En el deseo de mejorar su imagen, la mayoría de las personas del sexo justo utilizan activamente materiales artificiales modernos. Esto es especialmente cierto en el caso de la manicura y técnicas tan populares como el acrílico de uñas, gel o laca. Sin embargo, antes de probar estas técnicas en ti mismo, debes comprender cómo, si es necesario, puedes eliminar de forma independiente el material seleccionado de la placa ungueal con un daño mínimo.
Inventario y materiales necesarios.
Para eliminar adecuadamente el material acumulado de la placa ungueal, incluso antes de realizar una manicura, debe estudiar el problema de la eliminación de los productos usados en el hogar. Muy a menudo, durante el uso continuo del gel o acrílico, la placa de la uña natural se agota, se vuelve muy frágil y quebradiza. Por lo tanto, eliminar el material sin consecuencias graves será mucho más importante para la belleza de las uñas y la mejora de su condición, ya que, como lo demuestra la práctica, la eliminación descuidada conduce a daños más graves que el uso de medios artificiales para modelar la forma y la longitud de una manicura.
Por supuesto, un especialista en el salón puede realizar una eliminación adecuada sin daños, sin embargo, no siempre es posible utilizar sus servicios, lo que requiere que los propietarios de uñas de gel o acrílicos comprendan cómo quitar las uñas en el hogar. Esta opción es posible solo si hay una cierta lista de herramientas y conocimiento de todo el algoritmo para realizar manipulaciones con el material.
Debido al hecho de que hoy en día la laca, el gel y el acrílico se usan activamente, composiciones que tienen diferentes composiciones y características, hay varias opciones para limpiarlos en el hogar. Además, para eliminar el material o eliminar el barniz se requerirá un conjunto diferente de herramientas auxiliares, cuya lista principal se considerará por separado.
La laca se retira utilizando el siguiente inventario de trabajo:
- almohadillas de algodón;
- gel especial quitaesmalte de uñas de la placa de la uña o acetona;
- tapas de silicona o aluminio profesional;
- archivo;
- palitos de naranja.
La eliminación correcta y rápida del gel de las uñas ayudará a este conjunto:
- pinzas u otra herramienta para cortar puntas largas;
- cepillo para eliminar los residuos de material y el polvo;
- un conjunto de limas de uñas con diversos grados de abrasividad;
- Discos de algodón y removedor de esmalte de uñas a base de acetona;
- aficionado a la manicura.
Si la acumulación se realizó con acrílico, se necesitarán los siguientes materiales para el trabajo:
- cortador de puntas;
- limas y limas para cortar acrílico;
- papel de aluminio
- almohadillas de algodón;
- palo de naranja
- Removedor de acrilo o líquido que contiene acetona.
Preparación para el proceso.
Independientemente de la técnica de manicura, así como del tipo de materiales utilizados, la eliminación de las composiciones de la placa ungueal requiere una serie de medidas preparatorias relacionadas con las uñas y la piel de las manos. El primer paso es ajustar la longitud del clavo en sí, cortando la parte regenerada.Recortar la uña debe ser lo más cuidadoso posible para no dañar la placa, además, las acciones apresuradas pueden causar lesiones por contacto con la punta afilada de una uña artificial.
Sería más correcto tener a mano un cortador de puntas profesional, que esté diseñado para trabajar con un material tan duradero como el acrílico o el gel.
Sin embargo, con el tratamiento adecuado, puede eliminar fácilmente parte del material con unas tijeras estándar para manicura o con pinzas.
Después de acortar la longitud, se debe tener cuidado de la piel de las manos y la cutícula en cada dedo. Para estos fines, antes de quitar el esmalte de uñas de gel de las uñas, debe procesar estas áreas con una crema espesa o vaselina. Es importante usar una composición que proporcione áreas traumáticas durante la operación con una protección confiable contra los efectos de diversos agentes químicos y el contacto mecánico con el instrumento, lo que resultará en la sequedad de la epidermis.
Reglas básicas de retiro
Para la eliminación profesional o en el hogar de clavos extendidos, existen reglas básicas para realizar la tarea.
A base de gel
A diferencia del material acrílico, las puntas de gel serán más difíciles de quitar de la uña. La razón principal de esto es la especificidad del material en sí, ya que el gel es más bien una composición portátil y duradera, por lo que no se puede disolver ni trocear. La eliminación independiente de las puntas requerirá no solo un poco de esfuerzo, sino también tiempo. El trabajo principal se relacionará con el uso de limas de uñas, y dado que el proceso en sí será muy polvoriento, debe tener cuidado de proteger sus ojos y vías respiratorias con anticipación. Por lo tanto, el trabajo debe hacerse en una máscara y gafas.
Trabajo de tecnologia
- Primero debe hacer la capa superior, si la longitud del clavo ya se ha eliminado anteriormente. Para no lastimar los dedos que sostienen la herramienta, se recomienda ponerles un dedo o pegarlos temporalmente con una tirita. Al retirar el material, se debe retirar el polvo de la placa con regularidad para determinar visualmente en qué etapa se realiza el trabajo: debe usar un cepillo y también acetona.
- Una vez que el material se haya eliminado por completo, debe pulir la placa con un pulidor, mover la cutícula hacia atrás con un palo y aplicar una crema hidratante a los dedos.
Algunos expertos recomiendan dejar una pequeña capa de gel en la placa de la uña para fortalecerla aún más, sin embargo, esto no es obligatorio.
Base acrilica
El acrílico es un material bastante popular para las uñas. Para su eliminación un conjunto de limas no será suficiente. Como regla general, la efectividad del procedimiento de eliminación aumentará si utiliza un compuesto especial que pueda disolver el material. Si una herramienta de este tipo no está disponible, puede recurrir al uso del removedor de esmalte de uñas habitual, pero los productos deben contener acetona, de lo contrario, la herramienta será inútil.
La eliminación de acrílico requiere los siguientes pasos.
- Primero necesita hacer platos pequeños a partir de papel de aluminio, su tamaño debe corresponder a la falange del dedo con la uña extendida. Además de la lámina, necesitará almohadillas de algodón en la cantidad de 10 piezas. Este material es útil después de trabajar con una lima de uñas.
- Un lado áspero y abrasivo de la lima de uñas debe quitarse la capa de acrílico. Como regla general, la capa superior es la más duradera, por lo que puede requerir mucha fuerza y paciencia para eliminarla. Pero la composición superior debe eliminarse completamente de la placa ungueal.
- Una vez completada la tarea de extracción, es necesario humedecer los discos con acetona u otros medios apropiados y cubrir todo el clavo con ellos, luego envolver con un corte de papel de aluminio. Una capa protectora de papel de aluminio ayudará a atrapar las sustancias volatilizantes que son responsables de la disolución del acrílico.En este estado, las uñas deben mantenerse durante aproximadamente media hora.
- Con el tiempo, el acrílico cambiará su consistencia y se convertirá en gelatina. La sustancia en esta forma no es difícil de quitar de la uña, sin embargo, en el curso de este procedimiento es muy importante actuar con prontitud para que el material no se vuelva a endurecer.
- Después del contacto con las sustancias anteriores y la eliminación final del acrílico, es necesario lavarse bien las manos con jabón y, también, sin fallar, aplicar agentes suavizantes y nutritivos en la placa de la uña y la piel.
Basado en laca
Shellac es más conveniente para quitar de cada mano por separado. El procedimiento de eliminación de material requiere los siguientes pasos.
- Almohadillas de algodón regulares se pueden usar enteras o divididas por la mitad. Cada disco debe humedecerse con removedor de esmalte de uñas, luego colocarse sobre la placa de la uña y cubrirse con papel de aluminio, como es el caso de los acrílicos. Mantenga la herramienta en las uñas por 20-30 minutos.
- Después del contacto con el agente, la laca se puede quitar del dedo con un palo de color naranja.
- Más a menudo, después de quitar el esmalte de gel de la uña, su superficie se volverá áspera y desigual. Por lo tanto, la placa necesitará molienda adicional. Para estos propósitos vale la pena usar un aficionado a la manicura.
Otra forma de deshacerse del recubrimiento de gel sin lámina es utilizar un baño de agua. Para este método, debe tomar dos pequeños recipientes de plástico: uno necesitará verter agua caliente y el segundo, verter el contenido de un vial con un removedor de barniz a base de acetona. Es importante que el tanque de agua tenga un diámetro mayor para que quepa un recipiente de acetona.
Es necesario esperar hasta que la acetona se caliente, luego mantener las uñas en la composición durante unos 15 minutos. Cuando el material comienza a alejarse de la placa ungueal, se puede separar con cuidado de la uña con los dedos o con un palo.
Cuidado posterior
A pesar de las diferencias fundamentales entre los materiales utilizados para la manicura, así como la realización de varios métodos para su eliminación, se pueden distinguir varias medidas complejas, que fortalecerá y apoyará la placa ungueal y la piel de las manos después de eliminar las composiciones y el uso de diversos medios mecánicos y químicos para influir en las uñas.
- Es importante alimentar la epidermis, por lo que es obligatorio el uso de cremas o aceites hidratantes. Un baño humectante para uñas a base de aceite de oliva y coco caliente puede actuar como un remedio eficaz. Puedes frotar con movimientos de masaje en la piel y las uñas, vegetales, aceite de ricino o almendra.
- Después de usar cremas hidratantes, se recomienda equipar con una pequeña pieza de gamuza natural, que debe ser una placa de uñas pulida. Este método ayudará a darle a sus uñas un aspecto y brillo más saludables, además, dicho "masaje" es una herramienta preventiva contra la fragilidad y la delaminación de las uñas.
- La parafina cosmética también puede actuar como un baño regenerador. Se calienta, y luego se guarda en esta parte de las uñas. Se recomienda usar guantes en las manos o envolver sus dedos durante un tiempo con celofán para que el remedio sea absorbido.
- En casa, puedes preparar una máscara útil para uñas y cutículas. Pueden consistir en sal marina y jugo de limón o aceite de espino amarillo y una composición de otros éteres.
- Como medida efectiva para restaurar las uñas después de retirar el material acumulado, es necesario realizar un masaje circular diario de la falange superior de los dedos, además de usar crema o vaselina.
- Como agente fortalecedor para las uñas demasiado deformadas, vale la pena usar biogel, que actúa como una capa de sellado protectora que cubre la uña.
Consejos maestros
Entre la gran cantidad de recomendaciones de especialistas del estuche de uñas. Hay una serie de aspectos destacados relacionados con la eliminación del material acumulado de las uñas.
- La mayoría de los maestros no recomiendan usar material artificial durante más de tres semanas, ya que las composiciones impedirán el crecimiento natural de la placa ungueal.
- Para eliminar el esmalte en gel lo más rápido posible antes de usar acetona u otros medios, será mejor eliminar su capa superior. Dicha manipulación permitirá que la composición suavizante penetre más profundamente en el material, lo que facilitará la separación del gel pulido de la superficie.
- En lugar de almohadillas de algodón para el trabajo, es mucho más conveniente usar bolitas de algodón, que son más adecuadas en tamaño, además, son mucho más lentas de secar.
- Las formulaciones menos agresivas con un mayor contenido de ingredientes de cuidado y una menor cantidad de acetona solo prolongarán el proceso de eliminación de superficies artificiales a tiempo. Y para el acrílico, pueden ser completamente ineficaces, lo que implicaría un efecto mecánico aún mayor en el clavo de la superficie abrasiva de la lima, lo que puede causar más daño a la placa y al dedo.
Cómo quitar las uñas extendidas en casa, vea el video a continuación.