Después de haber decidido aumentar las uñas, muchas mujeres comienzan a elegir entre el acrílico y el gel para pulir. Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, pero el acrílico es aún más conveniente para su uso en el hogar. Además, es más fácil de eliminar y el ajuste más simple se realizará sin la participación de un especialista.
Características y técnicas de construcción.
Hay dos formas principales de construir uñas acrílicas: en formas y en puntas. En el primer caso, el sistema se basa en el uso de sustratos de papel o metal.
Como puede imaginar, las primeras son desechables y las segundas reutilizables. El sustrato se fija en el borde de la uña y se retira una vez finalizado el procedimiento. Está en la forma y se aplica acrílico, formando una continuación de uñas naturales.
Las formas existen arriba y abajo, las primeras más recomendadas para los principiantes. Cuando se usan las formas superiores, el acrílico se coloca en la ranura del sustrato y luego se presiona contra la uña preparada. Cuando se utilizan las formas inferiores del sustrato se fijan inmediatamente debajo de la uña.
En una situación con puntas, las uñas artificiales se pegan a las reales y luego se cubren con acrílicos y otros recubrimientos. Ya que las puntas están hechas en diferentes formas y tamaños, con su ayuda usted puede cambiar rápida y fácilmente la "imagen de manicura". Las ventajas de este método radican en el hecho de que se mantiene el estado saludable de las placas de clavos naturales y que el procedimiento en sí no lleva mucho tiempo. Se pueden obtener hermosas caléndulas en menos de una hora, pero, desafortunadamente, no se deben esperar placas delgadas y puntiagudas. La mayoría de las puntas son adecuadas para clavos ovalados cuadrados con ancho suficiente.
El recubrimiento acrílico mismo se forma mezclando polvo acrílico y monómero líquido. La masa resultante se endurece debido al calor en aproximadamente 5-7 minutos. Sin embargo, la resistencia ideal, adecuada para el uso diario, se produce solo de 2 a 4 horas después del procedimiento.
Es importante mencionar que el acrilo de alta calidad no contiene metacrilatos de metilo tóxicos, que debilitan de alguna manera la condición de las uñas. Si es tiempo de realizar la corrección, las uñas acrílicas durarán hasta varios meses.
Ventajas y desventajas
Las extensiones acrílicas le permiten hacer caléndulas de apariencia natural debido a la elasticidad del material utilizado. Serán delgados, pero al mismo tiempo persistentes y capaces de servir durante mucho más tiempo que el mismo gel. Las extensiones acrílicas se pueden eliminar mediante el uso de una solución específica y restaurar cualquier violación. Además, este tipo de recubrimiento no limita el uso de diversas técnicas y diseños. Finalmente, vale la pena mencionar que las uñas acrílicas no están sujetas a las fluctuaciones de la temperatura, por lo que no tenga miedo de que se dañen al pasar de una habitación caliente a una fría.
Desafortunadamente, el acrílico tiene algunas desventajas. El clavo no obtiene el clavo en absoluto, pero, junto con el borde extendido, adquiere un olor peculiar, que es desagradable para muchos clientes. Durante el procedimiento, puede causar incomodidad, pero después de algunas horas sus uñas aún dejan de oler.Es probable que ocurra una reacción alérgica; además, el brillo natural y saludable de la placa puede desaparecer temporalmente. Finalmente, el procedimiento de extensión acrílica es bastante complicado.
Las principales diferencias con otras técnicas.
La extensión acrílica es diferente de la extensión de la tecnología de gel en sí. Como resultado, se obtienen placas más delgadas pero más fuertes. Además, el gel teme los cambios de temperatura y el acrílico no es susceptible a ellos. Una diferencia significativa radica en el desmantelamiento de la caléndula acumulada. En el caso del gel, esto deberá ser realizado por un especialista, cortando el material, lo que puede ser bastante peligroso para la queratina natural. Además, no podrá corregir el error usted mismo: el gel tendrá que eliminarse por completo, después de lo cual todo se hará de nuevo.
Inventario y materiales necesarios.
Para realizar una extensión de acrílico, es necesario preparar el conjunto básico de herramientas que se requerirán para esto. El procedimiento principal se realizará con polvo acrílico, para lo cual, por supuesto, necesitará un cepillo. Gracias al monómero, el recubrimiento acrílico será fuerte y el desengrasante preparará la superficie para una aplicación adicional de las capas.
Procesar la placa a ser y la base, que es una imprimación sin ácido.
Además, se requerirán todos los componentes de la manicura higiénica, es decir, limas de uñas, palos de madera, tijeras, pinzas, pulidores y otros elementos necesarios.
Instrucciones paso a paso
Las uñas acrílicas con puntas comienzan con el hecho de que son un corte de pelo bastante corto. La tecnología consiste en tratar la superficie con una pequeña lima de uñas o pulir hasta la rugosidad para proporcionar una mejor adhesión con otros materiales y desengrasar aún más. Con la ayuda de un palo de naranja, es necesario quitar la cutícula y también eliminar el pterigio (la capa inferior de la cutícula). Al elegir el tamaño y la longitud adecuados de las puntas, adecuados para el ancho y la convexidad de la queratina natural, debe extender el interior de la punta de una de ellas con pegamento y presionarla hasta la uña durante 20 segundos. Justo antes de eso, además desengrasará la superficie con un agente alcohólico especial.
Después de haber procesado ambas manos, es necesario cortar el exceso, suavizar el exceso de brillo a un color blanco mate e intentar hacer invisible el borde. Si en este momento hay polvo, entonces vale la pena cepillarlo con un cepillo especial. Después de cada uña se desengrasa, se cubre con imprimación y se deja secar completamente. Con la ayuda de un pincel, acrílico y monómero, comienza el procesamiento gradual de las manos. La herramienta se sumerge en una solución de refuerzo y luego en acrílico de manera que se forme una bola, después de lo cual se forma el recubrimiento en el dedo meñique desde su extremo hasta el agujero.
Será más conveniente colocar tres bolas a lo largo de toda la uña: el más pequeño está cerca del agujero, el más grande está en el medio y el intermedio está en el borde, después de lo cual se debe formar un clavo con un cepillo. Cuando las uñas están secas, puede eliminar las irregularidades resultantes, para formar la forma de la uña favorita y cubrir la superficie con aceite.
En el caso de que sea necesario aumentar las formas inferiores, el proceso es un poco diferente. Las manos deben ser desinfectadas, después de lo cual una lima de uñas alinea la superficie de las uñas. Al eliminar el polvo que aparece con un cepillo especial, debe mover la cutícula con pterigium hacia atrás y cubrir la uña con una base. Después de que se seca, se lleva una forma en el dedo, doblada y fija en la parte media. Los extremos del sustrato deben estar conectados, pero no cerrados.
A continuación, la superficie se cubre nuevamente con una imprimación, después de lo cual se coloca un guisante acrílico blanco, que es una mezcla de monómero y polvo acrílico, sobre la forma. Con la ayuda de la liquidación y un pincel, se dibuja un arco extremo. Junto a la cutícula se coloca un acrílico rosa de guisante.
Todas las superficies al final deben ser lisas, pero los colores (rosa y blanco) apenas pueden tocarse.
Cuando todo esté seco, la forma debe ser removida.La uña está molida, engrasada y cubierta con la parte superior.
Puedes usar las formas superiores. La placa ungueal se procesa de la misma manera. Tome las formas superiores, y cada una debe colocar tres guisantes acrílicos y distribuirlos uniformemente. El sustrato con acrílico se transfiere a la uña. El excedente se retira inmediatamente con un palo de madera y la uña extendida se fija de 7 a 10 minutos.
Después de eso, se debe quitar el formulario y la lima de clavos para completar la placa de clavos a la perfección. La cutícula está cubierta de aceite.
Consejos de cuidado
Las uñas cultivadas con acrílico no requieren cuidados innecesariamente difíciles. Una vez cada dos o tres semanas es necesario realizar una corrección casera, que incluye el diseño de la longitud y la forma de la caléndula y el tratamiento de la cutícula. Además, si aparecen vacíos entre la luna y el acrílico, deben eliminarse. No se recomienda que los primeros días después de la extensión directa pasen mucho tiempo en la computadora o que realicen actividades que generen estrés para la punta de los dedos.
Elimine las uñas de acrílico que necesite con la ayuda de soluciones especiales que no contengan acetona.
Ideas de diseño
El diseño más popular para uñas acrílicas es el francés. En este caso, se utilizan tres tipos de polvo: blanco, rosa claro y camuflaje.
Se utiliza en la construcción de acrílico y una variedad de colores. Por ejemplo, se crea un borde de color de contraste o se crea un degradado.
Con la ayuda de pinturas acrílicas y pinceles de pelusa sintética, se pueden aplicar una variedad de imágenes elegantes en la parte superior.
El más popular es el modelado: en las uñas acrílicas se forman elementos volumétricos. Como regla general, la superficie está cubierta con varios patrones, elementos naturales, símbolos y colores.
Opiniones
Si hablamos de las opiniones de las mujeres que han probado este tipo de acumulación, muchas mencionan el hecho de que es bastante fácil de implementar por su cuenta. No tienes que comprar una lámpara especial. Las maravillas son resistentes y bastante hermosas, por lo que no hay que preocuparse de que se deterioren al realizar una variedad de tareas domésticas.
El acrílico se endurece más rápido que el gel, por lo que aún se recomienda a los recién llegados que practiquen varias veces con otro material y perfeccionen la técnica. Además, los materiales para tal procedimiento son bastante caros, por lo que sería una pena traducirlos así. El hecho de que las extensiones acrílicas se eliminen solo con tijeras puede ser tanto un signo positivo como un signo negativo.
En el momento en que el acrílico se usa durante un máximo de cuatro semanas. Las formas son mucho más populares, ya que las puntas a veces se eliminan debido a un pegamento de mala calidad. Además, algunas mujeres notan que después de usar polvo acrílico, sus caléndulas se hicieron más fuertes e incluso sanas, y la rotura de la placa y la delaminación se detuvieron.
En cómo hacer un modelado de acrílico en las uñas, aprenderás del siguiente video.