El diseño y la decoración de la manicura lunar: ¿qué pasa y quién se adapta?
Muchos amantes de la manicura original están obsesionados por la pregunta de por qué una manicura lunar se llama de esta manera y no de otra manera. De hecho, todo es obvio: el borde inferior de la placa ungueal cerca de la cutícula se llama moonula y, cuando se le aplica una laca, se siente una media luna que juega con diferentes colores. Este es un tipo de manicura bastante elegante, pero extremadamente refinado.
Historia de la manicura
La historia del revestimiento de la luna para las uñas tiene una larga historia: se introdujo por primera vez en los años 20 del siglo pasado y se mantuvo en la cima de la popularidad entre las estrellas de Hollywood a lo largo de todos los años anteriores a la guerra.
Existen varias versiones básicas de la apariencia de tal diseño de uñas. El primero está relacionado con el hecho de que justo en ese momento las mujeres lograron la igualdad con los hombres y comenzaron a trabajar de la misma manera que lo hicieron. Si en años anteriores en la oficina y en las instituciones públicas, los representantes del sexo más débil pudieran trabajar exclusivamente con guantes, para las niñas que realizan trabajo físico, este atributo obstaculiza significativamente el desempeño de las tareas laborales. Esto llevó al hecho de que en todas partes comenzaron a abandonar el uso de guantes. Esto llevó a una poderosa revolución en la producción de barnices y esmaltes para manicura decorativa, que se puso a disposición de la mayoría de las mujeres.
Al mismo tiempo, las damas de la alta sociedad consideraban que las manos sucias eran malva, intentaron en su manicura combinar al mismo tiempo la limpieza de las manos, la presencia de barniz y una elegancia excepcional. Así que surgió la idea de barnizar las uñas no completamente, pero parcialmente dejando el borde cerca de la base de las uñas.
La segunda versión indica que las mujeres tenían miedo de pintar sus uñas por completo, creyendo que esto no les permitiría "respirar", ya que se creía que las placas recubiertas con barniz crecen pobremente. Esto llevó a la creación de la manicura de la luna en ese período difícil.
Cobertura de la luna
La ventaja de la manicura lunar es que las uñas se ven elegantes, este recubrimiento lucirá armoniosamente en la oficina, pero también puede complementar efectivamente el vestido de noche. Al mismo tiempo, no importa cuánto tiempo tengan las uñas, la cubierta lunar se ve muy bien en las placas de uñas largas y con dedos.
La manicura lunar se suele llamar francés invertido. - Debido a la técnica de ejecución, es lo más parecido al francés posible.
Algunas mujeres de la moda complementan la imagen con pedrería y abalorios, otras experimentan con el color e incluso combinan el francés clásico y el reverso.
Manicura clasica
En la versión clásica, la manicura de la luna incluye dos opciones, en la que en un caso el agujero permanece sin pintar cerca de la base de la uña, y en la segunda, por el contrario, solo la luna tiene color.
Es fácil hacerlo, para esto solo se usan tres simples trazos con un cepillo de uñas. Uno, en la parte central del área de cobertura, y los otros dos, en los bordes de la uña.
Pero primero debe cubrir toda la placa ungueal con un barniz base de un color transparente o un tono nude. Esto es necesario para disfrazar la amarillez, para que se vean más saludables y limpios, y el tono del barniz será mucho más saturado.
Sin embargo, si las uñas están naturalmente libres de defectos, entonces esta etapa se puede omitir de forma segura.
Después de eso, debe llevar una cinta adhesiva especial para aplicar la manicura lunar.Por lo general, tiene la forma de un anillo, pero en ausencia de tal atributo, puede cortar arcos de un tamaño adecuado de una cinta adhesiva común.
Los arcos de cinta adhesiva se fijan a la base de la uña y a lo largo de los bordes, después de lo cual el área restante se cubre con el esquema de color básico y se deja secar. Tan pronto como el barniz se seque por completo, debe retirar la capa adhesiva con mucho cuidado y lentamente.
En conclusión, la laca está cubierta con una capa de esmalte protector, que ayuda a ocultar los defectos del relieve e incluso a eliminar el tono.
Cabe señalar que la versión clásica de la manicura lunar consiste en cubrir la parte principal de la uña con un color rojo y, al mismo tiempo, es mejor distinguir el color beige o dejarlo sin tratar.
Tendencias de moda
En los últimos años, la manicura lunar se ha vuelto más elegante y moderna. Los estilistas se permitieron experimentar con el color y la decoración. Por ejemplo, en 2010, se presentó una manicura "espejo" en los desfiles de moda: los pozos, por así decirlo, se volvieron, en la dirección opuesta, y esta tendencia fue inmediatamente recogida por muchas fashionistas.
En los últimos años, la manicura con un lujoso monograma se ha generalizado., hecho en colores negros - mientras que la parte principal de la placa de la uña se cubrió con un tono nude, y el agujero y el monograma se realizaron en un color oscuro.
Se ha puesto muy de moda combinar la manicura francesa, la decoración francesa y la luna, un esquema de color similar se ve espectacular y es verdaderamente universal.
No hace mucho tiempo, el diseño de uñas lunar rompió en tendencias, en las que no se pinta todo el agujero, y solo su parte, por lo tanto, el área tratada no copia las características naturales de la uña. Una tendencia similar se denomina capa inversa con un barniz oscuro; una manicura de este tipo puede considerarse como una luna, solo que con un orificio muy general, que ocupa casi la mitad de la uña.
Se ve muy elegante con un revestimiento de contraste en el que el revestimiento implica el uso de elementos decorativos tanto mate como brillantes.
Hace unos años, los estilistas presentaron una nueva vista de la portada de la luna. - Contra la cubierta de color caqui o púrpura, los triángulos amarillo dorado están pintados en la base de la uña. Por supuesto, este diseño está muy lejos del tradicional, sin embargo, se atribuyó de inmediato a una de las variedades lunares, mientras que el tamaño del triángulo en sí y la sombra del recubrimiento base se volvieron variables.
Tendencias de la temporada pasada
Para la temporada actual, las tendencias actuales en la industria de las uñas han transformado significativamente la manicura lunar.
Una de las tendencias sigue la tradición del diseño triangular: ahora las divas seculares más modernas extienden el triángulo a la manera de la Torre Eiffel hasta el borde de la uña.
Otra característica de la última temporada es el diseño del agujero con barniz transparente.que corresponde completamente a la tendencia existente en los últimos años a un estilo de vida saludable y natural en la manicura y el maquillaje. Al mismo tiempo, para el tono principal no está prohibido utilizar colores brillantes y saturados, el azul escarlata y el azul oscuro son especialmente populares.
Se verá con estilo si el color del recubrimiento coincidirá con el tono de la barra de labios.
Si prefiere hacer sus uñas con un agujero cóncavo, entonces se cubre con un barniz transparente o claro, y se usan tonos mate de un esquema de color beige como tono principal, esta tendencia es más adecuada para las chicas tiernas y románticas.
Manicura para uñas cortas.
La manicura lunar es adecuada para uñas de cualquier forma, pero en el caso de las uñas cortas, se deben tener en cuenta varios matices. Esto se debe al hecho de que una manicura con una línea convexa del orificio acorta visualmente las uñas.
Si sigues algunas recomendaciones simples, puedes alargar tus uñas visualmente.
- No haga el agujero demasiado grande, por el contrario, es mejor reducirlo ligeramente o aplicar una línea delgada y curva a lo largo del borde de la luna.
- Intente dar preferencia a los tonos naturales de los barnices de luz natural, ya que los tonos oscuros forman un borde demasiado claro en la uña, debido a que estos últimos se ven mucho más cortos de lo que realmente son.
- Por mucho que desee, no debe usar ninguna decoración adicional. En el caso de las uñas cortas, es mejor olvidarse del recubrimiento con brillo, con pedrería y patrones: todas estas decoraciones sobrecargan visualmente la manicura y se ven mucho más amplias.
- En uñas cortas no se recomienda la combinación de francés directo e inverso.
Puede parecer que la lista de prohibiciones es demasiado larga. Sin embargo, hay muchas opciones para aplicar la cubierta de la luna, que te permitirán crear una variedad de combinaciones de colores y diseños, que aportan estilo y variedad a la apariencia diaria.
Durante décadas, la moda de la cubierta de la luna ha sido un invitado regular en la conocida alfombra roja de estrellas de todo el mundo y en puntos de venta seculares. Este es un estilo minimalista que atrae con su concisión, pero al mismo tiempo permite que la imagen no sea demasiado uniforme y aburrida.
Esta manicura disfruta del merecido amor de muchas estrellas. - Es su show Kendall Jenner, así como Rihanna, Fergie y Beyonce. Y la reconocida reina de la burlesca Dita Von Teese incluso lanzó su línea de uñas postizas con estilo con una chaqueta reversa tradicional.
Cómo hacer una manicura lunar, mira el siguiente video.