Pug

Cuidado y mantenimiento de un pug.

Cuidado y mantenimiento de un pug.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué se necesita para el contenido?
  2. ¿Cómo cuidar la apariencia?
  3. Poder
  4. Características de caminar
  5. Entrenamiento
  6. Cuidado de la salud

La raza más adecuada de perros para mantener en un apartamento es un pug. Estas mascotas decorativas son fáciles de cuidar, pero para que crezca una mascota saludable y hermosa, debe realizar una variedad de procedimientos de higiene. Además, el perro debe contar con una dieta equilibrada.

¿Qué se necesita para el contenido?

Antes de comprar un cachorro pug, debe preocuparse por adelantado acerca de la organización adecuada del lugar donde el bebé descansará, dormirá y comerá. Los pugres recién nacidos, al igual que los representantes de otras razas, al principio requieren condiciones especiales de detención.

Los expertos no recomiendan asignar espacio para migajas junto a dispositivos de calefacción y en el pasillo, donde es posible un tiro. No debe colocar un cachorro en lugares tan aislados como un balcón o un armario.

Dado que esta raza de perro se caracteriza por su pequeño tamaño, para una mascota, puede instalar una tumbona con dimensiones de 40 * 60 * 70 cm. Por lo general, se coloca en un colchón flexible con una funda extraíble, que es fácil de usar y fácil de lavar. En los primeros días después del cachorro en la casa, la tumbona debe colocarse cerca de la cama del maestro, para que la miga no se sienta sola ni se asuste.

En ese caso, si el área de la vivienda lo permite, entonces es posible instalar una mini-casa original para el pug. Servirá como un gran lugar para relajar al animal.

Además, para la mascota también deberá comprar dos cuencos, un arnés o un collar con una correa para caminar, un peine de metal y medios para el cuidado de los pliegues y los ojos. El volumen de los tazones debe ser de hasta 1 l. Para el pequeño pug en su tiempo libre no faltó, Necesita comprar un juego de juguetes.

¿Cómo cuidar la apariencia?

A pesar de que el pug es simple en contenido, después de su aparición en la casa, el propietario debe estar listo para cambiar muchos hábitos y reglas. En el hogar, un animal debe recibir el máximo cuidado y atención, ya que su belleza y salud dependerán de ello. Cuidar a un cachorro implica la implementación de actividades como la limpieza regular de las orejas, los dientes y las garras cortantes. Son los siguientes.

  • Orejas Esta parte del cuerpo en mascotas de esta raza necesita atención especial, ya que el perro tiene una tendencia a una enfermedad como la otitis. Para prevenirlo y mantener la frecuencia de las aurículas, se recomienda limpiarlo dos veces al mes con una loción especial (se puede comprar en cualquier tienda de mascotas), peróxido de hidrógeno (3%) o alcohol bórico. En la herramienta seleccionada, humedezca una almohadilla de algodón y limpie suavemente los pliegues de las orejas para que no dejen suciedad, bebida y lana.

Además, debe gotear dentro de las gotas, masajearlas durante medio minuto y luego limpiar completamente el interior de la oreja con un algodón.

  • Los dientes. El cuidado de ellos se considera lo más importante, la limpieza regular de los dientes se incluye en la lista de procedimientos de higiene obligatorios. Para eliminar la placa de los dientes de un perro joven, es necesario utilizar el servicio de un veterinario, ya que esto se hace bajo anestesia. Para las mascotas mayores de 7 años, es imposible realizar el procedimiento bajo anestesia general, ya que su corazón no se para. En este caso, utilice una pasta de dientes especial para la limpieza. Si no está allí, en casa se puede limpiar con una toalla empapada en solución de soda.
  • Garras Para cuidarlos necesitas comprar un clipper.Este dispositivo ayudará a evitar la delaminación y las arrugas. Se recomienda que las garras se corten a medida que crecen, generalmente lo hacen varias veces al mes. Lleve a cabo el procedimiento con cuidado, de lo contrario, puede dañar el tejido vivo y causar sangrado. Si las garras se cortan con el tiempo, interferirán con la mascota durante el movimiento y causarán la deformación de los dedos.

Importante en el cuidado de un pug y se considera. manteniendo buenas condiciones de pelaje. Es necesario bañar a los representantes de esta raza ya que su lana está contaminada, ya que los procedimientos frecuentes con el agua pueden dañar a la mascota: cuando la película biológica se lava, aparece la caspa en la piel del pug y el pelaje se vuelve opaco y quebradizo. Al lavar al perro, las orejas de la mascota deben cubrirse con un hisopo de algodón y Proporcionar protección contra la entrada de agua en los ojos.

Se recomienda bañar a los perros con un champú especial, diseñado para razas de pelo corto. Después de esto, se debe secar el pug, luego dejar que se agite y secar con un secador de pelo.

Además, Cada semana, la mascota debe ser peinada con un peine de hierro hecho de acero inoxidable. Durante el período de muda, la lana debe cuidarse más cuidadosamente cepillándola diariamente. Durante el peinado, se debe prestar especial atención al área cerca de la boca, es la más tierna. No se puede tocar las orejas.

Pugs, como otras razas de pelo corto, Se debe cortar periódicamente, facilita enormemente el cuidado de una mascota. Además, un corte de pelo es un requisito previo si se planea exhibir un perro en competiciones o espectáculos. Realice este procedimiento en presencia de enfermedades de la piel, abrasiones, cortes y lesiones fúngicas. El tipo más común de corte de pelo es acortar la longitud de la lana en todo el cuerpo en 1,5 cm y su alineación en la cola y los “pantalones” utilizando tijeras de adelgazamiento. Capa de corte de pelo por lo general En la dirección del crecimiento del cabello con una máquina especial.

Dado que los ojos pug a menudo sufren de diversas enfermedades, también requieren un cuidado cuidadoso. Su condición debe ser monitoreada constantemente y a tiempo para limpiarlos. Todos los días necesita un hisopo de algodón o un paño suave y húmedo para eliminar de las comisuras de los ojos acumulaciones de secreciones. Además, debes seguir los ojos, Controlando la intensidad del desgarro.

No debe permitirse daños mecánicos durante la marcha. Es necesario proteger a la mascota contra el reclutamiento.

    Mientras se camina es importante observar que Para que el pug no entre en contacto con animales enfermos. La presencia de moco amarillo o verdoso en los ojos del perro indica una posible infección. Si en ambos ojos hay adherencia y la aparición de una costra en los párpados, entonces esto es un signo de conjuntivitis. La hinchazón de los párpados e hinchazón indica una reacción alérgica o una picadura de insecto.

    En el caso de que todo lo anterior se observe en un perro, debe mostrarse con urgencia al veterinario, después de proporcionar los primeros auxilios a la mascota.

    Los Pugs tienen muchos pliegues en la cara, por lo que requieren un mantenimiento cuidadoso. Esto es especialmente cierto de la temporada de calor. Después de caminar y comer, muchas bacterias se acumulan en los pliegues, lo que provoca el desarrollo de infecciones, enfermedades fúngicas y la aparición de un olor desagradable. A menudo, los pliegues se obstruyen, resultando en dermatitis o irritación de la piel.

    Para evitar que esto suceda, Se recomienda limpiar la piel varias veces a la semana con un algodón humedecido en una loción que no contenga alcohol.. Primero, limpie el área debajo de los ojos, luego todos los otros pliegues en la cara. Al finalizar el procedimiento, la piel debajo de la nariz debe lubricarse con vaselina o aceite de oliva.

    Para hacer que las niñas y los niños del pug se vean maravillosos, su dueño debería preocuparse por comprar ropa elegante, que actualmente se encuentra en el mercado en una amplia gama.

    Más a menudo compran un conjunto de ropa, que consiste en un suéter y un mono. Hay a la venta incluso modelos elegantes con capucha en varios colores. Debe recordarse que el pug no debe usar para divertirse, sino para preservar la salud. Por lo tanto, durante la compra de ropa debe ser preferido. Aquellos modelos que sean convenientes para la limpieza y que no obstaculicen el movimiento del perro.

    Poder

    En el contenido de los pugs, se debe prestar especial atención a su dieta. A diferencia de otras razas de perros, su estómago es pequeño y no está adaptado a los alimentos líquidos. Si el propietario elige el menú de inicio, debe incluir cereales (avena, trigo sarraceno), verduras, frutas, pescado de mar, carnes magras y productos lácteos. La dieta debe hacerse correctamente, la composición y el contenido calórico de la comida se seleccionan en función del estado general del perro y la temporada.

    Para alimentar a los pug, puede comprar alimentos enlatados o secos, son fáciles de almacenar y le permiten distribuir con precisión la tarifa diaria. Además, los productos premium son excelentes para perros de cualquier edad, previenen el aumento de peso y no causan reacciones alérgicas.

    Lo unico que No es recomendable comprar alimentos que incluyan arroz, pollo y verduras.. Además, al pug se le debe proporcionar un complejo vitamínico, debido a la falta de oligoelementos beneficiosos en el cuerpo, pueden ocurrir consecuencias negativas.

    Los expertos recomiendan darle al perro las siguientes vitaminas.

    • Vitamina a Especialmente importante es su uso durante el embarazo, la lactancia, el apareamiento y durante el crecimiento, el desarrollo.
    • Vitamina B. Es necesario para el desarrollo de los músculos y tiene un efecto positivo sobre el estado del cabello y la piel.
    • Vitamina c Aumenta la resistencia del cuerpo a los resfriados y es un excelente medicamento preventivo contra las enfermedades de las articulaciones y las encías.
    • Vitamina d Ayuda a fortalecer los ligamentos del tendón, los huesos. Protege contra el raquitismo.

    Además de las vitaminas anteriores, en la dieta de un pug debe incluir alimentos ricos en calcio. En cuanto al horario de comidas, está hecho para que la mascota comiera al mismo tiempo en pequeñas porciones.

    La tasa está indicada en paquetes de pienso seco. Cuando alimenta a un perro con comida doméstica, la tarifa se especifica en el veterinario o se utiliza una mesa especial para esto.

    Características de caminar

    Se recomienda tener pugs en un apartamento o en una casa particular, pero esto no significa que la mascota no necesite caminar en absoluto. Los representantes de esta raza deben estar caminando. dos veces al dia Durante las caminatas en la calle se debe vigilar el estado general del perro y evitar que se congele, sobrecalentándose. En caso de mal tiempo, es deseable reducir el tiempo de caminata al mínimo. Después de cada caminata, el pug necesita ser lavado con un cepillo especial.

    Primavera y verano después de caminar. Se debe revisar al perro para ver si hay garrapatas que puedan adherirse a las patas y la barriga del animal. Después de las caminatas, se requiere atención especial para los pliegues en la cara: no solo los ácaros pueden arrastrarse en ellos, sino que la suciedad y el polvo pueden obstruirse. En la estación fría, la mascota debe vestirse con ropa, ya que esta raza tiene "miedo" a la hipotermia.

    Caminar debe llevarse a cabo solo con una correa con un collar, esto ayudará a proteger al amigo de cuatro patas del contacto con animales enfermos y agresivos.

    Entrenamiento

    Los Pugs tienen un carácter amigable y son maleables en el entrenamiento, por lo que su educación se lleva a cabo sin ningún problema. Es mejor entrenar a una mascota desde una edad temprana, esto se puede hacer tanto en cursos especiales para perros como de forma independiente en el hogar.

    En la primera etapa del entrenamiento, el pug debe aprender a responder a su apodo.. Luego se debe enseñar el lugar de descanso en el apartamento y el régimen (ingesta de alimentos, tiempo para caminar y jugar). Tan pronto como el niño domine las habilidades simples, puede comenzar a aprender los comandos básicos, dirigiendo las clases. Dos veces por semana durante 4 meses.

    Para cada comando correctamente ejecutado es necesario dar golosinas. Al mismo tiempo, los expertos en perros recomiendan reducir la cantidad de golosinas a medida que la mascota aprende. De lo contrario, el animal ganará peso rápidamente.

    Cuidado de la salud

    Además de garantizar las condiciones adecuadas para mantener un pug, el propietario debe cuidar constantemente su salud. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de diversas enfermedades y prolongará la vida de la mascota. Un evento importante en el cuidado de los perros es Vacunación oportuna, sin la cual no podrá viajar al extranjero ni participar en exposiciones.

    Las vacunas están permitidas para hacer solo a personas sanas. La primera vacunación se administra a los cachorros a la edad de 2 meses, la segunda a los 3 meses. El curso de vacunación se repite todos los años. 10 días antes de la vacunación se debe desparasitar. Se permite pasear a una mascota 1.5 semanas después de la segunda vacunación.

    Para obtener información sobre cómo mantener y cuidar un pug, vea el siguiente video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación