Cuchillos

¿Cómo moler un cuchillo para una picadora de carne?

¿Cómo moler un cuchillo para una picadora de carne?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Principio de funcionamiento del cuchillo.
  2. ¿Cuándo se necesita afilar?
  3. Maneras
  4. Consejos de expertos

La picadora de carne es uno de esos artículos que están presentes en cada cocina, en cada anfitriona. Para cocinar tus platos favoritos, es simplemente indispensable. Ya sea que se trate de un dispositivo eléctrico o mecánico, se necesita afilar la cuchilla en la misma medida en ambos casos.

Principio de funcionamiento del cuchillo.

Como ya se mencionó, existen picadoras manuales y eléctricas de carne. Pero independientemente de la unidad, el principio de funcionamiento es exactamente el mismo. La picadora de carne eléctrica se diferencia solo en que funciona con electricidad, y en un modelo mecánico, el mango deberá girarse solo.

Picadora de carne eléctrica
Picadora de carne manual

A pesar del proceso de mejora de las amoladoras, cada uno de los modelos está equipado con una cuchilla fija plana con muchos orificios pasantes (en las instrucciones de funcionamiento también se llama rejilla o parrilla) y una cuchilla, con forma de tornillo, que tiene cuatro cuchillas.

El proceso de moler carne u otros productos tanto en la picadora de carne como en el modelo mecánico se lleva a cabo girando la cuchilla en forma de cruz, que acciona un tornillo especial. Una parte del producto se separa del volumen principal y se expulsa a través de los orificios bajo presión. Dependiendo del diámetro de los orificios, el relleno resulta ser una fracción diferente.

Un factor importante aquí es la unión muy apretada de los cuchillos entre sí sobre toda la superficie.

No debe haber distancia entre las cuchillas de corte de los cuchillos cruciformes y de malla.

La calidad del producto emitido depende de ello directamente. Como regla general, ambos elementos son contundentes al mismo tiempo, pero aún así el cuchillo de cuatro cuchillas domina el corte de carne, y su nitidez debe controlarse en mayor grado.

¿Cuándo se necesita afilar?

Como regla general, el entendimiento de que esto es necesario surge en medio del uso del dispositivo. La molienda de los productos se vuelve más difícil, especialmente si se trata de una picadora de carne manual (el mango es difícil de girar).

La carne puede volverse inactiva, se extrae más jugo, las venas se enrollan en la barrena y el relleno en sí resulta ser similar a la gachas. Además, si los cuchillos se han desafilado en el modelo eléctrico, entonces comienza a gastar más electricidad en el proceso de rectificado. Pero lo peor es que el motor se sobrecalienta en este modo de operación: su picadora de carne puede fallar completamente.

Si los casos enumerados tienen un lugar para estar, entonces es hora de afilar. Pero no se moleste por eso, deje de preparar la cena y corra a la tienda en busca de nuevos cuchillos. Es bastante caro, y no es necesario.

    Es muy posible manejar el afilado con sus propias manos, incluso para una mujer que no tenga tal experiencia, y no perder tiempo y dinero en la compra, el trabajo de un maestro.

    A pesar del hecho de que los fabricantes de esta unidad afirman que la vida útil de los cuchillos es infinita y se autoafilan al frotarse entre sí en el proceso de retorcer productos, de hecho, todo sucede de manera diferente. Empezar es entender por qué los cuchillos son romos. Hay varias razones.

    • El acero del que están hechos es completamente ordinario, incluso en aparatos eléctricos caros, puede oxidarse y oxidarse con el tiempo, lo que hace que se opacen.
    • En los molinos de carne, los productos cárnicos son más a menudo retorcidos, que tienen una estructura blanda, pero, sin embargo, se encuentran en ellos periódicamente pequeños huesos triturados, cartílago y tendones.Contribuyen a la reducción gradual de los cuchillos.

    Maneras

    Siempre hay una opción de cómo solucionar este problema exactamente:

    • Dale a un especialista;
    • afilarte a ti mismo;
    • comprar nuevos

    Es más conveniente, más rápido y más barato para hacer frente a esto en casa.

    Considere cómo afilar los cuchillos manualmente.

    Con piedra abrasiva

    Seguramente tienes una piedra de afilar en casa, si no, entonces deberías conseguir una. Por cierto Con algunos modelos modernos de picadoras de carne, viene en un set, pero también está disponible comercialmente. La piedra debe ser nueva para un mejor efecto o no debe usarse antes para afilar cuchillos comunes y otros objetos, de lo contrario su superficie podría dañarse con astillas y arañazos, lo que afectará negativamente a los cuchillos de la picadora de carne.

    Su grano no debe exceder de cuarenta y sesenta micrones, entonces no dejará astillas y rasguños en la superficie. Coloque la piedra sobre una superficie plana, es mejor colocar un material denso debajo de ella para que la piedra no se deslice. Espolvorear con agua de una botella rociadora o remojar durante dos o tres minutos en un recipiente con líquido. Es necesario controlar constantemente que la humedad de la piedra de afilar no se evapore.

    La mejor manera es hacerlo en el fregadero bajo el grifo. Por lo tanto, no será necesario que se distraiga constantemente y compruebe si hay suficiente piedra húmeda para enfriar el metal.

    Ahora tome el cuchillo, colóquelo en la piedra, presiónelo firmemente y gírelo hacia la izquierda y en círculo hasta que llegue a las cuchillas de corte para obtener una superficie plana, suave y lisa. Para un mejor abrazo, utilice una barra de madera. Inspeccione cuidadosamente despues, revise si hay arañazos. Es importante que el afilado sea uniforme sobre las cuatro superficies del cuchillo. Si aún ve arañazos en la parte de corte, muela con papel de lija fino.

    Si hubiera una película de oxidación, entonces, durante los movimientos de rotación, verifique periódicamente que se haya despegado uniformemente. Esto es extremadamente importante, ya que afecta el trabajo adicional del cuchillo. Después de eso, haz el mismo algoritmo de afilado con un cuchillo de malla.

    Cuando haya terminado, no olvide colocar la cuchilla de cuatro cuchillas en la malla y verifique si hay un espacio. No debería ser.

    Ahora es necesario enjuagar bien ambos elementos con agua corriente para lavar las limaduras finas de metal, recoger una picadora de carne y hacer rodar un trozo de carne. Inmediatamente notará la diferencia y verá si se ha manejado bien con el afilado. Si no, repita todo el procedimiento nuevamente.

    Usando una máquina de pulir

    Quizás esta es la forma más rápida de afilar cuchillos, solo que la adecuada no es para todos. Requiere la habilidad de trabajar con esta máquina, y si no la tiene, es mejor usar una piedra especial, barra o papel de lija. Para usar la máquina, es necesario aplicar una pasta especial GOI (número cuatro) con un abrasivo fino en la superficie lisa de la piedra de esmerilado y dejar que se seque por completo. Sólo entonces puedes empezar a trabajar.

    Arranque la máquina y presione suavemente las cuchillas de la cuchilla hacia el círculo giratorio. El ángulo de inclinación de los pétalos debe ser de unos setenta a ochenta grados, lo importante aquí es preservar los ángulos. Constantemente es necesario controlar la superficie que se está rodando y permitir que el metal se enfríe a tiempo para no quemarlo. Realice el mismo procedimiento con la rejilla, pero para evitar dañar la piel de los dedos, use la misma barra de madera para presionar.

    Vale la pena repetir que este procedimiento de afilado de cuchillas solo es adecuado para un especialista con experiencia en este caso; es probable que el recién llegado arruine la pieza, que luego tendrá que comprarse.

    Con papel de lija

    La forma más fácil y económica, ya que el papel de lija a menudo se puede encontrar en la caja de herramientas en cualquier hogar. Pero incluso si no es así, entonces no será difícil comprarlo en cualquier tienda de materiales de construcción cercana. La parte abrasiva del papel de lija debe estar bien para no dañar la superficie, de lo contrario se requerirá una molienda adicional. El algoritmo de acción es muy simple y similar a los anteriores.

    Sujete firmemente el papel en una superficie plana, lo mejor es pegarlo en plexiglás u otro objeto. Humedezca el cuchillo con agua, ruede en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que aparezca una superficie lisa. Con el segundo cuchillo haz lo mismo.

    Si las partes de corte están muy oxidadas, entonces, para ahorrar energía y simplificar el proceso, puede usar un taladro. Fije la cuchilla a través del orificio en el centro con un tornillo adecuado y suavemente a bajas velocidades en el modo inverso de marcha atrás invierta el óxido de la superficie a un brillo uniforme.

    Procesamiento posterior de piezas para finalizar el método manual. No se olvide de afilar ambos cuchillos entre sí para comprobar el ajuste perfecto. Para hacer esto, presiona una cuchilla contra la otra y gira, observando el espacio libre, de modo que no haya distancia entre ellas. Se permite un hueco de 0.05 milímetros. Este es el grosor aproximado de un cabello humano. Si el espacio es más grande, no importa lo afilados que estén los cuchillos, no funcionarán muy bien. Por lo tanto, vale la pena repetir la molienda.

    Consejos de expertos

    • Los expertos aconsejan el mejor tratamiento de la parte de corte de las cuchillas antes de afilarlas, lubríquelas con cualquier aceite comestible y déjelas reposar durante cinco minutos. Adecuado y mecanizado, pero luego enjuague bien con un agente de lavado de grasa y limpie con alcohol.
    • Para un afilado uniforme, gire periódicamente la cuchilla alrededor de su eje.
    • Presionar mientras se muele se debe hacer directamente en la parte central. Así evitará el riesgo de desprendimiento de metal en un lado más que en el otro.
    • Para una larga vida útil, las partes de la amoladora deben limpiarse bien después de su uso y deben secarse sobre una toalla o papel para evitar la corrosión.
    • La inspección del molino se debe realizar una vez al mes para producir un tiempo de molienda.

    Mediante tales métodos sencillos, puede devolver a su asistente de cocina a la "línea de batalla". Al observar el consejo de los expertos, prolongará la vida útil de la picadora de carne durante muchos años.

    Cómo moler cuchillos de la picadora de carne, mira en el siguiente video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación