Para la preparación de productos y platos de ellos se creó una gran cantidad de equipos muy diferentes. Pero incluso las herramientas más sofisticadas no pueden reemplazar los cuchillos de cocina convencionales. Porque este tipo de accesorios de cocina hay que prestar mucha atención.
Caracteristicas
En sí misma, la frase "cuchillos de cocina" revela de manera exhaustiva su propósito: son herramientas para cortar y separar alimentos. Pero a veces se usan:
- para la limpieza de varias frutas de la cáscara;
- quitar la pulpa de las verduras y frutas;
- para eliminar partes dañadas y malas de diversos productos;
- Para dar a los preparados de una determinada forma.
En la mayoría de los casos, la cocina utiliza cuchillos universales. Pero los profesionales y los aficionados avanzados a menudo prefieren conjuntos de productos especializados. Los cuchillos se dividen en varias partes, cada una de las cuales recibió su nombre. Se acostumbra a destacar:
- punta
- cuchilla
- cuello
- énfasis
- vástago
- forro
- el telón de fondo
- remaches
Para la fabricación de cuchillos de cocina se puede utilizar una variedad de materiales. Junto con el acero inoxidable, utilizan acero que contiene varias cantidades de carbono. También se conocen construcciones basadas en titanio, cerámica e incluso plásticos. Las mismas cuchillas se fabrican mediante forja o estampación.
Los filos de corte son cuidadosamente molidos.
Tallas y formas
Se conocen más de 30 variedades de herramientas de corte de cocina. En una casa ordinaria, por supuesto, usan muchos menos cuchillos. Para preparar el 90% de los platos a disposición del cocinero debe ser solo:
- pequeño
- ancho
- Cuchillos grandes (largos).
Especies
Cuchillo de cocina clásico perfecto son productos europeos. Este diseño tiene un equilibrio perfecto. El nombre oficial de este formato es Chef francés. Para la fabricación de mangos de madera usados. La fijación del mango se realiza sobre 3 remaches.
Clásicos de la cocina europea equipados con una hoja triangular con afilado de doble cara. Hoja inferior prominente hacia adelante. El principal material estructural es el acero inoxidable. La cuchilla cerca de la punta se estrecha significativamente.
Este diseño permite que los cocineros no arranquen la parte de corte del tablero mientras trabajan.
La hoja descansa sobre la punta y, según sea necesario, se levanta y se baja en la mano. Un simple cuchillo de cocina puede llamarse casi universal: Se desempeña bien al cortar frutas, carnes y verduras. Importante: este dispositivo no está diseñado para un corte de pan elegante. La hoja en el cuchillo de cocina tiene una forma parecida al triángulo. La hoja tiene una longitud de 18-30 cm con un espesor de metal de no más de 5 mm.
La parte principal de las estructuras no es más gruesa que 2-3 mm. Tales productos son producidos por una variedad de compañías, porque la elección es simplemente enorme. El costo de un cuchillo de cocina estándar es relativamente pequeño. Pero es bastante pesado y no es muy adecuado para trabajos largos.
Además de la fatiga de un cocinero, el problema puede ser la poca idoneidad para realizar manipulaciones finas.
En la clasificación actual aparece un cuchillo universal. Su hoja oblonga se tira hacia adelante, y la longitud de la hoja alcanza un promedio de 15 cm. El diseño ligero y relativamente compacto hace que sea tan popular. Principales aplicaciones:
- limpieza de frutas y verduras;
- trituradora de los mismos productos vegetales;
- cortando buena comida
Para la reducción de tamaño y el alivio, uno tiene que pagar la pérdida de la oportunidad de cortar y cortar carne congelada. Otro tipo importante de cuchillo de cocina es un dispositivo para limpiar verduras y frutas duras. La longitud de la hoja no supera los 7-8 m. Para la fabricación de mangos de madera o polímeros. Algunas opciones tienen un perfil redondeado que permite un pelado más fácil.
Otro subtipo "vegetal" tiene una punta puntiaguda, algo subestimada. Esta solución ayuda enormemente a extraer el núcleo de la fruta y deshacerse de los agujeros de gusano. El problema es que, debido al tamaño modesto de la hoja, no puede realizar ningún otro trabajo. En cuanto a los cuchillos de lomo, tienen una hoja larga y bastante delgada (10-34 cm). Los productos con una cuchilla de hasta 15 cm se utilizan cuando necesita procesar pescado, aves o cortes fríos.
Las opciones más largas ayudan a cortar los filetes. Afine el tipo de filete en un ángulo de 15 grados, y la punta de la punta se eleva. Tales innovaciones hasta el límite facilitan la presentación de materias primas de carne y pescado. Un requisito importante a la hora de crear un filete es la flexibilidad de su material. Los elementos de metal demasiado duros simplemente no pueden trabajar en la flexión.
Los cuchillos de pan están equipados con cuchillas dentadas. Alcanza una longitud de 20-25 cm, y el ancho de toda la cuchilla es estrictamente el mismo. Al final hay un redondeo característico. El material debe ser muy duro, porque la flexibilidad no es muy importante. Un rasgo característico del cuchillo de pan es el afilado por serreición, capaz de cortar a través de una corteza sólida y no aplastar la miga.
El mismo diseño ayuda perfectamente a cortar frutas y verduras grandes. En la práctica de chefs experimentados, los cuchillos para deshuesar también son una ayuda frecuente. Su tarea principal es separar convenientemente la carne de los huesos. La hoja tiene una longitud media (no más de 16 cm) con un perfil ligeramente curvado.
La cuchilla se caracteriza por una dureza media y sus parámetros más importantes son la elasticidad y la flexibilidad.
Además de deshuesar, este cuchillo ayudará a cortar y cortar productos pequeños. Para trabajar en áreas difíciles de alcanzar, se utilizan versiones reducidas con una cuchilla triangular puntiaguda. Los cuchillos también están ganando popularidad. Son necesarios no solo para el despiece, sino también para cortar huesos pequeños y cartílago. Algunos cocineros utilizan un cuchillo de corte en la etapa inicial de deshuesado.
Si no se limita a los tipos de cuchillos europeos, entonces Puedes prestar atención a los productos japoneses.. Bastantes cocineros usan solo tales productos. Para su fabricación utiliza principalmente acero con un alto contenido en carbono. Para lograr la mayor dureza, se utiliza enfriamiento de Rockwell. Las propiedades de corte de los modelos japoneses son lo más grandes posible, se pueden reconocer externamente por un tope que baja hasta el borde.
Esta solución le permite nivelar la superficie de trabajo. Pero un alto contenido de carbono disminuye la fluidez. Y porque la cuchilla está extremadamente mal afilada. Las barras de molienda de agua de una muestra especial vienen al rescate. Más a menudo, el afilado se realiza en un patrón de una sola vía.
El término "santoku" en la industria asiática significa lo mismo que el cuchillo de cocina multifuncional en el sistema europeo. La gran popularidad de un producto de este tipo llevó a su inclusión en la gama de productos de los principales fabricantes. La hoja es muy larga (16-20 cm), su anchura varía de 4 a 5 cm. Tales características permiten el uso de Santoku en lugar de la escápula para productos cortados. Otro cuchillo japonés, Deby, está diseñado para cortar y procesar pescado, pollo y carne, sin embargo, no funciona bien con el corte de huesos grandes.
El debay clásico tiene una longitud de 16,5-20 cm (en la hoja).
Las subespecies actualizadas (i-deb) tienen blades de 13.5-27 cm. En el mismo Japón, el librado se realiza con afilado de un lado, pero los modelos enviados a otros países se afilan en ambos lados.En cuanto a los productos de damask steel, estos no son solo cuchillos hermosos y confiables. Detrás de ellos hay tradiciones centenarias.
La tecnología de producción de este Bulat es extremadamente difícil y exclusiva. En el pasado, tomó varios años para obtener una sola cuchilla. La reconstrucción de la formulación requirió muchas décadas y eliminó las fortalezas de docenas de los metalúrgicos más experimentados. Pero un cuchillo de cocina plegable, en contraste con el damasco, no es más que una curiosidad. Tales productos aún pueden ser aceptables en excursiones o viajes de negocios, pero para la cocina casera seria, especialmente para la cocina de alto nivel, son ineficaces.
Los cuchillos de metal desempeñan un papel importante en la vida de senderismo, la caza y la pesca, la cerrajería, el trabajo de carpintería, la reparación de automóviles y la construcción. El punto no es que sean mucho más nítidos de lo habitual, sino simplemente en una mayor confiabilidad. El mango de metal se rompe mucho menos que el plástico o la madera. Esta circunstancia es especialmente valiosa en una situación extrema. Sierra tipo cuchillo, que finaliza la revisión, adecuada principalmente para cortar pan.
¿Cómo elegir?
Sólo para tratar con las opciones básicas de los cuchillos no es suficiente. Hacer una buena elección para un hogar es mucho más difícil, incluso más difícil de encontrar la herramienta de trabajo adecuada para una cocina profesional. Para un conjunto doméstico estándar, si no hay experiencia, se deben seleccionar los siguientes tipos:
- universal
- cocinero
- vegetales
- el pan
- cuchilla
- cuchillo de filete
- cuchillos para cortar;
- una piedra de afilar (del mismo fabricante que las otras herramientas).
Importante: la compra de cuchillos ya empacados debe ser abandonada inmediatamente. Si no es posible revisarlos en la mano, e incluso mejor, de hecho, es poco probable que tome la decisión correcta.
Cada persona debe evaluar la herramienta en el trabajo puramente desde su punto de vista. Lo que es bueno para uno puede no ser adecuado para el resto (y viceversa). Por supuesto, no debes comprar modelos muy baratos, especialmente si también están usando una marca popular.
De gran importancia es la resistencia del acero. La inconsistencia de las marcas y etiquetas de precio o los documentos que lo acompañan deben alertar de inmediato. Para su información: es necesario comprobar todas las uniones y juntas. Ideal para la resistencia estructural están hechos de acero sólido, forjado a mano. Pero no se encuentran muy a menudo y son extremadamente caros.
Es difícil decir con certeza si los cuchillos ligeros o pesados deben considerarse los mejores. El primer corte más rápido y preciso, requiere menos tiempo para trabajar. Este último trata mucho mejor con el corte duro, especialmente los alimentos congelados. El equilibrio del diseño debe ser óptimo, no debemos permitir la ventaja tanto del mango como de la hoja. Desde la antigüedad hay una forma de verificar: coloque el dedo en la unión de la hoja con el mango y, apoyando el cuchillo horizontalmente, apúntelo con el borde afilado hacia abajo.
Un producto verdaderamente equilibrado permanecerá en perfecto equilibrio y no caerá. Pero tal prueba debe hacerse con mucho cuidado. A la menor inatención, puede ser peligroso.
Es importante entender que solo los modelos más caros pasan esta prueba con éxito. Más del 90% de la producción en masa no está diseñada para ello.
El siguiente paso en la selección es la evaluación del mango. Debe ser lo suficientemente firme, porque se está haciendo un esfuerzo considerable. El lavado fácil y el apego completo son muy importantes. Importante: cuando hay incluso un pequeño espacio en la unión, puede servir como un acumulador para pequeñas partículas de alimentos. Posteriormente, las características sanitarias del cuchillo se deteriorarán.
En la mayoría de los casos, la cocina utiliza cuchillos con mango de madera y plástico. Los productos con mangos de huesos pueden parecer atractivos, pero gradualmente el hueso pierde fuerza. Ha habido casos en que la placa ósea vieja se desmoronó directamente en la mano, causando lesiones.Es imposible comprar modelos con madera insuficientemente densa y muy suave. La durabilidad es una propiedad primordial de un mango sólido.
En cuanto a las hojas de cerámica, entonces, según muchos expertos, esta es quizás la mejor opción. La punta de cerámica se puede afilar así como un bisturí. Más tarde no se volverá menos agudo y no se oxidará. Sin embargo, la fragilidad y una tendencia demasiado alta a romperse hacen que sea muy difícil de operar. Además, las cerámicas de calidad decente son caras.
Normalmente, la superficie de corte de la cuchilla se extiende a lo largo de toda su longitud, de un extremo a otro. Extremadamente importante: las modificaciones de engranajes no son adecuadas para cortar carnes y verduras. Las muescas se deslizarán constantemente, no cortarán el material. El afilado es ineficaz. Definitivamente vale la pena abandonar los productos que están posicionados como "increíblemente universales", ya que todas estas construcciones no son muy perfectas y poco confiables.
Gastar dinero es necesario no tanto para la marca como para la calidad real. La conciencia de marca no es demasiado importante. Comprar un cuchillo en la primera tienda no es razonable. Es necesario comparar ofertas de diferentes proveedores para identificar la mejor opción entre ellos. Es mejor centrarse en las ventas directas de los fabricantes, y no a los distribuidores.
Al elegir un cuchillo como regalo para un especialista culinario profesional, es necesario evaluar no solo la apariencia, sino también la facilidad de la atención y la vida útil.
Las aleaciones blandas son más fáciles de acuñar y afilar. Pero hay que cuidar cuidadosamente el producto. Además, a pesar de la higiene de las aleaciones blandas, existe un serio inconveniente: una violación del sabor de los productos. Según los profesionales, el acero al carbono es mejor que las aleaciones inoxidables.
Una solución de compromiso entre las propiedades contradictorias de un metal blando y duro en cierto sentido es la técnica de laminación. Un acero frágil que contiene mucho carbono está rodeado por una cubierta de una aleación más suave. Tales diseños son implementados por una gran empresa japonesa Yaxell. Como base del uso de resistencia de metal de 60 a 64 unidades en la escala de Rockwell. La cubierta exterior de damasco evita la aparición de óxido y aumenta la resistencia del producto.
Al elegir entre cuchillos con una cuchilla cerámica, es necesario tener en cuenta que Los primeros modelos de este tipo comenzaron a producir la compañía japonesa Kyosera.. Su vasta experiencia merece respeto. Las cerámicas blancas son menos duraderas que las que tienen un color negro. Importante: los conocedores de la cocina europea no deberían comprar cuchillos japoneses clásicos. Pero los híbridos de configuración más convenientes, que conservan la ligereza y la durabilidad de las modificaciones asiáticas, son bastante buenos.
Al elegir un cuchillo para el queso duro, es necesario dar preferencia a las versiones en forma de espátula.que tienen una ranura en el medio. Los quesos blandos se cortan mejor con herramientas que tienen una cuerda de metal delgada en lugar de la cuchilla habitual. El tipo universal de cuchillo para queso es útil para aquellos que desean cortar las cabezas por sí mismos sin ningún tipo de adorno. Será muy bueno si la parte final está bifurcada: es fácil imponer productos cortados en este peculiar tapón. También hay modificaciones altamente especializadas: raspadores para quitar escamas de pescado, cuchillos para pizza (con una cuchilla en forma de disco giratorio dentado), algunas otras modificaciones.
Descripción general de los fabricantes
Hay muchas empresas que ofrecen cuchillos de lujo. Sin embargo, el mejor de ellos no se puede distinguir. Los modelos japoneses de marca se suministran principalmente bajo las marcas:
- Kukuichi;
- Hattori;
- Masahiro;
- Global
Las marcas europeas más avanzadas han colocado su producción en Alemania y Francia. Los clientes menos exigentes pueden preferir productos de fábricas suizas, inglesas e italianas. De las muestras chinas merece atención Rondell Flamberg RD-681. Los cuchillos se muestran muy bien al cortar carne, y además son baratos.
El precio es aproximadamente un 50% menor que el de ofertas similares de los competidores.
Este cuchillo es apto tanto para gente corriente como para profesionales.La dureza y el afilado de la cuchilla permiten, durante mucho tiempo, cortar incluso productos fuertes. El mango de goma excluye el deslizamiento de la herramienta. Las dificultades pueden estar asociadas con el cuidado del RD-681. Además, algunos expertos dicen que los mangos de goma no son seguros para el medio ambiente.
Para rebanar tomates se recomienda utilizar Fissler 8803013. Este es un modelo alemán sólido, cuya alta calidad se manifiesta en cada detalle. Para el buen trabajo culinario esta es quizás la mejor versión. La combinación de un borde afilado y un buen pulido del resto de la cuchilla ayuda a hacer piezas delgadas de verduras incluso suaves. La nitidez y la resistencia de la cuchilla están garantizadas durante mucho tiempo.
Una alternativa atractiva puede considerarse BergHOFF Leo 3950045. Este es un excelente producto belga, también para hacer frente a los vegetales blandos. La cuchilla estaba hecha de acero prensado con un recubrimiento al que no se pegan las piezas cortadas.
El polímero también inhibe la corrosión durante algún tiempo. Es cierto que el recubrimiento en sí no es demasiado duradero.
Opiniones
Una gran cantidad de comentarios positivos viene de los cuchillos Apollo. Lo principal es elegir no los diseños más baratos, sino un poco más caros. Los consumidores aprecian la ergonomía, el equilibrio, la calidad del metal y el mango, el corte perfecto y el afilado de larga duración. De las versiones relativamente baratas, los cuchillos Borner son altamente valorados. Tienen un agarre cómodo y un tamaño cómodo.
La familia "Asia" se distingue por su configuración específica del mango y las hojas delgadas. En la mayoría de los modelos de esta serie hay agujeros tecnológicos, lo que los hace muy convenientes para cortar productos blandos. Con el ajuste fino a corto plazo con musat, se logra una nitidez de afeitar.
La edición se realiza sin ningún problema. Pero asegúrese de requerir un tratamiento suave.
Valoración positiva da y cuchillos Alessi. Estos son pequeños, bien cortados y colocados cómodamente en el producto de mano. El afilado periódico se requiere solo cuando se usa en tablas de vidrio. El mango de metal sólido se puede lavar y limpiar fácilmente.
De los cuchillos japoneses, Keiko Santoku de Nadoba goza de gran popularidad. El cuchillo está hecho en el estilo tradicional nacional. El mango de plástico sin problemas se acuesta en una mano y no se desliza. Cada copia se vende en una caja de plástico separada. Las cubiertas de marcado contienen información sobre el material y el fabricante.
Santoku tiene una extraordinaria nitidez. Los orificios pasantes de la banda excluyen la adherencia de los alimentos cortados a la red. Pero este producto no es adecuado para aquellos que aprecian los cuchillos pesados. El método de ejecución de la herramienta (la inserción de la hoja en el mango sin la protección) no es lo suficientemente confiable. Con el tiempo, las articulaciones pueden aflojarse.
En el costoso grupo de precios, junto con Wusthof, hay al menos otra marca, Zwilling J. A. Henckels. Si hablamos de productos de costo moderado, entonces están Victorinox, Arcos. Y en la categoría de presupuesto debes prestar atención a los productos de Tramontina, Opinel. Si no está limitado a los cuchillos para chefs, puede ver los productos Tupperware. Otras mejores marcas para chefs inexpertos son Shun, F. Dick.
La última de estas marcas solo tiene un inconveniente: un mayor costo.
Los fanáticos de los productos nacionales deben prestar atención a los productos de Gennady Prokopenkov. Están hechas por el propio maestro con total diligencia, con pleno conocimiento del asunto. Comprar una cosa así es bastante difícil, y su costo es grande. Los productos hechos por Prokopenkov son controlados por el derecho.
Vea cómo y qué cuchillo de cocina elegir, vea el video a continuación.