La manicura de gradiente se puso de moda no hace mucho, pero rápidamente se ganó el corazón de muchas mujeres con su diseño inusual. Permitió hacer las uñas de las mujeres aún más hermosas y bien arregladas, y todo esto sin tener que visitar un salón caro. Si se familiariza con la técnica de la ejecución correcta de una manicura tan creativa y podrá combinar de manera competente los colores disponibles, obtendrá resultados que superarán todas sus expectativas.
Gradient Today le permitirá realizar las ideas más atrevidas y fantásticas, jugar con diferentes colores y tonos, combinarlos constantemente y encontrar nuevas soluciones interesantes. Además, el gradiente se combinará perfectamente con otros tipos de manicura.
Características de la manicura
Gradient design es un subtipo popular de nail art nail art francés, que representa una transición suave y hermosa de colores muy cercanos y similares o, por el contrario, que contrasta con los colores opuestos. En el diseño de clavos degradados, hay necesariamente límites entre los colores utilizados, solo que no son claros, sino borrosos.
La principal característica distintiva del gradiente de la uña es el hecho de que hay más de un color en la uña., y toda la inflorescencia de colores y tonos. Y los colores en sí mismos, que se transfieren brillantemente de un tono más saturado y oscuro a uno más claro, y, a la inversa, a petición de la anfitriona de las uñas, crean transiciones claras y suaves o, a veces, incluso gruesas, del espectro de colores.
El degradado se aplica a las uñas tanto verticalmente, que es más común como horizontalmente. - Lo principal es hacerlo de acuerdo con un esquema claro, y luego en la mezcla de bordes se obtendrá una transición muy necesaria de un color difuminado a un tono más saturado. Pocos maestros pueden darte el máximo número posible de colores o tonos: algunos eligen no más de cuatro colores, otros trabajan con una docena; aquí, mucho depende de la creatividad del maestro, así como de las formas y los parámetros de las propias uñas.
Para emitir una manicura degradada, aplique todo tipo de recubrimientos de colores. Debido a la apariencia universal de un recubrimiento de este tipo con un gradiente pegadizo, se verá muy bien en las uñas de cualquier longitud.
Hay varios tipos de decoración de uñas degradado.
- La punta de la uña se pinta con un barniz más claro, después de que este color fluya gradualmente hacia un tono mucho más oscuro. Para este tipo de ideas, puede elegir los colores de una gama de colores o completamente opuestos en barnices de saturación y color.
- El color de las uñas puede cambiar con una transición visualmente discreta de una uña a la segunda. Aquí, por lo general, elija inmediatamente varios tonos en una sola gama de colores.
Un gradiente en una manicura siempre se ve atractivo, será más que apropiado en diferentes circunstancias, lo principal es elegir los colores correctos. El recubrimiento de degradado se puede crear con la ayuda de audaces y pegajosos, y con la ayuda de tonos de tonos pastel bastante tenues.
Este tipo de revestimiento se adaptará perfectamente tanto a las damas respetables como a las niñas muy jóvenes. - Porque es de todas las edades. Muchos creen que el diseño del degradado es una técnica muy complicada, de hecho, es mucho más fácil "manchar" el barniz en las uñas que dibujar flores en él, dibujar un adorno o letras.Si decide aprender a decorar su caléndula con este método, pronto podrá seleccionar las ideas más interesantes para usted.
Ventajas gradiente:
- formas simples de rendimiento;
- Magníficas combinaciones de cualquier matiz;
- mirada pegadiza
- herramientas de bajo costo y materiales de decoración;
- Oportunidad de idear un diseño único.
Materiales requeridos
El gradiente es fácil de producir en casa con barnices comunes.
Para que el barniz sea tan cuidadosamente elegido por usted para colocarlo sin problemas, y las transiciones de un color a otro se vean limpias, debe prepararse con anticipación:
- Cera o crema con efecto hidratante para sus caléndulas;
- una herramienta que te permitirá suavizar y eliminar la cutícula;
- se pega con algodón que se empapará en una herramienta especial para eliminar el exceso de barniz en la cutícula;
- base para manicura futura y fijador especial;
- barnices;
- Esponja o esponja, cinta, papel de aluminio.
¿Cómo combinar colores?
El método más simple para decorar una manicura con un degradado llamativo es recoger algunos de los tonos más elegantes de un solo color que diferirán entre sí en no más de 1-2 colores. Te permitirán formar la transición más bella.
Teniendo en cuenta que la elección de colores muy cercanos entre sí no suele ser tan fácil, puede obtenerlos rápidamente mezclando diferentes barnices en su hogar. Para hacer esto, solo necesita mezclar el orden monocromático de los barnices para obtener colores intermedios, su contraparte más oscura se mezcla con el barniz claro. La saturación del tono resultante dependerá directamente de las proporciones en las que se tomaron los colores.
Elegir la mejor combinación ayudará a una rueda de color especial.
Para el gradiente más pegajoso, es mejor elegir combinaciones tales como:
- colores adyacentes: tonos que se ubican en los sectores adyacentes de dicha rueda (puede ser naranja y amarillo ocre, verde claro y verde claro);
- los colores muy similares son aquellos tonos que están en un sector uno del otro (son muy similares y son tonos puros), son colores azules y violeta pálido, rojo intenso y naranja;
- intermedio: entre ellas suelen haber líneas dibujadas mentalmente que se intersecan en un ángulo de 90 grados (amarillo y rojizo-naranja, ladrillo rojo y tono púrpura);
- Armonía analógica: estos son varios colores que van en fila en una rueda con colores (azul-verde, azul, azul-púrpura);
- Armonía alternativa: combinaciones de lujo que se encuentran en la rueda de color opuesta al color principal y 2 colores más adyacentes (amarillo, púrpura pálido, lila azulada y lila rojiza).
Técnica de rendimiento
Para crear un elegante degradado en las uñas, puedes elegir una de las muchas técnicas. La mayoría de ellos son muy simples y no requieren equipo costoso ni herramientas especiales. El aderezo se puede hacer en casa utilizando barniz ordinario. Puede realizar un gran número de diferentes variantes de diseño de manicura gracias a las instrucciones detalladas paso a paso.
- La primera forma de diseñar un gradiente pegadizo en la uña es simple y excelente para principiantes.
- Los colores preseleccionados con barniz solo necesitan poner rayas suaves en un pedazo pequeño de esponja o esponja. El recubrimiento debe ser ligeramente absorbido.
- La esponja se aplica firmemente al clavo hasta que la transición del primer tono al segundo es claramente visible.
- La cubierta de uñas seca está cubierta con un fijador de forma transparente.
- Otro método interesante que requerirá el uso de un pedazo de papel de aluminio.
- El barniz se aplica en tiras limpias lo más cerca posible entre sí directamente sobre la lámina.
- Con un palillo o un palillo especialmente adaptado para este propósito, las sombras disponibles están un poco mezcladas en las articulaciones.
- El barniz se puede transferir de la lámina a la esponja de la forma habitual de reimpresión.Es imperativo que el barniz no se pueda secar hasta este punto. Luego, el color solo se transferirá de la esponja a la ya preparada para la nueva cubierta de clavos.
- Finaliza todo el procedimiento de aplicación de un recubrimiento transparente.
- Cuando se aplica un barniz sobre una esponja, se absorbe muy activamente, lo que puede aumentar significativamente el consumo del recubrimiento y luego se puede aplicar otro método.
- La uña está simplemente recubierta con base de barniz. La siguiente capa de barniz con colores preseleccionados debe aplicarse en el extremo de la uña con el primer color utilizado.
- Incluso antes de que el barniz se haya secado bien, debe tomar una esponja y palmearlas ligeramente para crear un borde entre los colores; el borde debe verse borroso y no muy distinto.
- El gradiente terminado se cubre con una base transparente.
- Extremadamente inusual se verá como un gradiente con lujosas lentejuelas. Bajo una base se elige cualquier barniz disponible. Tan pronto como la primera capa de laca de color se seque, es necesario aplicar una capa de recubrimiento con partículas brillantes. Para un efecto mayor, la aplicación de un recubrimiento con brillo es mejor desde la mitad de la caléndula hasta su borde. La fabricación de una manicura se completa con una capa de recubrimiento protector.
Puedes usar un termolaco especial. Se aplica mejor a las azafatas de uñas largas: entonces el efecto del cambio de colores será visualmente más sorprendente.
- El pincel seleccionado correctamente te permitirá hacer una decoración ordenada con un degradado. Para un rápido recubrimiento de la uña es mejor elegir un cepillo pequeño y plano. Para mezclar colores cercanos, puede tomar un pincel plano y un pincel especial para ventilador. Si necesita crear un degradado geométrico, entonces debería preocuparse por la presencia de un desbrozador para aplicar tiras finas con él.
La técnica de diseño de un degradado vertical con un pincel se verá así:
- pincel plano para pintar más de la mitad de la uña;
- otro color llena otra parte de la uña;
- luego, el pincel se humedece ligeramente con un desagüe y se guía cuidadosamente por él en la unión del borde entre dos colores, mientras que puede mover el pincel ligeramente hacia la izquierda y la derecha;
- Los colores se mezclarán y tendrás un gradiente muy hermoso.
- Para hacer un degradado rayado, solo necesita sostener las uñas de la línea de transición de apariencia lisa o curva. Tales líneas deben ser lo más finas posible, y las transiciones deben ser más oscuras con cada aplicación. Este tipo de diseño puede considerarse tanto romántico como empresarial.
Los colores reales para el gradiente de rayas frecuentes son los colores más vivos o saturados en combinación con tonos claros. Aquí, una naranja rica puede convertirse primero en un melocotón, y luego en un tono crema amarillento, finalmente se convierte en un color blanco.
La técnica de diseño de un gradiente rayado es sorprendentemente simple. Primero debes preparar las uñas y cubrirlas con una base especial. El color principal debe aplicarse más cerca de la base de la caléndula. Cada capa deberá secarse alternativamente bajo la lámpara. Usando una esponja, se aplica un tono de contraste en las puntas de las uñas, mientras que el acolchado se realiza hacia el centro de la placa de la uña. Las tiras de contraste están hechas en partes, lo que le permite dar un color profundo en la dirección de los extremos de la uña.
- Gradiente de aire también se considera bastante popular. Se fabrica con la ayuda de un dispositivo especial llamado "aerógrafo" que, cuando se utiliza, rocía la pintura en la uña con una capa delgada bajo una presión de aire grave. La mayoría de las veces, se elige un aerógrafo para aplicar un tipo de ombre horizontal. El dispositivo solo necesita rellenar la cantidad de pintura requerida, se le conecta un compresor especial y la laca comienza a aplicarse con una capa delgada en la parte deseada de la superficie de la uña. Luego, solo tiene que cambiar el color y rociarlo en las puntas de las uñas para que pueda ver un estiramiento de colores suavemente transitorio.
Un revestimiento de color tan interesante, perfectamente secado y cubierto con una parte superior.Los restos de barniz que se han rociado se pueden quitar fácilmente de la piel, todo lo que tiene que hacer es lavarse las manos. El aerógrafo le permitirá crear no solo un ombre limpio, sino también un ahorro significativo de tiempo. Gradiente de aire adecuado para mujeres de cualquier grupo de edad. Las sombras pueden elegir absolutamente cualquiera de las más relevantes en la temporada actual.
- Gradiente con una esponja, mientras que debe ser con bordes planos y suaves. La esponja seleccionada debe ser lo más densa y duradera posible, no demasiado porosa, en cualquier caso, no debe desmenuzarse, para no dejar pedazos en la superficie de la uña. Puedes elegir una esponja para el maquillaje o accesorios de cocina ordinarios. Para la esponja tendrá que preparar - cortar un pedazo del tamaño deseado.
Es mejor sumergir primero esta esponja en el agua y luego apretarla bien. Gracias a una esponja ligeramente húmeda, el barniz utilizado no llenará los poros demasiado rápido y, por lo tanto, su consumo será más económico. Por lo tanto, la mayoría del barniz se reimprimirá suavemente de esponja a caléndula.
Existen otros métodos para decorar un degradado con una esponja regular; por ejemplo, el barniz se aplica primero en una paleta especial en el orden correcto o de acuerdo con un esquema, luego es necesario presionar la esponja sobre esta superficie y transferir el barniz a las uñas con ella. Además, con una esponja, puede definir una dirección diferente del degradado: hacerlo vertical u horizontalmente, y también hacerlo geométrico.
Si no tiene una transición suave entre los tonos, quizás haya elegido colores demasiado contrastantes. Será necesario encontrar una combinación diferente. O puede aplicar varias capas, dándole a cada una un poco de tiempo para secarse.
Consejos útiles
Y algunas recomendaciones más de maestros profesionales.
- Antes de comenzar a aplicar el recubrimiento, debe preparar cuidadosamente sus manos para este proceso, limpiar sus uñas, quitarles la cutícula y darles el mismo aspecto. Además, durante un par de minutos puede aplicar cera en las manos o una crema adecuada.
- Para que el color seleccionado sea mucho más brillante, y el resultado sea el más resistente y duradero, debe aplicar una base especial o cualquier barniz en los colores pastel de su mano. Con él, puede ocultar completamente la placa de la uña debajo del degradado.
- Muchas mujeres están demasiado perplejas por el hecho de que cuando se trabaja en una manicura, la piel de la uña se ensucia gravemente. Pero de antemano es necesario aplicar un poco de crema en la piel de la uña, o usar una cinta adhesiva o una cinta adhesiva común para protegerla, y el problema se resolverá. Y si el mismo barniz cae accidentalmente sobre su piel, entonces se elimina fácilmente con un lápiz corrector especial o un hisopo de algodón.
- Para que no aparezcan burbujas en la superficie de la caléndula, es mejor seleccionar inmediatamente la esponja más densa y simplemente aumentar el número de capas de barniz. Esto mejorará significativamente la apariencia y la calidad del degradado, lo que le permitirá realizar las transiciones entre colores menos nítidas.
- Si no realiza una transición suave de los colores, solo tiene que esperar un poco hasta que las capas existentes se sequen un poco y, a continuación, puede aplicar un par de capas más. Los colores utilizados serán de particular importancia: la mejor transición será entre tonos que sean similares entre sí, así como tonos de una sola gama de colores.
- Para arreglar la manicura, puede aplicar activamente un recubrimiento especial incoloro.
- El consumo de laca para algunos tipos de manicura con un gradiente puede ser significativo; para evitar pérdidas significativas, es mejor no elegir esponjas demasiado sueltas para el trabajo.
- El secreto de un gradiente de calidad es la técnica correcta y la combinación de colores mejor elegida. Dicho diseño de uñas será una adición muy creativa a cualquier imagen de moda y le dará a sus bolígrafos un aspecto bien cuidado y decente.
- Si le gustan los diamantes de imitación, los adhesivos, el adorno, aquí también encontrará dónde aplicar su imaginación: todos estos elementos encajan perfectamente en el diseño de degradado. En lugar de una base con un efecto brillante, puede aplicar un mate; de repente, le gustará más.
Cómo hacer el gradiente perfecto en las uñas, vea el siguiente video.