El conejillo de indias es un animal pequeño y tímido. A veces la determinación de su sexo es difícil incluso para un especialista.
Sin embargo, conocer el sexo de tu mascota es muy importante.
- En primer lugar, su nombre dependerá de ello; es difícil pensar en un nombre para un animal, si no sabes si es un niño o una niña.
- En segundo lugar, es importante que no se confunda con el piso, si ya tiene un conejillo de indias y desea elegir un par para ello.
- En tercer lugar, el temperamento de los machos y las hembras es diferente: también puede jugar un papel importante en la elección de una mascota.
Si compra varios conejillos de indias, pero no tiene la intención de criarlos, será necesario reubicarlos según el sexo.
Características del procedimiento de inspección.
Para determinar el sexo del conejillo de indias por signos externos, es necesario examinarlo. Para hacer esto, elija un buen momento cuando el animal esté activo y no asustado por nada. El pico de la actividad de los conejillos de indias se produce durante el día, lo que significa que es mejor no molestarlos a última hora de la tarde, sino aplazar el examen por la mañana. Es importante que el animal no esté demasiado asustado durante la inspección. De lo contrario, esquivará y puede deslizarse accidentalmente de las manos.
Caer incluso desde una pequeña altura para estos roedores es extremadamente peligroso.
Y así, a continuación hay algunas reglas básicas para la inspección del conejillo de indias.
- Antes de la inspección, use guantes de goma desechables. Esta regla de higiene es especialmente importante si va a examinar varias personas a la vez. Una gran cantidad de bacterias pueden acumularse en los genitales de conejillos de indias. Para no transferirlos de un individuo a otro, se recomienda usar un nuevo par para cada cerdo. Y también puede usar geles desinfectantes especiales después de inspeccionar a cada animal.
- Para estudiar los genitales, es necesario voltear el conejillo de indias hacia arriba, sosteniéndolo firmemente en el pecho. Para proteger al animal en caso de una caída, es mejor llevar a cabo el procedimiento sobre una almohada suave o ropa de cama.
- El siguiente paso es empujar ligeramente la piel en el área de la entrepierna y examinarla cuidadosamente. Para ver mejor los genitales de un animal en miniatura, es mejor llevar a cabo el procedimiento en una habitación bien iluminada.
- Cuando termine la inspección, no olvide recompensar la miga por la paciencia con un manjar sabroso.
Determinación de género de la forma de los genitales.
Los genitales se forman en roedores incluso en el período prenatal. Sin embargo, la determinación del sexo en los bebés que son amamantados, es mejor posponer hasta que alcancen la edad de un mes. Las paperas pueden rechazar e incluso destruir a los cachorros que las personas han tocado porque sienten un olor extraño.
Es más fácil determinar el sexo de un conejillo de indias por la forma de los genitales. En las niñas, la hendidura genital tiene forma de V y se estrecha hacia el ano, y la piel que la rodea tiene una gran cantidad de pliegues. La distancia entre el ano y la vagina en las hembras, por regla general, no supera los dos milímetros. Los chicos de esta zona tienen una pequeña protuberancia. - Este es el pene.
Si presionas ligeramente el área circundante, saldrá. Además, el conejillo de indias macho tiene testículos en la parte inferior del abdomen, que pueden verse en el examen.
La presencia de la bolsa anal.
En la naturaleza, los machos de conejillos de indias marcan el territorio con la ayuda de una enzima olorosa, que se libera de una glándula especial. Esta glándula rodea el área anal: se llama bolsa anal o bolsillo anal. Gracias a esta característica, los niños tendrán un ano más pronunciado. Mientras que la niña tiene un ano mucho más pequeño, es casi invisible y representa solo un pequeño agujero.
Por lo tanto, después de haber aprendido a determinar la presencia de la bolsa anal, puede distinguir fácilmente la hembra del macho. Además, en la jaula del macho puedes notar un olor mucho más pronunciado, mientras que en la morada de la hembra estará prácticamente ausente.
Tamaño del pezón y peso del animal.
Puede distinguir al niño de la niña examinando cuidadosamente su barriga, es decir, el tamaño y el color de los pezones. La hembra ha pronunciado pezones rosados, se distinguen claramente cuando se ven y se sienten bien. Los pezones masculinos son generalmente de color marrón grisáceo. Son casi invisibles y no se destacan al tacto.
Cuando se ve desde las glándulas mamarias de conejillos de indias, puede soplar ligeramente sobre el abdomen, de modo que la lana no interfiera. En los niños verás pequeños puntos pálidos y pronunciados, y en las niñas, pezones distintos y grandes.
Además, el sexo puede determinarse por el tamaño y el peso del conejillo de indias. Los machos son más grandes que las hembras, su peso varía de uno a uno y medio kilogramos, y la longitud del cuerpo es de 30 a 35 centímetros. Las hembras pesan aproximadamente 800 a 1200 gramos, su longitud es de 20 a 25 centímetros. El tamaño del conejillo de indias depende de la edad y la raza, por lo que este método no puede considerarse cien por ciento correcto. Puede usarlo solo como un indicador adicional para asegurarse de su conclusión.
Forma de heces
Una forma de averiguar el sexo de un conejillo de indias en casa es prestar atención a la forma de las heces. Para esto, es necesario que solo una persona resida en una jaula, por lo que el método será más confiable. Dado que el tamaño del ano es diferente en la hembra y el macho, respectivamente, la forma de las heces también variará.
En las hembras, el estiércol tiene una forma ovalada regular, mientras que en los machos es más alargado y ligeramente curvado en forma de arco. Además, los excrementos del niño tienen un pequeño surco, que se asemeja a un surco longitudinal, como el grano de trigo.
Vale la pena recordar que este método para determinar el sexo solo es posible si el animal está comiendo adecuadamente y está completamente sano.
Diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres.
Al observar el comportamiento de los animales, también puede comprender a qué sexo pertenece un individuo. En la naturaleza, la tarea del macho es la fertilización de tantas hembras como sea posible durante el período de la caza sexual.
El papel de la hembra es criar a los hijos y proteger a los bebés de los depredadores. En consecuencia, su comportamiento será radicalmente diferente.
Estos son los principales criterios según los cuales se debe evaluar el sexo de un conejillo de indias:
- si en una jaula hay varios individuos heterosexuales, los niños muestran un comportamiento más agresivo, expresando una posición dominante;
- los niños son más ruidosos: a menudo se involucran en peleas debido a las hembras, la comida, el territorio, pero como los conejillos de indias de la naturaleza salvaje viven en grupos, no pueden infligirse lesiones demasiado graves entre sí;
- las niñas son mucho más amigables en la vida cotidiana: no luchan entre sí y son capaces de mostrar la agresión solo como último recurso, por ejemplo, si sus hijos están en peligro;
- las mujeres prácticamente no hacen sonidos, los hombres, por el contrario, pueden expresar su descontento o defender sus intereses con un grito fuerte;
- los niños son mucho más activos y más rápidos, les gusta explorar todo lo que les rodea, mientras que las niñas prefieren dormir en la casa o limpiar la piel.
Conclusión
Si no va a criar cobayas, pero aún desea que su mascota no se aburra sola, debe considerar seriamente el tema de la determinación del sexo.Por cierto, los niños, a pesar de la hiperactividad, pueden coexistir con seguridad en ausencia de las mujeres. Si un conejillo de indias vive en una sola jaula, conocer su sexo solo es necesario para encontrar un apodo adecuado.
Al elegir una mascota en una tienda de mascotas, es mejor no confiar en la definición de sexo solo al vendedor. Por seguridad, inspeccione el animal usted mismo usando uno o más de los métodos sugeridos.
Cómo determinar el sexo del conejillo de indias, ver más abajo.