La cocina es el lugar donde cada ama de casa prepara las obras maestras culinarias más deliciosas cada día. La cantidad de dispositivos que intervienen en la preparación de los platos es bastante grande. Un papel muy importante en el proceso culinario se asigna a la medición de cucharas. Teniendo en cuenta el hecho de que muchos platos se cocinan según las recetas, en los que en la mayoría de los casos el peso de cada ingrediente a granel se indica en gramos, la presencia de cucharas de medir es obligatoria
Hasta la fecha, el mercado de dispositivos culinarios presenta una amplia selección y surtido de cucharas de medir. En este artículo hablaremos sobre todos los tipos posibles de este inventario, cómo elegir la cuchara, cómo cuidarlo.
Que es
La cuchara medidora luce como una normal, pero tiene pequeñas diferencias. Esta es una herramienta de medición culinaria especial utilizada durante la preparación de varios platos para la medición correcta de la cantidad requerida de un ingrediente en particular. Después de todo, a veces es muy importante medir la cantidad exacta de un producto, el sabor puede cambiar de la violación de las proporciones y, a veces, no es lo mejor.
Probablemente, muchos están acostumbrados a usar tazas medidoras o balanzas de cocina, pero una cuchara medidora es un calibre bastante preciso, con el que no puede fallar. Así que date prisa por comprar para la cocina varias de sus especies.
Variedades
La cantidad de materiales y tecnologías para la fabricación de atributos de cocina ha aumentado, y la variedad de electrodomésticos de los que estamos hablando ha aumentado. Además, hoy en día el interés por la cocina ha aumentado, y la gente está preparando no solo platos tradicionales, sino también platos de otras cocinas del mundo. Por lo tanto, para cada sustancia granular por separado, puede recoger su cuchara medidora.
Veamos qué tipos se pueden comprar en el mercado hoy:
- una cucharadita es una cuchara de pequeños volúmenes, de 5 miligramos;
- Para comer, la cantidad máxima de producto a granel, que puede medirse es de 50 mg;
- para el te
- para el cafe
- para el azúcar;
- para productos a granel;
- para formula infantil.
Cada uno de los artículos anteriores se puede comprar fácilmente en una tienda especializada o en un supermercado grande. Es muy conveniente comprar un juego de cucharas y tazas de medir. También hay cucharas de medición en las que se indica la designación mg.
Al medir productos, asegúrese de recordar que los miligramos (mg) y los mililitros (ml) son cantidades diferentes, así que preste atención a los símbolos que aparecen en el producto.
Materiales
Anteriormente, para la producción de cucharas de medir se utilizaba principalmente metal. Hasta la fecha, el rango ha aumentado. Entonces, según el material que se utilizó en el proceso de producción, las cucharas de medición son:
- metal;
- plastico
- De acero inoxidable.
Las cucharas que están hechas de metal pueden incluso llamarse raras, nuestras abuelas las usaron en el hogar y en la cocina.
El plástico es un material muy popular hoy en día, del cual se fabrican muchos recipientes diferentes, incluso para la cocina, por lo que no es sorprendente que las cucharas de medición también se incluyan en esta lista. La gran ventaja del plástico es que no es susceptible a la corrosión, a la oxidación y no daña la salud humana.
En cuanto al acero inoxidable, es uno de los materiales más fiables y duraderos. Por lo tanto, un artículo de acero inoxidable durará mucho tiempo en la cocina.
Como elegir
Cuanto mayor es la demanda de bienes, mayor es la oferta.Pero cuando el rango es grande, la elección se vuelve aún más difícil. Por supuesto, todos los que eligen este dispositivo de medición rechazan sus propios deseos y preferencias.
Al elegir una cuchara medidora, debes prestar atención a los siguientes matices:
- el material del que está hecho;
- volumen que se puede medir con su ayuda;
- el fabricante (es mejor dar preferencia a una marca o marca más conocida, un fabricante confiable siempre es responsable de su producto y tiene certificados de calidad, y esto es muy importante, ya que la cuchara entra en contacto con los productos que entran al cuerpo);
- costo (cuanto mejor es el producto, mayor es su costo).
Puedes comprar cucharas medidoras individualmente, concentrándote en el volumen deseado, y puedes comprar un juego. A la venta hoy son diferentes. Puedes comprar un juego de 3 cucharas o un juego de 5 piezas. El primero es un conjunto de medidores con un volumen de 1 ml, 5 ml, 15 ml, 50 ml, 100 ml. Es muy conveniente comprar un juego, ya que una cuchara del tamaño requerido siempre estará disponible.
El pico de la moda de hoy es la cuchara medidora digital. Muy a menudo, este dispositivo se llama pesas de cuchara, ya que su asa está equipada con una pantalla de cristal líquido, que muestra el peso del producto a pesar. Una cuchara medidora digital puede pesar productos viscosos, líquidos y viscosos. La gran ventaja de este dispositivo es que Usted puede elegir independientemente la escala de medida - gramos u onzas. Cuando compre un medidor digital, asegúrese de darle una tarjeta de garantía.
Como cuidar
Muy a menudo el consumidor puede tener una pregunta similar. Esto es bastante lógico, porque la vida útil del equipo depende de un cuidado adecuado. Es fácil cuidar las cucharas de medición, lo principal es seguir reglas simples.
- Antes de usar, es recomendable lavar bien la cuchara, e incluso hervirla mejor. Solo se pueden hervir productos metálicos y fabricados en acero inoxidable. El producto plástico es mejor solo para verter agua caliente.
- Después de cada uso, lave su inventario, pero no en el lavaplatos. Use una esponja de cocina suave para evitar daños en la superficie.
- Deje que el secado tenga lugar naturalmente para preservar la integridad de la superficie.
En cuanto a la cuchara de medición electrónica (digital), debe leer cuidadosamente lo que el fabricante escribe sobre las características de la atención.
Este producto es bastante caro, lo mejor es leer las instrucciones, que deben indicar en detalle si es posible, por ejemplo, mojar la pantalla o está estrictamente prohibido.
En el siguiente video encontrará una revisión de la cuchara electrónica y un conjunto de cucharas medidoras.