Tu sueño se hizo realidad y te llevaste al tan esperado cachorro Labrador. Cada dueño está interesado en cómo crece su bebé, ¿se desarrolla correctamente? Esta raza tiene sus propios indicadores. Al centrarse en ellos, puede evaluar el desarrollo de un cachorro, ya sea que tenga la nutrición adecuada.
Características de desarrollo
Brevemente sobre la raza en sí. El Labrador es un perro de tamaño mediano con una psique equilibrada, un verdadero amigo y compañero para toda la familia. Él ama mucho a los niños. Es cierto que el guardia fuera de ella no está en ninguna parte. Él siempre es bienvenido a los huéspedes en su casa. La raza fue criada en el siglo XIX. Hay varias versiones de por qué se llamaba así. El primero está bajo el nombre de la península de Labrador. El segundo - en honor a la roca negra llamada labradorita. Los terceros: los perros son muy resistentes y trabajadores, y del portugués “Labrador” se traduce como “trabajador”.
En el desarrollo, hay tres etapas. Todos ellos pasan durante el primer año de vida de un perro. El primero dura aproximadamente cuatro meses y se caracteriza por un rápido crecimiento. En esta etapa, el cachorro gana peso todos los días. El segundo, de cinco a ocho meses, implica un desarrollo más lento. En la tercera etapa, que dura de ocho meses a un año, hay un ligero aumento.
Después de pasar estas etapas, el perro puede ser mostrado en exposiciones.
Cachorros de peso y talla por edad.
- En el primer mes Kutenok nace completamente de migas y pesa unos 400 gramos. Cada día gana un promedio de 100 gramos, y en una semana su peso cambia en 1 kilogramo. En un mes ya pesa 3-4 kg.
- En el segundo mes La mascota crece muy rápido y en 2 meses alcanza un peso de 7-8 kg.
- El tercer mesAl crecer por día a 100 gramos, al final del primer trimestre, la mascota ya pesa entre 12 y 14 kg.
- Cachorro labrador de cuatro meses - Bebé ya bastante regordete que pesa 17-19 kg. Su altura es cercana a los 46 cm a la cruz.
- Llegando a los cinco meses, el cachorro no es tan rápido en tamaño. Los parámetros van desde 21 a 22 kg con un crecimiento de 48-51 cm.
- Labrador de seis meses - Ya no es un bollo de peluche, que trajiste a la casa, pero ya parece un perro adulto. Con un peso de 24-26 kg, su altura es de 50-55 cm.
- En 7 meses - Esta es una adolescente madura. Sin embargo, debe evitar el apareamiento, ya que puede que no haya consecuencias muy agradables para el perro. El peso es de 27 a 28 kg, la altura es de 52-56 cm.
- Alcanzando los 8 meses de edad., el labrador se convierte en todo un animal adulto. El aumento de peso no es tanto. Tiene un rango de 28 a 30 kg y mide 54-57 cm de altura.
- En 9 meses El perro comienza a hacerse más fuerte. El crecimiento no ha cambiado dramáticamente. El peso normal es de 29-32 kg, altura 54-58 cm.
- En 10 meses Hay indicadores de un perro adulto. El peso debe ser de 30 a 40 kg. Crecimiento en cruz hasta 58 centímetros. A pesar de su tamaño completo, Labrador sigue siendo un perro joven que requiere cuidado completo.
El peso máximo de un niño Labrador es de 60 kg, niñas - 58 kg. Peso normal, respectivamente, 56 y 54 kg.
Basándonos en las cifras presentadas anteriormente, no debemos olvidar que un niño y una niña difieren en peso y estatura a la misma edad. El macho es más grande y más masivo que la hembra.
Consejos de peso y nutrición
Se recomienda a los criadores mantener las medidas del sistema y ponerlas en una tabla de ganancia de peso por mes. La tabla muestra el crecimiento del cachorro. Y este es un indicador del correcto desarrollo de un perro joven. Pero a pesar de los estrictos criterios a los que se adhieren los criadores, no debemos olvidar que los datos en la tabla son aproximados, ya que los indicadores están influenciados por los alimentos y el estilo de vida. La altura y el peso del perro también dependen de la herencia.
Necesidad de dibujar sobre el tamaño de los padres del cachorro. El tamaño completo de un Labrador alcanza un año y medio. Debe asegurarse de que no coma en exceso y que no tenga exceso de grasa. Esta raza es famosa por su apetito tormentoso.
No te olvides del ejercicio regular. Ayudan a desarrollar los músculos y huesos de tu mascota.
Otro peso y altura de Labrador depende de la calidad de la comida. Trate de comprar sólo alimentos de alta calidad. Los alimentos como "Chappy" y "Pedigri" no siempre tienen un buen efecto en la salud del perro. Los criadores están desarrollando alimentos premium especiales. Al comprarlos en grandes volúmenes, ahorrará. El perro no es un hombre, no necesita una dieta variada. Lo principal es el equilibrio de grasas, proteínas y carbohidratos y, por supuesto, vitaminas y oligoelementos.
Recomienda una buena marca de comida que puedas vetar. Al seguir y escuchar las recomendaciones, crecerá un perro sano con una hermosa constitución, peso, altura y pelaje brillante. Queda por desear buena suerte en un negocio tan agradable y, a veces, difícil, como cultivar y criar un Labrador.
Para los estándares de la raza, vea el siguiente video.