Maine Coon es una raza de gatos muy interesante. Este nombre lo recibieron en honor a Maine. Los gatos crecen bastante grandes, tienen el pelo largo. Por la naturaleza de estos animales son amables y juguetones, también tienen buena memoria. Su increíble lana les ayuda a tolerar las caídas de temperatura, además, poseen cualidades de caza, temperamento dócil y no tienen miedo al peligro.
Esta raza de gatos cada año es cada vez más popular. Se encienden no solo para ellos sino para exposiciones. Pero para que el animal tenga siempre un aspecto decente, se requiere cortar el pelo.
¿Por qué lo necesitas?
Algunos propietarios del Maine Coon categóricamente contra los cortes de pelo, mientras que otros no representan sus vidas sin tales procedimientos. Considere ambos lados del tema con más detalle.
- En la estación cálida, el animal será más fácil. De hecho, en esos momentos se sentirá mejor. Pero no habrá protección contra varios factores externos (sol, calado).
- El período de muda es más fácil. Pero este proceso también depende de indicadores completamente diferentes, como la nutrición, el estrés.
- Cuando un animal lame su piel, puede ingresar al tracto digestivo y eventualmente causar náuseas. Para no llevar a esto, es necesario peinar constantemente la piel. O añada una pasta especial para eliminar los grumos de forma natural.
- La presencia de koltunov es una razón para un corte de pelo. Pero aún así esto puede evitarse. Lo principal es lavar y peinar regularmente a tu mascota.
- Si hablamos de una apariencia hermosa, entonces cada uno tiene su propia opinión. A la mayoría de los dueños les gusta la belleza natural del gato.
¿Es peligroso el corte de pelo?
Esta raza de gatos tiene lana de doble capa. Y es increíblemente importante para ellos. Durante el corte de pelo pierde las cualidades necesarias.
- Termorregulación. Mantiene la temperatura corporal deseada, esto se debe al espacio de aire.
- Navegación. En la parte superior del cabello se ubican pelos largos y duros táctiles. Existen para ayudar al animal a navegar en el espacio por la noche.
- Suavidad Después de esquilar la cantidad de lana y esteras aumenta.
Además, algunos gatos no se sienten bien después del corte de pelo. La somnolencia puede manifestarse debido a la pérdida de orientación. El animal está confundido, ocultándose así.
Sin embargo, hay situaciones en las que el propietario comienza el cuidado. Una gran cantidad de enredos aparecen en todo el abrigo, que interfieren con la vida normal. Y en este caso, no lo hagas sin un corte de pelo.
Si la mascota vive en un apartamento pequeño, durante el período de muda de la lana caída será siempre que sea posible. Por supuesto, deshacerse de este problema completamente no funcionará, pero es posible reducir parcialmente la cantidad de pelos.
Los dueños de gatos que han estado tratando con esta raza durante muchos años saben que si el animal está completamente sano, entonces ningún corte de pelo lo dañará.
Esta raza de gatos es muy difícil de humedecer hasta la piel, ya que tienen el pelo largo y grueso. También tienen un pelo protector que repele el agua, protegiéndolo así. En las orejas, la mayoría de los representantes tienen pinceles, y si no, no se preocupe. En el cuello hay un cuello de piel. La cola también es muy gruesa y esponjosa.
De acuerdo con la norma, no debe trabajar con tijeras antes de la exposición. Solo necesitas lavar, secar y peinar la lana a fondo.
Preparación para el proceso.
Los especialistas que llevan mucho tiempo criando Maine Coons y cuidando de ellos, siempre tienen en su arsenal algunos trucos para principiantes.
- Casi todos los miembros de esta raza son buenos en el agua. Hay quienes aman chapotear en ella, pero también hay quienes le tienen miedo.
- Antes de comenzar a lavar, debe colocar una toalla o un trapo en el fondo del baño o lavabo. Esto se hace para que el animal no se asuste y las patas no se deslicen. Y solo entonces toman una pequeña cantidad de agua.
- Uno de los trucos es este: para empezar, mezclamos el champú especial con agua en la palma. De esta forma será más fácil de aplicar y distribuir. Recuerda que esta raza tiene pelo de guarda, y por eso es difícil mojar el abrigo. También es muy importante que el agua no entre en los ojos y oídos.
- Hay tres tipos de champú que se utilizan: para limpieza profunda, manteniendo el color y la textura. Aplícalos en la misma secuencia. Además, puede usar guantes de goma especiales, que son fáciles de comprar en cualquier tienda de mascotas.
- También es necesario aplicar un bálsamo a las escamas sobre los pelos cerrados, y la lana era suave y brillante. Todos los productos para el cuidado del cabello son seleccionados para cada animal individualmente. No cambiarán la estructura del cabello, pero ayudarán a que su mascota esté bien arreglada. Sin embargo, antes de la exposición, el bálsamo no debe ser utilizado. Esto conducirá al hecho de que el cabello será ligeramente graso al tacto.
- Para tener un buen corte de cabello, y la forma sigue siendo la original, la lana debe secarse cuidadosamente. Esto se puede hacer con una toalla o secador de pelo, pero a la velocidad mínima. Luego debes peinar cuidadosamente toda la lana y quitar las alfombras. Se recomienda hacer esto en la línea del cabello. Solo después de eso puedes proceder al mismo corte de pelo.
Como hacer
Hay dos tipos de cortes de pelo de gato: hogar y exposición. Por supuesto, la primera opción es interesante para casi todos. Y uno de los cortes de cabello más comunes en este caso - esto es "león francés". El pelaje se elimina por todo el cuerpo, dejando solo un par de milímetros. Las piernas se recortan a las articulaciones. Se deja una pequeña parte del cabello en la cola y el cabello en la cabeza se nivela cuidadosamente.
Si decides hacerte el corte de cabello tú mismo, entonces es mejor pedir ayuda a alguien. Vale la pena preparar de antemano los discos de peróxido de hidrógeno y algodón, si accidentalmente se lesiona un animal. También necesitarás una recortadora regular o recortadora de gatos, y tijeras.
Durante el proceso, una persona sostiene las patas del gato o simplemente distrae al animal, y el segundo corta. Es necesario comenzar desde atrás, moviéndose hacia los lados. Las patas se pueden recortar con unas tijeras. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible. Después de que se termina el corte de pelo, el animal se frota con una toalla húmeda o se lava para eliminar los pelos pequeños.
Si han pasado varios días después del corte de pelo, y el animal se comporta de manera extraña, debe comunicarse con la clínica veterinaria.
En el caso de que decida acudir a especialistas, no tendrá que preocuparse por nada: los maestros seleccionarán el tipo de corte de cabello y encontrarán un idioma común con el animal. Pero pueden ofrecer hacer un corte de pelo bajo anestesia general. Como regla general, no debe aceptar esto: el corte de pelo es absolutamente indoloro, pero el daño causado por la anestesia, especialmente frecuente, es evidente.
Si el animal no quiere contactar en absoluto, simplemente no lo lleve al salón y cuídese usted mismo.
Cuidado despues del procedimiento
Este procedimiento se recomienda una o dos veces al año. En la estación cálida, ayudará a regular la transferencia de calor. Además, si su mascota camina en la calle, entonces él puede recoger garrapatas. Un corte de pelo ayudará a deshacerse de estos parásitos dañinos.
Para cuidar su abrigo, se utilizan los siguientes artículos:
- peine con dientes adelgazados;
- peine con dientes frecuentes;
- peine con cerdas naturales;
- Vieira con dientes frecuentes y finos.
Cada herramienta debe ser de metal.Los peines deben tomarse con puntas redondeadas para no lesionar al animal. Deben utilizarse en el orden en que aparecen en la lista. En ese caso, si necesita peinar rápidamente a su mascota, debe usar un peine con diferentes longitudes de dientes.
Durante la muda, necesitarás un pukherka. Debe usarse con mucho cuidado, ya que no todos los animales aman este dispositivo. Es necesario realizar este procedimiento un par de veces a la semana. Y toda la lana que cayó, hay que limpiarla. La eliminación es solo un par de veces al año, y no crea ningún problema grave.
Todos los gatos requieren atención constante y cuidado cuidadoso. Y cada dueño decide por sí mismo si cortar o no a su mascota. Pero para mantenerlo limpio, corte las garras, preste atención a las orejas, los ojos y el abrigo de cada mosto. Para el abrigo de Maine Coon siempre se debe vigilar, y cuando vuelve a crecer, y cuando se esquila.
Vea a continuación un video sobre las características y el contenido del Maine Coon.