Pelo falso

¿Cómo hacer una peluca con tus propias manos?

¿Cómo hacer una peluca con tus propias manos?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Herramientas y materiales necesarios.
  2. Tecnologia de fabricacion

En la historia de la moda aparecieron las pelucas con el advenimiento de la civilización. Fueron utilizados por las bellezas del antiguo estado egipcio y Babilonia. Sin embargo, solo podría ser usado por representantes del gobierno, enfatizando su autoridad y fuerza. Hoy la peluca está ampliamente disponible. Por un precio bastante asequible, puedes comprarlo en cualquier tienda de peluquería profesional o hacerlo tú mismo en casa.

Herramientas y materiales necesarios.

Antes de cualquier negocio, es recomendable preparar por adelantado todas las herramientas y materiales necesarios, que no solo optimizarán el trabajo, sino que también aliviarán las preocupaciones innecesarias asociadas con la búsqueda del tema necesario. Por lo tanto, para la peluca de fabricación propia, debe adquirir los siguientes artículos, muchos de los cuales se pueden encontrar en casa:

  • cinta métrica
  • cabeza simulada
  • cintas de algodón;
  • claveles
  • martillo
  • gorro de malla, especialmente diseñado para la fabricación de una peluca o tejido de encaje de algodón;
  • agujas de coser;
  • Un hilo que encaja perfectamente con el color del cabello de la peluca del futuro.
  • pasadores de seguridad;
  • tijeras
  • pelo artificial o natural;
  • peine de metal para peinar el cabello;
  • gancho especial para fijar el pelo a la base de la peluca;
  • resortes de acero;
  • cepillo para el cabello

Tecnologia de fabricacion

Hacer una peluca por su cuenta, que será adecuada para el uso diario, es un proceso bastante laborioso que puede tomar varias horas, por lo que no todos deciden ocuparse de este negocio. Pero para aquellos que aún deciden hacer una peluca hecha en casa, tendrá que ser paciente y adquirir las herramientas necesarias. La tecnología de fabricación de pelucas incluye varias etapas.

Medida de la cabeza

Primero debe tomar una medida de la cobertura de la superficie de la cabeza cerca de la línea del cabello. Se recomienda recurrir al uso de una cinta métrica. En el caso de su ausencia, puede utilizar un cordón regular o una cuerda. Midiendo la circunferencia de la cabeza, conecte el cable a la regla y determine el valor de este indicador.

Es necesario medir estrictamente a lo largo de la base de la línea del cabello, pasando a través de la vértebra cervical más alta y el punto más alto de la línea del cabello en la superficie de la frente. La cinta de medición no debe sujetarse cuando se toman medidas. Asegúrese de que se extienda suavemente sobre las orejas, mientras se estira ligeramente.

La siguiente medida a tomar es el centro de la parte superior de la cabeza. Para hacer esto, coloque el comienzo de la cinta de medir en el centro del punto superior de la frente y tire de la cinta a través de la corona hasta el punto más bajo del comienzo del crecimiento del vello en el cuello.

La cinta de medición no debe estar demasiado apretada o demasiado floja, de lo contrario las mediciones tomadas no serán completamente precisas.

La medida final para crear una peluca será la distancia entre las aurículas. Para este propósito, una cinta métrica se estira de una oreja a la otra. Una condición importante es la parte superior de la corona, a través de la cual debe pasar la cinta. Una cinta métrica debe comenzar y terminar en el punto donde generalmente pasan las asas de las gafas de sol.

Creando un modelo

Para la siguiente etapa, necesitará un artículo como un muñeco de cabeza. Trabajar con él será mucho más cómodo y más fácil. Entonces, primero necesitas transferir las medidas tomadas al muñeco de cabeza. Para ello, basándose en las figuras obtenidas, se dibuja una cabeza simulada para el futuro de la peluca.Además, necesitarás encaje o gorro de malla de algodón. Debe quedar bien apretado en la cabeza, mientras no pellizque la piel con fuerza. Ponga la tapa de malla para la peluca en el maniquí.

Después de colocar cintas de algodón a lo largo del perímetro de la disposición previamente dibujada, se martillan con la ayuda de pequeños tacos justo en el maniquí. Si se usa un análogo de espuma en lugar del muñeco, los pernos se reemplazan con pasadores de seguridad comunes. Es necesario controlar la fijación suave de las bandas de algodón. Para coser cintas de encaje a la cinta de algodón previamente fijada, se humedecen abundantemente con una botella de spray, lo que acelerará significativamente el proceso.

Vale la pena mencionar que la longitud de la cinta de encaje no es igual a la cobertura de la cabeza, debe ser un poco más. Se recomienda utilizar tantas cintas como sea posible.

Para evitar que las cintas se tuerzan, es recomendable fijarlas con alfileres ingleses a la cinta de algodón. Aunque las tiendas de costura ofrecen una amplia gama de encaje en diferentes colores y formas, se recomienda abandonar la compra de cintas de encaje con un patrón bordado. Es necesario humedecerlos para que sean más elásticos y puedan tomar la forma necesaria. A continuación, debe probar la base resultante para una peluca. Después de retirar los clavos del muñeco y la cinta de algodón, se recomienda probar inmediatamente la tapa.

Una gorra bien hecha debe sentarse firmemente en la cabeza, mientras que no traiga molestias ni molestias. Si la base tiene algún defecto, averigüe cuáles y elimínelos. Devuelva la tapa de malla al maniquí, corríjala de acuerdo con el diseño realizado y corrija las deficiencias. Si la base del pueblo es perfecta, es necesario cortar la parte sobrante del cordón que cuelga de los bordes de la cinta.

Selección de cabello

En esta etapa, es necesario determinar con qué tipo de cabello tendrá que trabajar, ya sea artificial o natural. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas. Si la peluca está hecha para el uso diario, entonces la elección definitivamente debe caer en el cabello natural real. Se ven naturales y se quedan más tiempo. Además, son más cómodos de usar en un día caluroso y soleado y más fáciles de usar con herramientas especiales.

Sin embargo, tal pelo requiere una actitud más cuidadosa. A partir de la exposición normal al sol, su color comenzará a desvanecerse con el tiempo, y el cabello inevitablemente se seccionará.

El cabello no natural es perfecto para una peluca, que se usa exclusivamente en ocasiones festivas o especialmente solemnes. No necesitan un estilo regular, y el color no está sujeto a la decoloración. Pero es imposible teñir el cabello artificial, y al sol es mejor quedarse en casa. Habiéndose decidido por el pelo, independientemente de su origen, se recomienda peinarlo con cuidado. Luego apriételos con bandas de goma tensas en varios manojos.

Haciendo una peluca

La peluca más difícil de hacer en casa es la etapa final. Tendrá que elegir el gancho ventilado correcto. La exactitud de su elección depende de la cantidad de pelo que se colocará en una hebra. En otras palabras, para cabellos muy gruesos, necesita el gancho más grande y viceversa. Si la base de encaje de la tapa tiene agujeros de tamaño pequeño, es recomendable dar preferencia a un gancho pequeño.

Un grueso mechón de pelo le dará la pompa de la peluca.

Hacer una peluca consiste en tirar alternativamente de los mechones de pelo a través de los bucles y fijarlos sobre una base de encaje. Es necesario fijar el pelo en un nodo único o binario para cada agujero de la tapa de malla con un gancho. Se recomienda comenzar a arreglar el cabello desde el cuello. Comenzando desde la parte inferior de la cabeza hasta la parte superior a través de los lados. El último lugar de fijación debe ser la corona de la cabeza.

En la corona de la peluca, es necesario dividir visualmente la parte superior de la cabeza en cinco partes, después de lo cual debe realizarse la fijación de los haces de pelo en cada uno de ellos. Esto es necesario para que el cabello no haga la impresión de una peluca, pero se vea más natural, ya que el cabello que cae en una dirección no parece natural. Luego gire la peluca en el lado equivocado y fije el cabello a lo largo del borde interior de la peluca. Por lo tanto, será posible ocultar la parte frontal del cabello detrás de una cinta de encaje para que no se arrastren hacia adelante.

Luego se recomienda coser un resorte de acero en la sien, el cuello y las partes frontales, lo que permitirá que la peluca no solo quede bien apretada, sino que también genere una sensación de cabello. Sólo necesita hilo y aguja. Es deseable dar preferencia a una espiral ancha, mientras que sus resortes no deben verse desde la masa del cabello. Después de haber arreglado todos los paquetes de cabello, solo será necesario elegir la posición necesaria de la separación y, si es necesario, recortar el cabello a la longitud requerida.

Es importante Es difícil hacer un afroparik sobre una base rígida con sus propias manos fuera de trenzas, pero es posible, dadas todas las recomendaciones anteriores.

En el siguiente video, vea cómo hacer una peluca con sus propias manos.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación