Más a menudo, las personas como gatos comienzan un gato. Fluffy Maine Coons no son una excepción. Son lindos, flexibles, se llevan bien con otras mascotas y niños.
Descripción
Black Maine Coon es un animal hermoso y bastante majestuoso con ojos verdes, cuyo lugar de nacimiento es América del Norte. Como ustedes saben, en el norte del continente hace bastante frío. Por lo tanto, estos gatos tienen una capa muy gruesa que puede salvarlos de las heladas severas. Tienen piernas anchas, y entre los dedos pequeños hay un poco de lana, lo que permite a los Maine Coons caminar sobre la nieve.
El cuerpo y las patas de estas bellezas son bastante musculosas, y la cola es muy esponjosa y larga. La cabeza es grande, con orejas afiladas, en cuyo borde hay un poco de lana. Además, el vello de la cabeza es pequeño, pero en todo su cuerpo, grueso y largo.
Como regla Los gatos de esta raza son muy grandes y pesan hasta 10 kilogramos, y los gatos hasta 8 kilogramos.. Sin embargo, existen tales casos, cuyo peso alcanza los 15 kilogramos.
Debido a su gran peso, así como al pelo grueso y largo, el Maine Coon parece un depredador.
Hábitos y caracter
Esta raza de gatos se distingue no solo por su apariencia, sino también por las características de su carácter. A pesar de su enorme tamaño, Maine Coon - un gato que es amable y ama el afecto. Tales peluches disfrutan jugando con niños pequeños sin rascarlos. Esto concierne no solo a los gatitos pequeños, sino también a los animales adultos. Con tan grandes amigos peludos, tanto los niños como las niñas y sus padres juegan con placer.
Además, si un gatito nació, incluso se puede enseñar a algunos comandos, por ejemplo, puede traer varios objetos, así como responder a varias señales.
Los Maine Coons, por naturaleza, son excelentes cazadores. Especialmente exitoso en la caza de gatos. Pueden dormir en cualquier parte, pero no les gusta estar en sus brazos. Con mucho mayor placer, los amigos peludos yacen a los pies de su maestro. Especialmente les gusta tomar el sol. No importa si se trata de un balcón o de un patio privado, un animal esponjoso se sentirá cómodo en todas partes y encontrarán un lugar para ellos con facilidad.
Estos animales se apegan rápidamente a las personas y simplemente adoran a sus dueños. Pero con extraños mantendrán su distancia por algún tiempo.
Además, a los Maine Coons no les gusta la soledad, y por esta razón, aquellos que rara vez están en casa, es mejor no iniciarlos.
Variedades
Hay varias variedades de Maine Coon negro, que tienen un color diferente. Sin embargo, todos son amables y cariñosos.
Sólido negro
Esta palabra se traduce como "integral". Dicho Maine Coon es completamente negro, sin rayas ni puntos. Los ojos de estos animales tienen un tono naranja-cobre.
Maine Coon con patrones
Los dibujos no solo están en la cabeza, sino también cerca de los ojos. Pero en el cuello puedes ver las líneas, un poco como un collar. Dependiendo de las características de esta especie, los gatos con patrones pueden dividirse en varias subespecies separadas.
- Negro Brindle. A lo largo de la piel de estos gatitos se pueden ver rayas que se extienden verticalmente. En su apariencia, se parecen a animales depredadores como los tigres.
- Mármol negro. Esta subespecie puede verse motas negras, como manchas de mármol. Además, se puede ver una pequeña mancha dentro de cada anillo.
- Manchado Tales gatos tienen rayas en todo el cuerpo, que pueden ser rectas o intermitentes.
Humo negro
Un gato de esta especie tiene un color muy interesante. La mayoría de las veces, cerca de las raíces, el color del pelaje es blanco, y más allá del centro de las puntas, es completamente negro. El cuerpo de tales gatos está completamente sin manchas. Se pueden dividir en varias subespecies.
- Chinchilla Solo 1 de 8 partes es negra, y el resto del cabello es blanco.
- Ahumado Estos gatos son 50 por ciento blancos de las raíces, y el resto del pelaje es negro.
- Sombreado. Tales gatos son solo 1/3 blancos, el resto de su pelaje es negro.
Negro con plata
En la infancia, estos gatos son prácticamente blancos, pero con el tiempo adquieren un color más oscuro. Además, la figura aparece en la lana. La mayoría de las veces, estos gatos tienen ojos verdes que se mezclan bien con su pelaje.
Marcado
Especialmente hermosos son los gatos negros marcados. En todo su cuerpo, puedes ver pelos rayados que no tienen un patrón determinado. La mayoría de las veces, el tictac ocurre solo en animales abisinios, pero entre los Coons de Maine, se consideran muy raros.
Instrucciones de cuidado
Tan pronto como aparezca una nueva mascota en la casa, es necesario prestarle atención de inmediato. En primer lugar, necesitas construir una casa para él. Debe tener un amplio banco de la estufa, así como una bandeja con lados altos. Después de todo, los gatitos de Maine Coon son muy ágiles y pueden, jugando, verter el relleno fuera de él. Es recomendable comprar el que se utilizó en el vivero.. El hecho es que desde la infancia, los gatos se acostumbran al hecho de que deben sentir cierto material bajo sus patas, "hacer su propio negocio". Si elige otro, el animal puede negarse a usar la bandeja.
A cualquier gato le encanta afilar sus garras, por lo que debería haber una puntada en la casa. Y también necesitas comprar juguetes interesantes para tu mascota. Para ello caben los ratones de plástico o las bolas de goma que no les harán daño. Los utensilios de cocina pueden ser de cerámica o acero.
No te olvides de cambiar el relleno en la bandeja; Esto debe hacerse aproximadamente 2 veces a la semana. Además, es necesario jugar con los gatos, pasearlos de vez en cuando, ya que los paseos en el aire fresco son muy útiles para ellos.
Si los propietarios viven en una casa privada, entonces pueden caminar sin supervisión, ya que no intentarán escapar de la casa. Pero en la ciudad para caminar, puedes usar una correa con un collar. Se debe prestar especial atención a la lana de estos grandes felinos.
Su hermosa y lujosa lana debe ser peinada una vez a la semana. Pero durante su muda hay que hacerlo a diario.
Varias veces al año necesitas bañar a tus mascotas. El champú debe ser especial, diseñado para gatos con cabello largo. Una vez al día necesitas limpiar los dientes de los gatos. Para ello, hay cepillos de dientes especiales, así como pasta. Pero tampoco te olvides de las orejas de sus mascotas. El azufre necesita conseguir unos hisopos de algodón especiales.
Además, debe llevar los Maine Coons a los veterinarios y darles las vacunas necesarias. En caso de que aparezca alguna enfermedad, debe consultar inmediatamente a un médico para proteger a los animales.
Se debe prestar especial atención a la alimentación de Maine Coons. El alimento puede ser preparado. Pero a veces puedes mimar a tu mascota y deliciosa carne o pescado fresco.. Los alimentos comprados se deben tomar solo teniendo en cuenta el peso y la edad de sus mascotas, ya que agregan varios componentes y suplementos vitamínicos. Mejor usado Alimento de alta calidad que está destinado a los gatos grandes. Pero no debe ser celoso con la comida de la tienda, ya que no solo daña la salud, sino que también acorta su vida útil.
Si elige una dieta natural, entonces necesariamente debe incluir carne hervida, verduras, como calabacín o zanahorias hervidas. Y también 3 veces a la semana hay que dar pescado. Maine Coon debe comer varias papas.
Alimenta a tus mascotas con 2 veces al día. En ningún caso debe permitirse comer en exceso.
En el recipiente siempre debe haber agua dulce, siempre hervida o pasada por el filtro. Necesitas cambiarlo a diario.
Cuando aparezca un animal tan hermoso y esponjoso en la casa, nadie se quedará indiferente ante su visión. Después de todo, este apuesto hombre conquistará todo, no solo con su inusual cabello, sino también con su suave carácter. Lo único que se necesita es prestarle un poco de atención y también cambiar su relleno de manera oportuna.
Acerca de la raza Maine Coon, vea el video a continuación.