Conejillos De Indias Peruanos: Descripción De La Raza Y Características
Si los niños le piden que tenga una mascota, pero usted está en contra o si no tiene tiempo para cuidarlo y realizar una limpieza adicional en la casa, compre un conejillo de indias. Estos simpáticos animales no te ocuparán mucho espacio en la casa y, desde luego, no serán muebles sucios y estropeados. Y si lideras el conejillo de indias peruano, la "bonificación" obtendrá placer estético.
Historia del Conejillo de Indias Peruano
Incluso hace más de cinco mil años, los antiguos indios que vivían en Argentina, Perú, Bolivia y Guinea consideraban a estos pequeños animales sagrados, casi dioses. Investigadores de Francia a principios del siglo XIX trajeron estos animales a Europa por primera vez. A partir de ese momento, los criadores ya comenzaron a criarlos. Los cerdos han ganado gran popularidad entre los aristócratas y han vivido incluso en la corte del rey.
Después de la exposición en París, los animales se hicieron populares en toda Europa, y luego los científicos comenzaron a criar nuevas razas de conejillos de indias. Hasta 1930, la raza peruana se llamaba Angora, y solo recientemente adquirió su nombre actual.
Descripción de la raza
Esta raza de animales es fácilmente distinguible de sus otras contrapartes, su apariencia causa deleite y afecto no solo en los niños, sino también en los adultos. Su característica distintiva y característica es un pelaje largo a lo largo de todo el cuerpo. La longitud del "pelo" puede alcanzar los 30 centímetros.
A lo largo de la columna vertebral, la línea del cabello se divide en dos líneas rectas. En la cabeza, el "pelo" cae sobre los ojos de un cerdo y se asemeja a una explosión de moda, mientras cubre todo el rostro. El pelaje es sedoso y suave, pero en el abdomen y las patas el pelo es mucho más corto.
Su cuerpo es pequeño, de treinta centímetros de largo, no pesa más de un kilogramo y medio. La espalda es plana y ancha, pero no tienen cola. La cabeza es bastante grande para su tamaño, hay ojos grandes y oscuros y orejas pequeñas que cuelgan. El color de los animales, por regla general, monofónico, dos o tres colores: blanco, marrón y negro.
Por su naturaleza y comportamiento, son roedores silenciosos que fácilmente hacen contacto con las personas. A los animales les encantan los juegos activos, porque para su salud es importante, y es conveniente prestarles unos minutos de atención cada día. Llevan los viajes bien y con calma, por lo tanto, se comportan ligera y ligeramente en las exposiciones.
Con un cuidado bueno y constante, estos animales pueden vivir más de cinco años.
Mantenimiento y cuidado
Como cualquier roedor doméstico, un conejillo de indias ciertamente debe vivir en una jaula espaciosa. Estos pequeños animales no tienen pretensiones en los alimentos y no requieren una dieta especial.
La comida
Cuando se alimenta a los roedores, hay una regla básica: no se pueden alimentar desde la tabla común. No se deben colocar productos horneados, legumbres, papas o frutas exóticas en el recipiente para roedores. Los animales adultos alimentados con pasto fresco, avena, salvado, agregan harina de huesos y sal.
Necesitas alimentarte dos veces al día, generalmente por la mañana y por la noche. Roedores embarazadas o madres con descendencia con más frecuencia: cuatro veces al día, agregando gradualmente leche a la dieta. Y, por supuesto, a veces los animales deben recibir complejos vitamínicos que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas.
También es muy importante para el trabajo de su cuerpo que coman la basura, ya que pueden asimilar algunas vitaminas (grupos B y K) solo después de la segunda vez que usan los productos. Puedes comprar alimento balanceado y verterlo poco a poco en un tazón.
El agua
En una jaula, un animal siempre debe tener un tazón con agua, debe tener acceso libre a él. El agua necesita ser cambiada diariamente para que no se estanque; El agua en sí puede ser del grifo, pero se asienta durante tres o cuatro días. En el verano, la cantidad de agua debe aumentarse.
Jaula y juguetes
Cuando compre una jaula, primero inspeccione cuidadosamente, verifique la seguridad para que no haya objetos puntiagudos afilados y distancias entre las varillas donde el roedor puede atascarse. Debe considerar cuidadosamente no solo la compra de una jaula, sino también la elección de un lugar en la casa donde la coloque. La celda se coloca en una luz, pero no bajo la luz solar directa, un lugar para que no haya corrientes de aire. Es deseable que estuviera en un lugar tranquilo, lejos del equipo de televisión y video, habitaciones con olores (inodoro, cocina).
La jaula debe ser libre y espaciosa para que el cerdo pueda pararse sobre sus patas traseras, como a menudo lo hace. Jaulas bien ajustadas del tamaño de un metro cuadrado por animal. Pero si no tiene la oportunidad de colocar un "palacio" en su hogar, puede comprar una jaula de dos niveles, pero no más. Las células diseñadas para otros roedores tampoco funcionarán.
Es deseable limpiar la jaula al menos tres veces por semana, eliminando grumos sucios de relleno. Al menos una vez a la semana, necesita cambiar por completo la basura y limpiar toda la jaula. De lo contrario, el excremento puede enredarse en la piel del animal y adherirse a los restos de comida.
Para que el animal sea siempre móvil y esté de buen humor, la jaula debe estar equipada con todo lo necesario: juguetes, dos comederos (uno para alimentos secos y otro para alimentos suculentos) y un bebedor. También en la jaula debe haber una casa para el resto, donde ella pueda esconderse, y un baño. Para saber en qué esquina de la jaula colocar el inodoro, mire a los animales por un par de días. Qué lugar lleva, allí y puedes poner la bandeja. Si aún no puede enseñarle al animal a ir a la bandeja, puede verter la basura en el fondo de la jaula. Aserrín adecuado, heno o rellenos especiales, que también se pueden comprar en las tiendas de mascotas.
Y el último elemento: debe haber juguetes en la jaula para que el animal no gane peso, siempre se mueva y no se aburra. Bolas, un espejo, una escalera, una rueda, etc., son adecuados como juguetes.
Aseo
La lana de los conejillos de indias peruanos no requiere cuidados especiales, solo necesita peinar al animal una vez al día. Es necesario cortar el cabello solo cuando sea necesario, por ejemplo, cuando el golpe cierra completamente los ojos o se enreda entre las piernas, lo que dificulta el movimiento.
Tampoco es necesario lavar los roedores, solo debe hacerse antes de prepararse para las exposiciones.. Después de bañar al animal debe estar bien envuelto en un paño de algodón o una toalla, puede usar un secador de pelo con un chorro ligero de aire caliente.
Reproducción y descendencia.
Estos animales, como todos los demás en su forma, no toleran la soledad, por lo que es mejor mantenerlos en parejas. Entonces será posible evitar todos los riesgos de criar crías, por ejemplo, el rechazo de uno de los compañeros durante el cruce, el comportamiento agresivo, etc.
Si desea criar conejillos de indias peruanos para exposiciones o para ventas, es mejor que consulte o incluso que confíe este asunto a criadores experimentados. Podrán cumplir todos los requisitos para mantener la pureza de la raza. A pesar del hecho de que la pubertad ocurre en ellos no antes de los 6 meses, los machos están listos para aparearse a la edad de 10 semanas, y las hembras incluso antes, a la edad de 5 semanas. Cruzarlos es aún mejor a la edad de 6 meses, pero la edad máxima para crías de roedores no debe ser mayor de dos años. Si estos intervalos se alteran, la descendencia puede estar enferma y la hembra puede sufrir.
El embarazo en las hembras dura un promedio de 68 días. En paperas se pueden traer de dos a cuatro cachorros. La hembra estará lista para el próximo cruce en 2 semanas.
Reglas de compra
Si desea comprar un conejillo de indias peruano de pura raza real, es mejor comprarlo en la tienda de mascotas. Al comprar en sus manos, o por Internet, corre el riesgo de ser víctima de estafadores o simplemente de personas sin experiencia. En la tienda de mascotas, además de comprar un animal de raza pura, puede consultar en detalle con el personal de la tienda las condiciones de su mantenimiento y cuidado. Allí puede obtener de inmediato todo lo que necesita para su mascota, desde la jaula hasta la alimentación para él. Bueno, si todavía compras el animal de las manos, entonces presta atención a algunos matices.
- En primer lugar, sobre la lana. Debe estar limpio y no confundirse en ninguna parte. Incluso en el ano, la lana debe estar limpia; no dude en inspeccionar el pelaje del animal en todas partes. Además, la lana no debe trepar, no debe haber parásitos ni insectos.
- El animal debe tener un brillo en los ojos, y debe estar seco y limpio. No debe haber mucosidad o suciedad alrededor de los ojos. Del mismo modo, mira y mira la boca y nariz del animal.
- Las paperas deben estar bien alimentadas y de buen humor. Son animales muy lindos y sociables, no están familiarizados con el letargo sin base en el comportamiento.
No dude en preguntar al vendedor sobre el pedigrí del animal, su edad, cuándo y cuántas vacunas se le entregaron. Si el vendedor responde a todas sus preguntas y el animal en sus manos se siente cómodo, puede comprar una mascota de manera segura.
La edad más adecuada para el establecimiento de estos animales es de 5 semanas. Los animales jóvenes no se han alejado por completo de la leche materna, y los animales mayores tendrán dificultades para acostumbrarse a las nuevas condiciones. El precio de los roedores puede alcanzar hasta $ 40 por animal, dependiendo de su pedigrí y premios. Se pueden comprar representantes más simples de esta raza en promedio por 5-6 dólares.
Pero lo más importante a tener en cuenta al comprar una mascota es la ausencia de alergia al pelo de los animales por parte de usted o de su familia.
Para obtener información sobre cómo peinar adecuadamente un conejillo de indias peruano, vea el siguiente video.