Labrador en un apartamento: los pros y los contras, las reglas de mantenimiento
Labrador es una raza bastante común de perros comprados para quedarse en un apartamento. Sin embargo, antes de comprar, definitivamente debe conocer todos los pros y los contras de dicha transacción, y también comprender si será posible crear condiciones óptimas para la mascota.
Pros y contras
Labrador en el apartamento, a juzgar por las críticas de numerosos propietarios, no crea ninguna dificultad particular para la familia. El carácter del perro es muy ligero y amigable, y la descripción de la raza en sí contiene solo puntos positivos. Vale la pena comenzar el Retriever, incluso si la persona no posee una casa de pleno derecho, sino un apartamento de una habitación. En cualquier caso, el perro dormirá cerca del dueño o cerca de sus pies.
Para un labrador, el contenido en el aviario o en una caja de cadena está contraindicado. Las ventajas obvias de esta raza incluyen la simplicidad de cuidar a un animal, su buena naturaleza, su capacidad para obedecer y la maravillosa apariencia de la mascota.
Las desventajas de los perros perdigueros, en principio, son características de la mayoría de las mascotas. Los juveniles se caracterizan por una mayor actividad y obligan a los propietarios a dar paseos regulares y enérgicos. Los cachorros pequeños pueden estropear las cosas en el apartamento, si no les brindan una alternativa adecuada de antemano. Además, comer un Labrador, especialmente un adulto, cuesta dinero.
Labrador es un perro grande: su peso varía de 25 a 40 kilogramos, y la altura a la cruz no supera los 53-60 centímetros. Por lo tanto, si la habitación es demasiado pequeña, ni el perro ni sus dueños se sentirán incómodos. En principio, las desventajas de este animal incluyen su necesidad de comunicación constante. Si los propietarios a menudo están ausentes en casa, entonces no deben iniciar un Labrador.
Creando condiciones para el contenido.
Labrador se puede mantener con bastante éxito incluso en un apartamento de una habitación, pero la condición principal será su caminata regular y prolongada. Los perros perdigueros se llevan bien con los niños y otros animales, por lo que no debe haber conflicto. Hay una pequeña posibilidad de que los pájaros vivan en casa, ya que los instintos del cazador pueden quedarse sin un perro, pero no estás muy preocupado por eso. Al comprar un cachorro Labrador, es importante estar preparado para el hecho de que hasta la edad de tres años sigue siendo considerado un niño, lo que significa que constantemente mancha el piso. Es mejor prepararse para esto con anticipación limpiando el piso de las alfombras.
Nuevamente, en los primeros años del perro hay una mayor actividad y la necesidad de un movimiento constante, que puede provocar lesiones si los objetos inseguros no se eliminan.
A los cachorros de perro perdiguero les encanta jugar con cualquier objeto que caiga debajo de las patas. Para eliminar la posibilidad de dañar las plantas o el "destripado" de las revistas, es necesario proporcionar a la mascota los juguetes adecuados.
En las primeras 2 semanas, tendrá que cuidar al cachorro con especial cuidado, porque en este momento el bebé anhela a la madre y otros perros con los que solían vivir. Es necesario comunicarse en este momento con voz serena, no gritar y no jurar, planchar y pasar tiempo juntos más a menudo. Además, es importante darle la oportunidad de familiarizarse con la casa, mostrarle dónde está el agua, dónde se ubicará el plato de comida y dónde dormirá el cachorro.
Para enseñarle a un cachorro a ir a la bandeja, deberá seguir un cierto patrón. En algún lugar en un cuarto de hora después de una comida, la mascota simplemente cae en la bandeja. Para llevar a cabo dicho procedimiento debe ser en los primeros meses.
Aproximadamente en el cuarto mes, el perro comienza a preguntar en la calle, si es posible, es necesario cumplir de inmediato con esta solicitud, de lo contrario, el reflejo útil no podrá obtener un punto de apoyo. En cuanto al entrenamiento completo, debe llevarse a cabo durante los primeros 3 años.
Durante este período, el perro debe recibir una recompensa por buen comportamiento y castigo, respectivamente, por mal comportamiento. Es importante mencionar que para dormir, un perro debe asignar una elevación, por ejemplo, una silla, un puf o un banco especial, ubicado lejos de las ventanas y puertas, y de las baterías y otros aparatos de calefacción. Los pisos en el apartamento no se pueden dejar resbaladizos, de lo contrario las extremidades del cachorro pueden comenzar a formarse de manera incorrecta. Cada semana el perro debe ser peinado. Durante el período de muda, este procedimiento se convierte en cotidiano.
Para los quesos caben el cepillo de goma ordinario. Se permite el lavado de labrador con un champú especial o incluso un jabón regular. Procedimiento de baño termina con una limpieza a fondo. Las orejas de labrador son importantes de vez en cuando para inspeccionar la presencia de parásitos.
Además, sería bueno completar cada caminata con una prueba de lana, ya sea si la mascota no ha recogido insectos y pulgas. En la estación cálida, los expertos recomiendan crear una protección adicional contra los parásitos utilizando herramientas especiales que se implementan en forma de aerosoles o gotas. No debemos olvidar las visitas preventivas a médicos y la vacunación.
Alimente al perro joven 5 veces al día, y un adulto es suficiente para un par de comidas al día. La forma más fácil de obtener alimentos premium preparados, que están equilibrados y contienen todas las vitaminas y otros elementos necesarios. Si se compra el alimento más barato, también tendrá que asistir a la compra de suplementos vitamínicos. Es importante no olvidar que los perros perdigueros son más propensos a la obesidad, así que aliméntelos con alimentos bajos en grasa.
De los productos naturales, los veterinarios recomiendan elegir carne de res cruda o hervida, frutas, zanahorias frescas o cocidas, productos lácteos, así como cereales bastante comunes: avena, trigo sarraceno o arroz. Su uso es indispensable en el caso de la alergia al labrador. Al perro no se le debe dar ninguna pasta, así como combinar alimentos y comidas comunes en una comida.
¿Cómo pasear a los perros?
La frecuencia de los labradores a pie se determina en función de su edad. Durante las caminatas, especialmente los primeros tres años, es importante no solo jugar con el perro al aire libre, sino también entrenar a los equipos más simples y moldear el comportamiento de la mascota. En otras palabras, el tiempo en el aire fresco debe ir acompañado de una cierta carga. Es importante que un cachorro entre las edades de 3 y 6 meses camine cada 3 horas e inmediatamente después de comer. Labrador, cuya edad varía de 6 a 9 meses, debe visitar la calle de 3 a 5 veces al día.
El rango de edad de 9 meses a un año reduce el número de caminatas a 2 o 3 veces al día. Finalmente, cuando el perro perdiguero celebra su primer cumpleaños, la caminata se reduce a un establo 2 veces al día. La duración de cada caminata debe variar de una hora a dos, por lo tanto, la adquisición de un perro de una raza determinada debe considerar este aspecto.
En el sexto mes, las caminatas van acompañadas del inicio de la formación. Primero, el cachorro debe ser entrenado en el comando de la prohibición y la llamada, así como entrenar para responder al apodo. A partir de los ocho meses, ya puede poner tareas más complejas, por ejemplo, enseñar a los equipos. "Siéntate" o "Lugar".
Un perro no debe entrenar a un perro hasta que se domine el anterior, ya que el recuperador no puede operar en modo multitarea. Por cierto, si existe tal oportunidad, entonces el Labrador debe ser llevado a los embalses y se le debe dar la oportunidad de arrojar energía al agua.
¿Necesito una jaula?
Para un labrador que vive en un apartamento, es importante crear un entorno seguro.Una mascota debe tener su propio espacio donde pueda relajarse. Es mejor separar parte de la habitación, pero no el dormitorio principal, y colocar una cama solar espaciosa y suave en la esquina. Aquí se pueden organizar numerosos juguetes para cachorros. Para Labrador en forma y palos de madera, y gente de trapo, y figuras de goma, y huesos, y mucho más. Por cierto No se recomienda organizar un área de recreación de Labrador en el balcón acristalado, ya que el perro puede saltar por la ventana del pájaro.
El área de alimentación se encuentra en el pasillo o área de cocina. Por lo general, un par de tazones, para el agua y para la comida. La única condición para esta esquina es que El perro debe tener acceso libre en cualquier momento del día. En cuanto a la jaula, el perro perdiguero se puede mantener en ella. El perro no siente ningún inconveniente y no percibe este diseño con un tono negativo.
En su interior conviene colocar un cálido sillón. Sin embargo, se permite cerrar un animal en una jaula solo durante el período en que no haya dueños en la casa. Los bebés menores de tres meses de edad deben mantenerse en la arena y luego introducirse en la jaula. El tiempo mientras el perro permanece restringido en movimiento no puede exceder de 4 horas.
Comentarios del propietario
Los comentarios de los dueños de los labradores son en su mayoría positivos. Son llamados no solo animales bellos, sino inteligentes y leales. Mantener una mascota incluso en un apartamento de una habitación no se considera difícil, ya que es completamente sin pretensiones. Sin embargo, algunos propietarios informan sobre la severidad del cuidado de un cachorro, que, en principio, desaparece a medida que el animal crece. Pasear al perro a menudo, bastante largo y activamente, pero todo esto compensa la amabilidad y el afecto de la mascota.
Sobre el cuidado de Labrador en el apartamento, ver más abajo.