La estructura de la uña: esquema, descripción y composición de la placa.
Las uñas son una parte especial del cuerpo humano. La estructura de esta parte anatómica es bastante complicada.
¿Qué son las uñas?
Las placas de uñas son parte de la piel del cuerpo humano. No son similares a la piel en su estructura, sino que también realizan una serie de funciones específicas. Los médicos señalan que la placa ungueal se refiere a los apéndices de la piel. Las uñas son placas comparativamente densas, que tienen, por regla general, una forma redondeada, que cubren las falanges distales de los dedos.
Cada uno tiene sus propias características fisiológicas únicas de las uñas.
En algunas personas, las uñas son redondeadas, otras son propietarias de placas de clavos casi cuadradas. Incluso la densidad de la placa ungueal es diferente. Este indicador está determinado por muchos factores, incluidos los genéticos. En algunas personas, las uñas permanecen fuertes durante mucho tiempo y rara vez se rompen, mientras que otras a menudo se desmoronan y se rompen.
Esquema de estructura
A primera vista, puede parecer que la estructura anatómica de la uña es bastante simple, pero no lo es. Las placas de clavos, ubicadas tanto en las manos como en las piernas de una persona, son bastante complicadas. Varias estructuras anatómicas están involucradas en la construcción de estos elementos. La descripción de la estructura de las uñas se da en muchos beneficios médicos educativos. Comprender las placas de clavos del "dispositivo" ayuda a comprender cómo y con qué velocidad crecen. Además de la estructura de esta parte del cuerpo, es importante determinar las diversas patologías asociadas con la violación de la apariencia de las uñas.
La placa ungueal está firmemente unida a la falange distal del dedo. Tiene varios bordes. El borde inferior de la uña termina con un rodillo de piel llamado cutícula. Este elemento anatómico está formado por células epiteliales. Se actualizan constantemente.
Una cutícula sana no debe tener ningún daño. Las lesiones en esta área pueden causar que aparezcan rebabas cerca de las placas ungueales.
El lecho ungueal es un elemento anatómico importante de cualquier uña. Está a su cargo y es el suministro de sangre e inervación de la placa ungueal. Cualquier daño en esta zona contribuye al hecho de que las uñas comienzan a crecer más lentamente y su apariencia cambia significativamente. La uña tiene varias unidades anatómicas. Una de ellas es la raíz. Está parcialmente oculto por los rodillos de la piel (cutícula). Es esta parte la que influye en el crecimiento de la placa ungueal.
Se puede ver una pequeña parte de la raíz de la uña. Ella se llama moonula. Esta área parece una tira blanca en la parte inferior de la placa ungueal. El tamaño y la forma de la luna es individual para cada persona. Sin embargo, en promedio, la luna no excede 1/3 de toda la placa ungueal. El color de una luna sana es blanco.
Si su color cambia, entonces, como regla, esto indica que algunos cambios ocurren en el cuerpo.
Para algunas personas, la luna es bastante grande: por ejemplo, para atletas o personas que trabajan por trabajo físico.
La matriz ungueal es un área importante de cualquier uña. Está representado por células en división activa. Esta zona es responsable de la intensidad con que crecerá la uña. El daño a la matriz es muy peligroso. Si esta zona está dañada (por ejemplo, durante una manicura o pedicura), en el futuro puede aparecer la aparición de uñas severas y quebradizas y su lento crecimiento.
Los onicoblastos son células importantes que participan en la formación de la uña. Estas células se caracterizan por el hecho de que se dividen activamente. El trabajo activo de los onihoblastos lleva al hecho de que la placa ungueal comienza a alargarse. El trabajo de estos elementos celulares depende de qué tan bien el suministro de sangre al lecho ungueal. La placa ungueal está formada por varias capas de células epiteliales. Se actualizan constantemente. Tal actualización es un proceso vital. Gracias a este proceso biológico, la placa ungueal está en constante crecimiento. Si este proceso se ve afectado por algún motivo, esto lleva al hecho de que las placas ungueales cambian de apariencia o comienzan a romperse con fuerza.
El borde libre es la parte distal de cualquier placa ungueal. Cuando se realiza una manicura o pedicura, el trabajo principal se realiza con esta área en particular. El borde libre de la placa ungueal no tiene terminaciones nerviosas ni vasos sanguíneos. Es por eso que durante la presentación de la lima de manicura en esta área no hay sangrado ni molestia. Otra parte de la uña, que a veces se olvida, son los senos. Este es el lugar donde el clavo está en contacto con los rodillos de la piel. Manejar los senos durante una manicura o pedicura debe ser con cuidado. El tratamiento descuidado de esta área puede ser peligroso, ya que puede infectarse. Es necesario procesar los senos solamente con una herramienta que se haya desinfectado previamente.
¿De qué están hechos?
La composición química de la uña es tan compleja como la anatómica. El principal elemento estructural de cualquier placa ungueal es la queratina. Este componente se refiere a sustancias proteínicas.
Curiosamente, la queratina está contenida no solo en las placas de las uñas, sino también, por ejemplo, en el cabello.
Muchos fabricantes agregan queratina a los productos para el cuidado del cabello (champús, acondicionadores y máscaras).
La queratina proporciona uñas fuertes. La estructura especial de las moléculas de queratina determina la fuerza especial de este componente. Para construir una molécula de proteína única, se utilizan varios aminoácidos, que contienen azufre en su composición. Estos componentes a través de enlaces químicos especiales están interconectados, lo que garantiza la resistencia de la queratina. Los biólogos señalan que esta sustancia proteica es inferior en su fuerza solo a la quitina, el elemento de cobertura de insectos.
La placa ungueal también contiene otros elementos. Por lo tanto, contienen grasas. Estas sustancias proporcionan la apariencia de las placas ungueales. Es debido a que los componentes lipídicos de la placa ungueal se ven brillantes. Se contiene en el clavo y también en el agua. Muchos minerales se encuentran en las uñas. La resistencia de las placas ungueales debido a la presencia de calcio, zinc, cromo y otros compuestos minerales. Si estos minerales en el cuerpo debido a una dieta desequilibrada o la presencia de enfermedades crónicas vienen en cantidades insuficientes, esto puede causar problemas con las uñas.
Funciones
Uñas - una parte importante de cualquier organismo. Estas placas protegen contra la penetración en el ambiente interno de varios microorganismos. Además de la función protectora de las uñas es que son un tipo de obstáculo para la entrada de diversos productos químicos en el cuerpo. Protege las uñas y de los efectos de las temperaturas en las partes distales de los dedos. Y también estas placas densas protegen las terminaciones nerviosas de la influencia de varios factores sobre ellas. Esta característica fue cuidadosamente pensada por la naturaleza para proteger el sistema nervioso de varias lesiones.
Enfermedades de las uñas
Las placas de uñas saludables tienen un aspecto distintivo. Su color es rosa pálido con una luna blanca. Los rodillos de la piel, que rodean la placa de la uña, no difieren en el color de otros tópicos de la piel.
Si cambia la apariencia de las uñas, significa que se producen algunas violaciones en el cuerpo.
Puede cambiar el color de la uña. El color amarillento de las uñas se debe con frecuencia a enfermedades del hígado y la vesícula biliar. Y también a este cambio específico en la uña puede conducir a la discinesia biliar, que se produce con el desarrollo de la estasis biliar.
Las uñas también se vuelven amarillas debido a una infección por hongos. Los hongos en las uñas pueden llevar al deterioro de las uñas: se vuelven más frágiles y se desmoronan fácilmente. El daño suele comenzar desde el borde libre. Cuando se está ejecutando el curso de una infección por hongos, el hongo afecta a casi toda la placa ungueal e incluso a la matriz ungueal. Si la raíz de la uña se daña, puede llevar al hecho de que su crecimiento se verá perturbado aún más. La fuerte laminación de las uñas es otro problema común que las personas recurren a los dermatólogos. En algunos casos, este problema es tan importante que trae una incomodidad pronunciada. Si las uñas se exfolian fuertemente, puede ser difícil cultivarlas.
En las placas de uñas sanas no debe haber líneas y tiras. Si aparecen sin ninguna razón en particular, esto indica que algunos cambios específicos ocurren en el cuerpo. Por lo tanto, la aparición de numerosas rayas blancas horizontales generalmente indica que el cuerpo necesita vitaminas (por ejemplo, B12) o algunas sustancias minerales (calcio, zinc). Sobre las uñas pueden aparecer y surcos profundos. Su profundidad puede ser diferente. Si tales surcos profundos aparecieran en varias uñas a la vez, esto podría indicar la presencia de enfermedades del hígado, riñones e incluso los intestinos. Las patologías crónicas del corazón y los vasos sanguíneos también pueden conducir a tales trastornos.
Cualquier cambio en la apariencia de las uñas debe ser un síntoma alarmante.
Si las uñas no cambiaron debido a una lesión, en este caso, siempre debe consultar a un médico. En tal situación requiere un examen exhaustivo del cuerpo.
Después de una serie de pruebas y pruebas médicas, será posible determinar la causa real que llevó a tales violaciones.
Consejos de cuidado y básicos de manicura.
Hermosas uñas - un motivo de orgullo. Para clavar la placa se veía hermosa, necesitan cuidarla. Lávese las manos con jabón suave. Es recomendable elegir productos cosméticos que no contengan componentes peligrosos y agresivos. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de sequedad excesiva.
Las cutículas secas deben ser humedecidas. Para ello, puedes aplicar una variedad de humectantes.
Los fabricantes modernos de productos cosméticos producen muchos de estos productos. Las cremas hidratantes para cutículas tienen una consistencia bastante grasa y nutren bien esta parte tierna. Y también para el cuidado de la cutícula puede utilizar una variedad de aceites.
La manicura es un procedimiento importante para el cuidado de las placas ungueales. Se puede hacer tanto de forma independiente como en un salón de belleza. En el hogar, una manicura se debe realizar solo con instrumentos que se hayan desinfectado completamente. Si la manicura se lleva a cabo en el salón, debe ser realizada por un especialista con experiencia. Antes de llevar a cabo tal procedimiento, siempre debe preguntar al maestro cómo procesó las herramientas para el procesamiento de clavos.
Lea más sobre la anatomía de la placa ungueal, vea el video a continuación.