La fragilidad y el dolor de las uñas: un problema que siempre ha sido, pero se ha vuelto particularmente relevante con la propagación de tipos complejos de manicura, que involucra el uso de diferentes tipos de extensiones. Puede combatir esta enfermedad no solo con productos de salón caros, sino también con contrapartes naturales, cuyo efecto suele ser más notable. Los remedios más comunes para el tratamiento y prevención del dolor de uñas son los aceites naturales.
Tipos y sus propiedades
Todos los aceites se dividen en dos tipos: son esenciales y se denominan bases. La base se obtiene a partir de semillas, semillas o nueces, es decir, de aquellas partes de la planta que contienen la mayor cantidad de grasa.
Conseguir aceites esenciales más complejos en su tecnología. e involucra el uso de aquellas partes de la planta, donde el aroma nace y, por lo tanto, su olor no siempre es agradable, y algunas veces incluso puede ser áspero. El aceite en sí mismo tiene propiedades bastante cáusticas y puede causar irritación.
Estos remedios naturales a menudo se usan en cosmetología no solo para el cuidado de la piel y el cabello, sino también para nutrir y tratar las uñas. Esto es muy útil para su estructura y prevención de diversas enfermedades de las manos y la placa de la uña.
Tenga en cuenta los tipos más populares de aceites y sus propiedades.
Aceite de espino amarillo:
- hace las uñas más fuertes;
- Ayuda con el desprendimiento de la placa ungueal;
- acelera el crecimiento;
- Curación (se puede utilizar con microtraumas de los pozos durante la manicura).
Albaricoque
- suaviza la cutícula;
- fortalece la uña;
- elimina la amarillez (después de algunos tipos de barniz, esto sucede).
Linaza:
- fortalece las uñas exfoliadas;
- acelera el crecimiento;
- Restaura la estructura de la placa ungueal.
Oliva
- elimina la rotura;
- Acelera el crecimiento.
Tuerca
- fortalece las uñas:
- Mejora la apariencia general.
Castor:
- restaura la placa ungueal;
- nutre
- mejora la apariencia;
- acelera el crecimiento;
- suaviza la cutícula;
- Cura lesiones menores.
Girasol
- fortalece
- Restaura la estructura de la uña;
- evita la deslaminación;
- Acelera el crecimiento.
Argán
- fortalece
- Evita la estratificación de la placa ungueal.
Aceite de aguacate:
- fortalece
- Restaura la cutícula.
- Acelera el crecimiento.
Alcanfor
- cura heridas menores;
- acelera el crecimiento;
- fortalece
Aceite de germen de trigo:
- Evita la estratificación de la placa ungueal.
- elimina las manchas blancas en las uñas;
- fortalece
El aceite de vaselina suaviza la cutícula.
Todos los aceites anteriores son básicos. Se pueden utilizar por separado y juntos o con éter. Todos los aceites base tienen áreas de impacto aproximadamente comunes en las uñas, por lo que para otras necesidades en el tratamiento de las uñas, debe usar su mezcla con aceites esenciales, cuya gama de uso es mucho más amplia.
Uno de los aceites esenciales que tiene un efecto especial cuando se usa para tratar las uñas es el naranja:
- fortalece
- nutre la cutícula;
- blanquea la placa ungueal;
- antiséptico natural.
Principales criterios de selección
La variedad de cosméticos y aceites esenciales es sorprendente, de los cuales puedes hacer millones de combinaciones diferentes, cada una de las cuales tendrá su propio efecto, diferente de las otras. Para ayudar a resolver esto, todos estos productos de cuidado natural se pueden dividir por uso.
Todos los aceites (tanto cosméticos como esenciales) son ricos en vitaminas y son muy útiles. Se pueden utilizar para el crecimiento de las uñas y la restauración después de la manicura o el pulido.
Pero vale la pena recordar que los aceites esenciales son más concentrados, por lo que pueden causar irritación y alergias.
No hay tantos aceites hipoalergénicos, por lo que antes de aplicar la mezcla de nutrientes, vale la pena realizar una pequeña prueba: ponga una gota de aceite en la muñeca o el codo (en estos lugares, la piel es más fina y sensible) y espere unos minutos. Si no hay sensaciones desagradables, entonces el cosmético elegido es el adecuado para usted y se puede usar de manera segura para los procedimientos.
Para acelerar el crecimiento de las uñas hay que prestar atención al aceite de espino amarillo, melocotón, coco, jojoba, girasol, aguacate, linaza y aceite esencial de menta.
La menta es un líquido muy concentrado, por lo tanto, debe usarse solo con el agente básico. Aceites esenciales que aceleran el crecimiento de la placa ungueal: árbol del té, manzanilla, eucalipto, romero. Para restaurar después de una manicura, use aceite de espino amarillo, melocotón, aceite de jojoba, girasol, ricino, árbol de té o bardana. El aceite de aguacate curará bien la cutícula, la lavanda curará tanto la uña como la piel que la rodea, por lo que este aceite se puede usar para la piel problemática de las manos. La bergamota será especialmente efectiva después de la acumulación. La naranja restaura las uñas, pero, al igual que todos los cítricos, seca la piel, por lo que debe usarse solo con bases grasas. El aceite esencial de Palmarosa es perfecto para curar lesiones en la placa ungueal, como el aceite de geranio.
Para que el proceso de pulido sea menos traumático, preste atención al aceite de ylang-ylang, que debe aplicarse unos minutos antes de la sesión con el técnico de uñas.
Si no tiene tiempo para conocer las propiedades individuales de cada aceite y para detectar una reacción alérgica, debe prestar atención a los productos terminados para el cuidado de las uñas. Como regla, tales herramientas tienen en su composición los mismos ingredientes naturales útiles, solo bien elegidos de tal manera que maximicen las propiedades de cada uno de ellos.
Clasificación de los fabricantes
La forma más efectiva de nutrir y fortalecer las uñas es el remedio alemán. Miel de gehwol. Esta herramienta se usa en los salones después de una manicura y se aplica más a la medicina, en lugar de a la atención habitual. El producto cura el microtrauma y calma la piel.
En segundo lugar - Aceite solarProducto fabricado en Estados Unidos. Da un aspecto más sano y cuidado a las uñas.
De hecho, acelera el crecimiento, pero dentro de límites razonables, por lo que no debe esperar un resultado instantáneo. Fortalece y nutre la cutícula.
El tercer lugar pertenece a la popular marca suiza. Oriflame y su herramienta para el crecimiento de las uñas de la serie ONE CARE. Rellena la placa ungueal con microelementos útiles, unifica el tono de la uña y le da un brillo saludable. Hace las uñas más fuertes y favorece su crecimiento. La composición es más química, pero no tiene nada de perjudicial, ya que la mayoría de los elementos químicos están destinados a dar una consistencia más espesa al producto. Esta composición reemplaza algunas sustancias naturales, pero está hecha de los análogos químicos más cercanos y más seguros. Pero aún así, debido a la composición, primero debe probar una reacción alérgica.
El siguiente agente en la lista es un agente de atención para "Fitocosmética". La composición indica ácido hialurónico. Fortalece las uñas, evita la estratificación de la placa ungueal, protege contra influencias externas. El enfoque principal no está en el crecimiento mejorado, sino en mejorar la apariencia general y el tratamiento.
El último pero uno por la lista, pero no por la acción - "Elena" de la marca "Dawn". No es lo mejor, pero lo bueno es sobre él. De los beneficios - bajo costo, disponibilidad en cualquier tienda. Varias reacciones individuales son posibles, incluyendo cutícula seca con uso frecuente. En general, le da al clavo una apariencia más cuidada.
El último lugar consiguió un medio para fortalecer las uñas. Eveline. Contiene formaldehído, pero en el valor permisible, por lo que no debe causar consecuencias negativas, pero el formaldehído en sí es un alergeno bastante fuerte.
Y esta herramienta finalmente puede destruir la placa ungueal, al menos, ocurrieron casos similares.
Pero hay casos de uso prolongado sin consecuencias. Elija esta herramienta bajo su propio riesgo. Da a las uñas una apariencia más cuidada, acelera el crecimiento.
Opiniones
En general, casi todas las revisiones (excepto las revisiones en la herramienta Eveline) son positivas y positivas. Se observa que la apariencia de las uñas está cambiando para mejor, la cutícula se vuelve más suave. Esto no es sorprendente, ya que los aceites de base que son ricos en aminoácidos grasos y vitaminas se utilizan en formulaciones con ingredientes naturales. Los compuestos químicos que no usan formaldehído reemplazan los elementos naturales de los aceites con análogos químicos que son seguros para los seres humanos.
Pero vale la pena recordar que cada organismo es individual, por lo tanto, en primer lugar, siempre vale la pena realizar una prueba de reacción alérgica del remedio seleccionado.
Lo que ayudó a alguien más puede no ser lo que le conviene y viceversa.
La herramienta que ayudó a fortalecer las uñas de casi todos los que la adquirieron, hasta ahora solo una, y esta es la miel de Gehwol. El número de insatisfechos con otros productos aumenta con cada artículo.
Si aún prefiere máscaras caseras con la adición de aceites esenciales, entonces vale la pena comprar todos los componentes individuales solo en farmacias. No se olvide de los aceites base, que ayudarán a eliminar la posible irritación de lo esencial en su forma pura. Y recuerde que antes de comenzar a trabajar con este o ese aceite, debe aprender lo más posible, para no tener consecuencias desagradables, en lugar del efecto beneficioso.
Cómo hacer un aceite de uñas eficaz en casa de forma independiente, ver en el video.