Laminación del cabello

Laminación de gelatina capilar en casa.

Laminación de gelatina capilar en casa.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Beneficio y daño
  3. ¿Quién no es recomendado?
  4. Instrucciones paso a paso
  5. Recetas
  6. ¿Cuánto está aguantando?
  7. Consejos
  8. Cuidado del cabello después del procedimiento.
  9. Opiniones

Toda mujer sabe que para ser atractiva, es necesario cuidar no solo la cara y el cuerpo, sino también el cabello. Hoy en día, los salones ofrecen muchos procedimientos interesantes para el cuidado de los rizos, y uno de los más populares es la laminación del cabello. Consiste en la aplicación de sustancias especiales que devuelven el brillo natural y un aspecto saludable a las hebras. Después de esto, cada cabello tiene una película invisible que lo protege de factores negativos y no interfiere con el flujo de oxígeno.

No mucha gente se da cuenta de que la laminación se puede hacer sola sin salir de casa. Al mismo tiempo, no es necesario comprar ingredientes costosos, ya que la base de la composición clásica para la laminación casera es la gelatina regular. Es un almacén de colágeno, que es necesario para mantener la juventud y la belleza no solo del cabello, sino de todo el organismo. Los resultados de dicho procedimiento superarán todas sus expectativas, lo principal es observar la proporción correcta de ingredientes y actuar de acuerdo con las instrucciones.

Para saber con qué frecuencia necesita laminar el cabello en su hogar y qué opciones existen, lea este artículo.

Caracteristicas

Durante la laminación, un compuesto especial se distribuye en toda la longitud del cabello, que envuelve el núcleo de cada cabello como una película invisible. Como resultado, los rizos se ven más sanos, más hermosos, fáciles de peinar y, además, reciben protección contra los efectos negativos del medio ambiente. La laminación doméstica también hace frente a esta tarea, pero cuesta varias veces más barato. Una bolsa de gelatina, que contiene una cucharada de polvo, cuesta unos pocos rublos. Incluso con la necesidad de varios procedimientos, los beneficios son obvios.

Además del colágeno natural, la gelatina contiene proteínas, aminoácidos, fibra dietética, celulosa, vitaminas y microelementos, que permiten restaurar la vida incluso al cabello cansado y dañado. Durante el procedimiento, las sustancias penetran en el tallo del cabello y lo restauran a lo largo de toda la longitud. Es importante destacar que la película que aparece en cada cabello no les impide respirar.

Por cierto, la gelatina ordinaria se incluye en la costosa laminación del salón junto con los componentes sintéticos.

Al aplicar la composición del cuero cabelludo y un par de centímetros de pelo en las raíces no se procesa. Esto se hace porque es más difícil eliminar la gelatina de la piel y no se excluye la irritación. A pesar de que este producto no causa alergias, los astringentes en su composición pueden producir molestias en contacto con la cabeza.

Después del procedimiento, la apariencia del cabello mejora en varias direcciones a la vez:

  • el cabello se espesa y se ve mucho más voluminoso, por lo que el procedimiento es especialmente parecido a los propietarios de rizos finos y líquidos;
  • el recubrimiento invisible protege a cada cabello de los efectos dañinos de factores externos que son especialmente relevantes para las ciudades con una ecología deficiente: los gases de escape, el smog y otras emisiones a la atmósfera no dañarán su cabello;
  • la laminación hace que los rizos sean más suaves y más vivos;
  • El procedimiento no permite que la lixiviación del pigmento se elimine, lo que significa que puede disfrutar durante más tiempo del rico color obtenido después del teñido.

Beneficio y daño

Le diremos más sobre las propiedades positivas y negativas de la laminación doméstica. Sus ventajas son las mismas que en el procedimiento de salón:

  1. protege contra daños térmicos, por lo que se recomienda usar si alisa su cabello con una plancha, la enrolla con una tenacilla o se seca con un secador;
  2. los rizos se vuelven más obedientes y sostienen mejor el estilo;
  3. El cabello está lleno de sustancias beneficiosas, lo cual es muy importante si está dañado;
  4. La fragilidad pasa, las puntas abiertas se sueldan;
  5. rizos finos raros parecen más gruesos y más voluminosos.

Se cree que debido a la formación de una película delgada en la superficie de cada cabello, carecen de oxígeno, lo que conduce a consecuencias negativas. De hecho, esta opinión no es apoyada por nada. La película gelatinosa es transpirable, no hay efectos dañinos de la laminación del cabello en el hogar, ya que todos los ingredientes de la composición casera son de origen natural.

Siguiendo las instrucciones, puede obtener en el sentido literal de la palabra un resultado brillante sin salir de casa.

¿Quién no es recomendado?

Con todas las ventajas de este procedimiento de curación, hay casos en los que no debes hacerlo, ya que no se beneficiará o simplemente no traerá los resultados deseados.

  1. La consecuencia desagradable que puede surgir de la laminación en el hogar es el aumento de cabello graso. Si sus propios rizos tienen dicha propiedad, entonces el procedimiento puede mejorar este efecto. El tipo seco necesita tal nutrición mucho más.
  2. El cabello oriental muy rígido puede comportarse de manera impredecible después de la laminación en el hogar. A veces el cabello se vuelve más duro y más desobediente.
  3. Las cerraduras demasiado divididas deben ser pre-limpiadas. En una barbería o por su cuenta, debe pulir su superficie para que se vean más completos y saludables. Sólo después de eso puedes hacer laminación casera.
  4. Si acaba de pintar, debe esperar un par de días antes del procedimiento. Este tiempo será suficiente para que tus rizos "descansen".
  5. No se recomienda experimentar con laminación de gelatina después de la perm.

Instrucciones paso a paso

La laminación de la casa tiene un inconveniente en comparación con el salón: el resultado es visible solo después de varios procedimientos. Para el mayor efecto tendrá que ser paciente y hacerlo una vez a la semana durante un mes. Sin embargo, un precio más bajo puede ser una ventaja significativa del procedimiento en el hogar. Considera en etapas cómo hacerlo tú mismo. Las proporciones de los ingredientes se basan en el pelo corto.

  • Primero necesitas diluir la gelatina. Bolsa de 15 gramos, que corresponde a aproximadamente una cucharada, verter en un recipiente en el que se preparará la composición. Es mejor tomar porcelana o esmalte.
  • Verter allí tres cucharadas de agua hirviendo enfriada, cerrar y mantener durante 20 minutos. En caso de que una parte del polvo no se disuelva, pero forme pequeños grumos, caliente ligeramente la mezcla. Sin hervir, romperlas. Si exagera la gelatina en la placa, entonces puede perder sus propiedades.
  • Ahora en la mezcla resultante necesitas agregar una media cucharada de acondicionador que usualmente usas.
  • Lava tu cabello y dale palmaditas un poco.
  • Si bien la solución no está congelada, distribúyala a través del cabello, evitando el área de la raíz.
  • Envuelve tu cabeza con plástico y envuélvela con una toalla tibia. Para una penetración más activa de la gelatina en la estructura del cabello, puede calentarla con una corriente de aire caliente de un secador de cabello. Último no necesariamente.
  • Después de 30 minutos, enjuague la mezcla sin champú, usando agua tibia, no caliente. Se cree que el enjuague con agua de limón (una cucharada de jugo por litro) ayudará a arreglar el resultado.

Si usted es dueño de cabello largo, tendrá que preparar más de la composición, lo principal es mantener la proporción de una parte del polvo en tres partes de agua. Por lo general, se toman 2 cucharadas de gelatina en polvo para una longitud promedio y de 3 a 4 cucharadas para los largos.

La segunda versión de la composición para laminación doméstica tiene una composición más rica y, por lo tanto, puede que te guste más el efecto de la misma.

  • Al igual que en la versión anterior, primero debe verter una cucharada de gelatina con tres cucharadas de agua hervida no muy caliente. Revuelva la mezcla para que no se formen grumos, y deje que se hinche.
  • Lávese bien el cabello con champú para eliminar todos los contaminantes. No es necesario usar bálsamos para un mejor peinado. Seca tu cabello ligeramente, dejándolo ligeramente húmedo.
  • Coloque una cacerola en la estufa y haga un baño de agua con ella. Ponga la gelatina a calentar para que se disuelva completamente, pero no la hierva.
  • Enfríe la masa resultante y mezcle el resto de los ingredientes en ella.
  • Aplica la composición a tu cabello y lávala después de una hora.

La tercera composición incluye vinagre de manzana, que es conocido por sus propiedades beneficiosas en la cosmetología.

  • La gelatina del golfo se encuentra en la misma proporción, déjela al estado.
  • Después de 20 minutos, vierta una cucharadita de vinagre de manzana en la masa y vuelva a mezclar.
  • Caliente ligeramente el recipiente con la composición en un baño de agua y ponga allí aceite de lavanda. Frote suavemente la mezcla en el cabello y deje actuar durante media hora, luego enjuague.

Recetas

Le ofrecemos una mascarilla para el cabello útil, en cuya composición hay gelatina. Deben usarse después de la laminación doméstica para mantener el resultado el mayor tiempo posible. También considere algunas recetas que enriquecen la composición para laminación con vitaminas y minerales.

Nutricional

La receta de laminación clásica anterior sirve como base para los cosméticos hechos en casa. Por lo tanto, si reemplaza el agua con algo más útil, puede obtener una máscara muy buena.

Las mujeres de cabello claro son manzanilla o agua de limón, y morenas: jugo de zanahoria o decocción de ortiga.

Perdida de cabello

Para fortalecer los folículos pilosos, es bueno agregar media cucharadita de aceite de castorca o bardana a la base de gelatina. Mantenga la composición durante una hora debajo de una toalla o un sombrero caliente.

Para volumen

Composición:

  • gelatina - una cucharadita;
  • henna incolora - una cucharadita;
  • mostaza - cucharadita;
  • agua - dos cucharadas;
  • yema

Ponga la gelatina para que se hinche y vierta la yema en la mezcla después de 15-20 minutos. Si le será difícil obtener una masa homogénea, puede agregar un poco de agua; lo principal es que la consistencia de la máscara sea como la crema agria. Luego agregue todos los demás ingredientes. Mantenga la mezcla sobre el cabello envuelta en una toalla durante aproximadamente una hora.

Para el cabello grasiento

Composición:

  • gelatina - cucharada;
  • jugo de limón - 4 cucharadas;
  • acondicionador o mascarilla - una cucharada de piso;
  • yema

Para el cabello seco

Composición:

  • gelatina - cucharada;
  • agua - 3 cucharadas;
  • vinagre de manzana - 1 cucharadita;
  • Aceite de lavanda - 1 gota.

Universal

Composición:

  • gelatina - cucharada;
  • agua - dos cucharadas;
  • jugo de aloe - una cucharada;
  • jugo de perejil - una cucharadita.

Estas máscaras se preparan sobre el mismo principio. Mezclar todos los ingredientes, aplicar y dejar en el cabello durante media hora. Utilizar para calentar una toalla o gorro. Después de 30 minutos, lave la máscara gelatinosa con agua tibia y seque el cabello con una toalla.

Champú de gelatina

Composición:

  • decocción de una mezcla de ortiga, bardana y manzanilla - una tercera taza;
  • gelatina - 3 cucharadas;
  • Champú regular - 2 cucharadas.

Primero, prepare la gelatina, llénela con agua, y luego disolviendo todos los grumos, vierta en ella el champú. Extienda la composición resultante a través de su cabello y lávelo después de 10 minutos. En este caso, envolver el pelo no es necesario. Después del tiempo especificado, enjuague el cabello.

Además de la composición tradicional de gelatina para laminación, puede encontrar otras recetas interesantes que no la incluyen.

Mostaza

Para preparar la mezcla, se toman los siguientes productos:

  • mostaza seca
  • los huevos

La proporción de ingredientes se selecciona a ojo, siempre que la composición resultante tenga la consistencia de crema agria. Agite los huevos crudos en un tazón con un batidor o tenedor y gradualmente vierta el polvo de mostaza en ellos. Extienda las gachas obtenidas a través de su cabello, frotando las hebras entre sí para una mejor absorción, y luego pase por el cabello con un peine con dientes raros y caliente su cabeza. Después de una hora, la composición se puede lavar, mientras que no se debe usar detergente.

En kéfir

Composición:

  • kéfir - cuatro cucharas;
  • mayonesa - 2 cucharas;
  • huevo de gallina

Remedio de vitamina

Composición:

  • miel - una cucharadita;
  • mantequilla (ricino, bardana, coco u otro) - una cucharada;
  • vitaminas A, E - un par de gotas;
  • el huevo

Tanto esa como otra receta asume una aplicación similar. Combine todos los componentes y aplique al cabello, después de media hora, enjuáguelos con agua tibia.

¿Cuánto está aguantando?

Cuando se lamina en una peluquería, el efecto suele durar hasta uno o dos meses. Si constantemente realiza esta manipulación, la apariencia del peinado mejorará significativamente, pero debe recordar que los beneficios y el resultado visible dependen directamente de qué tan bien se haga. La laminación doméstica no es más rápida, por lo que para lograr un efecto largo y poderoso, se recomienda repetir semanalmente durante dos o tres meses.

Después de que la gelatina se haya acumulado en el cabello, es posible que no recuerde la laminación durante varios meses y luego repita este curso nuevamente. Otra opción es aplicar una formulación de gelatina cada tres semanas.

Consejos

  1. El mejor efecto de este procedimiento es notable en el cabello delgado y excesivamente seco, pero los rizos recalcitrantes lo hacen muy mal, por lo que tendrán que elegir otros procedimientos.
  2. También es bueno hacer una laminación casera en el cabello después de teñirlo, ya que la gelatina lo cubre y evita que la tintura se lave.
  3. Por el uso de un secador de pelo, el resultado del procedimiento no será en vano, y es mejor no usar la plancha y el rizador. Además, el cabello se volverá más obediente y se verá hermoso sin un estilo adicional.
  4. El primer día después de la laminación no hagas la cola y otros peinados, para no estirar el cabello en exceso.

Cuidado del cabello después del procedimiento.

Trate de usar un peine hecho de materiales naturales. Los mejores accesorios adecuados con cerdas suaves.

Al lavar se recomienda tratar el cabello con más cuidado. Es decir, no los enjabone demasiado intensamente, no los retuerza al apretarlos. Espuma suavemente el champú y frótalo en el cuero cabelludo sin movimientos bruscos. No uses agua demasiado caliente para lavarte el pelo.

Cuanto menos compuestos alcalinos haya en los champús, más tiempo disfrutará de un cabello suave y dócil. Puede reemplazar el detergente habitual para el cabello después del teñido.

Las temperaturas demasiado altas pueden dañar la película protectora que se ha formado, así que mantenga su secador de pelo a 30 cm de distancia de su cabello cuando se seque la cabeza.

Opiniones

Los resultados de la laminación en el hogar son impresionantes no solo para las niñas mismas, que realizaron este procedimiento, sino también para los expertos en belleza. Algunos peluqueros admiten que ellos mismos lo hacen en casa, ya que el precio del maquillaje doméstico es mucho más bajo que en el salón, y el resultado no es inferior al de la contraparte más cara.

Muchas mujeres experimentan el tirón del cabello en tiempo de lluvia y alta humedad. Las hebras no quieren que se acuesten, comienzan a salirse del cabello o incluso se rizan. Para ellos, la laminación se convierte en una verdadera salvación, ya que protege su peinado de la influencia de las condiciones climáticas. Además, después de procesar la gelatina, el cabello deja de electrificar. Si usualmente crujen cuando se cambian de ropa cuando entran en contacto con la ropa y se vuelven magnéticos en su cara, luego de la laminación puede olvidarse de estos momentos desagradables.

La mayoría de las críticas positivas sobre este procedimiento dejan a las niñas con el cabello delgado y escaso. Debido al uso semanal de la composición gelatinosa, después de varios procedimientos transformaron su cabello, les dio volumen visual y densidad. Pero las chicas con el pelo muy rizado no pueden obtener la superficie lisa perfecta, pero los rizos se vuelven más elásticos y brillantes, lo que también es un resultado positivo.

Una ventaja importante de la laminación en el hogar también es que la gelatina, como regla, no causa alergias, y las mujeres con tendencia a reacciones similares tienen que elegir cuidadosamente cualquier medio sintético. Cabe señalar que al agregar componentes sintéticos como un bálsamo o una mascarilla a la casa, la reacción del cabello puede ser diferente. Por ejemplo, una de las chicas agregó una máscara de coco a la composición clásica y el resultado no solo decepcionó, sino que resultó ser lo contrario: las puntas comenzaron a parecer aún más secas.

El pelo suave y sano nunca pasa de moda. En todo momento sirven como adorno para cualquier mujer, dándole a su imagen feminidad y encanto. Es por eso que los procedimientos de alisado del cabello son siempre populares en los salones de belleza y peluquería.

Si también desea obtener rizos sueltos y bien arreglados, pero no tiene la oportunidad de visitar al maestro, haga la laminación por su cuenta, sin salir de casa.

Después de la laminación en casa, el cabello no solo se ve brillante, sino que se vuelve más fuerte y saludable. También es importante que este procedimiento no utilice sustancias nocivas, que no se puede decir, por ejemplo, sobre el enderezamiento de la queratina. La composición de la mezcla está compuesta únicamente de ingredientes naturales, que se encontrarán en todas las amas de casa o se comprarán fácilmente en la tienda, ya que son bastante económicas.

Lo más importante: no olvide realizar el procedimiento con regularidad y siga las instrucciones.

Cómo hacer gelatina de laminación de cabello en casa, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación