La manicura de un solo color se considera un verdadero clásico del diseño de uñas, sin embargo, los experimentos están de moda hoy en día. Muy elegante, pero al mismo tiempo el revestimiento hecho en dos colores se ve elegante. Tal manicura es apropiada y en una oficina estricta, y en una fiesta amistosa.
Combinaciones de colores exitosas
La combinación más común de una manicura de dos colores es un diseño en el que todas las uñas están cubiertas con un barniz de un color, y uno o dos están pintados en un tono diferente.
Hoy en día, muchos ni siquiera recuerdan de dónde vino esta moda. De hecho, la aparición de una manicura de dos colores está directamente asociada con la difusión de la teoría del feng shui. Según sus enseñanzas, cada clavo en nuestras manos tiene su propio origen específico, y para que se cumplan todos los sueños más íntimos, cada uno debe pintarse en un color determinado. Un poco más tarde, este enfoque se volvió mucho más sencillo y solo una de las uñas comenzó a cubrirse con un color alternativo, el responsable del deseo más importante.
A las chicas les gustó esta decoración y comenzaron a pintarse las uñas con esta técnica, sin dar a la decoración ningún significado secreto.
La manicura de dos colores también se realiza a menudo utilizando una tecnología diferente, cuando un color fluye suavemente hacia otro. Este efecto se llama ombre o gradiente.
Es muy importante elegir la paleta de colores correcta, y esta ocupación es mucho más difícil de lo que parece a primera vista. Los especialistas en arte de uñas se enfrentan al problema de la elección del color todos los días. Saben y pueden combinar todo tipo de tonos y, por lo tanto, les dan a las chicas algunas recomendaciones que les permitirán elegir la paleta de colores óptima para sus uñas.
Existen varias técnicas básicas para el uso de barnices en dos colores. Uno de ellos implica la elección del color "principal" y su combinación en colores adyacentes, por ejemplo, verde claro y verde claro, añil y azul, rojo y coral. En este caso, los colores se pueden combinar en el recubrimiento de una caléndula y se puede aplicar un color diferente a las uñas individuales.
Otra recepción no menos elegante es la combinación de tonos de contraste, y las opciones aquí son el mar, la elección del color solo está limitada por su propia imaginación. Blanco, rojo y azul en varias combinaciones están en el pico de popularidad en esta temporada.
Las chicas que aman lo pretencioso y lo impactante deben insistir en las combinaciones más atrevidas: amarillo con púrpura, rojo con verde, azul con naranja o coral con turquesa, y las que prefieren un estilo delicado deben prestar atención a la combinación de rosa y menta Se ve bien el tono plateado en combinación con el turquesa.
Si tiene una reunión de negocios o desea agregar un toque de feminidad en un equipo de oficina estricto, preste atención a la combinación de tonos nude, por ejemplo, beige, lechoso o rosa claro. Se verán perfectos al hacer una manicura lunar o una chaqueta tradicional.
Para fiestas con amigos es mejor dar preferencia a tonos oscuros saturados. Aquí serán apropiados los colores púrpura saturado, burdeos, verde oscuro o incluso negro, y los tonos dorados y plateados pueden hacerle compañía. En el caluroso verano, el resort luce excelentes colores de caramelo: fresa delicada, limón claro, naranja intenso, verde pálido o menta. Las alianzas de rojo con chocolate, púrpura con menta, o amarillo con azul se ven muy originales.
Las jóvenes a menudo prefieren la tonalidad en polvo, lo que enfatiza su ternura y fragilidad.
Aquí se verá la manicura en los tonos blanco-rosados que recuerdan el florecimiento de un manzano.
Las damas fuertes e independientes que están acostumbradas a confiar únicamente en sí mismas en todo deberían considerar la combinación de verde y negro. Esta imitación del estilo caqui enfatizará su fuerza, posición de vida activa y confianza en sí mismo.
En invierno, una manicura hecha en tonos azul plateado no se pasará por alto, y en otoño, en amarillo anaranjado.
El uso de dos tonos en manicura permitirá algunos días olvidarse de volver a pintar las uñas, ya que siempre puede elegir un equipo de tal manera que toda la imagen, desde la parte superior hasta las puntas de las uñas, constituya una única composición terminada.
Opciones de diseño
Hay tantas opciones para aplicar una manicura de dos colores como soluciones de color. Un clásico del género es la creación de un efecto mármol. Por ejemplo, las rayas negras se ven muy elegantes sobre un fondo blanco. Este arte de uñas idealmente puede complementar absolutamente cualquier imagen.
Se ve muy alegre los guisantes de colores. Este patrón es más adecuado para esas risas o adolescentes, mientras que la representación de la decoración en las uñas se puede hacer incluso en casa, sin recurrir a los servicios de salón. Todo lo que se necesita es sólo dos barnices y puntos. Sin embargo, este último puede ser reemplazado con los palillos más comunes.
Siempre parece francés elegante, y en el rendimiento es bastante simple. Aquí puede usar combinaciones delicadas de tonos beige y puede crear un "diseño depredador". Por ejemplo, como base, aplique barniz oscuro y haga las puntas blancas.
Algunas chicas creen que la combinación de varios tonos en el estabilizador parece inadecuada y completamente en vano. En este caso, vale la pena poner una impresión llamada "patas de gallo", mientras que los tonos utilizados pueden ser absolutamente cualquiera, lo principal es el contraste.
Un patrón monocromo que consiste en muchos guiones y trazos cortos es muy atractivo en las uñas cortas. Por cierto, como recubrimiento de fondo, generalmente no es necesario utilizar una laca brillante, ya que puede hacer fácilmente el transparente o perla habitual.
Las uñas largas también suelen pintarse con dos barnices. Puedes dibujar diferentes patrones en ellos, pero aquí es extremadamente importante no exagerar, ya que la sobrecarga de elementos a veces lleva al hecho de que las uñas se ven sin sabor o incluso vulgares.
Muy simple, pero al mismo tiempo, la alternancia de dos colores en las uñas se ve espectacular.
En este caso, colorear en un tono enfatizará la belleza de la forma de la caléndula, y el uso de un tono de contraste se convertirá en un punto culminante, como si dijera que las tendencias de belleza de la moda no son ajenas al propietario de tal manicura.
La manicura francesa y la chaqueta de servicio inverso, que también se llama lunar, se ve perfecta en las uñas afiladas y alargadas. En este diseño, la mayoría de las uñas están pintadas con un tono básico, y un pequeño fragmento (punta o luna) está cubierto con un tono de contraste.
Este tipo de manicura se considera un clásico, pero con eso, y con otra opción, puedes e incluso necesitar experimentar. Por ejemplo, vale la pena hacer una decoración de luna francesa o geométrica inclinada, y una buena solución sería combinar el francés directo y el inverso.
¿Cómo hacer en casa?
Para crear una manicura elegante y espectacular a partir de dos barnices de colores, no es necesario recurrir a algunas técnicas complicadas: puede pintarse las uñas de manera hermosa en su hogar, gastando un mínimo de tiempo y esfuerzo.
La opción más fácil es la alternancia de las uñas, pintadas uniformemente en un tono diferente. Aquí todo es elemental: las placas para uñas limpiadas y desengrasadas se cubren simplemente con los barnices seleccionados, mientras que la pintura puede realizarse a través de uno, o aplicarse de acuerdo con el esquema 4 a 1 o 3 a 2.
En cuanto a las técnicas más complejas, las siguientes son consideradas las más populares:
- Chaqueta francesa y todas sus variaciones, incluida la luna y la manicura geométrica;
- gradiente: esta opción supone un flujo suave de un tono a otro, mientras que el estiramiento se puede colocar tanto vertical como horizontalmente;
- Estampado: aquí, los dibujos terminados de un color de contraste se estampan simplemente en las uñas pintadas con un tono básico.
Para hacer que el ombre ahora sea ultramoderno, use lacas de varios tonos cercanos, así como esponjas cosméticas (en su lugar, puede tomar una esponja de cocina, papel de aluminio o envoltura de plástico, y un aplicador para aplicar sombras será suficiente)
Para empezar, las uñas deben limpiarse del recubrimiento anterior, serrar, lijar y desengrasar. Después de eso, el primer color debe aplicarse a la esponja, y luego, superponiéndolo ligeramente, el segundo. Los tonos tercero y cuarto se aplican de la misma manera. La base así pintada presiona firmemente contra la uña, luego se retira una laca cerca de la placa de la uña con un hisopo de algodón humedecido en un líquido especial, generalmente la piel cerca de ella se ensucia un poco. Incluso puede cubrir la piel alrededor de las uñas con una película antes de aplicarla: en este caso, su manicura será más precisa.
Este tipo de recubrimiento es mejor hacerlo en 2-3 capas, por lo que resultará brillante, y el color es brillante y saturado.
Después de que se seque el recubrimiento, debe aplicar una capa de fijador, gracias a la cual su manicura original durará al menos una semana.
Para pintar una manicura francesa con la transición de los tonos, necesitarás dos barnices, un pincel muy fino y plantillas. Primero, una tira adhesiva se fija un poco por debajo de la punta de la uña, y luego se aplica un barniz base a la parte libre. Después de que el recubrimiento esté seco, puede quitar la plantilla. Si lo hace un poco antes, existe una alta probabilidad de que la laca se elimine junto con la cinta adhesiva; entonces todo el trabajo deberá realizarse nuevamente.
Si no tiene una plantilla en la mano, puede usar la cinta adhesiva más común. Sin embargo, si todo es fácil y simple con el primero, entonces tendrás que trabajar bastante duro con la cinta adhesiva, porque primero debes cortar una sonrisa de la forma correcta. Para hacer esto, la placa de clavos se subdivide visualmente en dos partes iguales, la tira se fija exactamente en su parte media y luego se corta la media luna de modo que su forma tenga la misma forma y tamaño en ambos lados.
Esta opción requiere mucho más tiempo, pero le permite ajustar la profundidad de la media luna y su forma, y comprar cinta es mucho más fácil que buscar una plantilla que no se vende en todas las tiendas. De manera similar, se realiza la manicura lunar, pero en este caso la parte semicircular inferior de la placa ungueal se cierra con cinta adhesiva.
En cuanto a la estampación, todo es sencillo. - Las uñas deben componerse del barniz principal, y luego usar sellos especiales para poner un patrón de contraste. Si tiene habilidades artísticas, puede crear ese sello usted mismo. Para ello, se aplica barniz a la película, se le adhiere un palillo y se aplica el patrón deseado a la uña preparada.
Después de haber elegido una manicura de dos colores, debe seguir reglas simples, luego sus uñas lucirán extremadamente elegantes y elegantes, y sus manos bien cuidadas.
Antes de elegir los colores principales del recubrimiento, asegúrese de que se vean hermosos en diferentes condiciones de iluminación. Intente aplicar barnices con textura idéntica, ya sea mate o brillante. Se hace una excepción solo para recubrimientos con brillo, o cuando se usan combinaciones de barniz brillante y mate del mismo color.
Es mejor comprar barnices de un solo fabricante, para que pueda elegir el par correcto de manera fácil y eficiente, y este recubrimiento será mejor.
Ejemplos interesantes
Los diseñadores de la industria de las uñas recurren a las combinaciones de tonos más diferentes para crear una manicura de dos colores.
Los más populares en esta temporada son los recubrimientos monocromáticos, cuando diferentes caléndulas se tiñen en tonos similares, por ejemplo, azul oscuro con azul ordinario o azul con azul pálido.
O mar verde con menta.
La combinación de rosa con coral se ve bastante elegante.
La manicura de doble cara se ve muy bien en las uñas de cualquier forma.
Las decoraciones dobles relacionadas son muy exquisitas, cuando todos los tonos se combinan en cualquier tono común, por ejemplo, amarillo-rojo y azul-rojo. Tales opciones son óptimas para crear un ombre.
Para las mujeres con estilo que no temen ser brillantes y perceptibles, las combinaciones contrastantes, que, al parecer, no pueden verse bien juntas, pero, sin embargo, siempre impresionan a los demás.
Las decoraciones clásicas son consideradas la idea de combinar delicados tonos pastel. Por ejemplo, la combinación de rosa y menta, beige y blanco, limón y turquesa siempre se ve elegante.
Y, por supuesto, los tonos blanco, gris y negro están siempre en la cima de la moda, y se pueden combinar con cualquier tono. Por ejemplo, los barnices amarillo y rosa pálido van bien con el gris, el lila claro con el negro y el azul profundo con el blanco.
En el siguiente video, veremos 3 ideas de manicura de dos barnices.