La esfera de la industria de las uñas ha ampliado recientemente sus capacidades. Otro nuevo producto para crear una manicura hermosa y elegante fue el aerógrafo para uñas. Es fácil de usar, no limita la imaginación del maestro, sino que, por el contrario, permite al especialista dibujar los detalles más pequeños y dar el efecto deseado a las uñas. Antes de elegir entre un pincel y un aerógrafo, debe tener en cuenta todas las características y recomendaciones para usar este dispositivo y ver ejemplos de soluciones de diseño hechas con él.
Que es
El aerógrafo es un spray neumático de pequeño tamaño.
Tiene varios componentes.
- Compresor que suministra aire.
- Herramienta especial que parece una pistola. Tiene un pequeño tanque para pintar, que luego pulveriza.
- Unidad de conexión de manguera y pulverizador.
Es fácil trabajar con el aerógrafo para clavos: cuando se enciende el dispositivo, el compresor crea una presión de aire alta, que a través de la válvula ingresa al mecanismo para pulverizar. Entonces todo es simple: la materia colorante bajo la influencia del aire se sopla de manera uniforme desde la boquilla y crea el patrón necesario. Las características distintivas del dispositivo son sus parámetros compactos y su bajo peso, lo que lo hace fácil y cómodo de sostener en la mano. El pequeño diámetro de la boquilla le permite dibujar líneas finas, delinear el dibujo ya hecho o crear patrones interesantes.
Con esta herramienta podrás realizar los siguientes diseños:
- degradado vertical u horizontal (transición suave de un tono a otro);
- impresión geométrica diferente;
- Partes claramente definidas, el uso de líneas delgadas o más grandes;
- Combinaciones originales de dibujos con el efecto de su movimiento.
Una gran ventaja de un aerógrafo sobre un cepillo y otras herramientas de diseño de clavos es la velocidad con la que se realizan los dibujos. Usándolo, el trabajo se lleva a cabo mucho más rápido, y la capa de deposición es suave y uniforme, por lo que no habrá trazos, secciones faltantes o líneas gruesas.
¿Cuál elegir?
En el mercado de la industria de las uñas, hay dos tipos de diseño de aerógrafo: un dispositivo convencional que controla el flujo de pintura en la boquilla y un dispositivo de doble acción. La segunda opción es controlada por una válvula, controlando así el flujo de aire y pintura. Tales modelos le permiten crear líneas finas y dibujos.
Sin embargo, la herramienta puede tener otras diferencias.
- Por el tipo de pulverización el aerógrafo se divide en externo e interno. En el primer caso, el aire y la materia colorante se mezclan fuera del dispositivo, y en el segundo, todo el proceso tiene lugar en su interior, lo que permite dibujar una línea de cualquier longitud.
- Según el tipo de ubicación de un contenedor especial para pintura: superior, inferior, lateral. Sin embargo, esto no afecta en absoluto al trabajo del maestro. Como regla general, es más cómodo para los especialistas trabajar con una herramienta que tiene esta "taza" en la parte superior.
Al elegir un aerógrafo, debe considerar varios puntos: el propósito de uso (gradiente, detalles de dibujo, etc.), la conveniencia de trabajar con la herramienta, la potencia del compresor. Para comprobar si hay algún defecto en el aerógrafo, debe prestar atención a los siguientes signos.
- La calidad del instrumento se verifica por la uniformidad del rociado de la materia colorante.Puede probarlo con agua corriente: si la mancha húmeda en el papel o la tela tiene la forma correcta, entonces el dispositivo funciona correctamente.
- Es necesario verificar la suavidad del movimiento de la palanca: cuanto más suave sea el movimiento, más fácil será ajustar la intensidad del chorro con pintura.
- Si la aguja y la boquilla del instrumento no tienen ningún defecto, luego de terminar el trabajo con el dispositivo, no debe haber colorantes.
También es importante tener en cuenta que el compresor no siempre está presente con el aerógrafo, por lo que debe comprarse por separado. Un dispositivo de alta calidad funcionará casi en silencio, tendrá una gran potencia y un peso ligero. Depende de ello la intensidad, los contornos y otros detalles del patrón aplicado.
Para un trabajo profesional y de alta calidad con un aerógrafo, deberá abastecerse del siguiente kit:
- compresor de presión de aire;
- una pistola con una boquilla pequeña y un recipiente para pintar;
- dispositivos de conexión de manguera de goma;
- colorear la materia para crear un diseño;
- líquido de lavado de instrumentos;
- Consejos, necesarios para el trabajo de formación.
Necesita sentir la intensidad del suministro de pintura, respectivamente, rociado en las uñas. Para diseños creativos y diversos, puedes comprar varias plantillas.
¿Cómo usarlos correctamente?
El uso del pincel no obtendrá ese efecto de aire, ya que esto se puede lograr con un aerógrafo para clavos. Es conveniente y fácil de usar si sabes cómo hacerlo correctamente.
- Antes de comenzar a trabajar, el aerógrafo debe ser recogido. La manguera necesita conectar el compresor para suministrar aire y el propio pulverizador.
- El instrumento es una "taza" - debe haber pintura vertida. Unas pocas gotas serán suficientes. Al mismo tiempo, debe recordar cerrar el tanque con una tapa para que el contenido no se derrame.
- Antes de rociar las uñas, es mejor realizar una prueba en papel para asegurarse de que no haya otra pintura de uso anterior.
- Para un mejor trabajo, el ángulo de inclinación debe ser de 45 grados.
- Para comenzar a trabajar con un aerógrafo, es necesario apretar el gatillo: primero deshacerse del aire y luego pintar. Es importante saber aquí que la densidad del color será menor si el gatillo se presiona menos y viceversa.
- Para obtener líneas finas, se debe acercar el dispositivo y, para lograr transiciones suaves, se debe retirar de la superficie de la uña. En este caso, la mano con el aerógrafo debe moverse constantemente. Si se detiene en un lugar, resultará ser una mancha ridícula.
Hay muchas opciones para el diseño de uñas. Para crear un gradiente simple, no se necesitan otros elementos. Pero los dibujos únicos requieren el uso de plantillas especiales para la aerografía. Algunos maestros se acostumbraron a aplicar diferentes redes y productos a cielo abierto que pueden reemplazar perfectamente las plantillas.
El recubrimiento de la placa ungueal con un aerógrafo se realiza en varias etapas.
- La caléndula está cubierta con uno o dos colores principales, que se transforman suavemente uno en otro (degradado).
- Después de secar el color, se coloca una plantilla en la parte superior y la pintura se aplica con un aerógrafo.
- Para dibujar detalles y contornos, debe usar boquillas finas. El diseño puede complementarse con pedrería, pegatinas, destellos, etc.
- Aplique la parte superior para asegurar la imagen.
Además, el aerógrafo durará mucho más tiempo si se cuida adecuadamente. Para ello, debe lavarse con un disolvente especial después de cada uso. El mismo procedimiento se realiza para cambiar el color.
Interesantes opciones de diseño.
Aerógrafo le permite realizar varios dibujos interesantes. Se pueden combinar técnicas utilizando decoraciones adicionales.
Hay varias técnicas decorativas.
- El uso de la plantilla con imágenes ya hechas. Esta es la forma más fácil, rápida y conveniente de decorar las uñas.Para este fin, una plantilla con un patrón se superpone al tono seco principal, las ranuras se rellenan con pintura, luego se retira la plantilla, el diseño se seca nuevamente y se cubre con una capa superior.
- Adorno de dibujo. No se necesitan dispositivos adicionales aquí, pero el dispositivo debe ser potente y de múltiples capas, y el maestro debe tener buenas habilidades e imaginación.
- La técnica del ombre, a menudo referida como el "gradiente". Es muy popular en el diseño de las uñas, el proceso en sí no lleva mucho tiempo y no es difícil desarrollar las habilidades.
La última opción es relevante en cualquier momento del año para cualquier estilo, solo tiene que elegir con éxito la combinación de colores. Para el período de otoño, por ejemplo, los tonos más cálidos son: naranja, marrón, rojo, amarillo. En invierno, los tonos fríos serán relevantes: azul, blanco, púrpura, azul.
El diseño se puede batir perfectamente con una plantilla: hojas, bayas, flores, arcos, mariposas. Si es necesario distinguir la imagen del fondo general, es necesario rociarla con un aerógrafo a lo largo del borde de la plantilla para que el medio se mantenga básico. Esta idea ayudará a "refrescar" la manicura.
Para las naturalezas románticas, puedes usar el tono rosa como tono principal, con la ayuda de una plantilla y pintura blanca para poner la silueta de un hada, ángel, gatito o corazón. Todo esto está muy bien complementado con destellos. El aerógrafo es una excelente solución para la imagen de un cielo estrellado, la Vía Láctea o toda una galaxia. Con la ayuda de este dispositivo la manicura francesa puede hacerse más refinada. Para este ajuste de malla u otros productos a cielo abierto. Esta será una excelente opción para una manicura de bodas, especialmente con la adición de pedrería.
Un maestro que domina la técnica del aerógrafo puede crear dibujos únicos que se asemejan a todo el arte.
Opiniones
Los compradores de Internet y los propietarios de aerógrafos notan que esta herramienta es muy conveniente y fácil de usar. Con ello, se dedica muy poco tiempo a crear dibujos grandes, y las composiciones son originales y espectaculares. Esto le permite servir a los clientes de manera rápida y eficiente.
La mayoría de los expertos enfatizan que la pistola rociadora debe lavarse regularmente de la pintura con un líquido especial. Gracias a este proceso, el dispositivo durará más tiempo sin ningún daño.
Los compradores también señalan que es cómodo trabajar con un aerógrafo, incluso en casa. No siempre es posible retratar una imagen hermosa con su mano izquierda, pero el dispositivo en combinación con la plantilla hace un excelente trabajo con su función. Como resultado, una manicura no es peor que después de una visita al salón, sujeta a dominar la herramienta.
En el siguiente video encontrará una revisión del aerógrafo para uñas con Aliexpress.