Mucha gente ama el queso. Pero cortarlo con cuchillos ordinarios es un placer muy dudoso. Es muy importante elegir una herramienta de corte especializada que haga frente a esta tarea como debería.
Caracteristicas
Sandwiches de queso sin ningún tipo de problemas cortados en cuchillas ordinarias. Pero cualquier cocinero profesional e incluso un gourmet no puede estar de acuerdo con esta decisión. Los cuchillos de queso pueden ser diferentes. Al crear un cuchillo, se tiene en cuenta el peso específico y la consistencia de cada producto. El cuchillo de queso para cortar variedades especialmente blandas (dorblue y similares) no es adecuado, según profesionales y expertos, para quesos de una resistencia ligeramente mayor. A su vez Ambos de estos tipos de cuchillos no podrán hacer frente con la suficiente eficacia a las variedades duraderas y extremadamente duraderas del producto.
El sabor del buen queso no se distribuye uniformemente sobre la masa de la pieza de trabajo. Incluso moviéndose desde el medio hacia los bordes, los gourmets reconocen los sabores. Por lo tanto, los amantes de este producto creen que todas las piezas deben cortarse con la expectativa de cambios suaves en las sensaciones de sabor. La gran mayoría de los cuchillos para queso están equipados con un mango ubicado encima de la cuchilla. Este esquema facilita enormemente el corte y asegura una presión uniforme en toda la línea. Como resultado, se excluye la rotura y el desmoronamiento del producto.
La longitud del cuchillo para queso debe alcanzar los 0,37 m, incluye una cuchilla de 0,24 m y un mango de 0,13 m. La cuchilla no debe ser demasiado gruesa, la capa metálica máxima permitida es de 1,6 mm. En este caso, la mayor longitud de la cuchilla puede ser de solo 0.4 m. No se permite una desviación de hasta 1 mm por encima de las dimensiones permitidas.
Afilar un cuchillo de queso debe hacerse en un ángulo de exactamente 20 grados (para variedades duras) o 15 (si necesita procesar quesos blandos).
Para cortar variedades combinadas, se pueden utilizar cuchillos rectos, dispositivos de cuerda, cuchillas y una serie de otras estructuras.
Importante: si el cuchillo está equipado con una cuchilla de cerámica, no es adecuado para cortar queso. La cerámica simplemente destruye el queso y no permite cortarlo correctamente.
Normalmente, las puntas están hechas de acero inoxidable con alto contenido de carbono. Un ejemplo clásico es el acero de Damasco. Puede utilizar aleaciones más modernas con una composición similar. El mango puede ser diferente, se selecciona individualmente. Una gran parte de los cocineros experimentados creen que el metal y el plástico resistente al fuego definitivamente pierden a la madera.
Variedades
Pero los requisitos generales no pueden ser limitados. Incluso si el cuchillo para cortar queso se parece a uno normal, de hecho es diferente. La opción clásica es un cuchillo largo con estructura de mango ergonómico. Diseñadores de la empresa Samuraque desarrolló una versión de este tipo, siempre para el uso de un borde de corte ondulado. Las "bolsas de aire" especiales excluyen la adherencia de fragmentos de queso a la superficie de la cuchilla. En las descripciones se observa que la articulación de la cuchilla con el mango está levantada. Esto le permite distribuir la carga de la manera más correcta posible.
Ocasionalmente, los chefs profesionales vienen con herramientas más únicas, como:
- cuchillo parmesano;
- hoja de dos manos;
- rallador
- cepillo de queso.
Los dispositivos profesionales suelen tener una especialización estrecha. A veces están diseñados para procesar una o más variedades de queso. Debido a su compra y no demasiada demanda.Las modificaciones clásicas son buenas porque procesan los quesos duros y blandos bastante bien. La gran mayoría de las versiones usan refuerzo bactericida, Ayudando a cortar eficazmente los quesos curados.
Los productos con dos asas se utilizan generalmente para cortar cabezas muy grandes. La herramienta habitual hace frente a esta tarea no demasiado bien. Y todavía popular dispositivo, que se llama graso. Parece simple y sencillo, pero resuelve el problema de manera efectiva. Con la ayuda de aceite graso, es fácil de cortar:
- Tet de Moine suizo;
- Edam
- marcas de queso ahumado;
- petit basque
Esta herramienta se utiliza en otros casos. Él es capaz de hacer "rizos" de chocolate, que se ven elegantes en el hogar para hornear. Girando, la grasa forma un chip que parece un cordón. Es ideal para decorar varios platos. Externamente El aceite graso es un objeto redondo con un alfiler central, en el que se coloca una cabeza de queso. Luego gire la cuchilla y el mango. La rotación conduce a cortar las capas superiores con un borde afilado. Estas capas se vuelven aseadas, como las virutas de encaje.
La espátula es un cuchillo para quesos blandos. Parece un hacha, y la herramienta termina con una hoja delgada. El mango de madera está diseñado para un agarre cómodo, ya que cortar el producto es fácil y rápido.
La cuchilla tradicional te permite ajustar la fuerza de presión. Por lo tanto, es posible hacer piezas de exactamente el espesor especificado. Otro tipo de cuchilla - Cuchillo con una cuchilla lateral, como un tenedor. Este producto es ampliamente utilizado para trabajar con deliciosos quesos. También hay omóplatos con una parte alargada: son necesarios para esparcir ricotta o almette.
Aplicar al procesamiento de queso blando. cuchillo de hilo. Una máquina de corte de este tipo puede convertir incluso el producto menos duro en cubos con bordes limpios. Esta es la solución ideal para el queso azul mohoso, que se convierte en una miga incomprensible debajo de la hoja de un cuchillo común. Pero las cuerdas de alta calidad pueden manejar un producto moderadamente resistente.
Las construcciones de cuerdas se pueden dividir según la versión en plataforma y diseñarse para el trabajo manual. Los stands vienen de diferentes materiales:
- madera (especialmente el bambú se usa a menudo);
- calidades de acero no corrosivo;
- vaso
Cuchillos de queso manuales y de plataforma. Puede cortar la cabeza en segmentos del espesor deseado. En la mayoría de los diseños, este grosor se fija rígidamente en el diseño. Solo unas pocas versiones permiten, al girar tornillos especiales, ajustar el tamaño de los fragmentos cortados. Los quesos fundidos se suelen cortar con cuchillos con "puntas" y con dientes en forma. Estos dientes te permiten agarrar y extender las piezas cortadas en un plato.
El parmesano tiene propiedades inusuales: es duro, pero muy frágil, se divide fácilmente en granos. Lo cortan con una herramienta completamente diferente. Más bien, parece un avión y un cincel. La hoja debe tener un ancho grande, y es necesario aplicar soluciones especiales que reduzcan la adhesión de las piezas cortadas. Para este propósito, se aplica un revestimiento de teflón o se hacen ranuras especiales.
Las cabezas de queso más pequeñas se cortan aproximadamente con los mismos cuchillos de una mano o de dos manos, que son más pequeños. Pero hay una solución alternativa: Herramienta tradicional suiza, similar a una espátula. Las cuchillas en las "espátulas" pueden tener una forma recta o semicircular.
Al regresar a Parmesan y otros quesos duros, debe indicar inmediatamente que la parte superior de las asas debe estar equipada con un inserto de metal. En esta parte superior es conveniente golpear con un martillo especial para eliminar una costra fuerte.
En cuanto a los cuchillos moleteados, pueden ayudar cuando se trabaja no solo con quesos, sino también con vegetales, e incluso al cortar astillas. En un grupo separado están las herramientas que te permiten cortar:
- quesos blandos con cortezas mohosas (camembert);
- corteza suave lavada (Limburgo);
- Quesos de moho azul (gorgonzola o roquefort).
Todos estos cuchillos difieren en la ejecución del cuadro. Una parte significativa del metal se retira deliberadamente de la cuchilla. Conserve solo el marco con el borde de corte, la culata y una serie de costillas. La construcción se completa con una horquilla de dos dientes, adecuada para empalar y servir trozos de queso en porciones. Importante: para los productos con cada tipo de molde, utilice cuchillos con el mango de la coloración correspondiente.
Marcas populares
Para trabajar con quesos blandos como el gourmet a menudo utilizado. Cuchillos Wusthof fabricados por la empresa alemana Solingen.. La característica de esta versión es el uso de acero fuerte con la adición de vanadio y molibdeno. Las asas de plástico tienen una gran resistencia y sirven durante mucho tiempo. La cuchilla está equipada con orificios que evitan que se pegue el queso en rebanadas, la molienda de doble cara se realiza en un esquema bilateral.
Producto de la cadena Aluminio (fabricado por Westmark) Diseñado específicamente para el corte de productos semisólidos. Tanto la pluma como el estuche están hechos de aluminio resistente. El modelo te permitirá preparar instantáneamente piezas de espesor casi transparente. Los productos de la marca checa son útiles para trabajar con parmesano. Tescoma. Su característica característica es un gran grosor del mango, que es cómodo de usar.
Construcción desde Tupperware Prevé cubrir el borde con pequeños dientes. Este modelo está diseñado para trabajar con Roquefort. Característica específica - 3 agujeros grandes. Para la fabricación de mangos utilizados en plástico resistente. El paquete incluye una bolsa de almacenamiento conveniente.
Recomendaciones para la selección.
Para rebanar queso, solo se utiliza un cuchillo con una cuchilla, que contiene 15% de cromo y 10% de níquel. La información necesaria se puede encontrar en la etiqueta. Los modelos para queso blando, que es difícil de cortar, deben tener una muesca en el medio. Pero para un producto sólido, se necesitan otras modificaciones que parecen una espátula o un cincel. Con esta herramienta, es fácil cortar en porciones y eliminar las costras fuertes.
Para el tipo de cocina, el tipo de acero también es importante. El rafting en Damasco es muy costoso y no todos pueden costearlo. Sin embargo, lo diferenciará de otros consumidores y, si tiene dinero, debe elegirlo. Como ya se mencionó, muchos cocineros tienen vistas especiales sobre qué tipo de material será el mejor para el mango. Aquí es necesario guiarse solo por los gustos personales, y no por el consejo de alguien.
Lo mismo se aplica al diseño de cuchillos. Entonces Los modelos de Samura encarnan la elegancia tradicional de un enfoque japonés. Sin embargo, son rechazados por algunas personas. El kit debe incluir un cuchillo parmesano. Para su información: si un fabricante suministra sus cuchillos en una caja de madera, esto es muy conveniente e indica la calidad del producto.
Si no desea elegir un juego completo, sino solo una copia, debe dar preferencia a los cuchillos de queso de suavidad media. Son más o menos adecuados para productos muy suaves y extremadamente duros. Aquellos que no pueden considerarse un gourmet, pueden restringir un dispositivo con el afilado de serreytornoy. Al comprar un kit para dar preferencia a la mayor cantidad de cuchillos no debe ser. La mayoría de los fabricantes incluyen en conjuntos de 1 o 2 herramientas que son prácticamente inútiles en la vida cotidiana.
Sutilezas de uso
Cualquiera que sea el cuchillo o el juego completo comprado, es muy importante usarlo correctamente. Si comete un error, si corta el queso incorrectamente, ninguna perfección constructiva ayudará. Cuando en las manos del queso hay un avión, necesitas moverlo hacia ti mismo. Al mismo tiempo resultan virutas de chapa fina. El queso parmesano, que se caracteriza por una dureza extrema, no se corta en el sentido habitual de la palabra, sino que se divide en pedazos.
En cualquier pieza debe haber una corteza, y la parte media, y la parte principal de la cabeza. Para cada tipo de queso necesitas usar tu propio cuchillo especial.
El punto no es solo la conveniencia de cortar, sino también la eliminación de la mezcla de sabores y olores. El cuchillo debe mantenerse paralelo a su cuerpo, esta es la única posición correcta. La parte final de la cuchilla siempre se dirige desde sí misma y estrictamente hacia abajo, esta es la orientación más segura y práctica.
No empujes el cuchillo demasiado fuerte. Si, después de pasar por la cabeza, golpea una tabla de cortar u otra superficie, será:
- poco práctico (sin ningún beneficio);
- demasiado ruidoso
- no es seguro
- Daño a la cuchilla (vida útil reducida).
Almacenamiento y cuidado
Pero incluso si la herramienta de cocina se utiliza correctamente, los errores de almacenamiento y el cuidado inadecuado pueden ser muy dañinos.
Cualquier chef sabe que para que un cuchillo cursi (y cualquier otro) funcione el mayor tiempo posible, debe ser donde sea conveniente alcanzarlo con las manos.
En la cocina de tamaño modesto se utilizan soportes magnéticos con bisagras. Si hay suficiente espacio, use un soporte regular. Importante: los soportes giratorios son más cómodos de lo normal, ya que le permiten llegar rápidamente a la herramienta correcta.
Categóricamente es imposible poner los cuchillos sueltos en cajas, en cajas y en estantes. Esto conduce a una rápida pérdida de nitidez y oxidación. Es extremadamente importante: cada herramienta debe usarse solo para el trabajo para el que está destinada. Las mejores tablas son de madera, y el contacto con ellas hace que las cuchillas sean las menos desafiladas. Cuando termina el trabajo, las cuchillas se lavan inmediatamente y las cuchillas se limpian.
En el siguiente video, aprenderá a usar diferentes tipos de cuchillos para diferentes quesos.