No todas las mujeres de nacimiento tienen un cabello realmente hermoso y grueso. Sin embargo, incluso aquellas mujeres o niñas que se encuentran en malas condiciones o simplemente sutiles por naturaleza, gracias a las innovaciones modernas, pueden corregir esta situación fácilmente. Esto ayudará a los postizos ordinarios o rizos adjuntos horquillas. Pero de vez en cuando puede haber un deseo de cambiar su imagen. La coloración del cabello es la opción más obvia. Puede, por supuesto, comprar unos cuantos chignons, pero esto no siempre es posible, pero para pintarlos correctamente, necesita saber y tener en cuenta algunos matices.
Consejos para colorear
Para que el cabello artificial dure el mayor tiempo posible, debe tratarlos con cuidado. Es mejor pintarlos en salones especiales, pero si sigues algunas reglas, puedes teñir el cabello artificial con tinte incluso en casa.
- Hay que recordar que es necesario pintar rizos no más de dos tonos. Por ejemplo, si el cabello es naturalmente negro, entonces no podrá volver a pintarlo inmediatamente en rubio. Esto debe hacerse en varias etapas. Además, no todos los tintes son adecuados para el cabello artificial, y están pintados un poco más rápido que el natural.
- Al colorear es mejor evitar aquellos lugares donde se unen hebras.
Incluso puedes usar champús tintados. Sin embargo, la capa no debe ser demasiado gruesa. Para empezar, un champú o un tónico debe diluirse con una pequeña cantidad de agua y solo después de eso puedes comenzar a teñir.
- Para obtener el tono correcto, debe prestar atención a la mesa colocada en la caja. Además, también debes tener en cuenta la combinación del tono de piel con el color del cabello. Primero necesitas pintar las raíces y solo luego hacer las puntas.
- Además, no exagere la pintura. En este caso, el cabello puede volverse más seco y quebradizo.
Antes de empezar a trabajar, es necesario lavar el cabello artificial con champú. Esto es para asegurar que no tengan ninguna grasa o suciedad. Después tienes que secarlos.
Materiales y herramientas
Para teñir adecuadamente tu cabello artificial, puedes usar diferentes herramientas. Pero con la ayuda de Basma o henna (tintes naturales) para lograr un buen resultado no funcionará. Es mejor recurrir a otros materiales. Por ejemplo, incluso los marcadores o marcadores harán. También puede utilizar tinta o pinturas acrílicas.
Con la ayuda de un marcador.
De esta manera, puedes cambiar el color del cabello artificial. Es especialmente adecuado para aislar hebras individuales en cabellos más claros. Así se pueden pintar, por ejemplo, en azul. Por supuesto, este es un trabajo muy duro, especialmente si necesita resaltar toda la peluca.
Para hacer todo, necesita un marcador de calidad del color deseado, para el cabello largo, necesita tomar dos a la vez. Al comenzar el trabajo, siempre debe usar guantes, es necesario mantener las manos limpias. Después de eso, debe quitar la varilla del rotulador y cortarla para que al final haya una esponja empapada en la pintura deseada. Luego, en los platos cocinados, será mejor usar cerámica, verter alcohol y luego sumergir una esponja en él. A continuación, puede proceder a la coloración, cayendo en los platos en una hebra delgada.
Cuando finaliza el proceso, es necesario secar la peluca o rizos de colores, que luego se pueden fijar en las horquillas.El secado debe realizarse de forma natural para que la base sobre la que descansa el cabello no se deforme. Al final deben ser peinados suavemente.
Con la ayuda de batik.
Muchos utilizan para la transformación de pelucas tinte de tela - batik. Este material es bueno porque es absolutamente seguro para el cabello artificial. Si cualquier otra pintura sintética puede dañarlos o hacerlos frágiles, entonces se puede usar, sabiendo que el peinado seguirá siendo tan lujoso como antes. El único aspecto negativo es que el cabello se volverá un poco más duro, por lo que tendrá que peinarse con mucho más cuidado.
Algunas chicas también notan otra desventaja de este método de tinción. La pintura en este caso cae de manera desigual. Por lo tanto, es aconsejable usar este tinte solo si es necesario teñir algunas hebras y no todo el cabello.
Todo se hace muy simple. Tres latas de pintura mezcladas con tres litros de agua. Las hebras artificiales se sumergen en un recipiente con líquido coloreado. Todo esto se deja insistir durante tres días. Y para hacer que el tono descanse más uniformemente, una vez al día el líquido debe mezclarse suavemente. En el cuarto día, las hebras se sacan y se lavan con agua corriente hasta que estén limpias. Después de eso, el cabello debe estar completamente seco y bien peinado. Tal colorante permanece largo y se ve natural.
Tinta
Otro material no tradicional para teñir cabello artificial es la tinta. Este método de coloración es adecuado para aquellos que quieren lograr el color más saturado. El único inconveniente es que la sombra desaparece rápidamente, y las manchas de tinta pueden permanecer en toda la ropa y las cosas que se tocan con las hebras.
Para teñir el cabello con tinta, debe elegir un tono adecuado, usar guantes de goma gruesos y con un hisopo de algodón, procesar cada hebra de manera lenta y cuidadosa. Una vez alcanzado el tono deseado, el cabello se limpia y se peina cuidadosamente.
Es necesario trabajar con la tinta con tanto cuidado como con el yodo (que también se puede usar para teñir pelucas de nailon), ya que las manchas de tinta y yodo están muy mal lavadas.
Pinturas acrilicas
Si todos los métodos anteriores parecen demasiado ridículos y consumen mucho tiempo, entonces puedes hacerlo de una manera más simple. Una forma rápida y moderna de teñir hilos artificiales, utilizando latas con pinturas acrílicas.
El proceso es tan simple que incluso una adolescente puede manejarlo. Por cierto, vale la pena señalar que El mismo método de pintura se utiliza en muñecas. Dado que el pelo artificial y la peluca de cualquier Barbie difieren poco, puedes trabajar de forma segura con este material. El matiz es saturado y muy persistente. La pintura no se imprime en ninguna parte.
Pero solo estamos hablando de pinturas acrílicas de alta calidad. Es mejor comprarlos en sitios especializados o en tiendas para artistas. Y para simplificar el proceso de aplicación, es necesario elegir una herramienta en latas. Trabajar con ellos es extremadamente fácil. Los rizos artificiales simplemente se colocan en el periódico, el globo se agita previamente, luego la pintura se rocía cuidadosamente sobre las hebras.
Como en otros casos, el cabello recién teñido debe secarse completamente durante al menos tres horas. Después de eso, las cerraduras de colores solo necesitan peinarse. Esto se hace mejor con un buen peine.
A veces en la vida quieres hacer un poco de colores brillantes. La forma más fácil de hacerlo correctamente es cambiar el color del cabello. Y para no dañarlos, debes usar hebras artificiales.
Dedicando un poco de tiempo a jugar con tinta o pinturas acrílicas, puede obtener un cabello brillante que se puede quitar fácilmente tan pronto como se canse de un arco iris en la cabeza.
Acerca del teñido de una peluca hecha de termofibra, vea el siguiente video.