Conejillo de indias

¿Es posible bañar conejillos de indias y cómo hacerlo correctamente?

¿Es posible bañar conejillos de indias y cómo hacerlo correctamente?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Pros y Contras
  2. ¿Les gusta nadar?
  3. Frecuencia de trámites.
  4. Reglas basicas
  5. Descripción del proceso

Conejillo de indias - una mascota, cuya adquisición cada segundo hijo aboga por los padres. Y, a menudo, los adultos no son tercos durante mucho tiempo: no son los animales más problemáticos, son pequeños, bonitos y no necesitan caminar. Pero cuando aparece un conejillo de indias en la familia, la primera disputa con respecto a la mascota es si bañarla. Aquí comienza la controversia: paperas, lo que significa que no es el animal más limpio, ¡es obvio que necesitas bañarte a menudo! Mar - donde ella anhelaba sin agua. Ambos argumentos no contienen agua.

El cerdo se llamaba el cerdo debido a la forma de su cara, que en cierto modo se parecía a un estigma de cerdo. Y el contorno general del cuerpo encaja en la imagen de un cerdo, solo que muy pequeño. Y "mar" es lo que queda del adjetivo "en el extranjero", como se llamó originalmente al animal. Así que ni sucio, ni la bestia de las extensiones marinas de la mascota no pueden ser considerados.

Pros y Contras

El roedor es considerado un animal limpio. Normalmente, él mismo se pone en orden, y no hay necesidad de lavar el conejillo de indias. En el entorno natural, por supuesto, nadie está satisfecho con los procedimientos de agua para animales.

El roedor controla su pelaje por sí solo: lame la lengua según sea necesario y luego la alisa con sus patas.

Si el animal está sano, si las condiciones que usted organizó son favorables, no debe bañarlo. Para un roedor, los procedimientos de agua serán estresantes: para los niños que más a menudo insisten en un baño para un cerdo, vale la pena explicarlo inmediatamente después de la compra.

Pero hay argumentos que sugieren que a veces es necesario lavar el conejillo de indias.

Considere las situaciones en las que el animal debe ser lavado.

  • Si está en el cabello a simple vista, se pueden ver enredos visibles, bultos, contaminación, por varias razones. Esto puede sucederle a las paperas si "se escapa a caminar" o si camina en un aviario callejero durante la temporada cálida.
  • Si ves que el pelaje de la mascota se ha desvanecido, si no puedes llamarlo brillante y vivo, tal vez el cerdo no pueda lavarse solo. Esto también sucede. En esta situación, ella necesita ayuda.
  • Si mañana es una exposición importante donde mostrarás a tu mascota en todo su esplendor, el baño es necesario para el cerdo como spa. Para que el pelaje brille, el animal tendrá que sufrir tratamientos con agua.
  • Si las paperas se vuelven desagradables al oler, definitivamente deben lavarse con mucho cuidado.
  • Observe la condición en que las paperas tienen glándula sebácea. Cuando el animal tiene una cola, hay un órgano responsable de la producción de sebo. Para ser más precisos, se produce un secreto especial de la glándula, que, como las feromonas, actúa sobre representantes del sexo opuesto. La glándula sebácea es una zona gorda, grasa, que parece un pequeño punto calvo. Y si encuentra costras en este lugar, el conejillo de indias definitivamente necesita ser redimido.

Como puede ver, entre las razones para bañarse no hay "curiosidad", "interés ocioso" y razones como "me parece que ella quiere nadar". Porque una vez más, no expongas al animal al estrés: y el agua para él es una situación aterradora.

¿Les gusta nadar?

Es imposible decir que los cerdos aceptan con entusiasmo la idea de nadar. Sí, los animales tienen una habilidad para nadar: en condiciones naturales, son capaces de superar obstáculos de agua (arroyos, por ejemplo). Si baña al animal, no le causará mucho daño, pero bañarse no causará sensaciones agradables.

Si, hundiendo al animal en el agua, ves pánico, agresión, una alarma alta de la mascota, no lo entrene, no le enseñe a ser paciente - saque al animal del agua. Si le parece que está sucio, simplemente limpie el pie, la piel con servilletas húmedas sin fragancias. Simplemente puede humedecer un trozo de tela en agua jabonosa tibia y limpiar el animal; en la mayoría de los casos esto es suficiente.

Y aunque la mayoría de los conejillos de indias tratan de evitar la natación, Hay especímenes entre sus hermanos que se bañan con placer. Si los dueños los tratan con cuidado, si el agua es confortable para el animal, los ojos no pican, está relajado y tranquilo, el animal nadará bien. Incluso puede ronronear y silbar de placer.

Pero si su animal no muestra tales emociones, no intente forzarlo o acostumbrarlo al baño: su actividad lo asustará aún más.

Frecuencia de trámites.

Una pregunta razonable es cuántas veces al mes puede bañar las paperas. Si tienes una mascota de una raza de pelo largo, parece que él solo hace lo que hace, acumula polvo, crece en exceso con trozos de tierra, y así sucesivamente.

El lavado regular no se considera en absoluto, ya que las paperas no son un procedimiento natural porque no hay un horario. Si el verano es muy caluroso y sofocante, y usted piensa que el cerdo en sí quiere tomar un baño, entonces, como mucho, una vez al mes, por un corto tiempo, puede darle una ducha ligera. En otro momento, báñese las paperas una vez cada 3 meses, no más.

El lavado frecuente es peligroso para el animal. Tanto el agua en sí como especialmente la solución jabonosa secan la piel del animal. Debido a esto, en sentido figurado, la inmunidad de las paperas cae. Se vuelve susceptible a diversas enfermedades.

Después de un baño, una persona puede contraer un resfriado, y un animal pequeño, no acostumbrado a las condiciones de su hábitat natural, está bajo amenaza directa. Por lo tanto, está categóricamente prohibido bañar al roedor.

Todavía hay al menos 5 "no" con respecto al baño del conejillo de indias.

  1. No se puede bañar a los cachorros. - Solo los adultos toleran procedimientos de baño relativamente tranquilos. El conejillo de indias está amenazado por todos lados y puede que no sobreviva al estrés hídrico. Sí, y no necesita una lana joven en el lavado.
  2. No se puede bañar a una mascota en los primeros días de la casa.. A muchos propietarios les parece que lo primero que debe hacer es bañar las paperas para que “limpia y esponjosa” eche las raíces mejor. Por el contrario, tal estrés solo dificulta la adaptación del animal. Déjalo que se sienta cómodo, todo es nuevo para él, todo da miedo, todo es extraño.
  3. No bañes a tu mascota en invierno. Como ya se mencionó, un resfriado puede ser fatal para un roedor. A temperaturas extremas y corrientes de aire las paperas son extremadamente sensibles.
  4. No ponga a las mujeres embarazadas en el agua: Nadar para ellos es un gran estrés con graves riesgos.
  5. No bañar a un roedor enfermo.

Nunca viole estas reglas: un caso de negligencia es suficiente para causar un daño irreparable al animal.

Reglas basicas

El animal tiene miedo de cualquier sorpresa. Él lo percibe como una amenaza, comienza a entrar en pánico, gritar, romperse de la mano. En este escenario, no se puede seguir nadando. Por lo tanto, la mascota debe estar preparada para el procedimiento. 3-5 días antes del baño programado, debe tomar el roedor en sus brazos e ir al baño. Si ya estaba asustado en esta etapa, calma al animal, acarícialo, puedes tratar tu delicadeza favorita.

Puedes peinar el pelo de piggy en el baño: a la mayoría de las mascotas les encanta, por lo que el nuevo ambiente estará asociado con sentimientos agradables por parte del roedor.

Cuando te das cuenta de que el cerdo se ha asentado en el baño, puedes ponerlo en el fregadero o en el lavabo (donde más tarde vas a bañar al animal). Deje que se acostumbre a una superficie seca para que no reaccione negativamente al mismo lugar, solo con agua.

La siguiente etapa de la adicción segura es la inclusión del agua. Deje que el agua fluya en una corriente delgada (sin presión fuerte), no envíe agua al pelaje dorado, incluso como una broma. El animal necesita sentir un poco de agua con sus patas, entonces dejará de temer el sonido del agua.

Descripción del proceso

No se apresure a nadar, si ve que la adaptación no fue muy buena. Solo cuando el cerdo deja de tener miedo del baño, cuando el agua que fluye del grifo no asusta al animal, se puede bañar al animal. El procedimiento comienza más "en tierra". Aproximadamente 20 minutos antes de bañarse, las glándulas sebáceas del animal deben lubricarse con aceite cosmético (según corresponda). Esto ablandará la corteza, lo que les permitirá caer rápida y fácilmente en el agua.

No es difícil frotar la glándula sebácea: gotee aceite en una almohadilla de algodón, frote ligeramente. Trate de mantener el aceite fuera de la piel dorada.

Asegúrese de usar guantes antes del procedimiento de lavado. No se excluye que el cerdo todavía esté asustado, comience a patear y morder, usted necesita protegerse.

El baño de conejillo de indias implica varias actividades.

  1. Es más conveniente bañar al animal en el fregadero. No es muy correcto hacer esto en el baño o en el lavabo: las paperas verán los lados y pueden intentar saltar fuera del tanque. Y en una solución jabonosa, el animal es muy resbaladizo, por lo que no debes confiar en tu propia destreza. En el agua hay que tener mucho cuidado: si las paperas se desprenden y se caen, puede quedar gravemente dañada, existe el peligro de un peligro mortal.
  2. En el fregadero, cierre el drenaje, escriba suficiente agua para que toque la barriga del cerdo. En el fondo del fregadero es razonable colocar una pequeña servilleta de algodón para que el animal pueda agarrarla con sus patas, para que esté más tranquilo.
  3. Sumergir el cerdo en el agua, acariciarlo, hablar con calma y suavidad.
  4. Las manos humedecen suavemente la piel de la mascota. Si tienes un cochinillo de pelo largo, puedes tomar un cucharón pequeño o una taza, verter un chorro fino de agua del cucharón en un animal. Pero no levante el recipiente muy alto: el cerdo se asustará.
  5. Cuando el pelo ya esté lo suficientemente húmedo, aplique una gota de champú en la mano (ya no es necesario). Toma champú para bebé, neutral, si no hay nada más. Pero es mejor, por supuesto, comprar una herramienta especial en la tienda de mascotas. Los champús para conejos y gatos son muy adecuados, pero no toman fondos para perros, son muy agresivos con los cerdos. Trate de no lavar a su mascota con un simple jabón, ya que contiene muchos ácidos, lo que hará que el pelaje sea frágil y rígido.
  6. Champú engañar de la manera habitual en sus manos, aplicarlo a la piel del animal. La espuma no debe caer sobre la cabeza, no debe llegar más allá del cuello. Cuidadosamente, con la máxima delicadeza, lavar la glándula sebácea. Retire las costras - ya están suaves, bien retiradas.
  7. Empieza a lavar el pelo, hazlo lentamente, sin movimientos bruscos. Al mismo tiempo riega al animal con agua de una cucharada. No debe entrar humedad en los oídos y ojos de las paperas. Está lleno de otitis, conjuntivitis, que se añadirán al miedo elemental.
  8. Los propietarios de las primerizas de pelo largo a menudo complican el proceso de lavado con el uso adicional de bálsamo. No hay una gran necesidad de esto, a menos que, por supuesto, prepare un animal para una exposición. Sin embargo, después del bálsamo no es tan difícil peinar el cabello. Mantenlo por un minuto sobre la lana, lávelo. Pero no se deje llevar - cada vez que no necesite lavar a su mascota.

No hay nada complicado en las reglas, si no ignora una sola receta, ocasionalmente, si es necesario, puede bañar a su mascota en casa. Si la primera experiencia con el baño sigue siendo positiva, no significa que se pueda promover el procedimiento.

Después de los procedimientos del baño, limpie la glándula de las paperas y el bolsillo anal. Limpie el área de la glándula sebácea con un hisopo de algodón, luego trátela con un antiséptico (el clorofilipt regular será suficiente). Para limpiar el bolsillo anal, necesita un poco de presión en la parte inferior del abdomen de las paperas, el bolsillo se hinchará, con un algodón empapado en aceite, lo limpiará rápidamente. Evite la fricción excesiva. Muy a menudo, la limpieza manual no se puede hacer, pero una vez al mes y medio, trate de hacerlo.

Para secar a su mascota, puede usar un secador de pelo en un modo delicado. Pero si el cerdo tiene miedo de los sonidos agudos, es mejor negarse a usar el dispositivo.

Si ve que el animal está asustado, solo use una toalla seca, sin olvidar cambiar la tela.

Después de nadar, no es necesario sacar al animal por la calle durante al menos un día. En una habitación fría, en un tiro es imposible dejar un roedor. No permita que un animal mojado entre en una jaula con aserrín: se adhieren a la piel. Después del baño, la mascota merece un delicioso almuerzo, por favor, el animal, es útil para él calmarse.

Cómo lavar el conejillo de indias, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación