Laminación fría y caliente: ¿qué es y cuál es la diferencia?
La industria moderna de la peluquería no se detiene. Cada año, se desarrollan nuevos métodos para el cuidado del cabello. Hasta la fecha, uno de los procedimientos más populares para la restauración del cabello es la laminación en frío y en caliente, que se lleva a cabo en muchos salones de belleza. En este artículo analizaremos más de cerca cuál es la esencia de estas técnicas de recuperación, descubriremos en qué se diferencian entre sí y a quién se muestran.
Características del procedimiento.
Laminación adecuada y de alta calidad para el cabello: la clave del éxito de una mujer hermosa. La laminación es un procedimiento moderno y seguro para la restauración del cabello sin brillo y sin vida. Implica el uso de Composiciones regeneradoras especialmente desarrolladas aplicadas al cabello. Debido a estas composiciones, se forma una película protectora especial sobre el cabello, que no solo oculta el cabello dividido, sino que también llena todos los huecos dentro de ellos, llevando a cabo la reparación de la queratina.
Es decir, este procedimiento no solo enmascara las fallas en la superficie del cabello, sino que también las protege de la pérdida de humedad y los efectos dañinos del medio ambiente.
Hoy en día, hay varias variedades principales de este tipo de procedimiento para el cabello:
- laminación en caliente;
- laminación en frío.
Pero también algunos salones ofrecen. Laminación spa para cabello, fito y biolaminación e incluso blindaje. Cada uno de los procedimientos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.
Cual es la diferencia
Para comenzar, considere el procedimiento de laminación en caliente, que, según muchos expertos, se considera más versátil y efectivo en comparación con el frío.
La terapia de laminación en caliente en promedio no toma más de media hora. El peluquero aplica una composición especial al cabello limpio y húmedo, luego lo calienta y lo enfría directamente sobre los rizos con la ayuda de un equipo especial. En algunos casos, coloque una tapa especial para calentar la composición. Con el tiempo, la composición se lava y los rizos se secan. El procedimiento en caliente es muy efectivo, ya que con la alternancia de la temperatura, el cabello parece estar soldado, volviéndose suave, suave y sedoso.
El procedimiento en caliente tiene sus limitaciones. Por lo tanto, no se recomienda para mujeres con cabello debilitado y con brillo varias veces, así como para aquellas que recientemente hicieron una permanente.
Esto se debe al hecho de que a temperaturas elevadas, solo puede agravar la situación con el cabello y dañarlo aún más. Entonces, en este caso es mejor hacer un resfriado o biolaminación, que se considera más benigno.
La laminación en frío se considera más simple que la caliente.. Muchas formulaciones de herramientas diseñadas de tal manera que se pueden realizar incluso en el hogar. El procedimiento de laminación en frío también implica aplicar una composición especial al cabello prelavado, sin embargo, después de eso no se ve afectado por nada, solo se cubre con una película especial y se deja durante unos 30-40 minutos para que la mezcla se absorba. Como regla general, se realiza una máscara protectora adicional al final del procedimiento.
Con ambas opciones de laminación, el resultado puede mantenerse de cuatro semanas a dos meses. Depende de muchos factores, incluido el uso de productos de cuidado para limpiar la cabeza, máscaras, productos de peinado y, por supuesto, plancha y secador de pelo.
Los precios de laminación en frío y caliente son diferentes, todo depende del salón, el maestro y la marca de herramientas con las que trabaja el profesional. El precio promedio del procedimiento es de 1.5-2 mil rublos y puede llegar hasta 5-8 mil, dependiendo de la longitud del cabello y su condición. El calor siempre es más caro. Los juegos para el hogar de cosméticos profesionales para laminación cuestan un promedio de 3.5-6 mil rublos por unidad.
Ambos procedimientos se pueden realizar en diferentes longitudes de cabello. Los rizos pueden ser de color.
Indicaciones para
Antes de realizar un procedimiento milagroso para el cabello, que se considera prácticamente inofensivo, le recomendamos que se familiarice con sus indicaciones y contraindicaciones.
La laminación está indicada para aquellos que:
- pelo teñido y débil;
- puntas abiertas y rizos borrosos para siempre;
- Carece por completo de brillo en el cabello, y se ven poco saludables.
Gracias a la laminación, puede restaurar la vitalidad del cabello, saturándolos con la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes, y creando una película protectora contra ellos de los efectos de factores dañinos del exterior.
Las contraindicaciones incluyen varios factores.
- Cabello muy largo (por debajo de la rodilla). Dicho cabello después del procedimiento puede volverse demasiado pesado, como resultado de lo cual puede comenzar la pérdida abundante de cabello. Sin embargo, esta contraindicación es condicional, y para el cabello muy largo, simplemente se puede seleccionar otro procedimiento de las variedades de laminación.
- Daño al cuero cabelludo y reacciones alérgicas a los componentes que conforman los medios para llevar a cabo la laminación.
Claro que eso Este procedimiento se realiza mejor en la cabina. Se realiza con herramientas y equipos profesionales, todo sucede bajo la estricta orientación de un peluquero. Por otra parte, el efecto de salón siempre dura más tiempo. En cuanto a los procedimientos en el hogar, también es mejor para ellos comprar herramientas especiales que no sean inferiores en precio al salón. No tiene sentido usar productos vendidos en tiendas regulares.
Consejos
Después del procedimiento es muy importante elegir el champú y el bálsamo adecuados. Es mejor si son suaves, sin componentes agresivos en la composición.
Para consolidar el efecto después del procedimiento, necesita al menos dos días. Durante este tiempo, es mejor abstenerse de lavar y secar el cabello.
A pesar del hecho de que todos los cosméticos de peinado y peinado para el cabello con alcohol no se consideran los más exitosos, generalmente es indeseable utilizarlos después de la laminación, ya que el alcohol disuelve muy rápidamente la película protectora del cabello.
Para cuidar el cabello es mejor usar un peine hecho de natural.
Opiniones
La mayoría de las chicas que laminan el cabello al menos una vez, están satisfechas con el resultado. Un montón de críticas positivas sobre la laminación del salón en la cosmética japonesa Lebel. Hablando de la laminación casera, muchas damas notan los buenos productos de la compañía Hair, en la que la laminación se realiza en varias fases.
En general, el efecto, que debería ser después de la laminación, siempre se obtiene. Especialmente si lo haces en la cabaña. El cabello se vuelve inmediatamente suave, liso y brillante. Esto es confirmado por numerosas revisiones de clientes satisfechos.
Aprenderá sobre los pros y los contras de la laminación en el siguiente video.