Labrador es un perro bastante tranquilo y amable, a pesar de su tamaño muy impresionante. Muchos propietarios y solo los transeúntes pueden hacer preguntas, y si vale la pena ponerle un bozal a un Labrador, ¿no sería peligroso caminar sin él y cuán impredecible es el carácter de este perro? Vamos a resolverlo.
Caracteristicas
Según los cuidadores de perros, enseñar a un perro a un hocico es desde una edad muy temprana.
Un cachorro de Labrador pequeño y lindo en una boca parece muy divertido, pero en realidad es muy serio. A una edad temprana, la importancia no es proteger a los demás de los dientes del perro, sino en el hábito de su mascota con el accesorio tan necesario. Estarás de acuerdo en que será mucho más difícil poner este diseño en la boca de un perro ya maduro y formado; sin duda se opondrá.
Es por eso que necesita usar este dispositivo casi desde el nacimiento para acostumbrar al perro a la regla de usarlo para siempre. Además, el elemento protector en la cara del perro es legalmente requerido.
¿Cómo elegir?
Como cualquier accesorio individual, los bozales se presentan en una gran cantidad de diseños. Es necesario hacer una elección para que todo sea adecuado solo para el perro que tienes. Cuando compra este elemento auxiliar para mascotas a su mascota, debe prestar atención a varios factores importantes:
- En primer lugar, vale la pena recordar que los machos y las hembras de Labrador, como cualquier raza de perros, tienen una estructura de cráneo y, por lo tanto, los bozales son diferentes;
- el material del cual está hecho el hocico es muy importante (diferentes modelos son adecuados para diferentes tareas; por regla general, no hay mejor opción);
- el tamaño del hocico es diferente, incluso la forma a veces varía.
La opción ideal es venir a la tienda con tu mascota y elegir un accesorio de tamaño, porque todo es completamente individual. Al elegir un bozal, es importante considerar incluso el sexo del animal: para un niño, vale la pena tomar una opción más fuerte, porque estas personas son físicamente más grandes y más fuertes que las niñas.
Los materiales con los que se puede fabricar el producto también son enormes. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas:
- Hay opciones de metal, son fuertes y bastante cómodas, pero no son adecuadas para la estación fría;
- Los tipos de cuero también son cómodos, pero no tan fuertes;
- los bozales de los textiles simplemente no pueden ajustarse y lesionar al animal;
- La versión de plástico es una de las más poco prácticas, aunque ligeras, que no incomodan a la mascota.
Será necesario llevar a cabo la compra de un producto de este tipo más de una vez; el plomo de la mascota crece, el tamaño de su bozal cambia.
Hay bozales que se sujetan directamente al collar, y aquellos que se combinan directamente con la correa, porque es muy importante y la elección correcta de estos componentes.
Collar y correa
En estos accesorios no debes guardar. Para que el perro no se frote, no presione y no interfiera con el producto, usado en el cuello, Elija materiales de calidad y tamaño ajustable. Si elige todo correctamente, ni siquiera tendrá que cambiarlo cuando su cachorro se convierta en un perro adulto.
Por primera vez, un arnés es el mejor. Es inofensivo incluso en caso de sacudidas repentinas y ayudará a controlar a su mascota, manteniéndola cerca de usted.
En el mercado hay una variedad de correas, que pueden ser hermosas y ligeras, pero en este caso es necesario dar preferencia a una opción confiable, es decir, duradera. Cuanto más confiable sea el material, ya sea de nylon, cuero o lona, más seguro será para usted y el perro.
Vea el video a continuación para obtener consejos sobre la selección de collar.