados.
- Invertir - Esta técnica implica el diseño del gradiente desde la luz en las raíces hasta el color oscuro en los bordes. Esta solución se ve armoniosamente en combinación con los bordes púrpura o rojo del cabello.
- Armadura de mbre - Esta opción es óptima para el sexo justo que busca maximizar la naturalidad del esquema de color. Como regla general, la zona basal (aproximadamente 8-10 cm) permanece oscura, las hebras de esta área están pintadas en tonos chocolate y café, y el resto de las pilas están teñidas con el principio de brondirovaniya, cuando los tonos de varios colores fluyen suavemente entre sí, creando el efecto de un poco quemado pelo caliente del sol.
- Escandinavo - Esta es una técnica muy original, aquí las raíces claras, casi blancas, se vuelven negras, y con menor frecuencia los bordes se tiñen de rojo, púrpura y carmesí. Este método es óptimo para las mujeres de pelo rubio.
- Con un borde afilado - Si la técnica clásica implica la creación de transiciones suaves de un tono a otro, entonces en este caso el borde es claramente visible. Por lo general, este ombre se realiza con tinción monocromática, en la mayoría de los casos se utilizan colores blanco y negro aquí.
- Parcial - esta coloración recuerda el resaltado, pero las hebras no están coloreadas desde la zona de la raíz, sino desde el centro condicional. Esta solución le permite lograr un daño mínimo en la pila, porque la técnica se usa incluso para cordones finos y sueltos.
- Tres zonas - en este caso, los pelos se dividen por longitud en tres secciones horizontales: basal, media y también inferior. Por lo general, el cabello cerca de las raíces y a lo largo de los bordes se tiñe más claro, y en la zona central están dibujados en color de contorno.
Selección de color
Durante mucho tiempo se creyó que la ombra en el cabello largo es solo para morenas, pero con el tiempo la tecnología de coloración ha cambiado, y hoy en día se crea un gradiente en los rizos de cualquier color.
El ombre clásico es recomendado para las rubias. con el uso de transiciones a colores más claros, creando así el efecto de las puntas quemadas por el sol. Además, si el cabello es de color ámbar o marrón claro, entonces las transiciones a tonos dorados, caramelo y trigo son apropiadas, y si el gamma natural está más cerca del marrón ceniza, los bordes se pueden hacer con rubio platino o, por el contrario, ligeramente más oscuro. .
Al hacer las transiciones de marrón y negro al uso de caramelo y pintura marrón chocolate.
A las niñas con rizos marron oscuro El diseño de las puntas de color perla será adecuado, hará un acento fuerte espectacular, mientras que el borde puede ser claro y borroso.
Las hebras oscuras se ven muy bien en un degradado con tonos rojos: los tonos cobre, rojo y mandarina son populares aquí.
Técnica de rendimiento
Al pintar cabello largo, preste especial atención a lo siguiente recomendaciones:
- las niñas con cabello largo pueden dejar la zona de la raíz sin pintar, esto causará un daño mínimo al rizo;
- cuando se realiza un degradado de color solo se teñen las puntas;
- Si un corte de pelo implica flequillo, es mejor dejarlo sin pintar.
En casa, puedes intentar hacer un ombre clásico solo en las puntas del cabello. Para trabajar necesitarás;
- abrillantador
- tazón de pintura;
- cepillo o esponja
- papel de aluminio
- guantes de latex;
- capa o toalla vieja;
- cepillo para el cabello
Las instrucciones paso a paso para realizar una ombra en el cabello largo implican varios pasos básicos.
- El pelo con una separación en forma de cruz se divide en 4 zonas.
- En recipientes de vidrio o porcelana, diluya la composición colorante y aplíquela a los rizos desde el medio hasta los extremos.
- Después de 20-25 minutos, la pintura debe lavarse sin champú,
- El cabello mojado se peina y luego se divide en 2 partes utilizando una separación horizontal. Cada una se divide en hilos finos y cubre el área clarificada con pintura del tono deseado. La coloración se realiza utilizando láminas.
- La composición se mantiene en el cabello durante el tiempo especificado por el fabricante, después de lo cual se lava con agua de champú y se aplica bálsamo para el cabello.
Hay otra opción en casa ombre. En este caso, el cabello se divide condicionalmente en 3 secciones horizontales. En el primero, se aplica un compuesto para aclarar y se incuba durante 15-20 minutos, después de lo cual la pintura se aplica nuevamente, pero ya captura la zona central, se envuelve en papel de aluminio y se mantiene de acuerdo con las instrucciones. Después de lavar la pintura, el cabello se tiñe y se trata con acondicionador bálsamo.
Cuidado
A pesar de que la técnica se considera bastante suave, pero después de todos los procedimientos asociados con el uso de tintes químicos, el cabello teñido necesita atención. Para que el color mantenga su tono original el mayor tiempo posible, use champús sin sulfato, preferiblemente aquellos que eliminan el efecto de la amarillez - Esto es especialmente cierto con la fuerte decoloración de las hebras individuales.
Al menos una vez a la semana, asegúrese de hacer máscaras, que contribuyen a la restauración y regeneración del cabello; se debe dar preferencia a las formulaciones profesionales que contengan complejos de silicona, proteínas, vitaminas y minerales.
No se deje llevar por el estilo frecuente con la ayuda de un planchado y rizado, pero si no puede evitarlos, use un compuesto especial de protección térmica.
Controle constantemente el estado de las puntas del cabello, al primer signo del comienzo de la congestión, córtelas de inmediato a un maestro profesional.
Ejemplos exitosos
Una de las tendencias más populares de las últimas temporadas para los propietarios de rizos negros y rubios oscuros es el color ceniza. En este caso, se utiliza una variedad de tonos de colores grises, lo que crea una imagen bastante inusual, pero extremadamente efectiva. Este tipo de coloración es ideal para mujeres de color frío, con piel blanca y ojos brillantes. En esta técnica, las raíces se dejan sin pintar, la parte central del cabello está teñida de negro o acero, y las puntas se iluminan para obtener un rubio puro de platino o tono perla.
La técnica del grafito no parece menos elegante, cuando un gradiente de cabello oscuro en la corona se dibuja en un tono plateado, y de éste a uno azul o lila.
Las niñas de cabello castaño en la mayoría de los casos prefieren los colores naturales, como el juego de tonos se ve natural y le da más cabello al cabello.
Los estilistas aconsejan a las chicas rubias que experimenten con flores rojas: las rubias en sí mismas son bastante inexpresivas, y los tonos naranjas hacen que el rostro sea más brillante y dinámico.
Otra combinación de tendencias es el rojo con el rosa, como un ombre adecuado para todos los tonos de rizos de color marrón claro, mientras que el aspecto es bastante tierno y muy femenino.
Las niñas con rizos claros en la mayoría de los casos se tiñen el cabello para obtener el efecto de las raíces crecidas, mientras que el área de la raíz se tiñe con tonos más oscuros, y hacia las puntas, su color se vuelve más claro.
Las damas rubias lucen una transición espectacular en tonos rosados o púrpuras: esta decisión hace que la imagen sea más elegante y atrevida.
Las mujeres con cabello rojo pueden realizar una variedad de experimentos de moda y organizar transiciones en tonos claros y oscuros. Si el cabello es rojo claro, aquí la combinación con tonos de arena, caramelo y miel será óptima, lo que hará que la apariencia sea más suave. Sin embargo, el ombre inverso también es apropiado, convirtiéndose en tonos burdeos y vino. Especialmente con estilo ombre se ve en el pelo castaño con peinados en técnica de cascada.
Aprende más sobre cómo hacer un ombra para cabello largo, aprenderás del siguiente video.