El cobayo de alpaca es uno de los animales domésticos más populares entre los roedores. ¿Cuáles son las características de un animal peludo? ¿Cómo cuidar de él y qué condiciones hay que observar? Lea más sobre esto en nuestro artículo.
Características generales
Antes de adquirir una alpaca como mascota, es importante familiarizarse con todas las características del animal.
El nombre de la alpaca de conejillo de indias se debía al pelo largo, que, por su suavidad y suavidad, se asemeja al de las alpaca-lamas de pezuñas. Por su naturaleza biológica, estos roedores no son naturales. La alpaca es un híbrido criado específicamente por científicos estadounidenses.
En términos de su tamaño, el conejillo de indias no puede medir más de 20 centímetros de longitud y puede pesar aproximadamente 1 kilogramo. Sin embargo, estos indicadores son más relevantes para los machos, y las hembras de las especies suelen ser más pequeñas y ligeras.
Atención aparte merece la misma lana de cuyes de alpaca.
Por sí mismo, es bastante esponjoso y grueso, alcanzando una longitud de 12 centímetros. Además, todo el cuerpo está cubierto de pelo, incluida la cabeza (aquí, la alpaca tiene una explosión real).
En cuanto a la coloración del animal, puede ser muy diverso (a menudo multicolor, en lugar de monótono). Entonces, muy a menudo hay opciones para la combinación de blanco y negro, rojo, etc.
La vida útil de la alpaca varía de 5 a 8 años. La mayoría de las veces, se encuentra en el límite inferior de este rango, pero si el animal está sano y bien cuidado, la vida se puede prolongar por varios años adicionales.
¿Cómo cuidar?
Vale la pena señalar de inmediato que los conejillos de indias de alpaca requieren un cuidado bastante completo y específico. Es por eso que todo debe ser cuidadosamente considerado y analizado antes de comenzar un roedor tan esponjoso en casa.
Es obvio que los cuidados especiales requieren la principal característica distintiva de la lana animal. Debe ser peinado regularmente y en ningún caso debemos permitir el enredo y la formación de varios enredos.
Además, la propia alpaca debe ser bañada regularmente en agua tibia. Esto debe hacerse con mucho cuidado.
Otro factor importante es el régimen de temperatura. Para que las paperas se sientan bien y puedan llevar a cabo sus medios de vida de manera segura, es necesario mantener un régimen de temperatura constante. Por lo tanto, el termómetro no debe caer por debajo de 20 grados Celsius y elevarse por encima de 24 grados. Además, debe evitar corrientes de aire y choques bruscos de temperatura. En caso de incumplimiento de las condiciones necesarias, es probable que aparezcan consecuencias negativas en forma de hipotermia o golpe de calor en las paperas.
Es importante recordar que a los roedores esponjosos no les gusta el ruido y el ruido, prefieren vivir en condiciones de calma y tranquilidad.
Por lo tanto, si usted vive en la planta baja y sus ventanas dan a la carretera o su casa está llena de niños, entonces no debe comenzar un animal así. Además, es necesario liberar continuamente la alpaca de la jaula para que pueda caminar y correr sobre grandes áreas. El hecho es que el estilo de vida inamovible de un roedor puede causar su obesidad. Las alpacas son esos pequeños animales que son muy propensos a esta enfermedad.
El conejillo de indias de alpaca es un animal que en su mayor parte lleva un estilo de vida inactivo, por lo que se debe prestar especial atención a la nutrición. Como fuente de alimentación, puede utilizar sistemas especiales que se pueden comprar en casi todos los establecimientos zoológicos. Por lo general, están saturados con todas las vitaminas y minerales útiles necesarios para el pleno funcionamiento del cuerpo de un roedor. Además, las frutas (en particular, las manzanas y los plátanos) se pueden agregar a la dieta de una mascota suave y esponjosa.
Se puede alimentar varias veces al día. Y en ese momento, cuando pones una nueva porción de comida, el recipiente debe limpiarse de los restos de lo viejo.
Además, vigile cuidadosamente la cantidad de agua en el bebedor.
El incumplimiento de las reglas y la dieta puede conducir a la aparición de diversos tipos de enfermedades. En las primeras manifestaciones de la enfermedad debe contactar a su veterinario.
Jaula para alpaca
En general, la alpaca debe mantenerse en una jaula. Sin embargo, esta celda debe ser grande y espaciosa. El tamaño de celda óptimo se considera que es de 50 centímetros por 70 centímetros. Gracias a tal área, el animal podrá moverse libremente en su hogar y sentir algo de espacio.
No se recomienda mantener varios animales en una jaula, ya que pueden surgir luchas agresivas para la división del territorio entre ellos.
La parte inferior de la jaula debe cubrirse con pasto seco, que debe reemplazarse regularmente.
En el período cálido del año, en primavera y verano, se puede usar pasto fresco, sin embargo, primero se debe descontaminar (esto se puede hacer con agua hirviendo) para que el animal no se contagie de enfermedades ni se infecte con plagas.
Además, la celda en sí no debe estar vacía. Necesita ser llenado con varios elementos adicionales y objetos para entretenimiento, juguetes. Por ejemplo, puedes poner una rueda o una casa corriendo.
Elija una jaula hecha de material duradero (lo mejor es dar preferencia al metal o la madera). Por lo tanto, el animal no podrá romper su hogar y durará un período bastante largo.
Cría
La capacidad de reproducirse en alpacas aparece a partir del segundo mes de vida. Sin embargo, para obtener una descendencia viable y saludable, los roedores no deben cruzarse tan pronto. La mejor opción es cruzar al menos 4 meses.
Durante el embarazo, las hembras pueden ser muy agresivas y morder, por lo que en este momento pueden lanzarle a la persona y, por lo tanto, deben tener mucho cuidado (especialmente en los niños).
El período de embarazo en mascotas peludas dura aproximadamente 2 meses, y en un momento pueden dar a luz a 2 o 3 bebés (este número es típico en el primer embarazo, las siguientes veces que la cantidad de bebés puede aumentar a 8).
Opiniones
Según las reseñas de los propietarios de alpacas, estos animales son una excelente opción para una mascota. Son muy amables y rápidamente se ponen en contacto con la persona. Además, son lo suficientemente inteligentes. Sin embargo, debes tener en cuenta el hecho de que los cerdos pueden hacer ruido por la noche.. Como ya se mencionó anteriormente, necesitan un cuidado cuidadoso, así que antes de comenzar con un animal, evalúe con seriedad su fortaleza, ya que si no sigue las reglas, el animal puede enfermarse gravemente o incluso morir.
Cómo cuidar adecuadamente a los conejillos de indias, ver más abajo.