Desde hace mucho tiempo, la manicura comenzó a desempeñar uno de los roles principales de la imagen femenina, a la luz de la cual el diseño de clavos se realiza mediante diversas técnicas, utilizando materiales y herramientas modernos. Desde hace varios años, la manicura de ojo de gato ha permanecido en la tendencia entre una serie de técnicas populares para el arte de las uñas, gracias a las cuales puede crear un increíble y memorable efecto de parpadeo en sus uñas.
Características y tendencias actuales.
La técnica de diseño de uñas "ojo de gato" está en demanda desde hace bastante tiempo, pero recientemente está experimentando otra ola de popularidad, a la luz de la cual hay más y más opciones para crear este tipo de arte de uñas. La principal ventaja de esta tendencia en la creación de una manicura se considera su versatilidad, ya que el diseño de este clavo será apropiado tanto en verano como en invierno, y también es adecuado para una ocasión solemne o una imagen comercial informal.
La característica "ojo de gato" es la profundidad y el brillo de la solución de color., por lo que dicho diseño no necesitará decoración adicional. Además, el diseño igualmente lujoso se ve en las uñas de longitud corta que son relevantes hoy en día, así como en las uñas largas de cualquier forma.
Se debe prestar especial atención al parpadeo del recubrimiento tanto a la luz del día como a la luz artificial, que garantiza atraer la atención a la manicura y le permitirá mantenerse al día en cualquier situación.
"Ojo de gato" ganó popularidad hace unos diez añosCuando se utilizaron barnices magnéticos para el diseño de uñas. Hoy en día, los materiales para dicha tinción experimentaron algunas mejoras, por lo que los barnices en gel con una composición especial siguen siendo relevantes. Las herramientas modernas están enriquecidas con micropartículas de metal, que se asemejan a una piedra preciosa en la superficie. Durante el impacto de un imán, las partículas de una sustancia forman un efecto increíble en la placa ungueal, por lo que los barnices realizados hoy lograrán el resultado deseado solo cuando se exponen a un imán especial.
Su acción está dirigida a las partículas en la composición del barniz, que se agrupan, formando un patrón tridimensional. Anteriormente, este diseño implica la creación de solo bandas individuales en la placa de la uña, pero hoy en día los maestros hacen adornos completamente diferentes, como olas, zigzags, estrellas y otros diseños increíblemente hermosos.
Otra característica positiva del "ojo de gato" es la posibilidad de aplicar un imán no solo verticalmente, sino también en dirección diagonal u horizontal.
Cada uno de estos métodos permite obtener un efecto diferente en la superficie, por lo que los artesanos experimentados practican una variedad de técnicas para trabajar con un imán.
Sin embargo, un resultado positivo del uso de dicho material solo es posible si realmente compra productos de alta calidad. Por lo tanto, se debe dar preferencia a las marcas que han funcionado bien en el mercado de materiales para el servicio de uñas. Esto se aplica a las marcas estadounidenses, alemanas e incluso chinas que venden productos que pueden conservar perfectamente las uñas durante más de tres semanas.
Con el fin de proporcionarte una hermosa manicura de ojo de gato, también debes tratar de obtener barnices o barnices de gel con un imán de un fabricante, para que los materiales encajen entre sí y sean compatibles en el trabajo.
Ideas de diseño
A pesar del atractivo del "ojo de gato" como diseño independiente y completo, para una serie de eventos, especialmente de gala y noches oficiales, a menudo está decorado con elementos decorativos. Como regla general, estos son pedrería o calcomanías que resaltan uno o dos dedos en la mano. Y también consideró el uso de la composición relevante con arena, lámina o pintura artística.
Una solución interesante puede ser la tinción de algunos dedos con un barniz mate, y la mayoría se queda con modulaciones y juegos de color.
El "ojo de gato" de manicura a menudo se crea en combinación con gotas de encaje o rocío usando el color primario en las uñas. La prioridad al crear este tipo de arte de uñas es siempre estricta y los tonos y colores oscuros, ya que el juego de colores y curvas en este diseño se ve lo más rico posible.
Por lo tanto, los tonos verdes y cereza siguen siendo los más demandados. No menos relevantes son los "ojos de gato" dorados, rojos y azules.
Los tonos fríos se utilizan con mayor frecuencia en las uñas largas, por ejemplo, una manicura puede decorarse con molduras suaves o pedrería. Los tonos cálidos rara vez se complementan con alguna decoración, pero el "ojo de gato" de color rojo se ve muy impresionante con la laca plateada o blanca, que puede representar su adorno favorito.
Para enfatizar el parpadeo de una manicura negra, marrón o ciruela en este estilo, usualmente se usa una malla dorada o pequeños pedrería en varios dedos.
Las áreas más populares para crear un "ojo de gato" en las uñas son el recubrimiento:
- con una lista de arte o una moldura;
- monte perlas pequeñas o guijarros en un recubrimiento mate o iridiscente;
- uso de calcomanías de ojo de gato, elementos espaciales, copos de nieve, etc.
- brillo o gradiente;
- Resaltado de un dedo en un color contrastante de laca.
- Redes de dibujo, hilos, encajes;
- decorar los dedos con arena o polvo para enfatizar el brillo y la profundidad del efecto 3D;
- Decoración de uñas con plumas o flores secas.
La principal ventaja de una manicura de este tipo es la posibilidad de decorarla y decorarla para cualquier estilo, incluidas celebraciones temáticas, además, la creación de bellas uñas se puede dominar incluso en casa.
Herramientas y materiales necesarios.
Para garantizar el resultado deseado, debe utilizar un conjunto obligatorio de materiales de trabajo y herramientas auxiliares para crear una manicura. La lista de cosas necesarias es la siguiente:
- conjunto para manicura higiénica;
- imán para trabajos revestidos;
- desengrasante de la placa de la uña;
- capa base
- barniz con partículas metálicas;
- arriba
- Lampara para secado de material.
¿Cómo hacer una manicura?
Para corregir el ojo del gato, hay una cierta secuencia de acciones Lo que exige el cumplimiento de las recomendaciones obligatorias.
- El primer paso es quitar con cuidado la cutícula, luego darle a la placa ungueal la forma y longitud deseadas. Para estos fines, necesitarás un set de manicura con herramientas.
- Después de los procedimientos obligatorios, se debe desengrasar la placa de la uña antes de cubrirla con materiales para el diseño.
- Es mejor realizar la tinción y el imán por separado con cada dedo. En este caso, puede evitar errores molestos, así como cubrirlos lo más cuidadosamente posible.
- Para obtener las uñas lo más profundas posible, sería mejor aplicar barniz en dos capas. Después de la primera cubierta de las uñas, no necesita usar un imán, será suficiente para secar el material en la lámpara UV.Pero para la capa final, el uso de un imán es obligatorio antes del secado, de lo contrario el barniz no adquirirá el efecto 3D deseado.
- Si hay un deseo de lograr un patrón distintivo y un desbordamiento en las uñas, el imán se puede torcer o se pueden usar varias piezas, ubicadas en diferentes direcciones con respecto a la uña.
Las instrucciones paso a paso para aplicar el ojo de gato se describen a continuación.
- El primer paso es cubrir la placa base. Este momento es obligatorio para la implementación, ya que el material puede corregir la superficie de la uña. Sin embargo, el objetivo principal de la composición básica es garantizar la mejor adhesión con barniz, lo que prolongará significativamente la vida útil de la manicura creada. La primera capa sobre las uñas debe secarse en la lámpara.
- El siguiente paso es recubrir el barniz seleccionado. Antes de aplicar, la composición debe agitarse ligeramente, de modo que las micropartículas metálicas que se hayan asentado en el fondo de la botella se distribuyan por todo el producto. La pintura se puede hacer en una o en dos capas. En este sentido, todo dependerá del color y el tono deseados en las uñas, así como de la densidad de la composición colorante. Todas las capas aplicadas deben secarse, pero esta última requiere un contacto preliminar con el imán.
- Trabajar con un imán consiste en colocarlo en un clavo barnizado y fijarlo en esta posición durante unos 10-15 segundos. Como regla, este tiempo será suficiente para que las partículas metalizadas se unan en un patrón en la superficie. Después de trabajar con el imán, el esmalte en gel debe fijarse en las uñas y secarse en la lámpara.
- El último paso es cubrir la parte superior de manicura, que fijará las capas anteriores de material en las uñas y también completará la manicura. Esta composición también debe mantenerse bajo la acción de los rayos ultravioleta. Después de eso, elimine el exceso de pegajosidad tratando las uñas con un desengrasante.
Bellos ejemplos
Para hacer que el ojo de gato sea aún más único y atractivo, puedes decorar tus dedos con un barniz brillante, imitando la piel de un reptil. El efecto de laca volumétrica 3D creado puede dar a las uñas una similitud máxima con el original, lo que será relevante durante la creación de una composición única con el vestuario, así como para eventos temáticos.
Esta opción será la más adecuada para las mujeres audaces y modernas.
Una solución suave y armoniosa será el uso de técnicas de pintura húmeda. Este diseño le dará a la manicura extra finura y lujo. Además, el arte de las uñas creado será una verdadera obra maestra, que será apropiada para el estilo cotidiano de los negocios, así como para una cena romántica o cualquier celebración.
Para enfatizar la idea básica de manicura ayudará a deslizadores especiales. Las pegatinas complementarán el efecto visual con un hermoso ojo del animal, que afectará positivamente la imagen y la belleza del diseño de la uña.
Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo crear una manicura de ojo de gato.