Labrador Retriever es una raza de perros muy amigable, por muchos años sirviendo fielmente al hombre. El origen exacto de la especie es aún desconocido. Durante el servicio de un hombre, la raza ha sufrido muchos cambios relacionados con su apariencia. Hasta la fecha, hay varias opciones de colores de estos animales.
Raza estándar y genética.
Los primeros representantes de esta raza tenían solo un color negro, por lo que recibieron el nombre actual. Labrador es una piedra semipreciosa de un tono oscuro que se extrae en el continente norteamericano. En el siglo XIX, el color exclusivamente negro de la raza descrita fue reconocido a nivel oficial. A finales de siglo, los expertos pudieron criar individuos de color marrón y cervatillo. Actualmente, los colores reconocidos por el estándar de la raza son los siguientes:
- negro - Las mascotas con este color tienen un color similar a los párpados, labios y nariz;
- el chocolate - Los animales de este tono tienen pigmentación de color marrón.
- cervatillo - los individuos difieren en lana clara (el tono puede variar de casi blanco a rojo), mientras que sus labios y nariz son negros.
Cuando crían Labradores no se puede adivinar de qué color serán los cachorros. El color de los padres no importa.. Con el fin de predecir al menos tentativamente el color de los cachorros, los especialistas deben examinar en detalle su pedigrí, Pero incluso un enfoque tan serio no es garantía de éxito al 100%.
Esta raza es impredecible y no se ha estudiado a fondo.
Variedades
Negro
Este hermoso color hace más de 100 años despertó el interés de los europeos. El labrador oscuro es más probable que la regla que la excepción. Dicho color se reconoce como dominante, por lo tanto, si hay un gen que es responsable del color negro, entonces el perro solo tendrá un color de pelaje oscuro. Estos animales lucen espectaculares. En su lana brillante no hay un solo punto, a excepción de un punto pequeño en el pecho de un tono blanco como la nieve, que no siempre es visible en esta especie.
Los ojos de estas mascotas suelen ser marrones, aunque la opción ideal es considerar el color del chocolate oscuro.
El chocolate
Este es el color más raro de la raza descrita, por lo tanto, un cachorro con un tono de cobertura de lana es mucho más caro que el resto. Entre todos los colores similares al chocolate, se consideran válidos:
- chocolate ligero
- hepatico
- chocolate negro
Estos cachorros deben ser de lana monótona. Los requisitos de color excluyen la presencia de manchas de otros colores (con la excepción de las manchas claras en el pecho, se considera aceptable). Cuando compres una mascota así debes tener mucho cuidado. Irresponsable razvodchiki intentará sacar provecho de la ignorancia del comprador.
Los ojos del amigo de cuatro patas descrito deben ser marrones, aunque se permiten tonos cercanos al amarillo.
Cervatillo
Durante mucho tiempo, el color beige de los cachorros fue considerado un matrimonio. Este color fue incluido en el estándar sólo en 1924. Hoy en día, la situación ha cambiado mucho: los colores se han vuelto muy populares y muchos criadores están tratando de obtener este color en particular. En esta forma, se permiten individuos de tales colores:
- marrón dorado
- crema de leche
- casi rojo;
- arena (luz);
- gris
Vale la pena señalar que El labrador blanco como la nieve es desconocido para los genetistas. Los cachorros leonados pueden tener un color claro, lo más cercano posible al blanco, pero no es blanco puro.En el caso de que el perro leonado esté al lado del negro, solo en un fondo oscuro aparecerá blanco (pero solo aparecerá). El color de los ojos de este color es marrón, y la pigmentación del hocico es oscura.
Colores inusuales
El número de colores Labrador no se limita a 3 opciones. El resto simplemente no está incluido en el estándar, los perros no podrán competir por el primer lugar en las exposiciones. Sin embargo, muchos criadores de perros están buscando animales no estándar. Para estos fines, los colores adecuados no triviales.
- Dudley - Esto suele ser un labrador leonado sin pigmentación de la nariz y alrededor de los ojos. Los ojos de tales animales son incluso verdes. Pero esta opción no es válida para el estándar.
- Plata. Los individuos de plata criados debido al enorme trabajo de los criadores. El color no se reconoce como estándar, aunque la demanda de los criadores de perros es común, ya que las mascotas tienen una hermosa lana gris. De acuerdo con las leyes del mercado, la demanda crea oferta, por lo que muchos criadores ofrecen comprar el color plateado original por mucho dinero.
- Ojos azules - son muy difíciles de encontrar, pero muchos quieren comprar un perro con tal característica.
- Cervatillo Con pigmentación de chocolate.
- Manchado - Los cachorros blancos y blancos de este color se ven muy bonitos. Los perros que tienen manchas en sus cuerpos y patas tampoco están permitidos por los estándares de la raza, esto los hace impopulares entre los criadores de perros que quieren comprar una mascota para una mayor participación en diversas exposiciones y concursos. Pero esta coloración inusual hoy en día es interesante para muchos criadores, por lo tanto, los cachorros de este tipo se desmontan rápidamente.
¿A qué afecta?
Muchas personas se preguntan si el color afecta el carácter y el comportamiento del perro. Después de todo, los labradores negros se ven muy impresionantes (con eso es mejor no bromear), y los ligeros se ven como juguetes de peluche. La primera impresión es engañosa, y el color no afecta absolutamente nada.
Todo depende de cómo creces y crías a tu mascota.
Estos perros son buenos compañeros y salvavidas. Muchos los usan como una opción de caza. Y también son perfectamente entrenables. Un perro de cualquier color será alegre, ágil, leal a su amo.
Cabe señalar que El labrador de color rojo se quema fuertemente en el sol, pero, dada la actividad de estos animales, no es posible mantenerlos constantemente en la sombra. Por esta razón, el color del animal en verano puede ser desigual. En invierno, por supuesto, volverá a la normalidad. Por lo tanto, no vale la pena preocuparse.
¿Cómo elegir?
Al elegir un cachorro, debe guiarse no solo por un buen consejo, sino también por el sentido común, teniendo en cuenta ciertos detalles:
- por qué y cómo mantendrás a un perro en particular;
- considera cuán activa es ella;
- evalúa tus capacidades: puedes darle el tiempo correcto;
- Cuánto espacio se reservará para su espacio.
El perro grande necesita mucho espacio y también debe decidir si usted se lleva a un cachorro para criar más o como amigo. Habiendo estudiado todos los matices de esta raza y habiendo tomado la firme decisión de comprar un perro para nosotros, comenzamos la búsqueda de un criador. Puede ser tanto un club profesional como un criador privado. Luego, debe preguntar acerca de la presencia de cachorros, si hay algunos de ellos, debe estar extremadamente atento, porque ante todo están desmantelando los más fuertes y más activos.
También es necesario preguntar sobre el pedigrí de los padres y ver los resultados de su investigación de salud.
El cachorro debe tener al menos 1,5 meses de edad. Se le debe dar todas las vacunas. Durante la inspección de la persona que desea prestar atención a algunas de las características:
- colorante estándar;
- A todo color de la membrana mucosa de la nariz y los labios;
- el bebé debe ser activo y amable;
- No muestres miedo y ataques de agresión;
- debe ser proporcional, moverse con confianza;
- Se debe prestar especial atención a la mordida correcta.
Consejos útiles.
- Si comienza con un perro, debe tener en cuenta que a veces puede no mostrar el mejor comportamiento. La razón de esto es que las mascotas de este color a menudo tienen problemas de visión y audición.
- Labradores de cualquier color son grandes amantes de los procedimientos de baño. Baña a tu mascota de manera oportuna, juega con ella en el agua.
- Todos los labradores (amarillos) pueden ser descalificados si no tienen la pigmentación característica de la piel alrededor de los ojos, nariz y encías que contrastan con el color general, el iris tiene un tinte diferente o hay manchas en el cabello (marrón o blanco).
Para las variaciones de Labradores de color, ver más abajo.