Destacar con la tonificación en cabello castaño claro es uno de los procedimientos más frecuentes para la transformación del cabello. Esta técnica de coloración te permite experimentar con el color sin dañar el cabello. Además, hay una serie de ventajas para tales manchas.
Características y beneficios
Destacar es uno de los primeros procedimientos, que apareció después de una tinción uniforme. Consiste en aclarar hebras individuales de cabello con la ayuda de tintes especiales.
La tonificación es un procedimiento relativamente reciente, cuya base es cambiar el color del cabello con la ayuda de tintes suaves. Ellos, a su vez, se aferran al cabello por un corto tiempo. Sin embargo, este procedimiento puede corregir un tono de cabello inadecuado (amarillo, púrpura, verdoso) después del resaltado, que a menudo ocurre cuando se mancha en casa o con personas que no son profesionales.
Es por eso que la tonificación del cabello a menudo se realiza después de resaltar.
Hay una serie de ventajas en la técnica de resaltado con tonificación.
- Ambos de estos procedimientos son considerados los más suaves para el cabello. Al resaltar, no todos los pelos están expuestos, sino solo rizos individuales. El teñido, a su vez, implica el uso de productos sin amoniaco solo para las hebras, lo que les permite preservar la integridad de la estructura.
- Amplia paleta de colores. Dependiendo de las preferencias individuales y el aspecto de la coloración, es posible elegir tanto la escala de tonos cálidos como los fríos. Y para experimentos con color, puedes elegir cualquier tono para tonificar, que en poco tiempo se eliminará de los rizos.
- Naturalidad y naturalidad. Con la ayuda de resaltar, el cabello rubio se puede refrescar un poco, dándoles un nuevo brillo y belleza natural. La tonificación permitirá enfatizar esta belleza, la hará más suave debido a la queratina, que está contenida en la composición de las pinturas suaves.
- Resaltando puede aumentar visualmente el volumen, lo que es especialmente cierto para el cabello delgado y débil. Las hebras separadas de color de contraste, resaltadas con una herramienta teñida, completarán esta imagen.
- Esta técnica enmascara perfectamente los problemas del cabello. Incluyendo el pelo gris y un tono natural no uniforme.
- Destacar puede reducir la grasa del cabello, dándoles así un aspecto más cuidado.
- Después de usar esta técnica. el pelo puede ser permanenteIncluida la rectificación química.
- Destacando con tonificación. permite que el cabello se vea natural incluso durante mucho tiempo. El hecho es que con una técnica de este tipo, las raíces regeneradas se ven naturales y, si se desea, se pueden tonificar con hebras individuales.
- Fácil de cuidar y usar. El resaltado y la tonificación posterior se pueden realizar en el hogar sin la presencia de herramientas especiales.
Sin embargo, esta técnica de tinción no es ideal y tiene inconvenientes:
- el tono es un color de muy corta duración, por lo que después de una semana se puede ver que el color se ha desvanecido o se ha borrado por completo;
- la tonificación es una coloración suave, por lo que no puede aclarar el cabello;
- cambiar dramáticamente el color del cabello no funciona, la tonificación puede teñir solo 2, máximo 3 tonos en contraste con el tono original;
- Es posible que la sombra resulte no uniforme o con los llamados puntos y espacios.
Selección de sombra
El tono marrón claro es una base excelente para resaltar con tonificación, ya que el pigmento resulta más brillante y más saturado. Se debe recordar sobre los puntos principales al elegir un color.
- Al elegir un tono, debes confiar en el color natural del cabello. Por lo tanto, el tono de color miel, arena, caramelo es adecuado para el cabello castaño claro. Para marrón oscuro, debe mirar las tonalidades de perla, nuez, platino y brandy.
- Al elegir un color para tonificar, debes recordar el color de tu piel y ojos. Para las niñas rubias claras con ojos verdes o azules y piel clara, la coloración fría será adecuada. En este caso, debes elegir un tono ceniciento, café, plata. Para las niñas con piel más oscura y ojos marrones, los tonos dorados y ámbar son adecuados.
- La profundidad del color también se ve afectada por la composición de la materia colorante. Si necesita darle brillo a un tono difuminado, entonces debe elegir una paleta que esté cerca del color original de los rizos, eligiendo una herramienta con un grado intenso de coloración. Estos colores mantendrán el pigmento en el cabello hasta dos meses. Para un cambio cardinal de color, pero por un corto tiempo, vale la pena elegir una pintura de un ligero grado de intensidad. Se lava por 2-3 días.
- El grado suave de la materia colorante puede retener el pigmento durante hasta 1-2 semanas. Independientemente del grado de intensidad de la pintura, los expertos recomiendan elegir un tono que sea cercano al color natural, ya que siempre se ve más sutil y limpio. Además, la naturalidad en la industria de la belleza está ahora en boga.
Vale la pena saber que los tonos brillantes en el cabello oscuro no serán visibles, incluso puede resultar en un resultado completamente impredecible. Para crear el efecto de las hebras quemadas por el sol bajo el sol, solo se deben usar colores claros con un subtono cálido.
Cuidado y recomendaciones
Cualquier cabello necesita cuidado, pero los rizos teñidos requieren un tratamiento más cuidadoso y atento. Para preservar su color y salud, debe seguir reglas simples.
- Después de resaltar con la tonificación, es necesario usar herramientas especiales, que incluyen champú, bálsamo o enjuague sin sulfato para cabellos teñidos o claros, mascarilla nutritiva.
- El pelo rayado requiere más nutrientes. Una vez a la semana vale la pena hacer máscaras, enjuagándolas con una decocción de hierbas.
- Es mejor usar agentes tonificantes no más de 2-3 veces al mes para la renovación y el efecto de color acumulativo.
- Los rizos pintados son más susceptibles a la fragilidad y sequedad. No los seque a menudo con un secador de pelo, permanezca bajo el sol durante mucho tiempo sin un tocado o lávelos con agua caliente.
- No te olvides de cortar los extremos del cabello una vez al mes.
- No debes peinar el cabello mojado, y tampoco se recomienda ir a la cama con esos mechones.
- No es necesario resaltar el cabello después de teñirlo con henna, ya que el pigmento de henna en reacción con el tinte puede obtener un tono no uniforme de color amarillo o verde.
- Después de resaltar, los especialistas no recomiendan tonificar el cabello de inmediato, debe esperar de 3 a 4 días. Esto es necesario para absorber completamente el pigmento ligero en la estructura del rizo.
Aprenderás más acerca del resaltado con tono en cabello castaño claro en el siguiente video.