Ofensa

Mujer ofendida: causa resentimiento en los hombres

Mujer ofendida: causa resentimiento en los hombres

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Por qué se ofende una mujer?
  2. ¿Cómo se comportan los compañeros?
  3. ¿Cómo puede una niña entenderse a sí misma y dejar ir su ofensa?
  4. Técnica del perdón

Tal vez, cada hombre tenía que lidiar con el insulto de una mujer. Cuando una mujer ofendida sabe cómo expresar su ofensa y un hombre sabe cómo escuchar y entender, entonces es bastante fácil para ellos resolver los problemas que son un dolor en la relación. Pero también sucede que la razón del insulto al hombre es incomprensible para el cónyuge y él no sabe cómo comportarse en tal situación. Y a veces la mujer misma es difícil de entenderse y hacer frente al insulto. ¿Cómo entendernos el uno al otro y a ti mismo y qué hacer en una situación similar?

¿Por qué se ofende una mujer?

Partiremos del hecho de que la causa de la ofensa es desconocida para el hombre. Entonces puede manifestarse de la siguiente manera: está encerrada, se comunica con frialdad, desafiante no habla o, por el contrario, se vuelve demasiado exigente, "asierra", encuentra fallas en las cosas pequeñas.

Las razones para esto pueden ser muchas. Éstos son algunos: fatiga, falta de atención, palabras hirientes, celos, falta de comprensión, etc. Pero, en última instancia, todos se reducen a la muda solicitud (o demanda) de una mujer para que le preste atención.

La psicología llama a este comportamiento una manipulación. La característica principal de un manipulador es la falta de sinceridad, ya que esa persona no habla directamente sobre sus necesidades, sino que busca diversos tipos de soluciones y lo hace de manera inconsciente.

La manipulación es a menudo recurrida por personas con una voluntad débil. Hay un gran temor en ellos de que su solicitud directa sea burlada, ignorada, no escuchada.

Por lo tanto, necesitas mirar más profundo. Entonces, dada la inconsciencia de tal comportamiento y la debilidad de quien se ofende, se puede entender que el insulto a la persona amada no tiene intenciones maliciosas, pero en general exige atención y necesita su fuerza y ​​apoyo internos.

¿Cómo se comportan los compañeros?

Para los hombres, durante mucho tiempo no ha sido ningún secreto que las mujeres se van a casar, incluso porque necesitan su fuerza, protección y apoyo. Desafortunadamente, en el círculo masculino, a menudo bajo la protección y el apoyo se refiere solo a la fuerza física.

Pero la verdad es que una mujer a menudo no necesita menos apoyo moral. Internamente, un hombre fuerte siempre notará cuando algo le molesta a su compañero y no descarta sus sentimientos.

Para una mujer, atención, cuidado del marido, como cargador de baterías. Se cargan de palabras simples y abrazos y se convierten en generadores incansables de un trato cariñoso. Una mujer está esperando las palabras amables.

También sucede que la chica resulta ser una persona excesivamente caprichosa que no se calma, incluso cuando has reunido toda tu comprensión y, como te parece, lo hiciste lo mejor que pudiste. En este momento, es mejor hacer una pausa y pensar en esto: los hombres están acostumbrados a una relación ojo por ojo, y la agresión es ajena a las mujeres por su naturaleza. Por lo tanto Si una esposa cansada comienza a "mordisquear" a usted, perforando con palabras y "dejando salir veneno", esto no significa que tenga que contraatacar, solo será peor para ambos. Es solo una señal de que la energía ha terminado, es hora de "cargar las baterías".

Y, de hecho, muchas mujeres confirman que sin el apoyo de un ser querido se dan por vencidas, su fuerza vital va a alguna parte y no son felices consigo mismas. Y luego mi esposo solo quiere un poco de atención: pasear por el parque de otoño por el brazo y expresar sus inquietudes y preocupaciones para que pueda simplemente escuchar, sin interrumpir ni discutir.

El hecho es que los hombres modernos, muchos de los cuales crecieron en condiciones de matriarcado y feminismo, creían sinceramente que una mujer puede ser fuerte: una líder, una mujer de negocios, un atleta, un escalador, un miembro de Komsomol, etc. Y las mujeres casi casi creen en ello.Pero su verdadera naturaleza, tierna y frágil, no está de acuerdo con este estado de cosas en la sociedad y trata de romper los estereotipos establecidos en su relación. Es cierto, no siempre con habilidad. Pero entonces, gracias a tales manifestaciones, los hombres pueden estar seguros: hay una mujer real frente a ellos.

Cuando los jóvenes todavía sueñan con una familia, a menudo no se dan cuenta de que la familia no es solo un día de fiesta permanente, sino que también es un trabajo diario y por hora persistente en las relaciones. Pero este trabajo le pagará cien veces más, y pronto sentirán que les brinda una alegría extraordinaria de reciprocidad, penetración y co-creación con la elegida.

Si no olvida que cualquier relación se crea no solo por el bien de su amada, sino también por el bien común, entonces los esfuerzos dedicados a construir relaciones le traerán una gran alegría. El mismo consejo sería adecuado para las mujeres: No te olvides de cuidar tu "jardín de amor" todos los días y, como un jardín real, quítalo de las malas hierbas, riégalo con buenos pensamientos y palabras y aliméntalo con un bálsamo de ternura.

¿Cómo puede una niña entenderse a sí misma y dejar ir su ofensa?

A menudo sucede que las chicas no admiten su ofensa, incluido algún tipo de juego, y el chico puede no ser consciente de la razón de su ofensa. Estas razones a menudo pueden ser subjetivas. Sucede que para ella algo es inaceptable en su comportamiento, pero para él es la norma. Por ejemplo, un hombre, haciendo un cumplido a otra chica, solo mostró cortesía y su compañero se ofende.

Para no tener rencor contra sí misma, una chica simplemente necesita hablar con su amante y expresar lo que tiene en su corazón. Si un hombre se disculpó, admitió un error y aún no puede calmarse, eso significa que tal vez la opinión de alguien lo influye, y alguien lo "enganchó" casualmente en esta forma de afrontar los problemas: sentirse ofendido. Por ejemplo, tus amigos tuvieron una experiencia negativa similar y te aconsejan que "no perdones a un sinvergüenza".

Es hora de inducir la pureza interior. Recuerda y pasa por todas las situaciones similares de tus amigos y seres queridos, en los que ellos también se ofendieron. Analice sobriamente estas situaciones y determine quién tiene la razón. E incluso si una amiga o madre tuvo un motivo de resentimiento, dígase firmemente que esta no es su experiencia, sino la experiencia de su amiga (madre, etc.). Su situación con su cónyuge puede ser similar a ellos, pero usted es una persona completamente diferente y puede tener otras circunstancias en muchos aspectos. Y de aquí en adelante, proceda de las circunstancias de su situación particular y las características de usted y su acompañante.

No permita que la especulación interfiera con su vida y las relaciones con su pareja.

Si el hombre no admite su error, puede darle su opinión, pero después de eso necesita calmarse y perdonar la ofensa. Esto ayudará a deshacerse de ella. No tengas miedo de ser demasiado suave y vulnerable. Por el contrario, perdonando, notará que internamente se vuelve más estable y fuerte. Y ya no estás confundido ni siquiera por el intento de alguien de afirmarse. Lo tomas todo con calma, manteniendo el equilibrio interno. Junto a esa paz, no hay deseo de "sentir" y provocar. Estando cerca de tanta paz y tanta confianza, quiero penetrarlos y cooperar contigo.

Soportar insultos en uno mismo significa hacerlo peor solo para ti mismo. La persona ofendida parece un portador de gran peso (y, de hecho, las ofensas no perdonadas son como una piedra en el corazón): está triste, sin alegría, con una persona con la que no quiere estar cerca por mucho tiempo. El insulto crea mala salud. El resentimiento no perdonado causa tensión nerviosa. Y como sabes, el sistema nervioso regula todos los procesos en el cuerpo. En un estado de estrés (el resentimiento prolongado lleva al cuerpo a este estado), funciona al límite de sus capacidades y falla.

Cualquier ofensa es energía. Tiene un efecto directo sobre nuestra condición mental y física. Para salvar su salud, debe aprender a dejar de lado el resentimiento.

Técnica del perdón

Imagina tu ofensa como una especie de energía.Escúchese a sí mismo, dónde se encuentra, qué forma tiene, forma, color, qué sensaciones provoca, puede ser frío o caliente, restregar, comprimir o cortar. Obsérvela como si la viera de lado: lo que hace, lo que quiere decirle. Escuche, quizás ella le diga algo importante, incluso puede escuchar su voz que le habla. Dale las gracias por la lección, perdónala por venir a ti y suelta, imaginando mentalmente cómo se disipa, cómo la niebla vuela hacia el cielo o desaparece de otra manera.

Después de eso, sentirás que querías respirar libremente, esto hizo espacio para lo nuevo y alegre en ti. Ahora respira profundamente como quieras, e imagina que estás lleno de luz pura y brillante. Al realizar este ejercicio regularmente, notará que sus resentimientos ya se han liberado automáticamente y usted se siente liberado.

Tanto hombres como mujeres, superando una queja en una pareja, se convierten en un paso más alto en su desarrollo, y en el futuro les será más fácil encontrar un lenguaje común no solo con su compañero, sino también con otras personas.

Cómo aprender a construir relaciones sin ofender a los hombres, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación