Juguetes para conejillos de indias: ¿qué se necesita y cómo hacerlos con sus propias manos?
Los conejillos de indias son animales bastante activos e inquisitivos. Sin embargo, a diferencia de los perros y gatos, los roedores viven más aislados y menos en contacto con los humanos. Para que el animal no se aburra, es necesario equipar su jaula con juguetes especiales. Este artículo discutirá qué juguetes son necesarios para los conejillos de indias y cómo hacerlos a mano.
Requisitos de juguete
Hoy en día hay una gran variedad de juguetes para cobayas. Se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas o hacerte tú mismo. Al elegir, en primer lugar, es necesario prestar atención a qué tan seguro es el objeto para la mascota.
Un juguete no debe constar de muchas piezas pequeñas. De lo contrario, el roedor puede roer la cosa y ahogarse con objetos pequeños. Tampoco debe haber detalles y ángulos afilados, de lo contrario el animal se cortará durante los juegos. No debe haber pequeños agujeros en el juguete en el que las patas de los roedores se puedan atascar.
Se debe prestar especial atención a la calidad del material a partir del cual se hizo el artículo. Los juguetes de mala calidad pueden conducir al envenenamiento del animal.
También los recubrimientos de pintura pueden ser peligrosos para los roedores, ya que son tóxicos.
Para cobayas, las ruedas o las bolas cerradas que son muy populares entre los hámsters no funcionarán. Esto se debe a las características fisiológicas de los animales. Los conejillos de indias en tales estructuras pueden dañar fácilmente la columna vertebral, ya que sus músculos de la espalda son más bien débiles. Por la misma razón, los conejillos de indias no deben comprar juguetes que deben colgarse del techo de la jaula. En un intento de llegar al sujeto, el animal puede sufrir lesiones graves.
Uno de los juguetes más populares para los conejillos de indias es túneles. Al elegir estos artículos, asegúrese de considerar el tamaño de la mascota. El tamaño de los pasillos y agujeros debe ser tal que el animal se arrastre libremente hacia ellos sin correr el riesgo de quedarse atascado.
Al elegir un juguete terminado, es necesario evaluar no solo la apariencia de la cosa, sino también su olor. Si un olor desagradable emana de un elemento, esto puede indicar la toxicidad de los materiales utilizados para fabricarlo.
Además, los conejillos de indias reaccionan negativamente a los olores desagradables: es posible que una mascota ni siquiera se acerque a ese juguete.
Variedades
Los conejillos de indias no son quisquillosos en los juguetes. El entretenimiento para una mascota se puede organizar a partir de los artículos que ya están disponibles en el hogar. Si es necesario, puedes comprar un juguete adecuado en la tienda de mascotas.
Cosas prácticas
Si mira la casa con cuidado, puede encontrar varias opciones ya preparadas para entretener a un conejillo de indias. Los roedores juegan voluntariamente con pelotas de tenis de mesa. Las pelotas deben limpiarse periódicamente a medida que se contaminan y reemplazadas por otras nuevas cuando la mascota desmenuza las pelotas viejas.
Los conejillos de indias les encanta mirar su reflejo. Para complacer a tu mascota, basta con darle un pequeño espejo. Es mejor colocarlo fuera de la jaula del roedor para que no se lastime accidentalmente. Los cubos de juego de los niños de un árbol natural pueden servir como entretenimiento útil para los conejillos de indias. La cosa es que a tales animales les gusta mordisquear activamente objetos de madera. Tal cosa ayudará a mantener los dientes de su mascota en buenas condiciones.
En lugar de los objetos de un árbol, las ramas de los árboles también serán adecuadas para roedores. Sin embargo, es necesario considerar tanto el tipo de árbol como el lugar donde creció. Es importante que las sucursales no tengan rastros de productos químicos que se usen para las plantas de procesamiento.
Por lo tanto, es mejor recolectar ramas de árboles forestales y de jardín.
En cuanto al tipo de planta, lo mejor es utilizar las ramitas de manzanos. Los árboles como la cereza, la ciruela y el albaricoque serán peligrosos para su mascota, ya que contienen sustancias nocivas. También como juguete para un roedor, puedes usar piñas.
Sin embargo, debe recordarse que primero deben limpiarse de alquitrán y suciedad. Se recomienda colocar las protuberancias en el horno, calentadas a una temperatura de 200 grados, durante 30 minutos. Los tubos de cartón hechos de toallas de papel o papel higiénico son otra opción de juego simple.
Los conejillos de indias también están dispuestos a jugar con el papel. Como una mascota de entretenimiento puede ofrecer una pelota de un viejo periódico arrugado. Sin embargo, debe asegurarse de que la impresión no utilizó tintes tóxicos. Por razones de seguridad, puede hacer la bola no de hojas de periódico, sino de papel de impresora limpio y sin usar.
Juguetes de la tienda
Si quieres complacer a tu mascota con un juguete más brillante, puedes comprarla en la tienda de mascotas. Como alternativa a las pelotas de tenis de mesa de colores sólidos, las pelotas de roedores de colores brillantes pueden servir. Cuando no hay oportunidad de recolectar de forma independiente las ramas de los árboles, puedes comprar un juego de palitos ya hechos en la tienda de mascotas.
A algunos roedores les gusta jugar con peluches. La mayor ventaja en primer lugar es la seguridad para la mascota. El conejillo de indias puede comenzar a roer un juguete de peluche. En este caso, se recomienda retirar la junta y reemplazarla con heno.
En su hábitat natural, los conejillos de indias construyen principalmente viviendas para ellos mismos bajo tierra o construyen casas a partir de plantas. La mascota disfrutará de juguetes en forma de laberintos, túneles y puños largos y blandos para esconderse.
¿Qué se puede hacer a mano?
Los conejillos de indias no requieren juguetes técnicamente complejos. Porque se pueden hacer fácilmente de forma independiente en casa. Una de las opciones más fáciles - cobijo de cajas de cartón. En una caja de zapatos regular, es suficiente hacer varios agujeros para que el roedor pueda pasar fácilmente a través de ellos.
Los conejillos de indias aman el heno, por lo que cualquier objeto relleno de hierba seca se puede usar como juguetes.. Se pueden usar calcetines, cartones de huevos, bolsas de papel y otros artículos como base para el relleno. Un entretenimiento interesante y sabroso para un roedor será una cuerda, a la que se unirán piezas de diversos manjares. Como se señaló anteriormente, no se recomienda colgar juguetes del techo de una jaula para cobayas. Por lo tanto, la cuerda debe colocarse en el suelo.
Desde las tuberías sanitarias de polipropileno se pueden construir túneles para una mascota. Lo mejor es enfundar las tuberías con un paño suave. Puedes construir una hamaca pequeña con ropa o piezas de tela innecesarias.
Lo principal es no colgarlo en una jaula demasiado alta, es mejor colocar el producto cerca del piso.
Las dimensiones de la celda no siempre permiten equipar el área de juego directamente en ella. Para el conejillo de indias, puede hacer un patio de recreo fuera de su hogar. En primer lugar, es necesario encontrar y preparar un lugar en la casa para un área de juegos. Será conveniente utilizar para este propósito una esquina libre en la habitación.
El piso debe cubrirse con un paño suave o una colcha innecesaria. Se recomienda cercar los bordes del área de juego con una cerca hecha de varillas de metal o una red. La altura de la cerca debe ser tal que la mascota no pueda atravesarla.
Es posible equipar el área de juego a su discreción, pero al mismo tiempo tener en cuenta las preferencias de la mascota. Aquí puedes arreglar tus juguetes favoritos del conejillo de indias.Además, se recomienda construir una casa a partir de las ramas, colocar recipientes con heno y varios túneles. En tales edificios, un roedor no solo puede entretener, sino también relajarse si es necesario.
Recomendaciones utiles
Al elegir un juguete terminado o de fabricación propia, primero es necesario cuidar la seguridad del conejillo de indias. Sin embargo, el negocio no se limita a la compra o construcción de varios elementos del juego. El estado de las áreas de juego y las cosas deben ser monitoreados regularmente.
Los conejillos de indias pueden romper sus cosas en muchas partes pequeñas. Dichas situaciones deben evitarse y desecharse inmediatamente de los artículos dañados. De lo contrario, la mascota puede tragar una pequeña parte, ahogarse o envenenarse.
También es importante controlar la pureza de los juguetes. Los artículos de plástico y madera deben lavarse y secarse periódicamente. Los juguetes de peluche, así como la ropa de cama y las hamacas hechas de tela, deben lavarse con regularidad. La cuestión es que los conejillos de indias no van al baño en un lugar separado, por lo que incluso pueden manchar su juguete favorito.
Si no sigue la pureza, existe el riesgo de que el animal se infecte con una enfermedad micótica.
Puede ver cómo hacer un saco de dormir para un conejillo de indias mirando el video a continuación.