Maine Coons son una gran raza de gatos. Teniendo un tamaño impresionante, tienen una naturaleza dócil y no son muy caprichosos en el cuidado. Es importante que los propietarios presten atención a la nutrición de sus mascotas. Ya que es algo diferente de la dieta de otras razas.
Nutrición natural
Los animales comen productos cárnicos, ya que la base de la nutrición de los ingredientes de la carne de los gatos es aproximadamente el 51%. Una dieta bien elegida debe incluir alimentos naturales y tener tales productos.
- La carne de pollo debe ser empedrada y hervida o cruda (descongelada).
- Las menudencias de las aves son los estómagos, el corazón y el hígado.
- Carne de res sin grasa y despojos de carne, que incluye las cicatrices del hígado, los pulmones y el corazón.
- El requesón no debe tener grasa y no debe ser amargo.
- Productos que contienen leche agria - yogur, kéfir y ryazhenka.
- El queso debe ser bueno, duro y natural.
- Las gachas deben ser alforfón o multigrano. Vale la pena cocinar en el agua, con el contenido de cereales no más del 11-16%.
- Productos que consisten en vegetales frescos, cocidos y picados: zanahorias, repollo, calabacín, calabaza y pepino.
- Puedes regalar un pasto de gato especial, cultivos germinados.
Aditivos como la levadura de cerveza y la harina de carne y hueso se pueden agregar a los alimentos naturales. Para que los alimentos naturales sean correctos, debe agregar complejos suplementos vitamínicos, pastas especiales.
Estos suplementos ayudan a los gatos de esta raza a eliminar los bultos de lana del estómago.
Alimentación lista
La nutrición equilibrada es comida preparada profesionalmente. La composición del alimento incluía las vitaminas y suplementos necesarios. Es conveniente y práctico usarlos. En el envase debe indicarse la ingesta diaria necesaria. La comida no se deteriora rápidamente, ya que tiene un aspecto seco.
Los veterinarios recomiendan el uso de piensos de Maine Coon profesional. No hay necesidad de comprar productos de baja calidad. Debe haber un tanque de agua junto a las mascotas.
Los mejores alimentos para animales de esta raza son los siguientes.
- Canin real. Posee alimentos secos y húmedos para los Maine Coons. Este alimento fue desarrollado específicamente, dadas las características del gato.
- Bosh Sanabelle. Contiene alimentos destinados a grandes razas de gatos.
Los feeds de clase premium pueden ser los siguientes.
- Eukanuba. La alimentación tiene un alto contenido en proteínas.
- Pronature Contienen proteínas y grasas.
- Colinas La composición del pienso es equilibrada.
No se puede mezclar la alimentación, en la que en el embalaje hay diferentes fabricantes, ya que cada uno de ellos tiene su propia composición. La comida fina es cuando se incluye comida seca y húmeda en la dieta. Los productos secos constituyen la parte principal: alrededor del 76%, enlatados y puuches - 24%. Será bueno que los alimentos secos y húmedos se produzcan a partir de una marca comercial o tengan un segmento de efectivo. No es necesario utilizar la clase de economía de alimentos húmedos, serán dañinos, como la opción de presupuesto seco.
Si los socios de Maine están en un determinado período de crecimiento y desarrollo, se recomienda utilizar un alimento especial que tenga una composición regulada. Hay una línea especial de alimentación con una marca característica. Estos alimentos deben ser administrados a mascotas castradas y esterilizadas. Los animales enfermos necesitan comprar comida de la clase holística. Para las mascotas ancianas se recomienda alimentos, que contengan unas pocas calorías. Dado que los gatos más viejos son menos activos.
Si la gata está embarazada o en período de lactancia, debe utilizar el mismo alimento para los gatitos. Gracias a este alimento no habrá problemas con el sistema digestivo.
Lo más importante para recordar es que un gato que come alimentos preparados necesita mucha agua.
Dieta mixta
Una dieta mixta es cuando los alimentos están secos y húmedos. La forma más fácil y sencilla de proporcionar a su mascota una nutrición adecuada es comprar alimentos de fábrica. Es posible cumplir con la alimentación preparada seca y enlatada. Los productos con apariencia seca son más baratos que los alimentos enlatados que pueden durar mucho tiempo.
Las mascotas que comen productos secos siempre deben beber líquido filtrado.
La comida húmeda enlatada será costosa, pero es nutritiva, la mascota lo asimila mejor. La humedad tiene un inconveniente: esta es la vida útil limitada de la lata abierta. Está prohibido dejar alimentos enlatados durante mucho tiempo en la capacidad del gato, ya que perderá todas sus buenas cualidades. Maine Coon debe recibir alimentos secos y enlatados pertenecientes a la clase "Premium".
Está prohibido alimentar a estos animales con alimentos como: KitiKet, Whiskas y Friskas. No tienen carne de alta calidad, se agregan despojos, sales minerales en pequeñas cantidades. Las etiquetas deben indicar el ingrediente de la carne: pollo, conejo, pavo o ternera. La composición no debe contener conservantes artificiales.
Productos prohibidos
Antes de formar la dieta de los gatitos Maine Coon, debe utilizar las recomendaciones de los veterinarios. Los gatos de esta raza tienen prohibido introducir los siguientes productos en el alimento.
- No le dé huesos del pollo o pescado, ya que las personas pequeñas se ahogan o sus intestinos están obstruidos y el esófago está dañado.
- Debido a la carne de cerdo, los gatos pueden infectarse con gusanos o con varias enfermedades infecciosas.
- Está prohibido dar productos en los que haya grasas. Tampoco se puede dar productos enlatados, ahumados, salchichas, productos que tienen sabores picantes y salados.
- No le dé dulces y productos de confitería.
- Está prohibido alimentar a los animales con papas, ya que el almidón puede causar diarrea.
- El intestino no funcionará bien si a los gatos se les dan legumbres.
- Está prohibido dar medicamentos y vitaminas destinados a los humanos.
Reglas de alimentación por edad.
Pedigree Maine Coons con una edad de 1.5 a 6 meses o 1 año en la práctica tiene una dieta. No hay diferencias significativas en la composición de los alimentos. Lo único es cambiar la frecuencia de alimentación y la cantidad de alimentos consumidos.
Alimentación de gatito de 1 mes
Al principio, los gatitos necesitan una gran cantidad de leche, debe tener una composición similar a la leche materna. Este producto debe comprarse en la tienda de mascotas. Es posible dar leche de cabra en lugar de mezcla de leche. En los primeros 30 días, el gatito debe ser alimentado 6 veces en 1 día, y deben administrarse pequeñas cantidades.
Si una persona adquiere un gatito, debe verificar con el vendedor cuál fue la composición y el tipo de alimento que se utilizó para cultivar el gatito.
Alimentación de 1 a 6 meses.
Cuando un gatito cumple 1 o 2 meses de edad, es necesario agregar papillas hechas de leche a su alimento natural. Para un gatito de dos meses, la dieta debe incluir ingredientes de carne y vegetales. Si los gatitos de Maine-Coon han alcanzado la edad de 3 a 4 meses, entonces el propietario debe alimentar a estos gatitos de 5 a 6 veces en 1 día. Si los gatos tienen 5 meses de edad, deben ser alimentados 4 veces en un día.
La estructura de una buena nutrición debe incluir despojos de aves, verduras, queso cottage y suero de leche.
Comidas de 6 meses a 1 año.
Si el gato tiene más de 6 meses de edad, puede aumentar de peso y no mostrar signos de enfermedad, entonces debe transferir lentamente a su mascota a los productos terminados. Junto con la nutrición natural, las mascotas pueden recibir mariscos, productos lácteos, kéfir y ryazhenka.
Los nuevos productos no deben administrarse de inmediato, es necesario observar la reacción y el estado de la mascota. Si el peso corporal del gatito aumenta 360-410 gramos, entonces esto se considera normal.
La dieta de un gato adulto.
Antes de mantener Maine Coon, debes saber que los animales de esta raza son grandes en tamaño. Son mascotas móviles que necesitan una dieta rica y equilibrada. Por esta razón, los tipos de alimento no deben mezclarse.
Comida para gatos de 1 año.
Cuando necesita alimentar a los gatos de una raza determinada, entonces debe comenzar a usar productos especiales para esta raza. Entre estos feeds se pueden distinguir tales como:
- Canin real - diseñado para gatos Maine Coon;
- Bosch Sanabelle Grande - Se debe utilizar para alimentar grandes razas de gatos.
La composición de estos alimentos está bien adaptada a las características de la raza. La composición tiene en cuenta todas las necesidades del gato, por lo que el alimento contiene nutrientes, vitaminas y suplementos minerales.
Nutrición de animales mayores.
Si los gatos tienen 10 años, deben recibir una dieta especial. Esto ayudará a no exacerbar varias enfermedades. Usted necesita comprar tales productos:
- Eukanuba Mature & Senior, alimento seco para individuos mayores;
- Producto Biomill Cat Senior;
- ajuste en seco Perfect Fit Senior;
- Bosch Sanabelle Senior;
- Pro Plan Vital Age 7+ Dry Chicken & Rice: diseñado para los Maine Coons que han cumplido 7 años.
Los gatos inactivos necesitan comprar la comida original de Pronature. Para personas mayores, Flatazor Crocktail Senior es adecuado.
Errores frecuentes
Muchos propietarios de animales no saben cuál debería ser el método de alimentación de mascotas. Los propietarios pueden dar a los pequeños gatitos alimentos enlatados, y está prohibido permitir esto, ya que este alimento se debe dar a una mascota que cumpla 6 meses. La gente puede ahorrar en la compra de piensos, comprando marcas baratas. Tal comida dañará al gatito; El sistema digestivo del bebé no funcionará bien. Es mejor comprar alimentos que sean de clase premium de alta calidad.
Los dueños de gatos pueden regalar productos prohibidos a su mascota. Por lo tanto, antes de alimentar a los gatos de esta raza, debes saber qué productos pueden dañar a una mascota. Las personas pueden alimentar a los gatos, las mascotas tienen un peso extra. Esto no debe hacerse hasta que el gato tenga más de un año y medio.
Si el clima es cálido en el patio, entonces los gatos tienen peor apetito. En el hogar, debe proporcionar el cuidado adecuado para las mascotas de esta raza. Por lo tanto, la dieta para los Maine Coons de pura sangre debe seleccionarse teniendo en cuenta todas las reglas.
Lo principal es no dañar al gatito y aprender todas las reglas de alimentación. Gracias al cuidado de los dueños del gato se verá bien, no tendrán problemas con los intestinos y el sistema digestivo.
Para una revisión de la alimentación de Maine Coon, ver más abajo.