Todas las mascotas, sin excepción, requieren un cuidado cuidadoso. Se debe prestar especial atención a las garras. Por ejemplo, los conejillos de indias, que son muy populares en Rusia y en el extranjero, deben cortarse regularmente. De lo contrario, una mascota peluda puede sufrir y causar graves daños a su salud.
Sobre animal
El conejillo de indias es un animal sin pretensiones y divertido que se adapta de manera segura a sus condiciones domésticas. Externamente, es mucho más grande que un hámster o una rata ornamental. El roedor se distingue por la forma cilíndrica del cuerpo y los dientes afilados. Dependiendo de la raza, los conejillos de indias se dividen en de pelo corto y de pelo largo. El color de las mascotas es sorprendente en su diversidad: desde el borgoña oscuro hasta el plateado.
Los "cerdos" esponjosos se pueden llamar hígados largos. Viven 10-15 años. Mucho depende del cuidado.
En particular, la preparación de las garras de un animal juguetón es un procedimiento obligatorio que no debe descuidarse de ninguna manera.
¿Cuándo cortar?
En la naturaleza, los conejillos de indias no sufren el problema de las garras crecidas, ya que se muelen de forma natural. Maestro de mascotas para hacer frente a las garras ayudará. Por primera vez, se recomienda cortar las garras de un "cerdo" esponjoso a una edad temprana. cuando la mascota solo tiene un mes. Naturalmente, este procedimiento se puede realizar antes. Todo dependerá del crecimiento de las garras.
Los expertos recomiendan cortar las garras 1–2 veces al mes, cuando su parte “transparente” crece de 2–3 mm.
¿Por qué necesito cortar?
Las bases calientes en las patas del hogar Fluffies pueden causarles un daño irreparable. En particular, las garras de los animales comienzan a endurecerse y adquieren una forma irregular (se retuercen en "espirales"). Esto puede llevar a los siguientes problemas:
- deformaciones de los dedos;
- problemas espinales;
- rotación de la garra;
- el desarrollo de poddermatitis: se produce una enfermedad desagradable debido a la entrada de tierra bajo garras en crecimiento;
- Lesiones en la punta de los dedos.
Las garras regeneradas interfieren con el movimiento del conejillo de indias. El animal deja de moverse en la cantidad adecuada, lo que conduce a la obesidad y, posteriormente, a la muerte de la mascota. Además, las garras largas y afiladas rayarán las diversas superficies sobre las que se moverá el animal.
Tenga en cuenta que en las garras del juguetón "cerdo" hay vasos sanguíneos, por lo tanto Es necesario cortar las bases calientes con mucha precisión.. Para recortar las garras, una mascota no necesita contactar a un veterinario. Este procedimiento se llevará a cabo en casa.
¿Qué se necesita?
Recorte de garra implica las siguientes herramientas.
- Cortadora de uñas, cortauñas o afilador eléctrico. La última herramienta puede ser considerada la más segura.
- Polvo Hemostatico Especial. Se puede comprar en las tiendas donde hay accesorios de afeitado. Ayudará a detener el sangrado si accidentalmente toca el vaso en el proceso de pinzar las garras. Si el polvo no está disponible, use una solución de clorhexidina.
- Toalla de felpa. Debe ser suave y voluminoso.
- Una pequeña lima de uñas. Con su ayuda, eliminar las irregularidades después de cortar las garras del conejillo de indias.
Tenga en cuenta que los cortauñas para garras no deben ser utilizados por la mascota.El hecho es que no podrán acortar la punta al instante, lo que dificultará el procedimiento.
¿Cómo cortar?
Hay 14 dedos en las patas de conejillos de indias: 4 en la parte delantera y 3 en la parte posterior. Los veterinarios experimentados aconsejan dejar las garras un poco más largas en los dedos delanteros, en lugar de en la espalda.
Es mejor cortar las garras de una mascota después de dormir. En este momento, él está tranquilo e inactivo.
Las reglas principales del proceso son la precisión y la atención. Para que el corte de pelo salga sin dolor y rápidamente, preste atención al algoritmo del procedimiento para cortar las garras del cerdo esponjoso.
- Sacamos a la mascota de la jaula y la calmamos con movimientos suaves.
- Envolvemos el conejillo de indias en una toalla y lo colocamos de espaldas, fijamos la cabeza con los dedos.
- Tire del pie sobre la "luz" y determine la ubicación del vaso sanguíneo.
- Tomamos las pinzas y con un movimiento brusco acortamos el borde transparente de la garra en diagonal.
- Realizamos manipulaciones similares con todas las garras de un animal.
- Después de cada tratamiento de circuncisión, el tratamiento para mascotas.
- Si aún tocó un vaso sanguíneo, use rápidamente el polvo hemostático. Tan pronto como el sangrado se detenga, retire con cuidado el residuo. De lo contrario, el animal puede lamerlo.
- En la etapa final del procedimiento, elimine todas las irregularidades de las garras con una lima de uñas.
Antes de enviar al animal a una jaula después de cortar las garras, cambie la cama a fresca. De lo contrario, la suciedad que conduce al proceso inflamatorio puede obstruirse bajo las garras recortadas.
Tenga en cuenta que es más conveniente llevar a cabo este procedimiento en pareja con alguien de la familia: uno sostiene y el otro corta.
Consejos útiles
El proceso de corte le ayudará a facilitar las recomendaciones presentadas.
- Corte el inicio con las garras delanteras, moviéndose gradualmente hacia la parte posterior.
- Si el conejillo de indias está muy nervioso, haga una breve pausa o detenga completamente el proceso.
- El sonido del agua o una golosina sabrosa (una rodaja de calabaza o apio) ayudará a distraer al animal.
- El animal puede comenzar a morder. En este caso, ayudarás a la boca, diseñada para perros en miniatura.
- Manicura "mascota" pasar en luz brillante.
- Una toalla o sábana ayudará a arreglar el roedor que está tratando de escapar.
Tenga en cuenta que si aún duda de sus propias habilidades, es mejor llevar a su mascota a un especialista con experiencia. El veterinario cortará fácilmente las garras tan rápido y sin dolor como sea posible.
Medidas preventivas
Ya hemos dicho que en condiciones de invernadero, el conejillo de indias no puede moler las garras de forma natural. Pero todavía hay medidas para combatir el recrecimiento excesivo de las bases calientes. Así que necesitas:
- comprar kogtetochka especial en la tienda de mascotas;
- poner en una jaula un pedazo de ladrillo u otra piedra "áspera";
- Si el tamaño de la "casa" del roedor lo permite, entonces puedes construir una pirámide de materiales sólidos.
Tenga en cuenta que todos los dispositivos para moler las garras que coloque en la jaula del conejillo de indias deben verificarse para verificar su durabilidad. De lo contrario, una mascota peluda puede lesionarse, lo que conducirá a tristes consecuencias.
Cómo cortar las uñas del conejillo de indias, ver más abajo.