Extensiones de cabello italianas: características y tipos de tecnología
La tecnología italiana ha sido durante mucho tiempo uno de los procedimientos más populares para aumentar la longitud del cabello. La relevancia de la técnica está relacionada con el efecto creado: las extensiones de cabello no difieren mucho de los familiares, y la técnica en sí se considera la más benigna para los rizos.
La esencia de la técnica.
La extensión italiana fue inventada en 1991 por el famoso estilista David Gold. Sus clientes a menudo se quejaban de que poco después de la acumulación utilizando el método inglés (usando cápsulas resinosas), los rizos artificiales se mantienen muy mal en el cabello nativo. En ese momento, el barbero tuvo la idea de idear una composición adhesiva especial que permitiera a las mujeres olvidarse de los problemas. Empíricamente, Gold desarrolló una composición especial basada en la proteína de queratina congelada, fijó firmemente todas las cadenas de donantes y redujo su pérdida cuando se peinaba casi a cero.
Construir sobre la técnica italiana es un método en caliente, ya que en el proceso de usar pinzas especiales para calentar las cápsulas de queratina, sin embargo, las mujeres pueden estar completamente tranquilas, a pesar de los efectos de las temperaturas elevadas, el cabello permanece sano e intacto.
La queratina en su estructura es similar a la proteína natural y no daña los rizos, y las cápsulas son muy fuertes y cómodas de usar. Las tecnologías modernas permiten teñirlas en una variedad de colores, por lo que el lugar de transición de las hebras naturales a las extensiones permanece invisible para los forasteros.
Pros y contras
El edificio italiano tiene ventajas bastante significativas:
- aumento efectivo en el tamaño de las hebras y el grado de su densidad;
- Seguridad total de todo el procedimiento y una sensación de confort durante las manipulaciones.
- Dependiendo de la estructura del cabello nativo, puedes recoger cápsulas de diferentes colores, así como el volumen y la forma;
- Los puntos de fijación del cabello son completamente invisibles;
- Las cápsulas de queratina son flexibles pero duraderas;
- La composición es hipoalergénica;
- Los filamentos acumulados son fáciles de eliminar;
- Durante la corrección se aplican los mismos materiales;
- Usted puede acceso ilimitado a la piscina, baño, playa;
- Al unir hilos multicolores, puede lograr un efecto de resaltado a la moda sin necesidad de teñir hilos, además, la técnica permite todas las opciones de estilo.
Sin embargo, no fue sin inconvenientes:
- el procedimiento de extensión es muy laborioso y lento;
- El edificio italiano requiere un maestro de alta cualificación, cualquier peluquero sin experiencia no podrá hacer frente a todas las sutilezas de este trabajo;
- En los primeros días después de la acumulación, las mujeres pueden sentir algo de incomodidad;
- es imposible peinar el cabello fuera de las cápsulas, por lo que con el tiempo se caerán.
En general, todas las desventajas están completamente compensadas por las ventajas de la técnica. Si se observan todas las reglas de trabajo, los rizos de los donantes no causan ninguna molestia a sus dueños, y los familiares se mantienen sanos y fuertes durante mucho tiempo.
Hay que tener en cuenta que la técnica no es para todos. Por lo tanto, no se recomienda la construcción en presencia de una de las siguientes enfermedades:
- dermatitis atópica;
- seborrea
- la tiña
- distonía vascular.
No puede hacer crecer el vello durante el curso de la radiación y la quimioterapia, así como mientras toma antibióticos, además, no debe recurrir al procedimiento si su cabello está demasiado dañado o se cae.
Las niñas menores de 15 años no tienen extensiones de queratina, porque el cabello a esta edad todavía es bastante débil y el procedimiento puede dañarlos mucho. Aquí solo se permite el método frío.
Preparacion
Si está decidido a aumentar la longitud del cabello, no se apresure de inmediato a la peluquería. Los expertos recomiendan comenzar a tratar los rizos familiares, especialmente si su condición deja mucho que desear. Los maestros deben elegir un calificado, lo mejor de todo, según las reseñas de amigos. Asegúrese de consultarlo sobre todas las sutilezas del procedimiento, ya que cada barbero hace recomendaciones basadas en la experiencia personal y el nivel de habilidad.
Antes de comenzar el procedimiento, asegúrese de enjuagarse la cabeza, ya que la cápsula está pegada solo sobre el cabello limpio.
Se debe prestar especial atención a la selección de hilos. La técnica italiana implica ciertas restricciones en la longitud de los rizos: el tamaño más pequeño de las hebras donadoras es de 6 cm, y el máximo se puede aumentar a 70 cm. , puede llevar hasta 150-200 capítulos: todos estos detalles deben discutirse con anticipación con el maestro, ya que afectan significativamente el costo final del trabajo.
Variedades de rizos.
La calidad de los hilos de los donantes en sí merece una atención especial, Por lo general, utilizan Asia, Eslavo, así como el sur de Rusia y Europa.
- Pelo asiático Considerado el más denso y recto, mientras que su costo es mínimo. Al principio, el cabello se ve suave y lujoso, sin embargo, este efecto se logra con la ayuda de una cera especial que, a medida que se lava, pierde su efecto brillante y el cabello se desordena y se desvanece rápidamente.
- Pelo europeo Se caracterizan por un brillo natural característico, suavidad y flexibilidad excepcional en el estilo. El corte suele ser uniforme, por lo que el cabello sin daños en su apariencia y estructura resiste hasta 3-4 correcciones.
- Hebras del sur de Rusia mucho más caros que los europeos y asiáticos, por lo que se pueden encontrar en el mercado con poca frecuencia. Su ventaja es una amplia paleta de colores, que incluye una gran cantidad de tonos desde rubio claro a oscuro. Con el cuidado adecuado resistir hasta 3 ajustes.
- Pelo eslavo - Estos son hilos de la más alta calidad, respectivamente, y el precio en ellos es alto. Estos rizos son una selección bastante estricta antes de llegar al salón de belleza. Las hebras tienen un corte perfectamente uniforme, todos los tallos del cabello son suaves y los rizos son obedientes y muy suaves. Estas hebras pueden soportar más de 4 correcciones.
Tecnologia
El procedimiento de la extensión italiana se lleva a cabo en varias etapas, damos una descripción de ellos.
- Para empezar, toda la pala debe levantarse y fijarse con la ayuda de una horquilla, mientras que una parte del cabello debe dejarse intacta.
- Luego el maestro toma turnos uno por uno. Tradicionalmente, el grosor del haz es 2-2.5 veces más delgado que el volumen del cabello donante. Se usa una banda de rodadura en la hebra; está diseñada para proteger la piel de las pinzas al rojo vivo y del principio activo sobre la piel.
- El cabello del donante se agrega a las hebras naturales, para esto, las pinzas calentadas traen a la cápsula por solo unos segundos, esta vez es suficiente para que la queratina comience a derretirse.
- Inmediatamente después de esto, el rizo del donante se sella al natural a una distancia de varios centímetros de las raíces, y la queratina comienza a envolver ambas vigas y las fija firmemente en forma de cápsula. El acoplamiento final se realiza mediante fórceps o dedos: se presionan contra la cápsula.Si no es lo suficientemente fuerte, entonces se calienta de nuevo y se vuelve a fijar con unas pinzas.
La acumulación de acuerdo con el método italiano puede variar según el tamaño de las cápsulas. Si son demasiado delgadas, esta técnica se denomina “acumulación microcapsular”. Esta opción es óptima para las extensiones de cabello en el punto de separación, para el cabello corto, en las sienes y los flequillos.
Cuidado
Si el procedimiento de extensión capsular se llevó a cabo correctamente, luego de 2-3 meses necesitará una corrección, a veces la necesidad se presenta más adelante, depende de la tasa de crecimiento de los rizos nativos y su estructura.
Si no realiza una corrección oportuna, aparecerá la rotura del cabello.
La corrección de la extensión italiana es absolutamente inofensiva para el cabello nativo y no destruye su estructura, por lo que la re-fijación se puede realizar inmediatamente después de retirar las cápsulas. Para eliminar los cristales de queratina, el maestro primero les aplica un disolvente especial, que ablanda las cápsulas y las hace flexibles. Después de eso, los rompen con unas pinzas, que se asemejan visualmente a los alicates, y las hebras construidas los tiran hacia abajo, sosteniendo a sus parientes en las raíces con las manos.
Luego, el cabello se peina a fondo, se lava con champús, se trata con productos para el cuidado, después de lo cual vuelve a adquirir un aspecto estético y se puede reutilizar. Como resultado, se logran ahorros sustanciales, lo que siempre complace a las mujeres.
El cuidado de las extensiones de cabello tiene algunas sutilezas más.
- Inmediatamente después del procedimiento, los rizos no se deben frotar ni jalar con las manos; las cápsulas necesitan tiempo para endurecerse, de lo contrario simplemente desaparecen.
- El cabello se debe lavar con agua no más de dos veces por semana, siempre con champús suaves sin siliconas y sulfatos, de lo contrario los rizos se verán pesados y poco naturales. Si pretende usar máscaras y acondicionadores, no deben caer en las raíces, cerca de donde se encuentran las cápsulas.
- La preparación italiana soporta las manchas, pero aún así será mejor si pinta los rizos antes del procedimiento, ya que el hidropónico puede romper la integridad de la cápsula. Si necesita teñirse el cabello después de la extensión, asegúrese de que la composición de coloración no contenga más del 6% de amoníaco.
- El cabello debe ser cepillado con cepillos especiales, que se venden solo en tiendas especializadas, por regla general, tienen dientes de dos etapas (silicona y suave natural).
Si ignora estas recomendaciones, el tipo de extensiones de cabello se deteriorará bastante rápidamente, la adherencia se debilitará y, como resultado, no podrá lograr el efecto ideal que esperaba.
Cómo hacer una extensión de cabello, vea el siguiente video.