Ombre es una técnica moderna y moderna para teñir el cabello que ha gustado a muchas mujeres. El efecto elegante de tal coloración se ve de manera diferente dependiendo del color del cabello original: rubio, castaño u oscuro. Ombre sobre rizos negros es muy bonito.
Caracteristicas
A la mayoría de las chicas les encanta cambiar y la belleza experimenta con su apariencia, pero la morena lo hace mucho más difícil, porque salir del color negro es bastante difícil. Sin embargo, hay una solución: un ombra se coloca perfectamente en un peinado oscuro, lo que le permite cambiar su apariencia en solo una hora y hacerlo mucho más refinado y cuidado.
Cuando apareció la técnica de gradiente de coloración, se hizo principalmente en rizos claros, pero para las morenas, el color era muy parecido a la cara: una tonalidad diferente se extendía a lo largo de la longitud y permite refrescar la apariencia, diluir la brevedad de la apariencia, así como ocultar los defectos de la apariencia y resaltar sus ventajas.
Una característica distintiva de un ombra en el cabello oscuro es la clarificación preliminar del cabello. Es necesario saturar los rizos con colores brillantes y mejorar la pigmentación. Inicialmente, el gradiente se realizó solo en largas hebras negras. Esta opción permitió la mejor manera de demostrar una elegante transición de colores. Hasta la fecha, la técnica se utiliza para hebras cortas, y el gamma de tinte se utiliza de las más diversas.
Apariencia natural de rizos unidos con tonos cobre y café. En este caso, la visibilidad del cabello aumenta visualmente y el cabello brillará. Para aquellos que no desean cambios cardinales, podemos recomendar una transición suave desde la oscuridad desde las raíces hasta la luz en las puntas, y para que los amantes se destaquen entre la multitud general son buenos tonos de rojo, rojo, púrpura o lila.
Al seleccionar un rango de tinte, se debe tener cuidado, ya que algunos pigmentos al interactuar con el cabello oscuro dan el efecto de amarillez. En este caso, es necesario tratar adicionalmente el cabello con composiciones decolorantes, que pueden dañar la estructura de los rizos.
Pros y contras
Ombre en un peinado negro tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas de la tecnología debe incluir lo siguiente.
- Impacto bastante suave. Esto tiene una explicación simple: cuando se realiza la tinción con la técnica de ombra, la zona de la raíz no se ve afectada, por lo que el daño a los folículos pilosos no se aplica.
- Ahorro de costes. Al crecer, el cabello teñido durante mucho tiempo no pierde su estética, la transición entre hebras nativas y teñidas es imperceptible durante mucho tiempo, por lo que el cabello no necesita correcciones frecuentes, lo que puede reducir significativamente el gasto de dinero y el tiempo dedicado al cuidado del cabello.
- Una amplia selección de colores. Ombre en el cabello negro se puede realizar en una amplia variedad de colores, desde café natural hasta rojo intenso, amarillo y rojo intenso. También se permiten gradientes creativos en amarillo, verde o púrpura.
- No hay restricciones de edad. Dependiendo del color deseado, la técnica se ve bien tanto en las niñas muy jóvenes como en las mujeres de edad elegante.
- Versatilidad. El degradado se ajusta perfectamente tanto en rizos naturales como en mechones de colores.
- Cambio rápido. Si ha tenido tiempo de aburrirse con el color, o el resultado simplemente no es de su agrado, siempre puede teñir la parte de color con otro esquema de color o simplemente cortarla sin dañar la longitud.
- Las ventajas indudables de ombra incluyen la capacidad de estirar visualmente una cara redondeada y suavizar todos los defectos de aparienciaAdemás, la coloración te permite hacer que el cabello más delgado sea más exuberante y voluminoso.
Tal vez el ombra tenga un solo inconveniente: la tinción en el cabello oscuro está asociada con el grabado de los extremos de las hebras, que pueden tener el efecto más adverso en el cabello, lo que lleva a su sección y fragilidad. Por lo tanto, el cabello teñido necesita un cuidado especial, que implica el uso de champús, bálsamos, máscaras y enjuagues especiales.
Además, el pigmento negro se elimina con gran dificultad, porque cuando se colorea en el hogar, el color final a veces no es en absoluto lo que se planeó. Por esta razón, la ombra en las hebras negras se hace mejor exclusivamente en los salones, donde el maestro podrá elegir la paleta de colores que se ajuste a las características del cabello y al tipo de color de la mujer.
Especies
Hay una serie de técnicas de sombreado bastante populares en el cabello negro. Detengámonos en los más buscados.
Con un límite claro.
Como regla general, cuando se realiza un teñido con degradado, la transición de un tono oscuro a un tono más claro está bien sombreada y, por lo tanto, se vuelve casi imperceptible, pero si se desea, la línea entre los tonos se puede hacer clara y bien formada, de modo que se resalte la diferencia entre las puntas y el área de la raíz del cabello. En este diseño, la pintura se aplica desde el centro de las hebras y más cerca de las raíces.
Coloración especialmente efectiva similar en rizos largos y rectos.
Clásico
Esta es una de las formas más populares, que parece natural y al mismo tiempo muy elegante. La coloración de este tipo implica una transición suave de raíces oscuras a matices de trigo en las puntas, con varios colores de transición entre ellos. Este gradiente es adecuado para el cabello bastante largo.
Monocromo
En este caso, combine solo dos tonos, siempre en contraste. Desde la distancia, tal coloración puede tomarse para un patrón geométrico o patrón.
Con franja
En esta versión, todos los pelos se dividen en tres áreas idénticas, mientras que en el medio hacen que la sombra tenga un poco más de contraste que en las raíces y cerca de las puntas. Tal ombra se hace exclusivamente en cerraduras rectas y necesariamente largas.
Con destacados
Esta es una opción armoniosa para las morenas. En este caso, se colorea un mínimo de hebras, debido a que existe la sensación de que hay rayos de sol juguetones en un montón.
Conversar
Esta es una técnica bastante peculiar en la que el ombre se realiza exactamente lo contrario: las puntas son de color oscuro y las raíces, por el contrario, se iluminan. Este es un enfoque muy eficaz y sin duda brillante. Al mismo tiempo, mantener el efecto resultante requiere mucho esfuerzo y tiempo: al crecer, las raíces negras arruinan toda la impresión, por lo tanto, necesitan un tinte constante.
En hebras separadas
Este ombre recuerda un poco al realce, pero no está hecho de las raíces, sino de la mitad del corte de pelo. La principal ventaja de esta técnica es la máxima conservación del color nativo, mientras que no daña químicamente más del 20-30% del peso total del cabello. Como regla general, las hebras que enmarcan la cara y la frente, así como los flequillos, se aligeran.
Asimetrico
Este es un color original y extravagante, especialmente popular entre las chicas jóvenes que no temen los experimentos más creativos. En este caso, los rizos se tiñen de manera caótica en 2-3 tonos diferentes. Esta solución se utiliza para hebras cortas y medianas: la coloración les da un volumen visual.
Selección de sombra
El color del cabello negro natural se puede combinar con casi cualquier otro tono. La única condición aquí es que la transición debe consistir en tonos cálidos solos o fríos.
Rosa, lila, morado, azul, malaquita y esmeralda lucen muy elegantes en hebras negras. Tales opciones atraen la atención de otros y hacen que el aspecto de una mujer sea más atrevido y elegante.
Las mujeres de piel oscura deben preferir los tintes castaños, granates, rojos y rojos. En combinación con la piel oscura, estos tonos comienzan a jugar con nuevos colores, lo que le permite refrescar significativamente el aspecto.
Para las mujeres de piel blanca y ojos brillantes, es mejor usar tonos cenicientos, sin embargo, tenga en cuenta que estas soluciones son buenas solo para las mujeres jóvenes. Después de 30 años, este esquema de color enfatiza incluso los cambios menores relacionados con la edad.
Para los propietarios de cortes de pelo asimétricos, vale la pena hacer un gradiente de no más de 2-3 tonos, ya que un exceso de acento se interrumpirá entre sí. En este caso, es suficiente con un ombre ligero con tonos naturales cerca de las puntas, de lo contrario, la forma elegante del peinado puede perderse en hebras demasiado brillantes.
Los colores más populares son los siguientes.
- Ceniciento - Este es un ombre negro y gris, que es bastante solicitado. Se ve bien tanto en rizos rectos como en rizos, al mismo tiempo que hace que su cabello esté más arreglado, y le da la apariencia de una mujer misteriosa e inaccesible.
- Gradiente rojo Visualmente nos recuerdan a las llamas que parecen jugar en hilos lujosos y bien arreglados. Tal gradiente se ve impresionante, hace que el cabello sea mucho más voluminoso y le da a las características del rostro un brillo y una saturación especiales. Por lo general, el lado de la transición comienza cerca de la línea de los pómulos, los rizos se pintan de manera caótica. Para el diseño de transiciones utilizando pintura roja y cobre. Tales manchas invariablemente atraen las opiniones de los hombres.
- Oro rosa - Este es un color muy hermoso, que se realiza utilizando pintura en color rosa oro. Este tono enfatiza la riqueza y profundidad de los rizos negros y suaviza un poco la apariencia de la morena.
- Rosa - Este es el color perfecto para el cabello de longitud media. Su efecto refresca el tono de la cara y apoya los contornos. En la mayoría de los casos, el rosa delicado se utiliza como un tono independiente, pero en la técnica de degradado se complementa con púrpura o azul.
- Ombre azul Parece excepcionalmente audaz, creativo, pero, sin embargo, a menudo se utiliza para crear un arco diario. Al combinar negro con azul, el maestro puede lograr transiciones bastante espectaculares y enfatizar la originalidad del individuo. Cabe destacar que dicha coloración se combina perfectamente con los deportes y los vestidos de noche.
- Ombre blanco Es el contraste más contrastado de todos los esquemas de color existentes. Ombre es clásico o inverso, y el límite es suave o agudo.
- Morado - Este es un color muy popular para teñir morenas ardientes. Las raíces del cabello sombreadas se ven muy elegantes en combinación con las puntas lilas, no hace ninguna diferencia, ya sea que este tono sea oscuro u oscuro o claro.
Técnica de rendimiento
Es mejor hacer ombre en las hebras negras de la cabina; en este caso, el maestro puede lograr el color más preciso que coincida con el resultado obtenido con el planificado. La selección de tonos y la adherencia a la tecnología de distribución de pintura sobre rizos requiere cierta experiencia y habilidades: los tintes brillantes no caen sobre el cabello negro, por lo que primero debe aclararlos.
Solo un maestro profesional podrá elegir el método de blanqueo, que será el más suave para el cabello de un tipo u otro.
La tinción de pasos en la cabina es la siguiente.
- Para empezar, las hebras que se planean colorear deben estar descoloridas.Para este propósito, se aplican composiciones especiales de rubor al cabello con trazos no uniformes.
- El tiempo de exposición del abrillantador varía según la estructura del cabello y el tono deseado. En promedio, toma 20-30 minutos.
- El cabello debe enjuagarse y secarse ligeramente.
- En las puntas aclaradas aplican pintura del tono deseado, mientras que para el diseño del degradado, el borde se pinta un poco de manera desigual. Después de media hora, el pigmento se lava con agua tibia y champú y el cabello se lava bien.
Con el fin de restaurar la resistencia y la salud a la cuajada dañada de compuestos químicos, es necesario llevar a cabo procedimientos de restauración con bálsamos y máscaras especiales. El secador de pelo seca el cabello solo en el modo térmico más suave.
Al hacer esta pintura de casa, necesitarás:
- placa para la dilución de la composición colorante;
- borla
- tintes del color deseado;
- peine o peine
- papel de aluminio
- guantes de polietileno;
- clips para rizos;
- una toalla
Primero necesitas diluir todos los tintes, cada uno en un tazón separado. El cabello está cuidadosamente peinado y dividido en 4 zonas: temporal, corona y nuca. Para mayor comodidad, cada uno de ellos debe ser sujetado con un clip.
La pintura se aplica a las puntas de las hebras. Después del tiempo prescrito, la composición se lava y el cabello se seca.
Para organizar el gradiente, es necesario aplicar el tinte en el borde entre el cabello teñido y el nativo. Después de un cuarto de hora, la pintura se lava y los rizos se tratan con un fijador de color y un bálsamo acondicionador restaurador.
Para un tono ligeramente más claro en las puntas, se puede volver a capturar el cabello cuando se aplica el tinte. Por supuesto, este efecto no será seguro para el cabello, por lo que debe usar herramientas de tonificación especiales sin amoníaco; en este caso, el daño para los rizos será mínimo y el resultado de la coloración será más efectivo.
Cuando uno mismo se colorea en el estilo de ombra en el cabello negro, es necesario observar ciertas precauciones.
- Para mantener el color después del teñido, debes lavarte el cabello con champús especiales que no contengan sulfatos. De lo contrario, la pintura se lavará parcialmente de las hebras y el gradiente será menos pronunciado.
- Si las puntas de sus rizos se dividen, entonces no debe recurrir a las manchas. Para comenzar, realice un curso de tratamiento para nutrir e hidratar la estructura del cabello.
- Asegúrese de usar una capa, de lo contrario puede estropear la ropa durante el procedimiento.
- Si durante la coloración la composición entra en contacto con la piel o los ojos, debe lavarse inmediatamente con agua corriente fría.
- Las pinturas deben diluirse en recipientes no metálicos y estrictamente antes del uso.
- No exagere con la pintura en el cabello y siga la tecnología, de lo contrario el cabello será "paja" al tacto.
Cuidado adicional
Para sentirse más satisfecho con la intensidad de los colores, utilice un bálsamo o champú tintado. De vez en cuando aplíquelo durante 10-15 minutos después del lavado, luego la sombra permanecerá fresca durante mucho tiempo.
Dado que la tinción implica aclarar, debe mantener la salud del cabello teñido: una vez por semana, haga máscaras regeneradoras. Asegúrese de que no contengan sulfatos: estas sustancias eliminan el color, empeorando significativamente el aspecto de las hebras de colores.
Trate de minimizar el secado del cabello con aire caliente, así como el uso de planchas y rizos: los efectos térmicos aceleran el desvanecimiento del semitono de degradado.
Ejemplos exitosos
Ombre en el pelo oscuro se ve muy impresionante. Es envejecido en tonos de color marrón claro natural o color, con el uso de tonos rojos, púrpuras y azules. Los colores similares visualmente dan pompa al cabello, hacen los mechones más elegantes y a la mujer, refinados y efectivos.
Cómo realizar la técnica de coloración "ombre" en el cabello negro, vea el siguiente video.