Ofensa

¿Qué hacer si te ofendes?

¿Qué hacer si te ofendes?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Representando a la "víctima"
  2. Lidiando con los insultos

La queja es una reacción natural a las acciones agresivas y malvadas de otros. En muchos casos, el resentimiento ayuda a defender sus intereses y derechos, dando ímpetu a las represalias. Pero, ¿y si, como te parece, te ofenden con demasiada frecuencia? ¿Cómo comportarse si su ser querido está ofendido? El artículo se centrará en cómo responder a situaciones tan desagradables.

Representando a la "víctima"

Nuestra reacción a las acciones de los demás es muy individual. Pero de acuerdo, cuando ves a una persona excesivamente caprichosa y desafiantemente vulnerable, quieres evitar una comunicación cercana con él.

Seguramente todos al menos una vez conocieron a personas así, mansas y no agresivas, pero ciertamente ofendieron literalmente al mundo entero. Con ellos, realmente, a menudo hay problemas, que son largos y difíciles de experimentar. En el trabajo no les gusta, a pesar de los méritos. Incluso las personas cercanas a menudo les hacen daño.

El hombre mismo sufre dócilmente todo lo que sucede, no entra en conflicto directo con nadie. El papel de la víctima está firmemente unido a él.

El hecho es que todas las personas son capaces de experimentar ira, ansiedad, agresión y otras emociones. Pero los sentimientos fuertes, habiendo surgido en la conciencia como una reacción a eventos y situaciones, requieren algún tipo de salida. Y aquí estamos hablando de la capacidad o incapacidad para expresarlos y experimentarlos.

Especialistas en carácter, que fueron descritos anteriormente, los expertos llaman masoquistas. En este caso no estamos hablando de preferencias sexuales. Esto se refiere a la venganza inconsciente en sí misma, debido al hecho de que una persona no posee las técnicas de una oleada adecuada de emociones.

La mayoría de las veces, son aquellos cuyos padres han suprimido estrictamente cualquier manifestación de los sentimientos de sus hijos. Podrían culparlo o regañarlo por llorar, por una risa fuerte o inapropiada, en opinión de los padres, un grito, pero simplemente una frase. Como resultado, una persona se acostumbra a ocultar absolutamente todas las emociones en sí misma. Incluyendo la agresión justa.

La conclusión es que, en la edad adulta, una persona así se prohíbe experimentar emociones fuertes, vivirlas y darles una solución adecuada. Está humildemente restringido incluso en las situaciones más graves, lo que a menudo causa irritación a los demás y el deseo de provocarle que actúe.

Un prototipo de cuento de hadas muy preciso de una persona con rasgos de carácter masoquista es Cinderella. Manso, amable, no correspondido a la maldad y la rudeza de la niña. Ella causa desprecio y fuerte odio entre las hermanas y la madrastra. Al no darles absolutamente ningún rechazo, ni siquiera verbal, los mueve a inventar todas las burlas nuevas y más sofisticadas.

Por supuesto, un par de preguntas surgen aquí. Si una persona, de hecho, suprime inconscientemente la ira en sí misma, ¿no es eso bueno? ¿No es él feliz, prohibiéndote tener sentimientos negativos hacia los demás? La respuesta a estas dos preguntas: ay, no.

Las emociones reprimidas causadas por situaciones desagradables no van a ninguna parte. Pero como una persona no los experimenta y no expresa a sus ofensores, las experiencias difíciles se están volviendo en su contra.

La queja se convierte en autoagresión. Por lo tanto, en situaciones difíciles, cuando una persona así sufre insultos, burlas u opresión, es mucho más fácil para él seguir siendo una oveja humilde. Entonces alguien más será malo y culpable. Al no responder, las personas con tal peculiaridad de carácter conservan en sus mentes su propia imagen ennegrecida, lo cual es muy importante para ellos.

Es posible que haya aprendido en los rasgos de carácter descritos de alguien de sus seres queridos o de usted mismo. A continuación, vamos a hablar sobre cómo comportarse cuando se ofende.

Lidiando con los insultos

La psicología da muchas recomendaciones sobre cómo liderarse adecuadamente en caso de insulto, rudeza y otras acciones desagradables por parte de otros. Sin embargo, absolutamente no hay instrucciones universales para todas las ocasiones, por supuesto. En cada situación específica, solo usted mismo puede evaluar su gravedad y su gravedad, y luego decidir cómo responder a ella.

  • El problema es mejor pasar por alto a ti mismo que detenerse en ellos. Aprecie su calma y cuide sus nervios. Pese antes de todo lo que sucedió. Comprende las razones del comportamiento de quien te ofendió. Tal vez la situación sucedió por casualidad, y realmente no querías causar el mal. Si el abusador se disculpó sinceramente, entonces es mejor perdonarlo y, por lo tanto, prestarse un servicio soltándose de lo negativo.
  • Antes de decidir responder, piense cómo se verá desde afuera. Por ejemplo, un colega te lanzó una broma mala y estallaste en respuesta a las maldiciones. ¿No arruina tu imagen? Las personas se sienten atraídas por aquellos que son tranquilos y adecuados, capaces de tratar los errores con comprensión, no de estar dispersos en las cosas pequeñas. Bajar al nivel del ofensor o incluso tratar de adelantarlo es feo e indigno.

Si sientes que te provocan y tratas de ofender, puedes advertir con tacto a la persona. Dígale con calma que está a punto de cruzar la frontera y que sus palabras (o acciones) son desagradables para usted.

  • Si se cometieron acciones ilegales contra usted, tiene pleno derecho a comunicarse con la policía. El destete o el daño a las cosas y la propiedad, las amenazas obscenas e insultos, el uso incluso de violencia leve es una violación de la ley. La solicitud a las autoridades relevantes frenará al acosador y le dará una buena lección al insolente.
  • Tal vez usted es demasiado propenso a la delicadeza. Te duelen mucho los chistes que te dirigen, parece que todas las personas te acosan constantemente y el hombre amado hace todo lo posible para molestarte. En este caso, tienes que trabajar con ello. Trate de no parpadear de inmediato, sino de desplazarse objetivamente y evaluar la situación. Haga una reclamación con calma. Bien puede ser que el propio agresor estuviera listo para disculparse, pero lo asustaste con tu ira.
  • Duele cuando un ser querido ofende. Si todavía estamos dispuestos a renunciar a personas que nos son indiferentes, entonces, en el caso de un mal comportamiento de un novio, esposo o esposa, los sentimientos negativos y el resentimiento parecen multiplicarse a veces. Con un ser querido vale la pena ser especialmente cuidadoso al expresar emociones. ¿Necesitas una "guerra" en una relación?

Dale a un ser querido la oportunidad de explicar, entender lo que sucedió. A menudo, el amado está listo para corregir todo y se arrepiente sinceramente, pero nosotros, sucumbiendo a las emociones, sin duda querremos vengarnos y herirnos a cambio. Debido a esto, hay peleas y escándalos prolongados innecesarios.

  • Hay personas que son groseras, groseras y heridas intencionalmente. Es mejor no honrarlos con su atención y, si es posible, minimizar o dejar de comunicarse con ellos.
  • Hablar con una persona de confianza a menudo ayuda con las emociones. Dígale sobre su queja, exprese todos sus sentimientos sobre esto. Al dejar ir sus sentimientos de esta manera, es más probable que se enfríe y reaccione más fácilmente a los problemas que han ocurrido.

Qué hacer si está constantemente ofendido, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación