En busca de la belleza, las mujeres a menudo adquieren enfermedades desagradables que están directamente relacionadas con los métodos utilizados para la orientación de la belleza. Uno de los problemas más comunes en las mujeres que a menudo crecen uñas o usan gel de esmalte es la onicolisis.
Sobre la dolencia
La onicólisis se denomina lesión de la placa ungueal y se asocia con su desprendimiento distal. La patología se puede desarrollar con un solo dedo y puede golpear varias uñas a la vez en ambas manos y pies. En casos raros, todas las uñas se exfolian. En la mayoría de los casos, esto se debe a un impacto traumático en la placa (golpes, moretones, pellizcos). Todo el mundo sabe que una uña pinchada "desaparece" con el tiempo. Esta es una onicolisis traumática. En un tercio de los casos, los hongos son responsables del desprendimiento de la placa ungueal. Una gran proporción de todos los casos ocurre en mujeres que usan medios bastante agresivos para el cuidado de las uñas.
La onicolisis no es contagiosa a menos que sea fúngica. En general, no interfiere con la vida, y ofrece solo inconvenientes visuales estéticos: las placas ungueales afectadas no se ven de la forma más atractiva.
Razones
La causa de la onicolisis puede ser no solo el uso de gel polish. Muchas veces el problema está indicado en caso de lesión, micosis y alergias.
- Si el clavo se lesionó, El proceso es bastante profundo, el hematoma debajo de la uña aprieta los vasos sanguíneos y la nutrición de la uña se deteriora. Hay un cambio en su color y estructura, la placa está deformada. Desde el borde, que era más móvil, se produce desapego. Cuanto más amplia sea el área de desprendimiento, más probable será el acceso de una infección bacteriana y el proceso inflamatorio asociado. La placa de clavos completa rara vez exfolia.
- Lesión infecciosa de la placa ungueal. Bien puede ocurrir durante el procesamiento de las uñas para una manicura, y cuando se infecta con hongos. En este caso, el suministro de sangre de la placa se interrumpe, su estructura cambia, a menudo la placa abandona completamente el lecho. Después del tratamiento, es posible un crecimiento completo de una nueva placa de clavos normal.
- Onicolisis alérgica puede desarrollarse como una reacción del cuerpo a ciertos tipos de esmalte de uñas, por ejemplo, al gel de esmalte, si una mujer lo usa con frecuencia. Si una mujer no le da a sus uñas un "descanso", entonces su equilibrio de sal y vitaminas no se repone. Es posible que una larga permanencia de la placa ungueal bajo una capa de gel para pulir pueda llevar a la deformación y al comienzo de cualquier forma de onicolisis.
- Además, no se excluye el desarrollo de la patología. En el contexto de los trastornos endocrinos, las enfermedades del tracto gastrointestinal, así como la frecuente radiación UV de las uñas.
¿Cómo se manifiesta?
Confundir la onicolisis con otra cosa es bastante problemático: los síntomas de esta patología son demasiado característicos. La placa ungueal comienza a separarse del borde libre. El color de la uña cambia de un cuerpo sano a uno grisáceo, a medida que algo de aire entra en el espacio estratificado. Si las bacterias patógenas ingresan al espacio debajo de la uña en esta etapa, la placa se volverá amarillenta, los hongos le darán un color marrón y el bacilo de pus azul se volverá verde. La placa se vuelve desigual, comienza a deformarse. Puede haber un olor desagradable de la uña.
Tratamiento
El tratamiento de la patología involucró a un dermatólogo. Este especialista puede determinar por una sola aparición y el resultado del análisis en la microflora por qué sucedió esto y sugerir el régimen de tratamiento óptimo.El enfoque del tratamiento siempre se lleva a cabo de manera integral. En primer lugar, se elimina la causa de la onicolisis. Si estas son enfermedades, entonces deben ser tratadas. Si se trata de una manicura frecuente, debe permitirse que las uñas descansen y no las pinten durante algún tiempo y que no estén expuestas a la radiación UV.
Se muestra a una mujer tomando multivitaminas y el uso tópico de vitaminas en las placas de las uñas. Los medicamentos especialmente útiles son el calcio, el hierro.
La parte desprendida en caso de daño parcial debe cortarse regularmente y tratarse con antisépticos. Es deseable proteger la placa ungueal lesionada con un emplasto bactericida. Con una gran área de desprendimiento, se aplicará tratamiento quirúrgico, conectado con la extracción de la placa ungueal y la limpieza de la cama. Después de eso se imponen unas vendas estériles.
Los tintes de anilina, soluciones alcohólicas y agentes antifúngicos se pueden usar para tratar lesiones bacterianas y fúngicas.
Durante todo el curso del tratamiento, está prohibido que una mujer entre en contacto con la placa ungueal dañada con agua, productos de manicura, barnices y cualquier producto químico doméstico. Si es necesario lavar los platos, debe hacerse con guantes de goma especiales y duraderos, mientras se baña en la ducha o en el baño, es necesario aislar la uña enferma con un adhesivo bactericida.
Opiniones
Según las revisiones de las mujeres que quedaron en los foros, el tratamiento de la onicolisis en sí no causa problemas importantes. Pero después de esto, no siempre es posible restaurar las placas, ya veces las deformaciones se conservan en cierta medida durante años. Otro peligro del que hablan las mujeres radica en la posibilidad de una recaída, cuando, después de completar el tratamiento, la mujer decide volver a usar el gel de esmalte.
Sobre por qué hay onicolisis en las mujeres y cómo tratarla, vea más abajo.