Muchas amas de casa se quejan de que los cuchillos permanecen romos, incluso después de afilarlos. Esto se debe al hecho de que el proceso se ejecuta incorrectamente.
Tipos de procesamiento de bordes
Si hablamos de cuchillos, este es un tema bastante antiguo que no ha cambiado su forma básica a lo largo de muchos siglos. Consisten en un mango muy cómodo, así como una hoja, que debe estar afilada. Su borde está hecho de diferentes tipos de aleaciones, para cuya fabricación se utilizan diferentes métodos.
- Los cuchillos de acero al carbono están disponibles para todos, ya que su precio es bajo. Están hechos de una aleación de hierro con carbono. Permanecen afilados durante mucho tiempo, y después de que se vuelven aburridos, pueden afilarse fácilmente. Pero hay algunos inconvenientes de tales cuchillos. Al menor contacto con cualquier medio ácido, comienzan a oxidarse. En consecuencia, el alimento, que se corta con un cuchillo de este tipo, también da un sabor metálico.
- Los cuchillos están hechos de acero inoxidable bajo en carbono. Para la fabricación de tales bordes se utilizan métodos de fusión de hierro con carbono, así como con la adición de elementos como molibdeno, cromo y níquel. Estos cuchillos requieren un afilado muy frecuente, sin embargo, no se corroen.
- Los cuchillos que están hechos de acero inoxidable de alto carbono no requieren afilado demasiado frecuente. Además, no se ven afectados por la corrosión. En su aleación incluye mucho carbono, así como vanadio y cobalto.
- El borde de los cuchillos, que están hechos de acero de Damasco, se utiliza con mayor frecuencia para crear cuchillos. Pero en el hogar, son bastante raros. Para su producción, solo se utilizan aleaciones de alta calidad. Si hablamos de las deficiencias, es solo su alto precio.
- Los cuchillos con cuchillas cerámicas se distinguen por la nitidez, que persiste durante mucho tiempo. No se pueden afilar un par de años. Su único inconveniente es una gran fragilidad.
¿Qué cuchillos no se pueden afilar en casa?
Empieza a aprender a afilar cuchillos, experimentando con tus cuchillos favoritos, no debes hacerlo. Después de todo, bastantes movimientos irregulares y la herramienta se pueden estropear. Los cuchillos de cerámica se afilan solamente con una barra de diamante. Si no está en la casa, es mejor ponerse en contacto con un especialista que pueda hacerlo profesionalmente.
Además, no afile cuchillos de acero de Damasco. Después de todo, este es un negocio bastante difícil y largo. Por lo tanto, no todos podrán hacer frente a esta tarea.
Los cuchillos que tienen una hoja ondulada, tampoco necesitan afilar en casa. Además, no es necesario llevarlos al maestro. Después de todo, casi no pueden devolver el aspecto viejo.
Herramientas de afilado
Los cuchillos son lo suficientemente bruscos si entran en contacto con una superficie muy dura. Además, los que los usan a diario para cortar carne también se ven obligados a poner la cuchilla en orden regularmente. Muchas herramientas están disponibles para este proceso. Esto puede ser papel de lija ordinario, y una piedra de moler, así como cualquier herramienta disponible.
Sacapuntas electricos
Tal herramienta es buena porque puede afilar rápidamente cuchillos con ella. Además, se realiza de forma automática.Sin embargo, esto elimina demasiado acero, lo que conducirá al hecho de que la cuchilla se borra rápidamente. Por lo tanto, siempre debe tener a mano un líquido frío para que la cuchilla calentada pueda enfriarse rápidamente. Además, es casi imposible afilar el cuchillo por igual en ambos lados.
Musat
Con esta herramienta no se puede afilar una cuchilla demasiado contundente, porque se usa más para editar y no para afilar. Además, literalmente en unos pocos días el cuchillo volverá a ser contundente.
Cuchillo de rodillo
La mejor opción para las mujeres se considera tal opción. Es suficiente pasar varias veces con un cuchillo en los rodillos, y estará afilado. Cualquiera puede comprar un cuchillo tan pequeño, ya que es muy barato.
Papel de lija
Muchas personas son muy escépticas acerca de este método de giro. Sin embargo, aquellos que ya han probado esta herramienta, estaban convencidos de que esta es una opción bastante aceptable. Por supuesto, no es muy conveniente, pero si es necesario ayudará a afilar un cuchillo.
Barra de ceramica
Esta es una de las herramientas más baratas que puedes comprarte en casa para que puedas mantener tus cuchillos afilados sin ningún problema. Lo único que necesitas para elegirlo correctamente. Lo mejor es comprar dos barras a la vez. Uno de ellos tendrá una superficie más áspera y se utilizará para el giro principal, así como para la corrección del ángulo de la hoja. La segunda superficie más pulida.
La longitud de la barra no debe ser menor que la longitud de la cuchilla. Además, cuanto más ancha sea la superficie, más cómoda será. Esta opción de afilar requiere mucha paciencia por parte de una persona, ya que con demasiada rapidez será difícil enfrentar este proceso.
Tazas o barras de diamante
El precio de tales herramientas es alto, sin embargo, el resultado vale la pena. Además, trabajar con él es más cómodo. La base de estas herramientas está hecha de plástico o aluminio. Se adjuntan placas de metal con un revestimiento de diamante. Estos afiladores no se afilan durante mucho tiempo, e incluso después de algunos años tendrán el mismo aspecto.
Además, tales herramientas tienen muchas ventajas:
- no rompa incluso cuando simplemente se caen al suelo;
- no se obstruya al moler;
- rápidamente hacer frente a la tarea.
Las desventajas son su alto precio.
Piedras de agua japonesas
Estas son las mismas barras que deben usarse no en el estado seco, sino en agua. Pero el precio es demasiado alto, pero se desgastan rápidamente. Por lo tanto, para afilar cuchillos de cocina es mejor no usarlos.
Emery
Tal herramienta es más adecuada para maestros que para principiantes. Con él, literalmente, puede en pocos segundos para afilar la cuchilla.
Selecciona y establece el ángulo.
Cualquiera que sea la herramienta elegida, la tecnología para afilar siempre será aproximadamente una. Primero necesitas practicar en la barra más simple y barata, y luego puedes comprar herramientas un poco más caras.
Sin embargo, en cualquier proceso de afilado es necesario ajustar correctamente el ángulo de afilado. Si hablamos de cuchillos de cocina, entonces debería ser de 20 a 40 grados. Además, debe saber que cuanto menor sea el ángulo de afilado, más fina será la hoja del cuchillo. Pero no será afilado por mucho tiempo, excepto que cuando toque cualquier superficie dura, la hoja perderá su forma.
Por lo tanto, es necesario elegir la dirección del ángulo de afilado en función de lo que se necesita cortar. Por lo tanto, los cuchillos profesionales deben afilarse en un ángulo de 20 a 30 grados, pero los cuchillos caseros, de 25 a 35 grados. Para los cuchillos de cocina japoneses, el ángulo de afilado debe estar entre 15 y 20 grados.
Instrucciones paso a paso
Para aprender a afilar los cuchillos de cocina con sus propias manos, debe familiarizarse con las instrucciones paso a paso. Además, en casa hacerlo de forma fácil y rápida. Sin embargo, aquí necesitas saber que hay edición y afilado. Para la primera, puedes usar musat, papel de lija o placa cerámica. Para las segundas herramientas adecuadas como afiladoras de máquina, barra, diamante o eléctricas.
Afilado manual con barra regular.
- Primero debe colocar la barra de modo que sea conveniente afilar los cuchillos. Además, es necesario colocar una toalla de cocina debajo de la barra para que no se deslice sobre la superficie. La barra debe estar situada, no debes sostenerla en tus manos, ya que en este caso será imposible controlar el ángulo de afilado.
- A continuación, debe colocar el cuchillo en la barra y hacer movimientos lejos de usted. Esto debe hacerse como si se estuviera afilando un lápiz normal. Además, no necesita mucha presión sobre la barra. Después de todo, esto no solo no acelera el proceso en sí, sino que, a la inversa, puede deformar la cuchilla.
- Necesitas conducir una piedra unas 40-50 veces. Al mismo tiempo es necesario mantener el ángulo correcto. Con la apariencia de rugosidad, que de otro modo se llama rebabas, es necesario girar el cuchillo y afilar su otro lado. Si la aglata pasa aquí, entonces necesita afilar el lado anterior nuevamente.
- Al estado de una maquinilla de afeitar para llevar el cuchillo puede ser por molienda. Es necesario usar el guijarro más fino. Bastará con sostener un cuchillo en la piedra solo 15-20 veces.
- Si desea que el cuchillo esté afilado durante mucho tiempo, entonces necesita frotar la hoja del cuchillo para que brille con una correa de cuero lubricada con pasta GOI. El movimiento debe subir.
Con la ayuda de Musat.
Usando una herramienta de este tipo para afilar, debe seguir las siguientes reglas. Todas las acciones se realizan de forma manual.
- La punta del cuchillo debe estar apoyada contra cualquier superficie. Lo mejor de todo, si es de madera.
- Además, la cuchilla debe presionarse contra la barra de musat en un ángulo agudo, en su propio mango.
- Después de esto, es bastante enérgico estirar la hoja del cuchillo desde el comienzo del mango hasta la nariz. Este movimiento debe repetirse varias veces seguidas, además de cambiar el lado de la cuchilla. Si el cuchillo fue completamente romo, entonces el uso de tal tecnología de afilado no corregirá la situación, pero un poco puede corregir el borde de esta manera.
Con un afilador mecánico.
Con este sencillo dispositivo podrás lograr buenos resultados. Además, no será tan difícil. Para arrancar el afilador hay que fijarlo sobre la mesa. Esto se puede hacer con una mano. El segundo es tomar un cuchillo y sostenerlo un par de veces en la ranura.
Usando papel de lija
Es mejor usar un círculo de grano fino aquí. Para comenzar, la herramienta debe estar encendida a la velocidad mínima. Luego, debe sostener un lado del cuchillo en la superficie lateral del círculo en papel de lija. En este momento, asegúrese de recordar el ángulo correcto de afilado, porque si no sigue esto, puede arruinar el cuchillo.
Esta técnica de afilado a menudo resulta áspera y requiere un refinamiento adicional. Para ello, el papel de lija habitual. Además, los cuchillos japoneses en una herramienta de este tipo es mejor no afilar, porque puede estropearlos.
A menudo hay una situación en la que es necesario afilar el cuchillo y no hay herramientas para hacerlo. En este caso, puede utilizar las herramientas que estarán a mano.
- La piedra habitual, que es necesaria para comenzar a lavar, y luego proceder a afilarla. El esquema de acción aquí es el mismo que cuando se usa la barra. También debe observar el ángulo correcto de afilado.
- Plato cerámico. Dicho material es mucho más duro que el metal, por lo que puede usarse para tales fines. Se utiliza la misma técnica que al afilar en una barra. Lo único que necesitas es un poco más de tiempo.
- Papel de lija Demasiado contundente para afilar tal material es imposible, sin embargo, todavía es un pequeño problema que funcionará. Para hacer esto, simplemente mueva la hoja de la cuchilla con este material durante varios minutos en diferentes direcciones. Esto hará que la hoja sea un poco más afilada.
De hecho, todos estos métodos de afilado son igualmente simples. La elección depende solo de las necesidades y presupuesto de la persona.
Comprobando la nitidez de la cuchilla.
Valorar el grado de nitidez del cuchillo puede ser por tales acciones.
- Basta con tomar un pedazo de papel común y sostenerlo con un cuchillo, sosteniéndolo en el aire.Si la hoja está afilada, el papel se cortará en dos mitades con bordes suaves. Cuando el cuchillo no esté lo suficientemente afilado, el papel se rasgará un poco o simplemente se recordará después de dicho procedimiento.
- Puedes tomar un tomate muy maduro y ponerlo en una tabla de cortar. Un cuchillo bien afilado entra fácilmente y corta sin esfuerzo.
- Un cuchillo afilado cortará el hilo habitual en un segundo, pero uno romo simplemente lo llevará a uno de los lados.
- Si un cuchillo afilado se convierte ligeramente en luz, entonces no debe haber brillo en él. Solo pueden ser si los rayos golpean la superficie de los cuchillos romos.
Resumiendo, podemos decir que incluso una persona inexperta puede afilar un cuchillo en casa. Lo único que necesita es familiarizarse con las reglas de cualquiera de los procesos, así como ser paciente y tiempo. No siempre es afilado resulta demasiado rápido. Sin embargo, el resultado debe ser un cuchillo perfectamente afilado.
Luego puede ver un video con consejos sobre cómo elegir dispositivos para afilar cuchillos.