Las chicas hermosas de diferentes nacionalidades están unidas por un deseo: ser bellas. Uno de los indicadores de belleza - uñas bien cuidadas manos.
Un poco de historia
Hoy en día, la manicura de muchas de las relaciones sexuales justas se asocia exclusivamente con el revestimiento decorativo de las uñas. Pero desde la antigüedad, este procedimiento significaba, sobre todo, el cuidado de las manos. La fecha de aparición de la manicura se puede llamar 3200 g aC. Durante las excavaciones de antiguos entierros, los arqueólogos descubrieron herramientas de manicura de oro. En los años 60 del siglo XX, en una de las tumbas egipcias, los arqueólogos identificaron un séquito completo de manicuristas de alto rango.
Los residentes del Imperio Romano, y luego otros estados de Europa, estaban atentos al estado de sus uñas. El desarrollo del arte de la manicura y la invención de herramientas apropiadas asociadas con la enfermedad del rey francés Louis Philippe. El hecho es que no pudo deshacerse de las rebabas, causando mucho dolor. Para hacer frente al problema del rey ayudó al famoso médico. Después de este incidente, Louis Philippe mantuvo la condición de sus manos y uñas en perfecto estado. La imitación de la persona superior contribuyó a la popularización del procedimiento de manicura entre la población de Europa y las colonias adyacentes.
A principios del siglo pasado, se puso en marcha el lanzamiento de conjuntos de manicura especializados. Los dueños de este negocio recibieron un considerable ingreso por ventas. Además, el comienzo del siglo pasado estuvo marcado por la aparición de un revestimiento decorativo para uñas. Por supuesto, sus características estaban lejos de ser modernas: el barniz se aplicó con un cepillo de pelo natural de camello y en las uñas no se mantuvo más de 24 horas.
Después de 30 años, la producción de barnices se moderniza. Se disponía de recubrimientos básicos, una amplia gama de barnices decorativos e incluso recubrimientos de acabado. La laca, que está más cerca de la superficie moderna, fue inventada por Charles Lashman en 1932. Al mismo tiempo, la práctica de sacar clavos mediante el uso de papiro en el borde libre, el "sistema Juliette".
Otros 30 años más tarde, la práctica de las extensiones de uñas dio un paso adelante rápidamente gracias a la invención del acrílico. En la década de los 70, el período comenzó aquí, cuando en la cima de la moda había uñas largas y afiladas de color beige. En tan solo 6 años, se abrió la chaqueta, que hoy se ha convertido en un clásico. El autor de esta tendencia en el arte de la manicura - Jeff Pink.
Manicura francesa
Los nacidos en Francia recurren a los servicios de los maestros de uñas muy raramente. Esto se debe al alto costo de los procedimientos recreativos y la mala calidad del servicio. El cheque promedio para una manicura sin un revestimiento decorativo es de 25 euros. La mayoría de las chicas decoran sus uñas por su cuenta. La mayoría de las veces las cubren con un barniz monocromático de color rojo brillante o color carne. Las uñas no son un óvalo tradicional, sino cuadradas con puntas redondeadas, la longitud de las uñas es corta. La cutícula no se recorta, sino que se aleja (la tradición de la manicura europea).
Uñas de estilo americano
El costo de la manicura en los EE. UU. Puede llegar a $ 70, pero la calidad del trabajo y las herramientas deja mucho que desear. Esto se debe a la nacionalidad de los maestros, los chinos, que buscan ahorrar en cada pequeña cosa. Los maestros intentan no usar tijeras para no lesionar la delicada piel de los dedos femeninos.Al decorar las uñas se utilizaron revestimientos brillantes y diseño extravagante. Logotipos muy populares, inscripciones geniales. Al hacer una manicura de vacaciones, los residentes de América utilizan elementos tridimensionales.
Tradiciones de manicura en inglés
Los maestros del arte de las uñas en Inglaterra se distinguen por la moderación conservadora. Tratan de distinguir mínimamente las uñas (no quitan la cutícula, brotes como rebabas), para no lastimar al cliente, pero al mismo tiempo no se olvidan de tomar sus 60 euros prescritos para el procedimiento. Encabeza la parte superior de los populares tonos de lacas en colores neutros, casi transparentes. Los fashionistas recurren a la manicura lunar en la técnica del espacio negativo (el agujero no está pintado). Esta técnica tiene una importante función estética: a medida que crece, el límite de transición entre el pozo y el revestimiento seguirá siendo imperceptible. Las chicas inglesas llevan uñas de longitud natural - cortas. El procedimiento para construir la placa ungueal es cosa del pasado.
Arte de uñas alemán
Las chicas alemanas difícilmente pueden presumir de la manicura más hermosa del mundo en sus uñas. El hecho es que los alemanes están acostumbrados a caminar con uñas cortas cubiertas con tonos oscuros de barniz. Y el diseño de tales clavos no pretende liderar, ya que se utiliza principalmente la técnica de gradiente y los patrones geométricos. El arte de las uñas está muy poco desarrollado en Alemania. La calidad de la manicura (sin cortar la cutícula y con un barniz que se pela rápidamente) deja mucho que desear, pero su precio es de hasta 90 euros.
El arte de curar las uñas en japonés.
El cuidado de las uñas y las manos en Japón es del más alto nivel.
El procedimiento de manicura incluye:
- dándole a las uñas la forma y longitud deseadas;
- mover la cutícula hacia atrás sin cortarla;
- baño relajante de manos;
- Gel de cobertura de uñas con extracto de algas.
Entre las tendencias en el diseño de uñas: caléndula larga afilada y almendrada, decorada con kamifubikami, lentejuelas, pedrería, texturas interesantes y dibujos abstractos.
Bellos ejemplos
La manicura azul grisáceo con pedrería y piedras de colores en forma de ramita tiene un aspecto estricto y, al mismo tiempo, muy elegante. Es más apropiado usar estos tonos en el período otoño-invierno. La manicura tejida está siempre de moda. El color base carmesí oscuro en combinación con los patrones "a la terciopelo" brindará una sensación de confort y calidez en las frías noches de otoño e invierno. No puedes mirar fijamente la manicura púrpura-blanca con rayas horizontales. Gracias al hábil trabajo del maestro en la transición más sutil de un tono a otro, se crea un efecto 3D en las uñas.
El color de las uñas desnudas es siempre relevante. ¿Qué podría ser más natural que él? Pero a veces quieres un poco de maravilla en el abismo de la vida cotidiana. Para hacer esto, necesitas un brillo dorado. Y para que el diseño de las uñas se viera completamente original, el orificio redondo se transforma en un rectángulo con bordes blancos, lleno de destellos desde el interior. Esta técnica te permite estirar visualmente las uñas cortas. Otra versión de la manicura desnuda: dibujar en los bocetos del tono base (retrato de una mujer, la figura de un gato). Curiosamente, el patrón se puede estirar sobre varias uñas. Las uñas increíblemente largas con elementos voluminosos y pedrería harán que otros cuiden de ti.
Las siguientes 3 variantes del diseño decorativo de las caléndulas lucen realmente ricas y pomposas. En el primer caso, se crea un aspecto lujoso mediante el uso de una paleta negro-blanco-borgoña y piedras grandes. Borgoña está asociada con el manto real y con complejos patrones en blanco y negro, con vestidos de varias capas de damas de la corte. Los diamantes de imitación están presentes en grandes cantidades, no en uno, sino en 2-3 dedos en cada mano. La noble manicura blanco plateado en las uñas largas parece festiva, pero al mismo tiempo reservada.Los segundos dedos están decorados con brillo plateado, y la tercera versión de la manicura se asemeja a los sofás acolchados de corte (dedos anulares) y colgantes con una tapa de apertura, donde, como regla general, llevaban fotos de sus favoritos (dedos medios). Elegantes cordones en relieve, monogramas: esto ilustra perfectamente la atmósfera de la vida de corte.
Vea cómo hacer la manicura de bricolaje más hermosa en su hogar en el siguiente video.