La hermosa manicura se considera un signo de aseo, pero para sorprender verdaderamente a los que lo rodean con un diseño, debe aplicar una decoración inusual. Recientemente, entre los representantes del sexo justo están las uñas de "mermelada" muy populares. Este "arte de uñas" se ve muy bien en las placas de uñas de cualquier forma y tamaño, excepto que es fácil crearlo usted mismo en casa.
Características y método de implementación.
El diseño de la "mermelada" de uñas, también llamada melange, es un recubrimiento en forma de aderezo de confitería o coloridos cristales de azúcar. Al aplicar estos elementos decorativos se crea un efecto interesante de superficie "confitada". El "arte de uñas" de mermelada es ideal tanto para la imagen diaria como para la de la noche. Dicha manicura tiene un diseño simple: para crear una decoración "dulce", solo debe tener a mano melange, glitter y polvo acrílico.
El proceso de registro es el siguiente.
- Al principio es necesario ordenar las caléndulas, ya que deben ser simétricas, uniformes y tener una forma perfecta. Presta atención a la cutícula. Antes de usar el esmalte en gel, no se recomienda vaporizarlo, ya que las placas pueden absorber el exceso de líquido. Es mejor tratar la cutícula con preparaciones suavizantes especiales. Una vez que las uñas están listas, deben eliminar el brillo y desengrasar cuidadosamente, lo que garantizará una buena adhesión del barniz a la base.
- A continuación, se aplica una base transparente a la placa y se seca bajo una lámpara UV. Cuando las uñas están secas, se cubren con gel de barniz y se vuelven a secar en la lámpara.
- Luego elija cualquier tono de laca de color, que estaría en armonía con el estilo de la ropa. La combinación de colores blanco y negro se considera una opción segura: es en este contexto que los patrones de mermelada se verán impresionantes y hermosos. El recubrimiento de color se abre con una capa superior, se polimeriza y se retira la capa adhesiva.
- Luego, todas las caléndulas, con la excepción de aquellas en las que se colocará el "diseño de mermelada", se cubren con un abrigo protector. En las otras placas, se aplica brillo, polvo o arena de mezcla. Todo se seca y se fija con un agente de acabado.
En ese caso, si el barniz base tiene una capa pegajosa, la decoración se realiza de inmediato. Cuando no hay una capa pegajosa, es necesario abrir caléndulas con una parte superior o base, esto asegurará la duración de la manicura.
Como regla general, el recubrimiento de "mermelada" es áspero y muchas chicas lo consideran incómodo. Para dar esa práctica de manicura, es suficiente bloquear el diseño con una capa adicional de la parte superior y secarlo. Como resultado, las uñas salen lisas.
Al crear el arte de las uñas de “mermelada”, también es importante prestar atención al hecho de que el tiempo de secado debe duplicarse, lo que hace que el recubrimiento sea más duradero y resistente.
Para que los elementos decorativos se fijen mejor en la placa, deben aplicarse sobre la abundante capa de la base.
Diseño
Hay muchas maneras de crear una manicura "dulce". Este diseño se puede hacer para todo y solo para uno o dos registros. Para los patrones de mermelada bien adaptados de fondo morado y rosa. Aspectos especialmente chic "mermelada" ombre y francés. Para complementar dicha manicura con notas originales, los expertos recomiendan utilizar los siguientes elementos decorativos.
- Dulces de azucar Se presentan en el mercado en una amplia gama, por lo que para la decoración puede elegir elementos de melange, neon y monocromo.
- Polvo acrílico con brillo fino. Te permite crear una interesante superficie "dulce". Para decorar la decoración con polvo acrílico, las maravillas se cubren con una base con varias capas de laca de color y su base se polimeriza en una lámpara UV, al final se fija con una tapa. Los patrones son espectaculares si se aplica aspersión acrílica utilizando un empujador.
- Marmeladki. Tales elementos decorativos se consideran universales, ya que son adecuados para crear una manicura en cualquier época del año. Especialmente hermosas miran mermeladas al crear una manicura de Año Nuevo. En verano y primavera, se recomienda decorar las caléndulas con detalles de varios colores en tonos claros. Llenan la imagen con ternura y estilo.
- Melange Este es un material especial que consiste en pequeñas partículas que tienen un efecto de varios colores.
- Confeti Se aplican a las uñas de la misma forma que el polvo acrílico o la mezcla. En este caso, como fondo, debes elegir una laca de color que esté bien combinada con brillo. Para que la manicura de "mermelada" del confeti no tenga una superficie demasiado rugosa, se debe pulir después de secar las placas. Confetti es muy popular para obtener el efecto de "gradiente de mermelada". Para hacer esto, las salpicaduras de sombra clara se dispersan en una parte de la caléndula, y las más oscuras en la segunda.
- Barniz de azucar. Después del secado completo, este material crea una superficie rugosa de "mermelada" de diferentes colores. Esta opción de diseño decorará adecuadamente la manicura tanto en verano como en invierno.
Ideas interesantes
El arte de las uñas de mermelada está representado por enormes variantes de ejecución, por lo que para su creación es necesario experimentar constantemente con la gama de colores y texturas. Para un look casual, es mejor seleccionar tonos clásicos, y una manicura festiva se puede diluir con notas más brillantes. En esta y futura temporada en la moda los siguientes tipos de decoración "dulce".
- Ombre. Para decorar bellamente las uñas con este efecto, primero debe hacer un degradado, luego decorar con polvo acrílico. Este diseño se verá simple, elegante y de buen gusto. Además, la decoración puede utilizar una variedad de combinaciones de colores brillantes.
- Mermelada bien. La manicura lunar siempre es popular, pero si se rocía con un rastro de goma en la mezcla dorada, se obtiene un aspecto elegante. Una solución interesante será el aderezo de la placa ungueal, en la que la "luna" permanecerá intacta. Los bordes de una sonrisa también se pueden decorar con diamantes de imitación.
- Francés A pesar del hecho de que la manicura francesa es un clásico, en los últimos tiempos, muchos estilistas prefieren reemplazar las "sonrisas" futuristas con formas semicirculares, rociadas con arena "dulce". Este arte de uñas es ideal para una imagen romántica y es muy popular cuando se hace manicura para novias.
- Decoración de confitería. Dado que la mermelada se considera un revestimiento suave y agradable, se puede combinar con varias técnicas de diseño. Por ejemplo, pequeños pedazos de animales, pasteles o flores se verán muy bien en las coberturas de azúcar. Decoración de mano, geometría y pedrería están permitidos en la decoración.
- Manicura mate. Para crear "mermelada", no es necesario usar caléndula para usar un fondo brillante. Si lo reemplazas con una neblina ligera, obtienes una combinación interesante en forma de un postre "desmenuzable" y algodón de azúcar. Dado que los colores de contraste no siempre son adecuados para el aspecto diario, se recomienda reemplazarlos con tonos oscuros. Una opción interesante para el arte de las uñas de “mermelada” será verde claro, gris, negro, rojo y púrpura. En la temporada futura, la tendencia principal será una combinación de arco iris, en la que la manicura “azucarada” obtendrá más dulzura y brillo.
Para obtener información sobre cómo hacer una manicura de mermelada con alta calidad, vea el video.