Maine Coon

Maine Coon: descripción de la raza, mantenimiento y cuidado

Maine Coon: descripción de la raza, mantenimiento y cuidado

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Historia de origen
  2. Normas de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Variedades
  5. Pros y contras
  6. ¿Cómo elegir un gatito?
  7. Mantenimiento y cuidado
  8. Entrenamiento y entrenamiento
  9. Salud y enfermedades
  10. Comentarios del propietario

El gato lleva más de cien años conviviendo con un hombre en la misma vivienda. Estos animales salvajes fueron domesticados, lo que posteriormente condujo a la aparición de un gran número de razas. Entre los diversos representantes de la familia de los gatos está el Maine Coon, que tiene un lugar de honor entre las personas más grandes que viven en el hogar.

Historia de origen

Hay varias versiones comunes que se relacionan con la apariencia de una raza similar de gatos. Se cree que los grandes felinos aparecieron en América en Maine, lo que formó la base de sus nombres. También hay versiones que los antepasados ​​lejanos de los gatos grandes son mapaches cruzados con gatos domésticos. Los investigadores piensan en pensamientos similares sobre las características externas del Maine Coon, como una cola expresiva y esponjosa, color del pelaje.

En algunas fuentes se pueden encontrar suposiciones sobre el origen de los gatos gigantes de ancestros, que se consideran linces. En tales pensamientos empujar cepillos característicos en las orejas. Sin embargo, a pesar del hecho de que los animales de esta raza se distinguen por similitudes externas con otros representantes de la naturaleza salvaje, no hay evidencia científica de que Maine Coon sea el resultado de cruzar a tales individuos entre sí.

La versión oficial sobre el origen de los gatos, a la que se adhieren los criadores, es la evolución natural de los animales. En cuanto a las características externas, los gatos de Maine Coon los adquirieron debido al proceso natural de adaptación a las condiciones del hábitat en el clima severo.

En el proceso de domesticación, los animales se establecieron inicialmente con un hombre principalmente en granjas, donde se dedicaban a la caza de roedores, protegiendo así la cosecha, por lo que fueron valorados por los propietarios. Posteriormente, se observó a los gatos gigantes en las ferias agrícolas, lo cual fue el ímpetu para su reasentamiento en todo Estados Unidos. Entonces la raza se hizo muy demandada en todo el mundo. Hoy en día, la demanda de Maine Coon entre los criadores es enorme, ya que los animales se crían como gatos de exhibición y también como mascotas, su papel como guardias de seguridad en las granjas se ha ido desvaneciendo gradualmente en el fondo.

Pero antes de obtener una mascota tan sorprendente en sus características de la raza, debe examinar detenidamente los detalles del animal, la descripción y su carácter.

Normas de la raza

Los Maine Coons son las razas de gatos más grandes que han sido domesticadas por humanos. Además de las borlas características en las orejas, Una característica obligatoria de la apariencia de los gatos es un collar de lana que captura el cuello y el pecho. Debido a tal "volante", los animales prácticamente no visualizan el desbordamiento de la región torácica en el cuello.

Las orejas son bastante anchas, en posición vertical a lo largo de la vertical, en el mismo plano hay pinceles, su tamaño no tiene restricciones claras, por lo tanto, en su mayor parte dependerá de la edad del animal. Como regla general, cerca de 3 meses, el gatito ya ha formado el tamaño final de las orejas.

Estos animales tampoco son menos bellos en la espalda. Este atractivo se debe no solo a la presencia de una cola elegante y larga, sino también a los "pantalones" que se forman debido a la gran cantidad de lana en las extremidades posteriores.

Maine Coon se ve muy severo y, a veces, incluso amenazante, debido a una impresión similar con las cejas colgando masivamente sobre los ojos. Sin embargo, esta apariencia es el opuesto perfecto de su carácter.

A pesar de que los gatos y los gatitos se distinguirán por su tamaño, maduran durante bastante tiempo. Como regla El peso del gato varía en el rango de 6-9 kilogramos, pero hay representantes de la raza con un peso que supera la marca de 10 kilogramos. En cuanto a los gatos, su peso estará dentro de los 5-7 kilogramos.

Los animales adultos a la cruz crecen hasta 20-50 centímetros, mientras que la longitud de un gato con su cola puede exceder de 130-140 centímetros. La línea posterior en los gatos es recta, la caja torácica es ancha, con un esqueleto muscular bastante desarrollado.

Las personas continúan aumentando su peso y aumentan su crecimiento hasta la edad de tres años.

La cabeza de los gatos tiene una barbilla masiva con exploradores bien distinguibles, que se colocan en el mismo plano con la punta de la nariz. Los pómulos se visualizan claramente incluso a la luz del pelo largo del animal.

Los ojos del Maine Coon son grandes, puedes notar sus raskosos fáciles. Los alumnos pueden pintarse en una paleta de color amarillo verdoso. Cualquier sombra en este rango se considera normal. Hay individuos con pupilas azules o multicolores, más a menudo es un gato.

También hay estándares uniformes con respecto al color de los individuos de esta raza: los gatos pueden ser rojos, blancos, negros y grises, así como mármol, azul, carey. El pelo de los animales es muy grueso, pero sedoso al tacto, también en gatos y gatos hay una capa interna. Es de destacar que su longitud aumentará gradualmente hacia la cola.

Como regla general, las mascotas grandes de la familia de los gatos viven mucho tiempo. su vida útil promedio será de 15-20 años.

Carácter y comportamiento

Los Maine-coons capturan ratones perfectamente, pero esta no es su única habilidad de caza, ya que la raza es notable por sus excelentes hábitos de caza. Estos animales se distinguen por su gran inteligencia, por lo que el dueño de un gato grande puede estar tranquilo para el resto de sus mascotas, como hámsters, peces o loros, Maine Coon nunca los tocará.

Además, los animales no son propensos a robar alimentos de la mesa o del plato maestro,Oshki nunca perseverará, y pedirá un regalo para ellos mismos, porque tienen un temperamento bastante orgulloso.

La gata muy rara vez maulla, su comunicación con el criador y otros animales puede llamarse arrullo, ronroneo o estruendo. Las mascotas capturan rápidamente las entonaciones y las emociones con las que se comunican sus dueños, por lo que pueden mantener un "diálogo".

Entre las características relacionadas con el comportamiento de los animales, cabe destacar su hábito de remar el agua. Esto también se aplica a su propio tazón y al espacio más cercano al lado. Al observar esta raza en casa, puedes ver cómo el animal se adhiere rápidamente a su comida con las garras de las extremidades anteriores, enviándola a la boca. Tales acciones tienen ciertas similitudes con la forma en que una persona come con la ayuda de los cubiertos.

A pesar de su tamaño impresionante y sus poderosas patas, los gatos se distinguen por su buena plasticidad, pueden levantar cosas pequeñas del piso fácilmente, pueden abrir las puertas de los gabinetes por sí mismos y abrir el agua.

Para el agua en la relación especial Maine Coon. A diferencia del resto de los felinos, A estos animales les encanta nadar y no tienen miedo de meterse en el baño, el fregadero o los recipientes de agua.. Además, los gatos pueden observar el agua que fluye desde el grifo o la ducha con un aire de hechizo durante mucho tiempo, y en algunos casos están felices de tomar los procedimientos de agua con su dueño.

El animal no insistirá en jugar o atención, si ve que su dueño está ocupado con algo, los gatos también muestran una gran paciencia y resistencia a los miembros más jóvenes de la familia, sin mostrar ninguna agresión.

Criadores de grandes felinos señalan que estos animales se comportan con mucha calma en lugares públicos, por lo que puede llevarlos con seguridad si es necesario. Para tales propósitos, usualmente se usa un transporte especial.

Basado en los hábitos de estos animales, el mejor hogar para ellos será Hogares privados en los que el gato puede caminar al aire libre o cazar.. Para los dueños de gatos que viven en el apartamento, será necesario pasear a su mascota en el patio con un arnés.

Sin embargo, con su temperamento tranquilo, los Maine Coons son bastante inquisitivos, por lo que las ventanas de los pisos altos deben mantenerse cerradas.

Los grandes felinos a menudo se llaman perros-gatos, ya que los individuos son perfectamente entrenables, pueden realizar comandos simples. En comparación con otros miembros de la familia, los Maine Coons duermen muy poco; en promedio, pasan de 6 a 10 horas por día. Como regla general, su carácter curioso, lúdico y activo de un gato se conserva hasta una edad muy avanzada, por lo que incluso un gato adulto, así como uno pequeño, preferirán un descanso pasivo activo.

Variedades

Hoy en día hay dos tipos principales de animales de esta raza:

  • Tipo americano (aborigen);
  • Europeo
Americano
Europeo

El segundo tipo se formó mucho más tarde, después de la distribución activa de animales en todo el mundo, cuando los individuos se adaptaron a condiciones de vida, características climáticas, etc. Ciertas características externas.

El estadounidense Maine Coon tendrá un hocico más alargado y una frente baja, mientras que un europeo tendrá una frente alta. Es el segundo tipo que tiene los ojos ligeramente inclinados, mientras que el aborigen los tendrá redondeados. Además, el tipo europeo de lana será un poco más corto.

Los animales también son clasificados por criadores según su color. Esta raza tiene solo dos colores genéticos - negro y rojo.

    Las variaciones restantes se comprenden mezclando los colores primarios.

    Los patrones y patrones en el pelo animal se forman debido a la distribución de pigmento en la piel, que se refleja y transfiere a los folículos pilosos. Las características genéticas de las crías relacionadas con el color pueden variar.

    Existe una cierta clasificación del color Maine Coon, que se registra en el pedigrí del animal.

    Las tiras, manchas y patrones se llaman tabby, puede haber varias:

    • atigrado - caracterizado por la alternancia de franjas claras y oscuras paralelas;
    • manchado - Las rayas se convierten en puntos brillantes en los lados;
    • clásico - Un patrón con rayas onduladas;
    • marcado - El dibujo está enfocado en la cara, hay rayas de diferentes tonos en el cuerpo.
    Brindle
    Manchado
    Marcado

      En el Maine Coon también se encontró sólido. Este tipo de lana tiene un patrón, pero más bien borroso. Aparecieron colores sólidos debido a la selección artificial. Los gatos pueden ser los siguientes tonos:

      • ahumado
      • azul
      • negro
      • blanco
      • rojo
      • cremoso

      Maine-coons de color humo tendrá un color desigual con un cierto desbordamiento de tonos. En este caso, hay varias variaciones del color de la capa, dependiendo del color de la pila.

      Las manchas blancas pueden decorar la piel de los gatos, y el color se divide en los siguientes tipos:

      • guantes
      • esmoquin
      • furgoneta
      • bicolor
      • arlequín
      • botones blancos;
      • medallon

      Además, hay animales multicolores, que se caracterizan por una ubicación arbitraria de manchas y manchas.

      Pros y contras

      Cada raza de animales tiene sus propias fortalezas y debilidades. En cuanto al Maine Coon, las ventajas de estos animales incluyen las siguientes cualidades de los individuos.

      • A pesar de la apariencia dura, los gatos se distinguen por características como la ternura y la dedicación hacia una persona. Además, una actitud amistosa se manifiesta en relación con otras mascotas que están presentes en la casa.
      • Los grandes felinos han desarrollado inteligencia.
      • Las mascotas se adaptan muy rápidamente a las nuevas condiciones, aprenden voluntariamente cosas nuevas.
      • A los Maine-coons les encanta caminar, y también se comportan bien cuando caminan en un arnés.
      • Los gatos domésticos grandes no se impondrán y dominarán la sociedad de sus dueños.Además, los Coons de Maine rara vez liberan sus garras.
      • Las mascotas de esta raza viven mucho tiempo.
      • Los animales están dispuestos a contactar con los niños, lo cual es importante para la mayoría de las familias.

        Los animales tienen algunos inconvenientes:

        • Los animales de raza pura destacan por su alto costo;
        • debido a la lana larga, cuando se tiene un animal en casa, se necesitará más tiempo para limpiarlo;
        • Los animales toleran muy poco el calor.

        ¿Cómo elegir un gatito?

        Hacer la compra de una mascota debe ser exclusivamente en viveros especializados o de criadores profesionales de esta raza. Dado que solo estas opciones permitirán adquirir un animal de raza pura, además, será posible obtener asesoramiento competente sobre el cuidado adicional de Maine Coon.

        Se recomienda elegir gatitos a partir de los 2 meses de edad, ya que durante este período tendrán dientes de leche, además, todas las vacunas necesarias se harán a la mascota.

        También será correcto esperar a esta edad, ya que el gatito ya tiene tiempo para adquirir algunas habilidades de la madre, incluso ir a la bandeja.

        Al elegir una mascota, debe seguir estas reglas:

        • el precio de un animal de raza pura y raza pura siempre será alto, por lo tanto, las propuestas con un valor simbólico para un gatito no deben considerarse;
        • Junto con la nueva mascota, el criador debe proporcionar el pasaporte veterinario, así como la métrica y el pedigrí sin fallar al nuevo propietario;
        • si se adquiere un Maine Coon como animal de exhibición, se debe prestar especial atención al vivero donde se crió el gatito, así como a su membresía en cualquier club;
        • Es importante evaluar el estado de salud del animal: un pelaje brillante y la actividad de los individuos será un buen indicador.

        Mantenimiento y cuidado

        A pesar de que esta raza de gatos tolera un clima severo, el propietario de animales grandes tendrá que prestarles mucha atención. El principal matiz del contenido es el cuidado de Maine Coon. Como hay mucho de eso, además, destaca por su longitud, para evitar las esteras del gato, tendrá que ser peinado regularmente. Un peine adecuado es un peine con dientes romos. Dichos procedimientos se recomiendan para realizarse cada dos días. Las razas de pelo largo también se recomiendan bañarse con champú cada 6 meses.

        La atención requiere las garras del animal. A medida que crecen debes cortar los extremos, Evitando la remoción de la parte viva donde se ubican los capilares.

        En el proceso de crecer, los dientes del gatito cambian, sin embargo, el cuidado de la cavidad bucal del animal es obligatorio en cualquier período. Para estos fines, utilice una pasta de dientes especial y un cepillo.

        Las medidas de higiene también se aplicarán a los oídos. Las aurículas están sujetas a inspecciones periódicas, cuando se encuentran en diferentes tipos de contaminación, se limpian con una esponja de algodón húmeda. El uso de palos o fósforos con algodón debe ser descartado. Los ojos de los gatos deben limpiarse con un hisopo mojado, con agua hervida.

        Los grandes felinos se destacan por su limpieza, por lo que constantemente se lamen el pelaje. Para ayudar a la mascota a deshacerse de los bultos de lana en el estómago, se venden animales. Pastas especializadas para ayudar a limpiar el interior.. La negligencia de tales agentes puede provocar estreñimiento y tos en un gato. Además, se alienta a los propietarios de Maine Coons a cultivar en su hogar el "jardín de gatos", que les ayudará a limpiar el cuerpo.

        Los gatos de cualquier edad estarán interesados ​​en el entretenimiento, además de pasar tiempo en manos del propietario. Para estos fines vale la pena instalarlo en casa. Kogtetochka, laberintos y escaleras, así como estanterías, hamacas y otros dispositivos interesantes diseñados para juegos activos de la mascota. De lo contrario, Maine Coon usará cortinas, armarios y sofás como "equipo deportivo".

        Arena para gatos disponible relleno especial o arena, pero la limpieza de la bandeja debe ser regular a la luz del gran tamaño y olor de las heces del niño y de la niña de Maine Coon.

        El tema de la alimentación de los gatos debe ser abordado a fondo. La forma más correcta junto con un veterinario o criador para seleccionar individualmente un alimento seco para Maine Coon. Sin embargo, el animal también se desarrollará activa y adecuadamente en los alimentos naturales. En la alimentación de la superclase ya contará con las vitaminas necesarias para el representante de la familia del gato. La elección de un tipo diferente de alimentación, en la dieta de una mascota debe incluir carne cruda y hervida, pollo, pavo. De las carnes grasas deben abandonarse.

        Además, el animal debe recibir pescado magro, productos lácteos y lácteos, huevos hervidos. Es posible reponer el suministro de microelementos necesarios mediante la adición de semillas germinadas a la dieta. Las verduras y el queso también se pueden dar a las mascotas. Maine Coon necesitará agua limpia y fresca.. Para la selección de las porciones óptimas de alimentos, puede guiarse por un plato especial, que indicará el peso del gatito y su menú aproximado.

        Para el apareamiento, la edad óptima es de un año y medio. En el Maine Coon, por lo general, 1 a 6 gatitos nacen en una camada por año. Los gatos tienen instintos maternos muy desarrollados, por lo que muestran un cuidado increíble para los recién nacidos. Si el criador, por cualquier razón, no quiere criar gatos, entonces los individuos machos son castrados. Para castrar el animal es mejor en la edad de hasta un año. Los gatos son esterilizados.

        Entrenamiento y entrenamiento

        Dado que los animales se destacan por sus habilidades mentales, incluso un criador con experiencia mínima podrá criar y entrenar a una mascota. Los Maine Coons pueden lidiar fácilmente con los equipos, se les puede enseñar a traer varios objetos, dar una pata e incluso maullar a las órdenes del anfitrión. El entrenamiento y la educación deben llevarse a cabo con la promoción obligatoria del animal en forma de algo comestible.

        Salud y enfermedades

        A pesar de su tamaño y resistencia, los gatos de esta raza en algunos casos sufren de algunas enfermedades. Entre las enfermedades más comunes se destacan:

        • displasia de cadera;
        • Enfermedad renal poliquística.

        Como regla general, la detección oportuna de la enfermedad puede mejorar la salud del animal, pero el tratamiento de tales dolencias es muy difícil. Para prevenir tales situaciones, todos los gatitos están sujetos a la vacunación obligatoria. Tanto los adultos como los animales pequeños deben llevar a cabo regularmente la prevención de los gusanos.

        Comentarios del propietario

            Los comentarios de los criadores de Maine Coon son en su mayoría positivos. Los dueños de tales gatos notan por separado su disposición amistosa y actitud favorable hacia todos los miembros de la familia, incluido el resto de las mascotas.

            Sin embargo, los animales siguen siendo líderes, por lo que valoran su espacio. Estos gatos son muy cariñosos, voluntariamente van en contacto con los niños.

            Datos interesantes sobre Maine Coon, ver más abajo.

            Escribe un comentario
            Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

            La moda

            La belleza

            Relación