Cortadores para manicura de hardware: variedades, propósito y consejos para elegir.
La manicura del aparato se considera un procedimiento bastante higiénico y sencillo que le permite embellecer las uñas sin la ayuda de herramientas de corte. Si aprendes a usarlo, el dispositivo se convertirá en algo indispensable. Los maestros de Neil de todo el mundo ya han apreciado la belleza de trabajar con una máquina de manicura.
Que es
Pasando a un salón de belleza oa tu maestro, solo quieres ver el mejor resultado. Sin lugar a dudas, la industria ha dado un gran salto hacia adelante, por lo que la tecnología tocó incluso el campo de la manicura. Hay dos tipos de manicura: trim y hardware. En contraste con el borde, la manicura de hardware se ve más limpia y el proceso de su aplicación no causa dolor.
Si la manicura de corte habitual utiliza limas para uñas, palitos de naranja, empujadores, pulidores, tijeras para uñas pequeñas, pinzas, cortadores y muchas otras herramientas, entonces en una manicura con una máquina solo necesita un dispositivo especial, un aparato que se parece a un bolígrafo grueso. Dicho dispositivo se denomina fresadora o fresadora.
Para que el enrutador realice acciones de diferentes propósitos, es necesario utilizar varios tipos de boquillas: Cortadores, taladros, fresas, pulidores y otros. Dichos dispositivos generalmente están agrupados, pero los maestros avanzados los compran por separado (dependiendo de las tareas que se deben realizar con ellos).
La manicura y la pedicura por su rendimiento de alta calidad requieren diferentes boquillas, diferentes cortadores. Estos consejos se pueden hacer con diferentes texturas o de diferentes materiales. La mayoría de las veces, cada dispositivo se describe en forma de instrucciones de uso, por lo que no es difícil averiguar qué es qué.
Las principales ventajas de la manicura de hardware es su ausencia de dolor y velocidad de ejecución. No puedes creer que este procedimiento no tenga inconvenientes. La manicura de hardware está empezando a desarrollarse, por lo que no todos los maestros saben cómo trabajar correctamente con un enrutador. Además, es necesario elegir las boquillas correctamente y esterilizarlas cualitativamente antes de cada nueva aplicación.
Clasificación y propósito
Como hemos dicho, las boquillas para el enrutador se dividen en varias categorías:
- cortador romo;
- cortador de extremo estrecho (o fisura);
- molino con un extremo de esfera;
- molino con el extremo de maíz.
Cada tipo de cortador está diseñado para sus propias metas y objetivos. A menudo se utilizan boquillas universales o combi.
En forma
Los cortadores varían en forma.
- La aguja - Se puede atribuir al tipo de fisura. El nombre que se les da debido a su apariencia, se asemeja a una aguja. Se necesitan agujas para trabajar con los rodillos - áreas entre la uña y la piel, así como al quitar la capa inferior de la cutícula - pterygia. El diámetro del cortador de agujas no supera los 2 mm. Este no es el accesorio más seguro, ya que trabajar con la cutícula y el pegrio debe ser extremadamente limpio para no tocar el exceso de piel y causar sangrado.
- Cono inverso alinea perfectamente la placa, pero aún se usa más a menudo en pedicura para eliminar los callos pequeños.
- Pelota o boro - este molino de hasta 2 milímetros de diámetro permite alinear la línea de la cutícula, pulir las grietas en el clavo agrandado y procesar el espacio entre la piel y la placa.
- Cilindro redondeado Ocurre diámetro estrecho y ancho. Estrecho le permite procesar la piel alrededor de la uña, amplia: retire la capa de gel, ajuste la placa o procese los rodillos laterales.
- Cilindro puntiagudo (bala o bala) prepara el clavo para el diseño futuro.
- Llamas - Este es el único cortador universal. Adecuado para principiantes o uso en el hogar.
- Cono Te permite hacer un formulario para una uña no natural.
- Cono truncado - Una gran solución para pieles ásperas y ásperas, duras y extendidas. También se puede utilizar para pedicura.
Por material
Cada tipo de punta se puede hacer de diferentes materiales, también juega un papel importante en la creación de una nueva manicura.
Así, los cortadores de corindón y diamante hechos de cerámica o aleaciones duras se distinguen, existe una categoría de puntas de carburo, granate o carburo de silicio, silicona e incluso cuchillas de acero que también están en el mercado.
Hay un indicador de abrasividad - dureza de pulverización. Por lo general, se determina por la etiqueta en el mango. Hay varios colores de abrasividad.
Metalizado
La categoría de molinos de metal incluye todas las aleaciones duras, así como carburos y acero. Estas boquillas se utilizan principalmente para uñas agrandadas o endurecidas, ya que pueden dañar las uñas naturales debido a su rigidez. La diferencia de los cortadores de metal del resto es que no cortan, y cortan la capa de la uña.
La rigidez del trabajo está determinada por muescas. Pueden ser rectos, oblicuos y cruciformes. Se considera el cortador más rígido con muescas rectas. Las muescas se aplican al molino cortando o estampando, y luego el elemento se trata con óxidos (esto es necesario para evitar la posterior oxidación y deformación).
Boquillas de metal: una de las boquillas más versátiles, porque están diseñadas para el clavo y para el tratamiento de la piel.
Diamante
Si los cortadores de metal son una opción para las placas artificiales y el cuero grueso, los molinos de diamante están diseñados para el cuero fino, la cutícula y las uñas naturales.
La abrasividad de la boquilla de diamante está determinada por su color. Un molino claro indica la suavidad y seguridad de la pulverización, gris oscuro, sobre la dureza y los granos pronunciados.
La pulverización con diamante puede ser natural o artificial; el precio del producto depende de ello (la pulverización con diamante natural es más cara, pero la calidad de su rendimiento es mayor).
Cortadores de ceramica
Por lo general, se incluyen inmediatamente en el kit para una fresadora, ya que son adecuados tanto para el hogar como para el cuidado profesional. Los elementos cerámicos son necesarios para el tratamiento de pieles secas, callos.
La abrasividad también está determinada por el color: Blanco, azul y negro. El negro es el más duro, su índice es de 400 micrones (por eso a menudo se lo llama "piedra pómez artificial").
Combinados
Estos cortadores de carburo de silicio son el comienzo perfecto para los novatos. Se considera que dichos tapones son desechables, por lo tanto, soportan solo 1 procedimiento.
El tipo de material y la abrasividad es la clave para una manicura exitosa.
Los cortadores en sí no son caros al costo: de 50 rublos por 1 pieza. Cuanto mejor sea la calidad, mayor será la abrasividad, mejor será la marca, mayor será el costo. Los cortadores se venden completos, conjuntos o individualmente en tiendas profesionales y de aficionados.
Consejos para elegir
Para elegir un molino de calidad, Con la ayuda de la cual puedes hacer una manicura hermosa y ordenada, usa algunos consejos.
- Determine para qué necesita un cortador: manicura o pedicura. De esto depende en gran medida de qué material elegir y con qué características.
- Determine por sí mismo qué uso asumirá su dispositivo: hogar o salón.Por lo tanto, para que el salón necesite más cortadores, debe ser de mejor calidad, porque el dispositivo se utilizará a menudo y los consumibles, no es algo barato.
- Elija cortadores para una máquina específica. El hecho es que la fuerza de torsión es diferente para todos, el aparato en sí puede dar revoluciones de 1500 o más (el desgaste de las fresas depende de esto). Para uso doméstico, los cortadores pueden usarse desde un conjunto y no serán reemplazados por muchos años.
- Elija los dispositivos que controlan el sobrecalentamiento de la cortadora.
- Siempre preste atención al diámetro del cortador. Los cortadores pequeños deben trabajar a altas revoluciones y grandes, a bajas.
- En algunos tipos de boquillas está la letra "T". Esto significa que el elemento está recubierto con una sustancia que aumenta la capacidad de corte.
En general, para determinar con precisión las cualidades del cortador, puede utilizar el estándar ISO. También preste atención al etiquetado: describen las propiedades.
Para cada acción con la uña, la placa de la uña, la cutícula y la piel alrededor de la uña hay una boquilla separada. Si utiliza la boquilla para otros fines, no solo no puede lograr el resultado deseado, sino que también puede dañar el clavo, tanto estética como físicamente.
A continuación se muestran las acciones básicas del cortador durante una manicura de hardware.
Quitar la cutícula
La eliminación de la cutícula implica el uso de varios tipos de cortadores. El cono cilíndrico permite no solo elevar la cutícula, sino también eliminar la pterigia de debajo. Los cortadores de punta roma están diseñados para levantar la cutícula y limpiar la uña en conjunto. De punta estrecha: diseñado exclusivamente para la eliminación de pterygia. Luego se utiliza una fresa de corte esférica, que permite tratar los sitios de grietas o desgarros de la cutícula.
Removedor de esmalte en gel
La punta "de maíz" se adapta fácilmente a las uñas extendidas, eliminando incluso la capa más gruesa de recubrimiento. Es mejor elegir un molino de aleaciones duras, esto ahorrará tiempo (y la adquisición de nuevas boquillas ocurrirá con mucha menos frecuencia).
El principio del "maíz" es convertir el esmalte en gel en chips. - Muescas en el molino, girando, cortando algo del barniz. Elija elementos con muescas profundas: esto preservará la calidad del cortador durante mucho tiempo. Las ranuras volumétricas no se obstruyen con tanta frecuencia, lo que facilita la limpieza de la herramienta.
Además, el "maíz" se puede usar para dar forma al clavo cuando se construye. Los maestros modernos prefieren el "maíz" de la cerámica, porque no corta las virutas y las convierte en polvo. Además, la cerámica es 4 veces más fuerte que las aleaciones.
Para dar forma
Para dar forma a una uña artificial, todos también usan "maíz", también se puede usar un cono truncado. Para una uña natural, use un cono o cilindro inverso. Este es el conjunto más fácil, que debe ser incluso para uso doméstico.
Para el pulido y esmerilado.
El extremo en forma de esfera pule un clavo, lo pule y también protege la cutícula levantada por un cortador romo. Es importante saber que para el pulido se utilizan con más frecuencia los cortadores de caucho o silicona; es importante no dañar el clavo, no quitar el estrato córneo y no cortar la cutícula, sino pulir el clavo hasta que esté suave para preparar el recubrimiento adicional.
En general, tales boquillas - un almacén para un maestro de novatos. Con ellos no dañas exactamente la uña, no estropeas la forma, solo aprendes a trabajar con más confianza con el dispositivo, aprendiendo gradualmente todas las sutilezas de la manicura de hardware.
Criterios de selección de boquillas
Un criterio importante en la selección de cortadores para la manicura de hardware son sus calificaciones y experiencia. Los artesanos experimentados pueden experimentar con las boquillas, sus formas, rigidez, muescas. Para un principiante o para uso doméstico, las cuchillas estándar incluidas en el kit son suficientes.
Preste atención al material: como ya se mencionó anteriormente, la nueva generación de boquillas de cerámica durará más tiempo. Aquellos que recién comienzan pueden elegir muestras clásicas de materiales que no deben desecharse después de un rápido borrado o si no son adecuados para su uso.
Comience con abrasivos menos duros. Cuanto más rígida sea la boquilla, más rápido será el procedimiento de manicura, más rápido podrá lograr el efecto deseado o estropear la uña. Para empezar, use la rigidez más baja, y solo entonces elija una abrasividad cómoda para usted. Recuerda que puedes identificarlo por color en el mango del cortador.
Para el uso inicial y el dominio de la manicura de hardware, puede consultar los siguientes consejos:
- boquilla lijadora blanca;
- Elija una boquilla roja para trabajar con pterigium;
- Para el tratamiento de cutículas y piel, dar preferencia al verde;
- Para recubrimientos artificiales y removedores de esmalte en gel de color azul adecuado.
Es importante seleccionar las boquillas adecuadas para su dispositivo. Debe sentirse cómodo y cómodo trabajando con ellos para que ni usted ni el cliente tengan sentimientos o emociones desagradables.
Instrucciones de uso
Para utilizar correctamente la máquina, siga las sencillas instrucciones.
- Saque la máquina de manicura de la caja.
- Debe insertar la boquilla en la máquina hasta que se detenga, debe fijarse firmemente con un clip dentro de la ranura del mango.
- Hay tres tipos de cortadores de sujeción en el zócalo: automático, giratorio, tornillo. Con la sujeción automática, solo necesita insertar la boquilla en la ranura del mango. Cuando gire el clip después de insertar el cortador en la ranura, debe girar el anillo en la base de la ranura. El dispositivo con una abrazadera de tornillo es el más fácil de usar, por lo tanto, es adecuado para uso doméstico. Para fijar el cortador en el zócalo, debe girar completamente la base del zócalo, como si atornillara el elemento en el mango.
- En una fresadora profesional, hay una función para seleccionar giros, si recién está comenzando, no ajuste la velocidad por encima de 6-10 mil giros, ya que debido a la falta de experiencia puede dañar la placa y la piel a esa velocidad.
- Mantenga los cortadores en un lugar, preferiblemente en una caja con graduaciones adaptadas para esto. Así que nunca los perderá y siempre sabrá dónde se encuentra esta o aquella boquilla.
- No presione el cortador contra el clavo; está diseñado solo para cortar capas queratinizadas o un gel desactualizado.
Reglas de limpieza y esterilización.
La desinfección de los elementos del dispositivo y la esterilización son acciones importantes al finalizar la manicura. Normalmente, la limpieza se realiza en varias etapas: desinfección, limpieza de la contaminación, ebullición o re-desinfección. Cada una de las etapas debe llevarse a cabo con cuidado, observando todas las reglas, para que todas las bacterias se destruyan, y nada presagia la próxima infección del cliente.
Cada tipo de material de corte debe desinfectarse a su manera.
- Los elementos metálicos se sumergen en la solución a las temperaturas requeridas. Recuerde que si la temperatura es demasiado alta o la concentración de productos químicos es demasiado alta, los elementos metálicos pueden deformarse, lo que lleva a la utilización del cortador. Luego necesitas lavar bien los elementos para eliminar el concentrado. También puede utilizar el horno. Para el concentrado, se utilizan 30 gramos de permanganato de potasio, 100 mililitros de alcohol médico al 70% y 10 gramos de sal de ácido bórico, y se agrega manganeso después de la mezcla. También puede utilizar preparaciones preparadas: Kutasept F, Octenisekt, Sterillium.
- La cerámica y el polvo de diamante se desinfectan fácilmente en hornos especiales o autoclaves.
En general, incluso si eres un "maestro en casa", debes comprar una lámpara ultravioleta o un horno. Esto le facilitará la limpieza de los elementos, y no estará seguro de que su dispositivo sea estéril.
Recomendaciones para el reemplazo
El reemplazo de las cuchillas se realiza de acuerdo con el grado de abrasivo de pulido.Según revisiones de profesionales y aficionados, los elementos metálicos de la cortadora se afilan durante 3-5 años (dependiendo de la frecuencia de uso y el número de revoluciones en las que trabaja la máquina) El revestimiento de diamante de alta calidad con una limpieza y un procesamiento oportunos y adecuados durará hasta 3 años. Las boquillas de cerámica son de corta duración (solo dos meses de uso regular), pero la silicona o la goma se reemplazan, ya que están completamente borradas.
La mayoría de las veces las boquillas de cerámica están incluidas en el kit. Su molienda rápida le permitirá comprender la esencia del trabajo y, más tarde, adquirir los cortadores con los que será conveniente trabajar.
Además, el tiempo de operación depende del cambio correcto de las boquillas. Si tiene un dispositivo profesional, solo tiene que girar el elemento en la ranura del cortador. Si el dispositivo está en casa, entonces necesita una llave especial, que a menudo viene incluida con la máquina. Tenga cuidado aquí, es posible que gire las abrazaderas, entonces el nido puede agrietarse. En este caso, tendrá que cambiar completamente la pluma completa o incluso todo el aparato.
Por lo tanto, se familiarizó con los tipos de cortadores para manicura de hardware que están presentes en el mercado moderno, y también estudió sus características y características. También aprendió sobre las reglas para su selección y operación. No descuide este conocimiento y preste atención incluso a aquellos detalles que a primera vista le parecieron irrelevantes. Tenga cuidado, ya que la elección incorrecta de los cortadores puede provocar la deslaminación de la uña y la deformación de la placa de la uña, que en ningún caso no se puede permitir.
Revisión de cortadores para manicura de hardware, vea el siguiente video.